viernes, 7 noviembre 2025

La razón por la que Dani García cerró su restaurante con 3 estrellas Michelin

A estas alturas son muy pocos los que dudan de que Dani García es uno de los cocineros más importantes a día de hoy en nuestro país. Y lo cierto es que el malagueño se lo ha ganado a base de méritos propios. Piensa que en su momento fue uno de los alumnos aventajados de Martín Berasategui. Y que incluso ha llegado a tener un restaurante con 3 estrellas Michelín, y decimos tenía porque lo cerró. Precisamente de eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo, ya que te vamos a explicar cuál es el motivo por el que tomó esta decisión.

Dani García es uno de los mejores cocineros de nuestro país

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En nuestro país, cada vez que se elabora un ránking que incluya a los mejores cocineros que hay en el panorama culinario, aparece siempre sí o sí el nombre de Dani García. Algo que ya hace tiempo que dejó de sorprender, porque el chef malagueño lleva mucho tiempo asentado en el olimpo de los maestros de la cocina. Tal y como te hemos contado, se formó con Martín Berasategui. Y desde entonces, lo cierto es que su carrera ha sido prácticamente imparable, ya que siempre ha ido en línea ascendente. Piensa que ganado un montón de premios que reconoces su buena labor entre fogones. Incluso hasta le han llegado a nombrar Hijo Predilecto de Andalucía, ahí es nada.

Hace unos años uno de sus restaurantes se alzó con la tercera estrella Michelín

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Tal y como te acabamos de contar, el cocinero Dani García ha ganado una gran cantidad de premios que reconocen su buena labor como cocinero. Pero sin duda, los más importantes, han sido las 3 estrellas Michelin que ha ganado. La última de ellas en uno de sus restaurantes en el año 2018.

Se trataba del restaurante de Dani García que estaba en el hotel Puente Romano de Marbella

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Pues sí, corría el año 2018 cuando al chef malagueño le daban la que fue su tercera estrella Michelín. Y se la dieron por su labor al frente de uno de sus restaurantes. Nos estamos refiriendo al que tenía en el hotel Puente Romano de Marbella. Y decimos tenía porque ya lo cerró.

Fue el segundo restaurante de Andalucía en conseguir tres estrellas Michelín tras el Aponiente, de Ángel León

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El hecho de que Dani García consiguiese su tercera estrella Michelín para su restaurante de Marbella fue todo un hito. Piensa que tan solo un restaurante había conseguido antes acumular tantos galardones de este tipo. Lo hizo el Aponiente, del cocinero Ángel León.

Sin embargo, al poco de alzarse con este galardón, Dani García anunció el cierre del restaurante

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Pero contra todo pronóstico, el restaurante no siguió abierto durante mucho más tiempo. Y es que el chef, al poco de recibir su tercer galardón de este tipo, tomó una drástica decisión. Anunció, para sorpresa de todo el mundo, que tomaba la decisión de cerrarlo.

El mismo se preguntó a los pocos días qué vendría tras ello

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Sin embargo, antes del anuncio del cierre, el cocinero Dani García dio una pista en forma de mensaje a través de su cuenta de Twitter sobre cuáles podían ser sus intenciones. “¿Qué viene después?”, se podía leer en ella.

Y la respuesta a su propia pregunta no se hizo esperar

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El chef Dani García no tardó mucho en responder a la pregunta que el mismo había formulado a través de su cuenta de Twitter. Dijo que la tercera estrella Michelín era lo mejor que le había pasado en su carrera, pero que había llegado el momento de cerrar el restaurante. Te contamos cuál fue su razón para hacerlo justo a continuación.

Este fue el objetivo profesional que llevó a Dani García a cerrar su restaurante

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Si el chef Dani García cerró su restaurante justo después de haber conseguido una tercera estrella Michelín, se debe a un motivo concreto. Y es que, tal y como él mismo se encargó de explicar, su próximo objetivo profesional era“llevar su visión de la gastronomía a todos los rincones del mundo”.

No quiso que un restaurante en el que no estuviese, llevara su nombre

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Y dicho y hecho, el cocinero malagueño cerró su restaurante. Se planteó la posibilidad de que siguiese abierto, pero el propio Dani lo rechazó. Dijo en su momento que no sería honesto mantener el restaurante sin su presencia”. Lo bueno es que todavía puedes ir a otros de sus restaurantes.

Dani García también ha tenido restaurantes en Madrid y Barcelona

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Tal y como te hemos contado, todavía puedes ir a comer a otros de los restaurantes que el chef malagueño Dani García tiene en el país. Tiene un grupo de restauración que tiene locales en ciudades como Madrid o Barcelona. ¿Te animas a visitar alguno de ellos?

Los manuales de IVA permiten conocer la actuación en diferentes países

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El impuesto al valor agregado (IVA) es un elemento de facturación que se debe tener presente con el fin de mantenerse en los márgenes de la legalidad y, de esta manera, evitar sanciones y complicaciones administrativas.

La empresa Marosa, con sede en Vigo, ofrece un manual IVA con el objetivo de que los usuarios de este impuesto conozcan el marco normativo que lo regula en cada uno de los países de la Unión Europea. Así, podrán estar al día con sus obligaciones fiscales y conocerán las implicaciones que tiene el IVA dentro del territorio que habitan.

Cada país de la Unión Europea cuenta con un manual de IVA

El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) puede variar de un país a otro dentro de la Unión Europea. Por eso, es muy importante que las empresas recurran a especialistas en el área y obtengan la ayuda necesaria en el momento de liquidarlo, para que su economía no se vea afectada.

Por este motivo, las empresas que trabajan dentro del ámbito multinacional deben asegurarse de que facturan el porcentaje de IVA adecuado. De esta manera, se aseguran de evitar sanciones o procesos complicados para la devolución de ingresos.

En Europa, el marco común que establece los tipos de IVA presentes en los diferentes estados del continente es la Directiva IVA. Esta normativa se aplica a las transacciones comerciales entre países de la Unión Europea y es independiente de la regulación con la que cuenta cada país.

Para gestionar y resolver todo aquello relacionado con la política fiscal en Europa, el equipo de profesionales de Marosa ofrece un manual de IVA donde proporciona información sobre el tipo de impuesto en cada país. Esto favorece la supervisión en el cumplimiento de las obligaciones en cada territorio. Además, los especialistas hacen énfasis en las posibles áreas de riesgo y aportan recomendaciones de mejoras para la liquidez de las empresas.

Beneficios de contar con una empresa especializada en servicios de IVA

Una alternativa para garantizar el cumplimiento de los requisitos que exige una buena gestión tributaria es contar con una agencia especializada como Marosa. Esta empresa está conformada por un equipo de profesionales expertos, multilingües y capacitados para resolver todas las repercusiones surgidas en este ámbito. La empresa también cuenta con diferentes herramientas automatizadas para agilizar los trámites y ofrecer a los clientes un servicio más eficiente. 

Marosa tiene un equipo de asesores y delegados en distintos países europeos que se encargan de gestionar todos los trámites fiscales y financieros de manera global, transparente y eficaz.

BlackRock nombra director financiero a Martin Small

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La gestora de fondos de inversión BlackRock ha nombrado a Martin Small como su futuro director financiero, sustituyendo así en el cargo a Gary Shedlin, a lo largo de 2023, según ha informado la entidad financiera este lunes. La transición se producirá una vez finalice el proceso de información financiera de 2022, que BlackRock espera completar entorno al 1 de marzo de 2023. Pasada esa fecha, Shedlin pasará a ser vicepresidente a cargo de clientes estratégicos de la empresa.

«Como banquero de inversión, ha jugado un papel clave en la mayoría de nuestras transacciones transformadoras. Como director financiero, Gary ha ayudado a liderar BlackRock a través una década crucial para la historia de la firma», ha subrayado el presidente y consejero delegado de BlackRock, Laurence Fink. Small forma parte de BlackRock desde hace 16 años. Actualmente, es el responsable del negocio de asesoría de patrimonio en Estados Unidos de la forma. El futuro director financiero trabajará con su predecesor en los próximos meses para asegurar una transición ordenada. Con anterioridad, fue responsable de iShares en Estados Unidos y Canadá

La instalación de placas solares para el autoconsumo tiene cada vez más presencia

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Hoy en día, las placas solares autoconsumo están ganando popularidad en todo el mundo a causa de su capacidad para permitir el ahorro de energía y la protección del medioambiente.

Hoy en día, estos dispositivos se encuentran presentes en una gran variedad de hogares y empresas, así como en locales comerciales y propiedades exclusivas para la generación y venta de energía sostenible. Sud Renovables es una compañía especializada en la instalación de paneles solares en Barcelona tanto en el área fotovoltaica como térmica. El equipo de expertos a cargo de esta instalación también tiene experiencia en auditorías y reducción de costes energéticos.

Instalación de placas solares autoconsumo energético

El autoconsumo eléctrico consiste en generar electricidad desde el tejado de un establecimiento propio mediante el uso de placas solares que transforman la energía proveniente del sol en eléctrica. Esto ha revolucionado la industria energética por completo, ya que cada vez más se convierte en una necesidad mayor el ahorro de energía. Dicha necesidad nace a partir de dos razones claves: el aumento significativo de las facturas de la luz y los esfuerzos a nivel mundial por reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Actualmente, la compañía Sud Renovables es una gran opción para las personas y empresas que buscan un servicio de instalación de paneles solares en Barcelona. El personal encargado de realizar esta labor tiene el conocimiento y la experiencia necesaria para lograr que en los hogares de sus clientes se produzca energía solar fotovoltaica y térmica de forma eficiente. En su página web, los usuarios pueden ver cada uno de los trabajos que han realizado, incluyendo instalaciones en parques, viviendas tradicionales y empresas de gran tamaño.

