Estos calamares a la provenzal están más ricos que ‘a la romana’

España ha crecido mucho a nivel gastronómico en los últimos años. Los turistas, además de por el agradable clima, ahora también visitan nuestro país por la comida. Esto ha sido posible gracias a la repercusión internacional que han alcanzado chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Sin embargo, más allá de su cocina de vanguardia, en los hogares se apuesta por recetas más clásicas, que sobre todo sean fáciles y baratas. Estos calamares a la provenzal que te vamos a enseñar reúnen todos los requisitos para ser uno de tus platos favoritos. Toma nota.

Los calamares, de mil formas

Los calamares se pueden tomar de muchas formas. La más clásica es a la romana, es decir, rebozados. Sin embargo, se pueden hacer guisados de muchas otras formas o incluso al horno. Es un producto que, pese a ser marino, también le gusta mucho a los más pequeños. En los bares es una de las raciones más solicitadas, además de ser míticos en muchas zonas de España, como Madrid, donde el bocata de calamares en la plaza mayor es una de las grandes atracciones turísticas. En esta ocasión los preparamos a la provenzal. Te mostramos los ingredientes y la receta.

como hacer calamares a la romana 52030 orig Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.