Con el paso del tiempo, la inteligencia artificial ha ido mejorando e incorporándose en distintos sectores del desarrollo humano. En esta ocasión, investigadores han sido capaces de aplicarla para el desarrollo de un algoritmo de aprendizaje automático capaz de combatir a una bacteria en particular que viene generando problemas diezmando los olivos italianos y que se encuentra presente en distintas partes de España
Jordi Cornadó cuenta acerca de la aplicación de esta tecnología para proteger a los árboles y mejorar su producción.
Una bacteria puede causar millones en pérdidas en Italia
Según cuenta Jordi Cornadó, recientemente se ha descubierto un agresivo patógeno que es capaz de destruir olivos y que, por tanto, sería capaz de generar pérdidas valuadas en miles de millones de euros en Italia a lo largo de los próximos 50 años. Es una bacteria conocida como «Xylella fastidiosa» que fue detectada en el año 2013 en el sur de ese país. Desde entonces, la Unión Europea la ha catalogado como la «plaga de cuarentena» y se ha sostenido la necesidad de talar los árboles infectados para frenar que la enfermedad pueda propagarse. En muchos casos, eso ha implicado la necesidad de talar árboles centenarios.
Esta situación ha llevado a que los investigadores busquen desarrollar formas de combatir a esta bacteria sin que sea necesario cortar todos los árboles infectados, sino buscando maneras de cuidarlos. Así, de acuerdo con Jordi Cornadó, han generado un algoritmo de aprendizaje automático capaz de examinar los datos metabólicos de los árboles, averiguando cuáles son más vulnerables a la enfermedad y seleccionarlos para poder someterlos a un tratamiento de «curación».
Inteligencia artificial para el cuidado de los árboles, según Jordi Cornadó
Tal como explica Jordi Cornadó, la Xylella se caracteriza por ser una bacteria que genera ácidos grasos complejos que actúan como moléculas de señalización. Cuando se da la infección, los árboles producen sus propios ácidos en respuesta a ello. Por eso, lo que los investigadores hicieron fue recoger ramas de una buena cantidad de árboles utilizando el algoritmo para comparar los perfiles lipídicos y otros datos de cada caso.
De esa manera, el equipo de investigadores fue capaz de hallar que la concentración de una determinada clase de ácidos era mayor en los árboles infectados y, además, que una variedad de estos árboles de olivo presentaban niveles más elevados que otros. Así, basándose en estos datos, se pudo desarrollar un tratamiento con Dentamet que redujo considerablemente la concentración de lípidos en los árboles infectados,
Se estima, además, según cuenta Jordi Cornadó, que el algoritmo desarrollado podría ser capaz también de diagnosticar la gravedad de la infección en cada caso a través de una medición de las concentraciones de lípidos. A su vez, los casos de infecciones leves podrían tratarse con Dentamet y ya no sería necesario sacrificar a todos los árboles, sino sólo a los más infectados, salvando grandes cantidades de estos y, por lo tanto, también grandes inversiones.
Conclusiones
Explica Jordi Cornadó que a través de la inteligencia artificial aplicada a la biología, entonces, no sólo se podrán salvar cientos de árboles sino, además, generar nuevos tratamientos e identificar variedades de este árbol que puedan ser más resistentes. Esto podría representar un método muy prometedor para aliviar la difícil situación económica que esta bacteria está generando en el Sur de Italia, entre los productores de olivo.
El GRUPO BECO es una empresa con más de 40 años de experiencia cuya actividad empresarial se centra en la comercialización de todo tipo de componentes hidráulicos y neumáticos, incluyendo el diseño, montaje y reparación de centrales oleo-hidráulicas y armarios neumáticos, además del ensamblaje y reparación de mangueras hidráulicas. Paralelamente, la empresa ofrece el servicio de reparación de todo tipo de material hidráulico y neumático, así como venta de productos relacionados.