Sud Renovables como respuesta a la eficiencia y ahorro energético

Durante años, la empresa Sud Renovables se ha especializado en la planificación, ejecución y gestión de proyectos de placas solares autoconsumo en Barcelona y otras regiones de España. Su portafolio avala la experiencia de sus ingenieros y expertos en el área, los cuales han instalado paneles en hogares, naves industriales, edificios, locales comerciales, tejados de establecimientos públicos, etc. Además, la compañía cuenta con un equipo especializado en eficiencia energética que ayuda a sus contratistas a ahorrar costes en energía mediante la realización de una auditoría exhaustiva.

Además de esto, Sud Renovables es reconocida por dar una instalación de alta calidad gracias a sus paneles de última generación, inversores de electricidad, contadores digitales y baterías. El uso y compra de estas últimas herramientas no es obligatorio a menos que las personas que deseen almacenar la energía extra que generan durante el día. Esta energía puede ser vendida o transferida a otros particulares y empresas. De igual manera, es útil para ahorrar aún más en el consumo eléctrico y utilizarla por las noches.

Sud Renovables cuenta con placas solares para viviendas y soluciones de autoconsumo compartido para edificios y residencias. A su vez, esta compañía ayuda a sus clientes a gestionar los permisos y documentaciones necesarias para obtener subvenciones en la instalación de placas solares autoconsumo.

Orange lidera las ganancias de líneas fijas en septiembre tras lograr el contrato de la Comunidad de Madrid

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Orange ha encabezado por primera vez en el año las ganancias en líneas fijas este mes de septiembre al sumar 42.000 altas netas tras hacerse con el contrato de servicios de la Comunidad de Madrid. Como consecuencia directa, Telefónica, anterior titular del contrato, ha firmado su peor mes del año al dejarse 66.000 líneas fijas, a las que habría que sumar unas 26.000 líneas móviles, según datos del mercado obtenidos por Europa Press que posteriormente deberán ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En el mercado fijo, MásMóvil ha mantenido su ritmo de altas al sumar otras 13.000 líneas a su cartera, mientras que Digi ha añadido otros 10.000 clientes en esta categoría. Por su parte, Vodafone ha cedido unas 11.000 líneas, su peor mes desde marzo.

En el caso del móvil, Digi ha continuado con su elevado ritmo de captación al sumar más de 42.000 líneas móviles en los últimos 30 días, lo que ha convertido el trimestre entre julio y septiembre en el mejor de su historia en España. Por su parte, Avatel se ha anotado 13.000 líneas, mientras que el resto han terminado cediendo terreno con Orange dejándose 18.000 clientes, MásMóvil, lastrado por el prepago, 11.000, y Vodafone cayendo en 2.000 clientes en móvil.

Los ministros de Economía UE alertan del riesgo de fragmentación tras anunciar Berlín un plan de 200.000 millones

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Varios ministros de Economía y Finanzas de la zona euro han avisado este lunes del riesgo de «fragmentación» del mercado único a su llegada a una reunión del Eurogrupo, días después de que Alemania anunciara un plan de 200.000 millones de euros en ayudas para rebajar la factura de la luz de empresas y hogares.

A su entrada al Eurogrupo en Luxemburgo, el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha abogado por evitar «la fragmentación del mercado único» y por pensar en herramientas que puedan contribuir a la solidaridad.

«La solidaridad no está sólo sobre los hombros alemanes. Creo que esto es algo que tenemos que dialogar a nivel europeo», ha incidido el comisario de Economía que ha puesto la pandemia como ejemplo de «cómo la solidaridad» puede servir «para reaccionar a las crisis y asegurar los mercados financieros.

En un sentido similar se ha pronunciado el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, que instado a ser «cautos» con el mix de políticas económicas que se implementen, y ha destacado que éstas deben ser dirigidas y temporales, para «asegurarnos que las medidas fiscales que estamos tomando nos devolverán a una inflación del 2%», en línea con las orientaciones del Banco Central Europeo.

Por su parte el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, ha defendido a su entrada a la reunión de ministros de Economía de los Diecinueve que el Gobierno alemán ha puesto en marcha un «escudo protector» para los hogares y la economía de hasta 200.000 millones de euros.

«Hemos tomado esta medida para los próximos dos años», ha incidido el alemán, que ha hecho hincapié de que la medida no es sólo para 2023, sino que se extenderá a 2024, algo que considerando el tamaño de la economía alemana ha estimado «proporcionado».

«No es nuestra intención impulsar la demanda en la economía. No es nuestra intención quitar por completo la carga a los hogares en la economía. Es una medida para proteger la estructuras clave de nuestra economía», ha defendido el ministro alemán.

El presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, ha resaltado la importancia de coordinar las políticas económicas nacionales de cara a mejorar la resiliencia de la zona euro.

«Tenemos la iniciativa RepowerEU y tenemos la actual implementación del Fondo de Recuperación, que son herramientas muy poderosas para dirigir la convergencia económica» y conseguir efectos prácticos para alcanzar el compromiso europeo de solidaridad.

Preguntada por el plan de emergencia alemán, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido una respuesta unida a nivel europeo.

En este momento en que nos enfrentamos también a un reto global y a un reto internacional, tenemos que actuar unidos, nosotros apoyamos decididamente que la UE refuerce sus herramientas para responder al chantaje de Putin», ha indicado la vicepresidenta primera ante la prensa a su entrada al Eurogrupo en Luxemburgo.

El ministro de Finanzas de Bélgica, Vincent Van Peteghem, ha defendido que el «proyecto europeo se basa en la solidaridad, en trabajar juntos» y en «coordinación» por lo que ha puesto en valor que los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnan para discutir estas cuestiones.

«Es importante que mostremos unidad, que actuemos como bloque. Que hoy, en estos tiempos de crisis, creemos predicibilidad aunque estemos en tiempos inciertos», ha agregado el ministro belga.

En este sentido, Calviño ha resaltado que «igual que ocurrió con la pandemia, somos más fuertes cuando actuamos unidos, con decisiones importantes, con determinación y también con solidaridad. Esta fue la receta que utilizamos para responder a la pandemia».

Más dureza ha mostrado el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, que ha avisado de la necesidad de concertar una respuesta europea al alza de precios de la energía y ha instado a ajustar bien las ayudas para evitar una «fragmentación» del mercado único que ponga en riesgo la competencia justa dentro de la Unión Europea.

«Es esencial que las ayudas financieras estén focalizadas», ha incidido Le Maire, que ha agregado que es algo «indispensable si queremos condiciones de competencia justa entre los Estados miembro».

¿Cómo conseguir una economía doméstica sana?

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Disponer de una economía doméstica sana nos va a permitir poder afrontar cualquier imprevisto económico de manera solvente. Para ello, es clave llevar a cabo un control de ingresos y de gastos que nos permita poder obtener una perspectiva más general acerca de las posibilidades con las que contamos cuando se trata de poder alcanzar el rendimiento que nuestra economía necesita.

Nuestra salud financiera es uno de los aspectos que va a determinar nuestra calidad de vida. Una buena salud financiera es fundamental cuando queremos disponer de todas las herramientas que son necesarias para poder llevar a cabo nuestra planificación mensual con la celeridad que necesitamos. Para ello, en este artículo seleccionamos unos cuantos tips que te permitirán hacer de tu economía doméstica tu gran aliado. A continuación, esto es todo lo que necesitas saber.

Explora las posibilidades de inversión

Una de las acciones que van a permitir hacer crecer nuestro dinero es, con total seguridad, conocer todas las posibilidades de inversión a las que podemos acudir. Conocer, por ejemplo, la prevision del bitcoin nos va a permitir disponer de una mayor cantidad de información para llevar a cabo los próximos pasos hasta alcanzar que nuestro dinero pueda crecer.

En sitios especializados online, como es el caso de BLOX, podemos llevar a cabo todo tipo de transacciones relacionadas con las criptomonedas. No dejes pasar la oportunidad de conocer cómo pueden ayudarte y establecer diferentes metas de inversión en función de los objetivos a alcanzar.

La importancia de priorizar tus gastos

Una buena economía doméstica también depende de la capacidad con la que contamos para priorizar nuestros gastos. Esta es una de las acciones más relevantes que podemos llevar para poder determinar cuáles son aquellas partidas presupuestarias que requieren de una mayor atención.

No podemos olvidar que la disciplina de la economía se le conoce como la ciencia de la elección. La explicación la encontramos en que para llevar a cabo la compra de cualquier producto es, en la inmensa mayoría de las ocasiones, necesario rechazar algún otro.

Establece un presupuesto

Junto con el mencionado previamente, será la capacidad con la que tengamos para establecer presupuestos uno de los elementos que podrás llevar a impulsar nuestra economía con la mayor celeridad. Es importante que nos tenemos a los mismos para poder conocer con exactitud cuáles son aquellas áreas en las que debemos destinar una mayor cantidad de dinero.

Comparar los precios

En un contexto marcado por la incertidumbre financiera, comparar los precios nos ayudará a poder obtener una perspectiva general acerca de cuáles son aquellos establecimientos que nos ofrecen tarifas más competitivas en el momento de abordar cualquier tipo de compra.

Uno de los principales beneficios que encontramos en Internet es la capacidad que existe para poder determinar, con una simple búsqueda, todas las opciones relativas a la comparación de los precios en torno a todo tipo de sectores. Siendo una de las mejores inversiones que podemos llevar a cabo.

Como podemos comprobar, son muchas las opciones con las que contamos para poder exprimir a fondo todas las posibilidades de llevar a cabo una buena planificación económica. Ejecuta consejos como los mencionados anteriormente y descubre como una buena salud financiera es fundamental para construir un proyecto de vida.

