Calabacín relleno de boloñesa: no lo volverás a comer de otra forma

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico gracias a la influencia de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Los turistas, además de visitar nuestro país por el clima, ahora lo hacen también por la comida. Lejos de los platos vanguardistas de los citados cocineros, en los hogares se apuesta por recetas más rápidas y fáciles de elaborar. Estos calabacines a la boloñesa son el mejor ejemplo. Un producto que cada vez está más de moda, cocinado de una forma que le gusta a todo el mundo.

Los calabacines, de mil formas

El calabacín, como la berenjena, se consume cada vez más. Parte de su éxito, además de no ser demasiado caro, es que ofrece infinidad de posibilidades. Los puedes cortar en rebanadas y rebozarlos para usar en una guarnición, hacerlos al microondas o incluso al horno. Pero lo más habitual es hacerlos rellenos. Existen mil fórmulas, con atún, con queso… El relleno que te vamos a enseñar es, probablemente, el mejor de todos. Complemente a la perfección y le da un sabor de escándalo. Ahora sí, te mostramos los ingredientes y la receta.

calabacín

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.