Con sede central en Valladolid, donde la empresa posee unas instalaciones de más de 1.200m2, el GRUPO BECO ha experimentado un gran crecimiento gracias, entre otras, a la diversificación de su actividad, siendo hoy en día una de las referencias más importantes de su sector en su zona de influencia en Castilla y León. Además de su sede central, la empresa posee 3 delegaciones, situadas en Burgos, Palencia y Ponferrada, así como una delegación comercial en Segovia.
Gracias a un equipo de profesionales altamente cualificados en todas sus delegaciones, la empresa ofrece a sus clientes un servicio integral que va más allá de la comercialización de suministros industriales. También diseña, fabrica y certifica bienes de equipo, además de ofrecer una atención postventa para solucionar cualquier tipo de problema relacionado con los procesos de automatización de sus clientes.
La calidad y la apuesta por el medioambiente, son otras de sus señas de identidad. La empresa tiene un compromiso de mejora continua en todos sus procesos productivos. Gracias a ellos, la empresa acredita los más altos estándares de calidad, tanto de la norma ISO 9001 como de la norma ISO 14001 de sistemas de gestión medioambiental.
El Grupo Beco ha experimentado diversas ampliaciones desde que, en mayo de 1981, se creara NEUMÁTICA HIDRÁULICA BECO, S.A. Así, en 2004 y en respuesta a una demanda industrial cada vez más creciente, se amplió el grupo con la creación de Beco Soluciones de Aire Comprimido, S.L., empresa especializada en el tratamiento industrial de aire comprimido y, ya en 2015, la empresa dio el salto internacional a través de Beco Hydraulics and Pneumatics S.A.R.L. para dar servicio a las empresas ubicadas en la vecina Marruecos y área de influencia.
El Grupo BECO colabora en el desarrollo de proyectos de mejora con CEDEC, consultoría de organización estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas, trabajando estrechamente con la empresa en diversas áreas de la empresa y, en especial, en la reestructuración societaria para dar forma al GRUPO BECO.
La finalidad de la Consultoría de Organización Estratégica de EmpresasCEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial en su gestión.
En su contrastada metodología de trabajo reside el factor diferencial de CEDEC, quetrabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.
Presente en España desde 1971, con oficinas en Madrid y Barcelona, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en nuestro país, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de ellos en España. Además, la consultoría está presente en Europa con oficinas en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.
CEDEC es miembro de la prestigiosa asociación sectorial AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.
El trabajo y consolidación de CEDEC comoconsultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión deCEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g
El pasado lunes 1 de agosto ha tenido lugar en Candás el «Festival de la Sardina», fiesta de Interés Turístico Regional y que este año celebraba su edición número cincuenta y uno.
Cada año, Candás, la capital del concejo de Carreño, celebra el Festival de la Sardina. Este ya veterano y populoso festival fue pionero en su género en Asturias y se enmarca en las famosas fiestas de San Félix de Candás.
Después de cinco décadas de celebración – la primera edición fue en 1970 – se ha convertido en todo un clásico y en una cita obligada para los amantes de la fiesta y de la buena gastronomía. En esa jornada, toda la villa candasina está inundada del aroma y el sabor de este suculento pescado que en Candás «trabajan» con auténtica maestría.
En esta edición más de 4 toneladas de sardinas fueron asadas en el «Prao de San Antonio» por los restaurantes participantes. Además, a lo largo del día se dieron a conocer los ganadores del concurso:
La `Sardina de oro´ fue para Casa Repinaldo La `Sardina de Plata’ fue repartida entre los restaurantes «La Marina» de Luanco y «El Portalón», de Candás.
El jurado del concurso estaba compuesto por Pedro Morán del restaurante estrella michelín «Casa Gerardo». Eduardo Méndez Riestra escritor y presidente de la Academia Asturiana de Gastronomía. Abel Terente de «El Asador de Abel». Luis Alberto Martínez de «Casa Fermín». Juan Rivero de «Casa Tataguyo» y María Fernández Méndez de «Mesón El Centro».