Aprovechar las escaleras en la decoración navideña con estos consejos útiles

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Para muchas personas, es muy importante la celebración de la Navidad, puesto que se trata de un tiempo de reflexión, unión, paz y solidaridad.

También es un momento para disfrutar de las tradiciones, entre ellas los platos típicos y las decoraciones en el hogar y/o negocio. En relación con estas últimas, diversas tiendas brindan ideas únicas que permiten resaltar el espíritu navideño.

En ese sentido, Escaleras Enesca, una firma especializada en escaleras prefabricadas modulares en kit y escaleras a medida sobre proyectos personalizados, ofrece a través de su sitio web una amplia lista de opciones de decoración navideña para comercios.

Ideas para decorar negocios en Navidad

Aunque aún faltan algunos meses para que llegue la Navidad, es un buen momento para comenzar a planificar qué tipo de decoración es la mejor para decorar el hogar y/o el negocio.

Por ese motivo, Enesca brinda propuestas innovadoras para este año, que dejan de lado la tradición de guirnaldas rojas y doradas y el árbol hasta los topes. Las mismas destacan el uso de elementos del día a día, como cintas, cartones, telas y papeles, que se pueden combinar de manera elegante para un diseño único.

Con relación a los sitios de trabajo, el consejo que brinda la empresa es no sobrecargar de elementos ninguna zona. En este sentido, se propone evitar brillos y luces y enfocarse en pequeños detalles minimalistas, en colores que mantengan la tranquilidad del lugar.

Por otra parte, la decoración rústica también es una buena opción, ya que genera un ambiente más acogedor en cualquier ambiente. La misma se puede desarrollar con piñas, cuerdas y hojas secas de los árboles, entre otros elementos.

Decoración navideña en escaleras de caracol y de tramos

Más de 40 años avalan a Enesca y la posicionan como una empresa referente en la fabricación, venta e instalación o construcción de escaleras. Además, se destaca por su alto nivel en cuanto a diseño y decoración de espacios interiores y exteriores.

Uno de los sistemas que ofrece la empresa es la escalera caracol. Esta se destaca por su versatilidad de composición y una gran relación precio-calidad. La misma es un lugar ideal para plasmar las decoraciones navideñas, en especial para negocios pequeños a doble altura u hoteles.

Otra de las opciones ideales para ornamentar los espacios son las escaleras de tramos. Las mismas encajan de buena manera en cualquier proyecto y se destacan tanto por su funcionalidad como glamour. En ellas, se puede innovar con mensajes navideños, en especial cuando la idea es combinar el espíritu navideño con la profesión de los clientes.

Con un enfoque moderno e innovador, Enesca ofrece múltiples opciones para decorar comercios y hogares de una forma única durante la Navidad.

Repara tu Deuda Abogados cancela 83.000€ en Marín (Pontevedra) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 103 millones de euros

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Marín, Pontevedra. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Marín ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 83.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: «La persona endeudada solicitó varios préstamos para montar un negocio, sin embargo, este no fue rentable y por ello tuvo que cerrar. Al final, se quedaron a cargo todas las deudas que eran inviables de poder mantener. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas».

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, «España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa».

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 103 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

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Twitch es la plataforma preferida por los streamers españoles, según la empresa Party Casino

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Ibai Llanos Merca2.es

El español es el segundo idioma más utilizado en la plataforma (12,5%), el número de creadores de contenido hispanoparlantes en la plataforma está aumentando a un ritmo rápido. Las 10 cuentas españolas más populares tienen en conjunto más de 1.500 millones de visitas al canal. Los streamers españoles Auronplay, Rubius e Ibai, son algunos de los más populares a nivel mundial

PartyCasino, el casino online del grupo de entretenimiento Entain, propietario entre otras plataformas de bwin, ha elaborado una tabla de clasificación de Twitch para España, en la que aparecen las 25 cuentas de habla española más populares. El post analiza los seguidores, la cantidad de espectadores por sesión de streaming y también los ingresos que se estima que obtienen los streamers sólo a través de Twitch.

Según Party Casino Online, que ofrece juegos de casino en directo, Twitch.tv se convirtió en el sitio web de juegos líder en España en mayo de 2022, periodo en el que la plataforma de streaming de vídeo representó más del 15,5% del tráfico en la subcategoría de juegos (gaming).

Conocida por ser una de las principales plataformas de streaming de juegos online, Twitch cuenta actualmente con más de 140 millones de usuarios. En julio de 2022, Twitch contaba con 8 millones de streamers activos y Statista también informó que en el segundo trimestre de 2022 se vieron un total de 5.640 millones de horas a través de la plataforma de juegos interactivos.

La plataforma ha dado a una nueva generación de jugadores un seguimiento internacional y los datos revelan lo popular y grande que es el fenómeno entre una audiencia global de hispanoparlantes. La popularidad de la plataforma explica la necesidad de asegurarse de que el contenido resulta novedoso, ya que existe una gran oportunidad de ganar dinero para los creadores de contenido y los influencers. Statista realizó un estudio en el que, alrededor del 59% de los encuestados contestaron a la pregunta «¿Qué sitios de streaming de videojuegos en directo ha utilizado en los últimos 12 meses?» con «Twitch», lo que demuestra la demanda y popularidad de la plataforma.

Las 10 cuentas españolas más populares cuentan con más de 80 millones de seguidores y 1.500 millones de visitas al canal.

Los datos de las cuentas de los streamers españoles, como Auronplay, Rubius e Ibai, revelan el impacto que tienen en el mercado del streaming en directo en España:

·       Auronplay ganó un estimado de 167.695 dólares entre el 8 de junio y el 5 de septiembre y cuenta con más de 13,7 millones de seguidores.

·       Rubius, con 12,7 millones de seguidores, ganó un estimado de 114 872 dólares entre el 8 de junio y el 5 de septiembre.

·       Ibai  ganó un estimado de 234 114 dólares entre el 8 de junio y el 5 de septiembre y cuenta con más de 11,5 millones de seguidores.

Los canales de streaming en español se han hecho muy populares últimamente. Un estudio de Statista muestra que el idioma más hablado en la plataforma es el inglés, con un 56,47% de uso. El español representa el 12,5%, lo que lo convierte en el segundo idioma más utilizado en la plataforma.

Fuente Comunicae

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El sector de la Carne de Vacuno de Europa estrecha lazos comerciales en Portugal

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El sector de la Carne de Vacuno de Europa estrecha lazos comerciales en Portugal

Portugal es un país que comparte con España cultura, gastronomía y pasión por los alimentos de calidad. También el mismo Modelo de Producción Europeo, que defiende las máximas garantías de trazabilidad, seguridad alimentaria, bienestar animal y compromiso con el medio ambiente, explican desde Provacuno

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) ha llevado a cabo en Oporto, un encuentro con importantes empresas españolas de exportación e importadores del mundo de la carne en Portugal. El objetivo de la reunión ha sido estrechar todavía más las relaciones comerciales entre los dos países, así como poner de relieve todos los puntos que tienen en común: una cultura y gastronomía similares, pasión por los alimentos de calidad y respaldo al Modelo de Producción Europeo, que defiende las máximas garantías de trazabilidad y seguridad alimentaria en beneficio de los consumidores, el bienestar animal y el respeto absoluto por el medioambiente.

Javier López, director de PROVACUNO, ha destacado el interés de ambas partes por intensificar los lazos comerciales, puesto que Portugal, como también ocurre en España, se caracteriza por tener un gran arraigo ganadero. «Sin embargo, el país vecino es deficitario en la producción de carne de vacuno y necesita importarla para satisfacer su demanda interna», ha subrayado.

En este sentido, cabe destacar que España es el primer exportador de Carne de Vacuno a Portugal. Mientras, Portugal es el principal destino de la Carne de Vacuno de España, con una cuota que supone el 32% del total de las exportaciones. «Se comparte cultura, historia, gastronomía y un vínculo muy estrecho por cercanía. De igual modo, Portugal se ha caracterizado siempre por demandar alimentos de máxima calidad, hecho que le convierte en socio comercial idóneo», ha manifestado López.

Y es que las empresas españolas exportaron 74.000 toneladas de Carne de Vacuno a Portugal a lo largo de 2021, principalmente carne fresca (55.601 toneladas), aunque también se enviaron carnes congeladas, preparaciones de vacuno y otras rúbricas.

El encuentro B2B se enmarca en la campaña «Hazte Vaquero- Proud of EU Beef», que, junto con la interprofesional belga APAQ-W, busca informar sobre el modelo de producción sostenible que se lleva a cabo en Europa. Además, los asistentes también han disfrutado de un showcooking con la carne de vacuno de Europa como protagonista a cargo del chef michelín español Rafa Centeno y del luso Vitor Matos.

Sostenibilidad y bienestar animal
PROVACUNO señala que el sector es cada vez más moderno y profesionalizado y sabe responder a las nuevas demandas de los consumidores, al tiempo que quiere contribuir como agente destacado a la consecución de todos los objetivos marcados por la Unión Europea en las estrategias «Pacto Verde» y «De la granja a la mesa.

La apuesta por el bienestar animal (PROVACUNO ya publicó en 2021 uno de los trabajos más rigurosos, ambiciosos y objetivos del mundo, el Referencial de Bienestar Animal en vacuno de carne PAWS y está ultimando el de la industria) y la sostenibilidad son importantes factores competitivos para la carne de vacuno europea. Las líneas de trabajo abiertas por este sector están permitiendo, por ejemplo, la reducción progresiva de las emisiones y caminar hacia el gran objetivo de alcanzar la neutralidad climática para 2050 (estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050).

En España, el sector de la Carne de Vacuno está conformado por 115.000 granjas -el 40% se localizan en municipios con riesgo de despoblación-, 5,8 millones de cabezas de ganado, 238 industrias, 718.000 toneladas producidas cada año por un valor que supera los 3.000 millones de euros y más de 132.000 empleos directos, los cuales se generan sobre todo en la ‘España Vacía’.

Estos datos se deprenden del informe «Análisis del sector vacuno de carne de España», presentado por PROVACUNO en junio de 2022, que es la mayor y más exhaustiva radiografía realizada hasta la fecha, la cual permite conocer al detalle en qué punto se encuentra el sector, además de servir de guía para emprender acciones encaminadas a conseguir una mejor vertebración y competitividad.

Sobre PROVACUNO y «Hazte Vaquero»
La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación y la comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de toda la cadena alimentaria sectorial. 

Entre sus actividades, PROVACUNO está actualmente inmersa en el desarrollo de la campaña europea de información «Hazte Vaquero»,  junto a su homóloga APAQ-W de Bélgica, de tres años de duración (2020-2022), para reforzar la competitividad de este sector en Europa, con acciones informativas en Alemania, Bélgica, Portugal, Francia y España.

Las «Pautas Dietéticas Basadas en Alimentos en Europa» (FBDG, por las siglas en inglés «Food-Based Dietary Guidelines in Europe»), establecidas por cada Estado miembro de la Unión Europea, aportan recomendaciones de consumo saludables, basadas en la ciencia, para cada grupo de alimentos, entre ellos, la Carne de Vacuno. En ellas, se establece la recomendación de consumo adecuada para cada uno de los 27 Estados de la Unión Europea, teniendo en cuenta, igualmente, que éstas sean culturalmente aceptables y prácticas para el consumidor a la hora de su implementación.

Se puede conocer más sobre las pautas dietéticas en: haztevaquero.eu/pautas-dieteticas/

Fuente Comunicae

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10% descuento en Cuba durante el invierno, la nueva campaña de TUI para impulsar las ventas al destino

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CAMPANA CUBA SALIDAS GARATIZADAS INVIERNO 22 23 Merca2.es

La promoción está activa entre el 3 y el 17 de octubre. La mayorista ofrece salidas garantizadas hasta el mes de marzo

Cuba roza el millón de turistas extranjeros en lo que va de 2022, según los últimos datos registrados hasta el mes de agosto. Unas cifras todavía inferiores a las del mismo periodo en 2019. El país aspira, poco a poco, a recuperar los buenos datos turísticos previos a la pandemia.

TUI apuesta con fuerza por el destino y quiere colaborar con el incremento de la demanda. Por este motivo, acaba de lanzar una campaña con un 10% de descuento para las reservas realizadas a través es.tui.com en toda la programación del boletín digital de ofertas especial: «Cuba – Salidas Garantizadas Invierno 2022-2023«.

La promoción está activa desde hoy, 3 de octubre, y hasta el 17 del mismo mes, ambos inclusive. Por su parte, el período disponible para viajar está abierto hasta el 31 de marzo de 2023.

La mayorista ha elaborado 8 ofertas desde 1.345€, para viajes de 9 días / 7 noches, con confirmación inmediata y salidas garantizadas los miércoles y domingos, Madrid-La Habana. Como novedad, y dependiendo del circuito, los viernes también dispone de vuelo directo Madrid-Santiago de Cuba.

Entre las principales condiciones de esta acción destacan que la promoción no es acumulable a ninguna otra oferta y/o campaña. Tampoco es aplicable para grupos.

*Consultar el detalle completo de las condiciones de esta campaña aquí.

Sobre TUI
TUI es la división corporativa emisora en España de TUI Group. Son especialistas en Grandes Viajes a América, Europa, Oriente Medio, África, Asia y Pacífico, con más de 25 años. de trayectoria. TUI une el conocimiento, la capacidad y la seguridad reconocidas en el mercado con el principal objetivo de ofrecer un servicio personalizado de gran excelencia. Siempre con ganas de innovar y de actualizarse, manteniendo el conocimiento especializado y la calidad como la idiosincrasia de la compañía.

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Cannabis Medicinal: Visita España el Profesor Mohamed Ben Amar

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Después de la aprobación del cannabis medicinal por el gobierno de España, se recibe la visita del profesor como asesor del colegio de farmacéuticos, Tantrum CBD organizó un evento con el Profesor en Madrid

Cuando se habla del uso de cannabinoides en medicina, el nombre del profesor Mohamed Ben Amar es un referente a nivel mundial de su evaluación médica.

El Profesor Mohamed Ben Amar fue titular docente de farmacología y toxicología de la Universidad de Montreal desde 1980 a 2021. Con el debate actual sobre el uso del cannabis en medicina, el profesor ha escrito un libro en el que hace una revisión técnica sobre todos los estudios con cannabinoides a nivel mundial.

«Usos medicinales del cannabis y los cannabinoides«, es una publicación actualizada de todos los estudios científicos que existen en la actualidad precisa y veraz.

El Profesor Mohamed Ben Amar es farmacéutico, diplomado por la Universidad Paul Sabatier (Toulouse, Francia) además de por la Universidad de Montreal. En su larga carrera como investigador uno de sus cometidos ha sido el estudio se ciertas sustancias sobre el sistema nervioso central, este camino le ha llevado a ser un referente en los estudios de ciertas patologías y la interacción en las mismas de los cannabinoides.

Además de esto su investigación también se ha centrado en la inmunoterapia y el cáncer, especializándose en farmacología del VIH/SIDA.

El Profesor cuenta en su carrera con una gran lista de libros y publicaciones en las más prestigiosas revistas médicas a nivel mundial.

Su visita a España está directamente ligada a la aprobación este año del cannabis para su uso y regulación hospitalaria por el gobierno de España, siendo el Profesor Mohamed Ben Amar uno de los encargados de dar la formación a los colegios de farmacéuticos de nuestro país, en la actualidad es uno de los asesores del Gobierno de Canadá en los asuntos relacionados con el cannabis.

En su última vista a Madrid ha aprovechado la ocasión para conocer el laboratorio CannaB2Bis Healthcare, cuartel general de la marca Tantrum CBD. En esta visita los directores de CannaB2Bis Healthcare José María Abadalejo y Santiago Lastres (Licenciado en Farmacia, Especialista en Farmacia Industrial, Master en Farmacia Industrial y Galenica, Master en medicamento individualizado, Treinta años de experiencia en Farmacia con laboratorio de formulación magistral) han podido explicar al detalle como se fabrican todos los productos de Tantrum CBD además de exponer los protocolos que utilizan en su fabricación y distribución.

El profesor manifestó que estaba impresionado por el conocimiento y profesionalidad del equipo de CannaB2Bis y Tantrum CBD. En la reunión pudieron compartir ideas sobre cannabis y cannabinoides además de otros aspectos del sector médico y farmacéutico.

Con este encuentro organizado por el CEO de Tantrum CBD Mario González, se consolida la gran cadena de valores y calidad que rodea a la marca madrileña, siendo en la actualidad de las únicas marcas en el mercado que no importa sus productos del extranjero. Su CEO decidió desde su creación desmarcarse del resto fabricando sus productos en España.

Mario González resalta la importancia de figuras como la del Profesor Mohamed Ben Amar: «En este boom actual de la industria del cáñamo y su uso terapéutico, figuras como el Profesor hacen que nuestro camino sea abalado de forma rigurosa».

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Zero Virus y el empresario Alejandro Tovar Domínguez combaten al desempleo en medio de la pandemia

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Zero Virus es una empresa tabasqueña que nació en el 2020 a raíz de la pandemia del COVID-19, en medio de la crisis se generaron empleos para muchas familias de la entidad

Uno de los primeros productos que fue lanzado por esta empresa 100 por ciento tabasqueña, fue el sanitizante Zero Virus de uso clínico, que es multiusos y que se puede emplear en cualquier espacio que se desee desinfectar.

En el 2020, el empresario Alejandro Tovar Domínguez aposto a la innovación y a invertir nuevamente en Tabasco al crear una empresa que abastecería las necesidades de la entidad y del sureste mexicano, en medio de la crisis de salud que se vivió en el primer año de la pandemia del coronavirus, generando empleos para muchas familias.

Al principio como cada proyecto que arranca, costo trabajo y mucho esfuerzo, pero con el tiempo se perfeccionó la producción industrial, creando productos de alta calidad, siempre manteniendo los estándares de calidad y la capacitación al personal.

Con tecnología rusa y maquinaría de importación, el empresario empezó con la producción y distribución de diferentes productos para cuidar a todas las familias posibles de los riesgos a los que se exponían debido al SARS-COV-2.

Cada material empleado cumple estrictamente con las normas que requiere y demanda la Secretaría de Salud federal y estatal, para estar en los anaqueles de los supermercados y comercios, al alcance de todo el mundo.

El sanitizante y el gel antibacterial de Zero Virus son productos amigables que se puede utilizar en cualquier rincón de la casa, sin provocar ningún tipo de daño, es la desinfección segura de virus y bacterias, a través de la desinfección por súper oxidación y ozono.

Dentro de sus productos destacan: sanitizante zerovirus, el gel antibacterial, cubrebocas, overoles, batas desechables, tarjetas sanitizantes, tapetes desinfectantes, termómetros, nano pulverizadores y pruebas rápidas de anticuerpos.