Diferentes personalidades políticas asistieron al evento: Jonás Fernández Álvarez, Eurodiputado; Berta Piñán, Consejera de Cultura y Turismo; Melania Álvarez García, Consejera de Derechos Sociales y Bienestar; Enrique Rodríguez Nuño, Director General del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno; Fernando Prendes, Director general de infraestructuras Rurales y Montes del Gobierno del Principado; D. Luis Vicente Márquez Montero, Comandante Naval de Asturias; Marta Alonso Guijarro, Alcaldesa de Ponga; Gerardo Sanz Pérez, Alcalde de Llanera; Saúl Bastian Montequin, Alcalde de Sariego y Aitor García Corte, Alcalde de Bimenes, … todos ellos mostraron su interés por que el «Festival de la Sardina» sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.
En la página web del Festival: www.festivaldelasardinacandas.es encontraréis toda la información ampliada, así como un histórico del festival.
Tienes antojo de patatas bravas pero todos los restaurantes de referencia donde comer este manjar están cerrados por vacaciones. No te tires de los pelos y prepárate este plato estrella de la gastronomía de nuestro país con los sencillos pasos que te vamos a dar a continuación y con un ingrediente sorpresa que Arguiñano siempre incluye para llevar el plato al siguiente nivel y que a partir de ahora no querrás comerte unas patatas bravas sin este toque maestro del chef más conocido de nuestro país.
Ingredientes para las patata bravas
Esta versión de Arguiñano añade un ingrediente poco habitual en la receta clásica de patatas bravas, ya que para mejorar la elaboración incluye unas salchichas que le darán un aporte calórico al plato. Los ingredientes que vamos a necesitar son: ocho salchichas, tres patatas, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, perejil, una lata de un kilo de tomate triturado, una cebolla, tres dientes de ajo, un pizca de alegría riojana, azúcar, un huevo y un chorrito de vinagre. Todos estos productos los podemos encontrar en nuestro supermercado de confianza, aunque, seguramente, ya los tenga por casa.
Primer paso: dorar los ajos
Para comenzar esta elaboración cogemos una sartén mediana y la ponemos en el fuego a temperatura media/alta. Pasado tres minutos añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y empezamos a pelar los ajos en una tabla de cortar, para después picar en finas láminas para que tenga consistencia y evitar que se nos quemen. Un truco para ver si el aceite está en su punto es coger un trocito de pan que nos sobró del día anterior y tirarlo al aceite y cuando empiece a dorarse podemos comenzar a cocinar.
Segundo paso: picar la cebolla
Mientras que los ajos se están dorando, cogemos una cebolla de buen tamaño y la pelamos, es importante recordar que hay que retirar varias capas externas. Para cortar la cebolla, hay que realizar un corte por la mitad y colocar una de las mitades encima de la tabla, siendo para parte plana la que mire hacia abajo, tras esto hacemos varios cortes verticales sin llegar del todo al extremo y volver hacer cortes de manera horizontal para que nos queden una cebolla bien picada. Una vez que hemos terminado de cortar la cebolla la metemos en la sartén junto a los ajos y le añadimos una pizca de sal para que sude y se poche la cebolla.
Tercera paso: echar alegría riojana a la sartén
Pasado unos cinco minutos y cuando veamos que el ajo y la cebolla han cambiado de color es hora de invitar a la fiesta a la alegría riojana. Este ingrediente tan típico y fundamental para hacer nuestras patatas bravas es una variedad de guindilla originaria de la comunidad autónoma de Navarra que se caracteriza por su picor, su color rojo que tinta todos las elaboraciones y su forma tan similar al pimiento del piquillo. Al mismo tiempo añadimos el tomate triturado, otro poco de sal y una pizca de azúcar para balancear los sabores y dejaremos que se cocine todo a fuego medio durante unos 25 minutos.