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Zucchetti Spain da las claves para la transformación de los departamentos financieros en Finance Meeting’22

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El fabricante de software de referencia en el sector IT, Zucchetti Spain, ha ejercido como patrocinador de este gran punto de encuentro de directores de finanzas (CFO’s), con un stand propio. Su Director de Operaciones de HR Mobility moderó la mesa redonda «Cómo ser una empresa Agile» en la que prestigiosas firmas del sector industrial, logístico, publicitario y financiero analizaron los pasos para actuar en entornos de incertidumbre

El 27 de septiembre se celebró una nueva edición del Congreso Finance Meeting en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid, que contó con Zucchetti Spain entre sus patrocinadores. En este punto de encuentro para CFO’s se analizaron los desafíos de la dirección financiera en las empresas, y el papel de la tecnología para acelerar los procesos.

El congreso acogió la mesa redonda «Cómo ser una empresa Agile», moderada por Joaquín Lasheras, Director de Operaciones de HR Mobility, el conjunto de soluciones de Zucchetti Spain para la gestión de los RRHH en movilidad. La gestión de los gastos de viaje, las flotas de vehículos y el impulso de las reuniones virtuales tras la pandemia son algunas de las cuestiones que se abordaron a lo largo del encuentro, en un contexto influido por la crisis energética, la inflación de dos dígitos y las tensiones de las cadenas de suministros.

Zucchetti Spain impulsa la implantación de la metodología Agile en el Congreso Finance Meeting
La metodología Agile permite a las empresas actuar de forma rápida y flexible ante los cambios. Durante la mesa redonda moderada por el Director de Operaciones de HR Mobility, los participantes analizaron desde sus respectivos sectores los desafíos que representa tener una respuesta rápida y flexible ante las dificultades financieras y potenciar el papel de la tecnología en la adaptación de los Dptos. de Finanzas.

Se resaltó la importancia de simplificar y optimizar procesos para facilitar la adaptación al cambio, contar con datos fiables y accesibles y permitir al CFO convertirse en el facilitador de la tecnología necesaria para mejorar la planificación de procesos, establecer automatismos eficaces y gestionar la información de valor para el negocio.

Se destacó además el papel determinante de las soluciones de software para implementar metodologías Agile que permitan mejorar la comunicación interna, optimizar costes, facilitar la conciencia de equipo, agilizar la toma de decisiones y ser más productivos y eficaces.

Gastos de viaje y optimización de costes, a debate en el congreso Finance Meeting
En el Finance Meeting 2022 se ha puesto el foco en los tres grandes retos que experimentan ahora los directores financieros: la crisis energética y de la cadena de suministros, el incremento de la inflación y su efecto en la salud financiera de las empresas, y los cambios culturales propiciados por la pandemia.

La crisis energética y de suministros obliga a buscar nuevas formas de gestionar las flotas de vehículos, como ZCarFleet de Zucchetti, que permite optimizar costes y hacer frente al incremento de precios de los combustibles.

La pandemia ha supuesto también una transformación cultural en las organizaciones. Pese a la vuelta a los modelos tradicionales, las reuniones online han cobrado un notable impulso que plantea un nuevo escenario en el que se busca una mayor eficiencia y una reducción de desplazamientos. Las empresas han tenido que repensar el papel de la oficina en el Smart Working, y los viajes de trabajo, que deben ser menos, más cortos y eficientes. La tecnología desempeña un papel fundamental en la gestión de gastos de viaje, contribuyendo a impulsar la salud financiera y la mejora de la eficiencia de procesos. Soluciones como ZTravel de Zucchetti juegan un papel  determinante al favorecer la gestión inteligente de los viajes de empresa y los gastos de desplazamientos.

Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, 1.300 M€ de facturación en 2021 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados y 2.000 distribuidores en todo el mundo, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (Top5 IT IDC Italia), con soluciones de gestión de RRHH, ERP-CRM, robótica, TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y control de accesos y videovigilancia.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 11 países, con oficinas en España, México, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en España a través de Zucchetti Spain. Con casi 40 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI nacional, con 300 empleados y un sólido canal de partners (300 profesionales certificados), 20 M€ de facturación y más de 4.000 clientes.

Su catálogo de soluciones es el más amplio del mercado, sumando a las propias desarrolladas en España, las del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de gestión de RRHH., movilidad y nóminas, ERP-CRM, MES, BI, software TPV para HORECA y comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti, e importantes reconocimientos: en 2022, «Premio Innovación» (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial), y en 2021 «Premio Innovación en Desarrollo de Software» (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

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I Edición de los Premios Nacionales Carlos V a la Excelencia Empresarial

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La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró el pasado viernes 30 de septiembre de 2022 la solemne entrega de la I Edición de los Premios Nacionales Carlos V a la Excelencia Empresarial

El emblemático Hotel Wellington de Madrid se engalana para acoger un exclusivo evento organizado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. El acto, conducido por el periodista y comunicador Jesús Álvarez, tuvo como escenario el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los distintos premiados. 

La velada dio comienzo con la llegada de los premiados y autoridades al hall del hotel. Tras el ineludible paso por el photocall y las correspondientes fotografías, los protagonistas realizaron una breve entrevista para después ser conducidos al deslumbrante Salón Claridge.

El acto comenzaba otorgando el primer premio a Dña. Genoveva Casanova, que recogía el reconocimiento hacia el Cortijo La Motilla, una empresa que mantiene una firme apuesta por el impulso social y cultural del patrimonio nacional. 

Recibió el siguiente galardón Dña. Inmaculada Palomo de La Casa Desenchufada de Grupo Index, primera promoción inmobiliaria de España que ha promovido su proyecto sostenible de casa «100% desenchufada» de la red eléctrica. 

Subió al escenario D. José Barroso, maestro artesano de Mazapanes Barroso, obrador con más de un siglo de historia que ha logrado que permanezca la artesanía, calidad y tradición de generación en generación. 

El siguiente reconocimiento lo recogió D. Xabier Sagredo, presidente de BBK, fundación bancaria destacada por haber implantado un modelo de empresa basado en la competitividad sostenible.  

D. Alfredo Merilla recogió el reconocimiento de su padre, D. Alfredo Merilla, por su labor como director general en Elecox, compañía especializada en instalaciones eléctricas que ha superado con creces las trabas de la crisis consolidándose en el sector. 

El siguiente premio lo recogió, Dña Ángeles Salgueiro en representación de la empresa No Mames Wey, compañía que ofrece una experiencia completa de la gastronomía mexicana por sus platos y restaurantes. 

Subió al escenario, D. Francisco Cirrincione, administrador único de Cifra, firma con más de 40 años a sus espaldas dándole un valor añadido a residuos y deshechos, mostrando un compromiso con la sociedad y medioambiente. 

A continuación, fue D. Antonio Luis Mateos, CEO de Mapesa, consultora que le avala la prestigiosa cartera de clientes en la que destacan importantes empresas nacionales e internacionales. 

El último premiado fue D. Jorge España, propietario de Clínica Smy Dent, clínica bucodental que cuenta con el reconocimiento de los pacientes gracias a su equipo de profesionales que priorizan la excelencia. 

Tras la solemne entrega de la I Edición del Premio Nacional Carlos V a la Excelencia Empresarial, se celebró una exquisita cena de gala. Además, los premiados compartieron una noche de celebración y Networking.

Fuente Comunicae

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Nuevos plazos de inspección ITV para compensar a los vehículos afectados por el Estado de Alarma de 2020

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Las instalaciones de DEKRA ITV de Legans Merca2.es

El pasado 14 de septiembre, el Gobierno de España publicó el nuevo Real Decreto 750/2022 por el cual todos los afectados por el Estado de Alarma verán ampliada la validez de su próxima ITV, tal como explica DEKRA ITV a continuación

El Boletín Oficial del Estado en el nuevo Real Decreto 750/2022 cita:

Se incrementa el plazo de validez de la próxima inspección de aquellos vehículos afectados por la Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos, excepcionalmente y por una única vez, en el mismo número de días que se les hubiera minorado en aplicación del apartado segundo de la orden.

Los automovilistas que pasaron la ITV entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020 vieron reducido su plazo de validez debido a que la mencionada Orden del Ministerio de Sanidad especificaba que el retraso en la inspección del vehículo en consecuencia del Estado de Alarma no computaba para el cálculo de la nueva periodicidad.

Explicado con un ejemplo: un coche con una periodicidad anual, debe pasar la ITV el 15 de mayo de 2020. Al no poder acudir en esa fecha, el vehículo pasa la revisión el 1 de junio. La fecha de vencimiento que se le da al conductor es el 15 de mayo de 2021. En su próxima revisión de 2023 recuperará los 15 días restados en 2020.

Según la Asociación Europea de Automovilistas, 6,5 millones de conductores verán ampliado su plazo de inspección gracias a este Real Decreto.

DEKRA ITV
ITV DEKRA Leganés, cuenta con un amplio equipo de profesionales y expertos en ITV que velan por su seguridad y la de los suyos. Se puede solicitar cita previa ITV y  descubrir sus modernas instalaciones. Su estación ITV cuenta con 3 líneas de inspección para todo tipo de vehículos.

DEKRA está comprometida con el medio ambiente y es líder dentro del sector ITV con más de 27 millones de inspecciones realizadas en 2021.

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‘Cambio de armario solidario’, arranca la campaña que fomenta la donación de ropa de cara al invierno

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Cambio de armario Merca2.es

Por cuarto año consecutivo, el equipo de Tablón de Anuncios pone en marcha su campaña anual en beneficio de las personas en riesgo de exclusión social

‘Si tienes ropa de abrigo que no vas a usar, no la tires, dónala. El frío no pasa de moda’, es el lema con el que Tablón de Anuncios pone en marcha, por cuarto año consecutivo, la campaña ‘Cambio de armario solidario’, que busca beneficiar a las personas más vulnerables con la donación de ropa en buen estado de cara al invierno, que los expertos prevén económicamente muy complicado este 2022. 

El propósito de la campaña es que la mayor parte de la población posible se conciencie de la cantidad de personas en riesgo de exclusión social que necesitarán de ropa adecuada para afrontar la próxima estación, así como evitar que toneladas de prendas y residuos textiles acaben en vertederos, ayudando de forma muy positiva al medio ambiente, a través de la economía circular, y reduciendo la huella de carbono individual. 

La campaña liderada por el portal de clasificados donde cada día se publican más de mil anuncios, tablondeanuncios.com, se encuentra dentro de su proyecto pionero de donaciones, creado para que los usuarios del portal puedan donar aquellos enseres que ya no necesitan, desde ropa hasta libros o muebles. La primera vez que se puso en marcha la campaña ‘Cambio de armario solidario’, en el año 2019, se recogieron más de 500 kilos de ropa de abrigo que fue gestionada por las distintas ONGs y asociaciones benéficas que colaboran para su distribución entre las personas que más lo necesitan.

Este año la campaña cobra especial relevancia pues la pobreza en España se sitúa en un porcentaje de población de un 27,8%, la tasa más alta desde el año 2016, lo que evidencia la necesidad de arrimar el hombro. Por ello, desde el equipo de Tablón de Anuncios destacan que «llevan unos años en los que la pobreza está castigando de forma muy dura a la población. La pandemia y la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania ha hecho que la inflación aumente y este año hay que intentar unir fuerzas para que se corra la voz de la campaña y se donen las máximas prendas de abrigo posibles».

Según Mamen Caamaño, coordinadora del proyecto de donaciones de Tablón de Anuncios, «desde que nació la campaña más de 100 asociaciones benéficas y ONGs del país colaboran activamente en su ejecución. Cada una de ellas se deja la piel para intentar ayudar a las personas que están pasando por un mal momento en su vida. Desde aquí se agradece la gran labor que hacen». Entre ellas destacan Madre Coraje, Piel de Mariposa, Otro mundo es necesario, Fundación CUDECA, EMAÚS, etc.

¿Cómo se puede donar la ropa?
El funcionamiento para donar es muy sencillo e intuitivo: el usuario rellena, desde la página de donaciones, un formulario con la ropa que quiere donar y a continuación elige la asociación más cercana a su lugar de residencia y que esté disponible para recoger las prendas. 

En ese momento, la ONG recibe un correo con los productos donados y con los datos de contacto para que entre ellos acuerden la entrega como mejor les convenga. De este modo las donaciones se gestionan directamente entre ellos sin que haya problemas de logística.

¿Qué tipo de ropa es la que se puede donar?
La idea del proyecto es que se donen prendas usadas, pero si es ropa nueva con etiquetas, también es bienvenida. La ropa debe de estar limpia y en buenas condiciones. Si la prenda tiene botones o cualquier otro complemento no deben de faltarle, y si tiene cremallera ésta debe funcionar. «Básicamente se trata de tener empatía y saber que la ropa va a ser usada por otra persona, por lo que debe estar en el mejor estado posible», destaca la organización. 

Las prendas que más demandan las asociaciones son ropa de abrigo (tanto de adulto como infantil) y ropa de hogar como mantas y sábanas para el invierno.

¿Qué otros productos se pueden donar?
Además de las donaciones de ropa de abrigo, que es el fin de esta campaña, en el área de donaciones de Tablón De Anuncios también se pueden entregar otro tipo de artículos, aunque no se permiten donaciones monetarias.

Las donaciones que más se realizan y que recogen las ONGs son ropa y calzado, muebles, libros, juguetes, alimentos (no perecederos) y productos de puericultura. Hay productos menos demandados pero que también es posible donar y que son muy bien recibidos como: bicicletas, videoconsolas, gafas graduadas,…

Además, hay la posibilidad de donar todo aquello que mascota no necesita ya que en el proyecto también participan refugios y asociaciones protectoras de animales de todo el país. Si tienes alimento de mascotas, medicamentos, textil y rascadores y no lo usas, dónalos.

Sobre el proyecto de Tablón de Anuncios
El proyecto de donaciones surgió como una necesidad. El equipo de este portal de anuncios detectó que los usuarios, en ocasiones, lo usaban para regalar cosas en vez de venderlas. Por aquel entonces, la plataforma trabajaba en un listado semanal de mercadillos solidarios que se celebraban en toda España, con lo que ya había nacido una relación con algunas ONGs.

 Así fue cómo se decidió crear una plataforma online en la que los usuarios particulares pudiesen hacer donaciones de enseres directamente a fundaciones interesadas en recoger los productos para entregarlos a las personas más vulnerables.

Si se necesita ropa este año porque la economía de casa es ajustada, se puede aprovechar el cambio de armario para ganar un dinero extra en casa vendiendo de segunda mano lo que ya no te queda bien o ha pasado de moda.

Según los datos recogidos por los usuarios de tiendas de ropa usada se ganan 60€ de una forma muy sencilla vendiendo. Las prendas a la venta en Tablondeanuncios.com estarán a la vista de los cuatro millones de usuarios que tiene el portal.

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NEORIS ficha a Luis Álvarez Satorre como Presidente de EMEA

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Con este nombramiento, NEORIS refuerza su equipo directivo y su compromiso con la excelencia mediante la incorporación de un líder empresarial con dilatada trayectoria y reconocido prestigio en el sector de la tecnología y los entornos digitales

NEORIS, el acelerador digital global con más de 22 años de experiencia, ha anunciado el nombramiento de Luis Álvarez Satorre como nuevo Presidente de EMEA, con el objetivo de expandir el negocio de la compañía principalmente en Europa. Con este nombramiento, NEORIS refuerza su equipo directivo y su compromiso con la excelencia mediante la incorporación de un líder empresarial con dilatada trayectoria y reconocido prestigio en el sector de la tecnología y los entornos digitales.

Martín Méndez, CEO Global de NEORIS, valora así la incorporación del directivo a la compañía: «Confío en que la capacidad de liderazgo de Luis Álvarez Satorre, así como su larga trayectoria en el ámbito de la tecnología, permitirá que NEORIS afiance su crecimiento en el mercado europeo con éxito».

Luis Álvarez Satorre, exdirector ejecutivo del Grupo SIA (compañía del grupo Indra), siempre ha sido un firme defensor del uso de la innovación como vía principal para la transformación de las empresas, así como de la adopción de las tecnologías digitales para mejorar el rendimiento y ser más útiles para los clientes. Además, Álvarez ha participado activamente en proyectos de responsabilidad social y en el manejo responsable de las tecnologías. Este enfoque encaja perfectamente con la filosofía de NEORIS, por lo que este nombramiento supone una ventaja estratégica para avanzar hacia una nueva era y conseguir oportunidades de crecimiento en el territorio europeo.

«La cultura de NEORIS y su fuerte apuesta por la innovación para sus clientes hacen que sea un reto apasionante. Estoy seguro de que lograremos muchos éxitos juntos y nos aportaremos mutuamente. Construir un futuro mejor, responsable y más sostenible es uno de los principales desafíos que compartimos y esta es una oportunidad única», explica Álvarez sobre su incorporación a NEORIS.

Autor del Best Seller «Becoming a 3DCEO», Álvarez es una figura experimentada en el desarrollo de estrategias de negocio e inversor tecnológico en nuevas empresas de diversos sectores. En 1999 se incorporó a BT Global Services donde ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional, y donde en el año 2012 fue nombrado presidente de la compañía, puesto que ocupó hasta junio de 2017. Además, ha liderado la integración de pequeñas unidades de negocio de alto crecimiento, empresas familiares y unidades multinacionales, mejorando el rendimiento efectivo de las mismas y su posicionamiento en el mercado.

Con más de 5.000 empleados, NEORIS lleva más de 22 años contribuyendo en la transformación digital de algunas de las compañías más grandes del mundo. Combina un profundo conocimiento de la industria con el más alto expertise tecnológico en el mercado para desarrollar soluciones innovadoras a partir de las últimas tecnologías. De esta forma ayuda a las empresas a superar los desafíos de negocio y generar crecimiento disruptivo, liderando su transformación digital con una perspectiva orientada a negocios y empleando los mejores equipos técnicos disponibles.

Sobre NEORIS
NEORIS es un acelerador digital global con más de 22 años de experiencia que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales, con el fin de impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas. Se basa en equipos creativos con un profundo conocimiento de la industria y experiencia técnica.

NEORIS tiene su sede en Florida y opera en 14 países de EE.UU., Europa, Latinoamérica e India a través de su red de centros de entrega global y estudios de diseño. Actualmente, cuenta con más de 5.000 empleados y más de 400 clientes activos en todo el mundo. Más información en www.neoris.com,  LinkedIn, Facebook o Twitter.

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Aviva Investors y Layetana Living se asocian para promover una cartera de viviendas de alquiler en España

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Aviva Investors, el negocio de gestión global de activos de Aviva plc, y Layetana Living han anunciado la creación de una nueva sociedad para promover una cartera de viviendas de alquiler (BtR’) sostenibles en España.

La sociedad, que tendrá como objetivo una cartera superior a los 500 millones de euros, ya ha conseguido su primer proyecto de promoción con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria mundial Knight Frank, adquiriendo una promoción residencial en Barcelona.

El proyecto de 71 unidades, situado en el distrito de Sants de Barcelona, se entregará a finales de 2023 y ofrecerá espacios de ocio, una terraza en la azotea y una cafetería. El solar se adquirió con una licencia existente y los trabajos de construcción ya han comenzado.

Haciendo gran hincapié en la sostenibilidad, incluyendo tanto la reducción de carbono en la construcción como el consumo de energía de las viviendas, la nueva sociedad asegura que garantizará que las viviendas cuenten con unos espacios exteriores de calidad para los residentes y una dotación tecnológica adecuada para un futuro con bajas emisiones de carbono.

Los futuros proyectos a los que aspira incluirán tanto proyectos de promoción como de adquisición en las principales ciudades de España, en especial en Madrid y Barcelona, y otras ubicaciones con una gran oferta de servicios y buenas conexiones de transporte público.

Aviva Investors y Layetana Living establecerán una nueva marca operativa bajo la cual se gestionarán los activos, con servicios de operador proporcionados por Layetana Living.

Se trata de la segunda ‘venture’ de este tipo emprendida por Aviva Investors, que se ha asociado con Packaged Living, el promotor especialista en la construcción de BtR en el Reino Unido, para crear una plataforma de viviendas familiares asequibles y energéticamente eficientes en todo el Reino Unido y que recientemente ha anunciado un acuerdo para adquirir y promover 195 viviendas en las West Midlands.

Estamos encantados de asociarnos con Layetana en el dinámico y cambiante mercado residencial español, así como de ampliar nuestro programa de BtR a Europa continental. Estamos muy satisfechos de haber conseguido ya nuestro primer proyecto en Cataluña, donde las limitaciones de la oferta y los precios inasequibles están aumentando la demanda de alquiler. El mercado español se complementa bien con nuestra creciente cartera europea y con nuestro enfoque de ofrecer una inversión de capital activa a los clientes. Creemos que este enfoque servirá mejor a nuestros inversores, con rendimientos que pueden reflejar mejor los riesgos cambiantes y los cambios estructurales a largo plazo que se están produciendo en el mercado inmobiliario actual», afirmó George Fraser-Harding, director de Fondos Europeos de Aviva Investors.

Por su parte, Santiago Mercadé, CEO de Layetana, comentó que «la falta de oferta de alquiler en la mayoría de los mercados en España es dramática y hay una enorme demanda contenida que busca un producto de calidad y asequible. Nuestra asociación con Aviva Investors crea una plataforma que tratará de abordar este desequilibrio y ofrecer una cartera de apartamentos de alta calidad con precios de alquiler económicos bajo una única marca que llegará a ser reconocida por sus altos estándares de construcción, precios asequibles y amplios espacios de ocio al aire libre».

«Estamos viendo un verdadero impulso en el mercado de BtR en España, con volúmenes que se duplicarán durante 2022. Esta asociación no solo demuestra el interés a largo plazo por el crecimiento del BtR, sino también la confianza en los fundamentos que sustentan el mercado de inversión residencial en España, al comprometerse a ofrecer un producto institucional, gestionado profesionalmente por el líder del mercado», añadió Stuart Osborn, director de Transacciones de Inversión Residencial en Europa de Knight Frank.

El Congreso inicia con Anfac, Faconauto y Anged la subcomisión para el despliegue de electrolineras

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La subcomisión del Congreso de los Diputados para el despliegue e instalación de infraestructuras de recarga eléctrica y de hidrógeno y su impacto en la industria de automoción echa a andar este martes con las comparecencias de las patronales Anfac, Faconauto y Anged. Así, a partir de las 11.30 horas están llamados a comparecer el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José López-Tafall, la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Marta Blázquez, y el secretario general de la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), Marcos Casado.

Estas organizaciones empresariales iniciarán una ronda de comparecientes, con la estimación de que este grupo de trabajo pueda recoger las aportaciones de unas 45 entidades, según las solicitudes de los propios grupos y las entidades que han pedido comparecer a petición propia. Entre ellas, otras asociaciones empresariales como la de vendedores, reparación y recambio de vehículos (Ganvam), la asociación del sector gasístico (Sedigas), la patronal de las compañías eléctricas (Aelec), la de productores fotovoltaicos (UNEF) o la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), pero también empresas como Repsol o Visa.

Entre las solicitudes de comparecientes registradas por los grupos, a las que ha tenido acceso Europa Press, se encuentran también las federaciones de industria de los sindicatos CC.OO. y UGT, empresas como Iberdrola y entidades del sector público como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) o la Dirección General de Tráfico (DGT). La subcomisión que dirige el diputado de ERC Joan Capdevila trabaja con la previsión de reunirse todas las semanas con sesión plenaria hasta diciembre para en enero o febrero contar con un informe de la ponencia.

Este informe deberá identificar los principales cuellos de botella industriales y legislativos que puedan obstaculizar o dificultar la implementación de una red de cargadores de electricidad y de hidrógeno, con atención a la industrial, el medio ambiente y el desarrollo del vehículo eléctrico.

Torrents (‘Superfounders’): «El emprendedor es un loco divino, un héroe, un genio que tira del mundo»

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El periodista y escritor Manuel López Torrents ha descrito el perfil del emprendedor de éxito como «un loco divino, un héroe y un genio» que «tira del mundo y contribuye a que evolucione» en su libro ‘Superfounders de las grandes ‘unicornio’ españolas’ (LID Editorial), un viaje por el panorama actual de las ‘startups’ que aterriza en su proyección futura con un análisis de las tendencias y oportunidades en los diferentes mercados.

En su libro el autor se ha referido a los ‘superfounders’ como aquellas personas de «ambición desmedida, con visión a largo plazo, conscientes de las realidades sociales y con un afán por crear fuera de lo común», creadoras de una empresa con una valoración contable de 1.000 millones de euros, también conocida como ‘unicornio’, tal y como ha explicado en un comunicado.

Con la intención de «servir de herramienta a jóvenes embriones de emprendedores con proyectos de futuro que no tienen claro cómo desarrollarlos», López Torrents repasa las frases del proceso emprendedor desde el inicio del proyecto hasta que se convierte en ‘unicornio’ y lo ilustra con la experiencia de emprendedores de renombre en España como el fundador de eDreams -considerada la primera ‘startup’ española–, Javier Pérez-Tenessa; el fundador de Másmóvil, Meinrad Spenger; o los jóvenes fundadores de Fever, Pepe Gómez; y de Glovo, Óscar Pierre.

En el prólogo de la publicación, la fundadora y presidenta de Spain StartUp South Summit, María Benjumea, defiende que teniendo en cuenta el mapa del emprendimiento de la plataforma South Summit, el perfil del emprendedor está formado en un 60% por personas que han creado más de una empresa, lo que supone que «se está perdiendo el miedo al fracaso».En este sentido, la CEO considera fundamental generar un contexto en España que apoye «el emprendimiento y la escalabilidad» para que los proyectos «puedan crecer al ritmo adecuado».

Heineken y Engie inician la construcción de la primera planta termosolar de la industria española

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Heineken y Engie han arrancado en Sevilla la construcción de la primera planta de generación de energía termosolar 100% renovable de la industria española (CSP, Concentrated Solar Power). Con una inversión de 20 millones de euros, este proyecto rompedor, primero para Heineken a nivel mundial, aprovecha una tecnología consolidada -para la generación de electricidad- con un fin diferente: generar energía térmica con el poder del sol para aportar el calor necesario de los procesos productivos de la fábrica de Heineken España en Sevilla.   

La nueva planta termosolar se instala dentro de los terrenos de la fábrica de Heineken España en Sevilla, para su propio autoconsumo y como un equipo alternativo de generación de energía térmica cuya fuente primaria, la radiación solar, es 100% renovable, ilimitada y libre de emisiones. Esta tecnología aumenta la fiabilidad y la disponibilidad de energía al duplicar la capacidad de producción de agua sobrecalentada para consumo de la fábrica, garantizando durante décadas un suministro energético estable para los procesos de elaboración y envasado. Se convierte así en una integración pionera de esta tecnología en el sector agroalimentario en España y en el mundo. Un gran hito para España, pues es la primera vez que esta tecnología se integra para el autoconsumo de energía térmica en el proceso productivo de una fábrica de esta escala.

El proyecto se desarrolla en un marco de colaboración público-privada que implica a ENGIE España, a Heineken España y a las administraciones públicas nacionales, regionales y locales. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha querido conocer de primera mano cómo funciona este innovador proyecto y los beneficios que traerá para la región. Durante la visita ha estado acompañado por Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla; Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España; y Loreto Ordóñez, consejera delegada de ENGIE España.

Foto 2 HEINEKEN ENGIE Espana Planta Termosolar Sevilla Merca2.es

«La construcción de esta planta termosolar supone un gran paso para hacer realidad nuestra ambiciosa agenda de sostenibilidad Decididamente Verdes, contando con un líder en energías renovables como ENGIE. Esta instalación contribuye a impulsar la descarbonización de nuestra industria y a lograr una producción más sostenible y autosuficiente, ayudándonos a cumplir nuestro objetivo de ser la primera cervecera española cero emisiones netas en producción antes de 2025, cinco años antes del compromiso adquirido a nivel global. Además, representa un claro ejemplo de nuestro compromiso con el futuro de España y de Andalucía, una tierra a la que nos unen casi 120 años de historia compartida», señala Carmen Ponce.

Tanto es así, que solo en 2021 la cervecera invirtió más de 125 millones de euros en Andalucía para impulsar el progreso social de la región y el papel que juega en la lucha contra el cambio climático y la transición energética de nuestro país. En concreto, inversiones para proyectos de eficiencia energética y agua en sus fábricas de Sevilla y Jaén, contratos con proveedores locales y apoyo al sector agrícola andaluz con más de mil agricultores locales y un 92% de materias primas locales; proyectos de logística de última milla, el programa de acción social de la Fundación Cruzcampo y su escuela de hostelería, además del gran grueso de la inversión destinada a mejorar la competitividad de los bares y restaurantes de la región.

Durante su intervención, Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha querido destacar el papel que la cervecera y este proyecto pionero juegan en la ambición de relanzar, modernizar y descarbonizar el tejido industrial de la región y sus ciudadanos: «Hoy Andalucía pone otra pica más en su afán por situar a esta tierra como referente de la economía verde. Andalucía tiene vocación de líder. Queremos liderar debates, iniciativas y políticas. Y en ese afán de ser punta de lanza les aseguro que Andalucía va a liderar la lucha por la sostenibilidad y contra el cambio climático, a escala nacional y europea. Gracias a Heineken por apostar siempre por Andalucía».

Por su parte, Loreto Ordóñez, ha destacado el proyecto: «Estamos muy agradecidos por la confianza de Heineken España en ENGIE para la ejecución y construcción de esta planta termosolar en su fábrica en Sevilla. Esta planta permitirá a Heineken disponer de una energía más limpia y eficiente para sus procesos industriales y contribuirá de manera decisiva al plan de descarbonización de la compañía. Este proyecto pionero es un buen ejemplo de cómo apoyamos a nuestros clientes industriales con nuestras capacidades técnicas y profesionales a desarrollar una alternativa energética sostenible y renovable».

El acuerdo entre Heineken y ENGIE se enmarca en un contrato a largo plazo, vigente durante 20 años, hasta 2043, mediante el cual ENGIE se encarga del diseño y la construcción de la nueva planta, así como de su gestión y mantenimiento. La compañía ya ha iniciado la adecuación de la parcela, ubicada dentro de los terrenos de la fábrica. Una instalación que cuenta con un campo solar de unas 8 hectáreas de superficie, equivalentes a ocho campos de fútbol, y 43.000 m2 de espejos. Con una potencia de 30 MW, generará 28.700 MWh de energía térmica al año, permitiendo reducir más del 60% el consumo de gas fósil de la fábrica de Heineken España en Sevilla y casi 7.000 toneladas de CO2e al año en su huella de carbono.

La nueva planta termosolar funcionará gracias a dos sistemas. Un circuito primario cerrado de agua que recircula a través del campo solar, donde se calienta a 210º C atravesando los tubos en los que se refleja la irradiación solar por medio de espejos. La energía generada se almacena en ocho depósitos de 100 m3 cada uno y se transfiere a un circuito secundario integrado en la fábrica mediante un grupo de intercambiadores. Este proceso permite ceder la energía térmica a los procesos de elaboración de cerveza (regulando temperatura y presión) en forma de agua sobrecalentada a 160º C para lograr una mayor eficiencia energética. El almacenamiento se consigue con los ocho depósitos que permitirán seguir obteniendo calor de la planta durante las horas sin radiación solar durante 5-6 horas.

HEINEKEN, EL SOL ES NUESTRA ENERGÍA: CERO EMISIONES NETAS EN PRODUCCIÓN ANTES DE 2025

El objetivo de Heineken es convertirse, gracias a las energías renovables, en la primera cervecera española CERO emisiones netas en producción antes de 2025, cinco años antes del compromiso adquirido a nivel global. Y para lograrlo se apoya en la innovación, la eficiencia y las energías renovables, logrando que más del 45% de la energía que utiliza para elaborar sus cervezas y ciders ya proceda de fuentes sostenibles, reduciendo un 19% sus emisiones de CO2 desde 2018. Así, en 2020 Heineken se convirtió en la primera cervecera española que elabora todos sus productos con electricidad 100% renovable gracias a una planta fotovoltaica construida en Huelva junto a Iberdrola. produciendo más de 4.200 millones de cañas de cervezas como Heineken®, Cruzcampo, El Águila y Amstel al año con el poder del sol como ingrediente principal.

En su camino hacia la descarbonización, en 2021 su planta de Jaén se convirtió en la primera fábrica de cerveza cero emisiones de España, además de cero residuos, y la mayor de Europa gracias al uso de electricidad renovable y energía térmica procedente de biomasa. Un recorrido sin descanso cuyo objetivo es replicar este modelo en todas sus fábricas, para que el 100% de la energía térmica utilizada también sea cero emisiones netas. De la fotovoltaica en 2020 a la biomasa en 2021 y a la termosolar en 2023.

El reto está a punto de hacerse realidad en la de Sevilla gracias a esta nueva planta termosolar desarrollada junto a ENGIE, un paso de gigante para convertirse en la siguiente fábrica cero emisiones netas de la compañía. Una vez finalizadas las obras, en junio de 2023, el 75% de la energía utilizada por esta fábrica será 100% renovable y procederá del poder del sol. Una fábrica que ya es ejemplo de sostenibilidad para el Grupo gracias a sus proyectos de eficiencia y reducción de agua.

En concreto, la fábrica devuelve a la naturaleza el 100% del agua que contienen las cervezas que elabora gracias al proyecto Doñana y avanza en la eficiencia energética y del agua con varios proyectos innovadores, está certificada como cero residuos a vertedero transformando todos sus residuos en recursos y, además, ha eliminado el hi-cone o anillas de plástico en latas, entre otros.

Las ventajas de outsourcing de procesos en ámbito de despachos profesionales, por Notarline

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En la actualidad, muchas empresas optan por delegar ciertas tareas o procesos a otras compañías para mejorar su competitividad, optimizando recursos y reduciendo costes. En este sentido, uno de los sectores que más se puede beneficiar de esta externalización (outsourcing) es el de los despachos notariales, ya que muchas tareas administrativas que allí se realizan requieren de un gran esfuerzo humano y mucha especialización. Para ello, la firma Notarline ofrece el Servicio de Elaboración de Índices Informatizados, además de brindar soluciones a medida para que los notarios puedan hacer frente a otras necesidades.

Las ventajas del outsourcing

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Hasten Group, más del 64 % las empresas están recurriendo a la externalización de servicios como una alternativa para mejorar la eficiencia y reducir costes, minimizando riesgos. En este sentido, a través del outsourcing, la compañía ajustará su servicio a las necesidades de cada proyecto, lo que permite cierta flexibilidad en la gestión del volumen de trabajo y la plantilla.

Por otra parte, genera un considerable aumento de la productividad, ya que los empleados podrán enfocarse en tareas relevantes, además de posibilitar el acceso a profesionales expertos que garanticen una mejor calidad en los procesos. Así, los costes fijos en personal, tecnología y herramientas, entre otros, pueden reducirse en hasta un 50%, además de disminuir los riesgos en materia legal, operacional y financiera. En ese sentido, la gestión de datos y la automatización, así como la atracción del talento y la ciberseguridad son algunos de los servicios más externalizados.

Servicios de outsourcing, de la mano de Notarline

Además de brindar el Servicio de Elaboración de los Índices Informatizados para las notarías desde el año 2007, Notarline ofrece distintos tipos de soluciones a medida para notarios, prestándoles su apoyo externo. A este respecto, la firma colabora con los despachos notariales en lo que respecta a la gestión de expedientes de moratorias hipotecarias, en la sistematización de procesos de cobro y recobro de las facturas y en la comprobación de certificaciones de saldos.

Por lo tanto, Notarline se ha convertido en una referencia para el sector notarial, brindando una variedad de servicios a través de sus profesionales cualificados, quienes garantizan máxima eficiencia, productividad y competitividad.

Gobierno asegura que necesita «tiempo» para poder «armar jurídicamente» el recurso al veto a la pesca de fondo

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La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha asegurado que el Gobierno necesita «tiempo» para poder «armar jurídicamente» el recurso al veto a la pesca de fondo, que entrará en vigor el próximo domingo, día 9 de octubre, y que impedirá faenar en 87 caladeros del Océano Atlántico. Así lo ha señalado Villauriz este lunes ante los medios de comunicación tras asistir al X Congreso Conxemar-FAO celebrado en Vigo en la antesala de la apertura de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar).

Según ella, existe una «coincidencia clarísima» entre todo el sector, las diferentes administraciones y los organismos científicos con que el acto de ejecución del reglamento europeo está «mal concebido y mal planteado» ya que técnicamente presenta «muchos fallos». Por ello, es necesario «corregirlo» y delimitar con claridad qué zonas se deben proteger, además de «revertir la situación» en aquellas determinadas artes en las cuales no se ha tenido en cuenta la información científica existente, como es el caso del palangre de superficie.

Villauriz ha reivindicado que el Ejecutivo central está trabajando para presentar un recurso, pero necesita «tiempo» para poder «armarlo jurídicamente», porque el Ministerio no tiene la intención de recurrir, sino de «ganar» el recurso. «Trabajamos en ese sentido. Cuando lo tengamos sabremos si estamos en condiciones de pedir medidas cautelares o moratorias», ha explicado, sin dar fechas de cuándo podrá estar terminado ese recurso y de si llegará a tiempo para que la norma no entre en vigor este próximo fin de semana.

BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA

En otro orden de cosas, durante su intervención en el acto, la secretaria general de Pesca ha animado al sector a seguir explorando nuevas actuaciones que persigan la excelencia como elemento diferencial en la transformación y comercialización de los productos del mar, con el objetivo de ofrecer al consumidor alimentos con mayor valor añadido y que respondan a las nuevas exigencias de sostenibilidad.

Villauriz ha reconocido el «extraordinario» papel de todo el sector pesquero durante la pandemia, al garantizar el abastecimiento de productos del mar a toda la ciudadanía. No obstante, ha explicado que ahora se enfrenta a los efectos de la guerra en Ucrania, que ha supuesto un incremento significativo de los costes de producción. En este sentido, ha puesto en valor las ayudas impulsadas desde el Ministerio, como aquellas destinadas a la eficiencia energética del sector pesquero, mediante la subvención de proyectos para la mejora de las embarcaciones.

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