Cuarto paso: hacer la mayonesa para las patatas bravas
No solo la salsa brava es uno de los emblemas de este plato, sino que en la mayoría de los restaurantes que frecuentamos las patatas bravas siempre vienen acompañadas de una mayonesa o alioli que compensa el sabor picante de la salsa roja. Para hacer la mayonesa necesitamos un vaso o recipiente en el que vamos a añadir un huevo, vinagre, cantidad abundante de aceite y un poco de sal. Para que nuestra mayonesa no se nos corte hay que batir durante unos segundos desde el fondo sin mover el brazo batidor y cuando empieza a emulsionar empezamos a mover de arriba a abajo con mucho cuidado.
Quinto paso: cocer las patatas
Las patatas son el elemento fundamental que da sentido a esta elaboración. Para conseguir las mejores patatas hay que hervir las patatas en agua caliente y añadir una pizca de sal para que empiece a coger sabor y las dejamos durante quince minutos o hasta que podamos atravesar las patatas con un palillo sin que oponga resistencia. Es importante retirar la piel de la patata, aunque la recomendación es que pelemos las patatas después de sacarlas porque la piel funciona como una capa protectora. Una vez que han pasado los 15 minutos las sacamos del agua y las secamos.
Sexto paso: freír las patatas
Una vez que hemos cocido las patatas, las vamos a terminar en el aceite. Cogemos una sartén con abundante aceite y freímos las patatas a alta temperatura hasta que queden doraditas y crujientes. Otra recomendación que os podemos dar es comprar un termómetro para saber a la temperatura que se encuentra el aceite y evitar que se nos quemen los alimentos. Una vez que las hemos sacado, las salpimentamos con sal, pimienta y perejil para aportar un toque de frescura a nuestras patatas bravas.
Séptimo paso: el toque secreto de estas patatas bravas
Tras preparar nuestras patatas bravas, le vamos a añadir el toque maestro de Karlos Arguiñano: las salchichas. Para ello, puedes utilizar unas salchichas de sobre que venden en todos los supermercados, pero lo ideal es ir a tu carnicería más cercana y pedir unas buenas salchichas de carne picada. Para cocinarlas cogemos una plancha, la ponemos al fuego a temperatura media y pinchamos la carne para que se cocinen todos los lados por igual. Cuando la piel exterior esté dorada, sacamos las salchichas las troceamos, colocamos las patatas en un plato, dejamos caer la salsa que hemos preparado en la sartén, espolvoreamos los trozos de longaniza y, para terminar, coronamos el plato con un poco de mayonesa.
El director general de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Álvaro González Zafra, ha advertido este jueves que, ante «cierta falta de fluidez» en el suministro de cubitos de hielo, «especialmente en el canal Horeca», algunos supermercados «han adoptado la medida de limitar el número de bolsas de este producto que se pueden adquirir», con la idea de «garantizar el abastecimiento a sus clientes y consumidores habituales».
Así lo ha indicado González Zafra en declaraciones a Europa Press, en las que ha detallado que el «principal problema» de la escasez de bolsas de hielo en los supermercados reside en que «otros operadores –como bares y hoteles–» están haciendo un «acopio extraordinario» del producto ante «la falta de suministro en sus canales habituales». Ante esto y por los costes que genera el mantenimiento de los equipos de refrigeración y frescos, han pedido al Gobierno central «medidas para minimizar ese impacto».
Por otro lado, ha recordado que la distribución comercial «comparte los mismos problemas que otras industrias alimentarias», dado que el «incremento de costes energéticos para el almacenaje y la refrigeración», tanto en sus tiendas como en plataforma logísticas, «son enormes por la subida del precio de la electricidad».
En este sentido, ha destacado que sus equipos de refrigeración de congelados y frescos «tienen que estar conectados 24 horas y 365 días al año».
Por este motivo, ha explicado que han pedido al Gobierno central «medidas para minimizar ese impacto», a fin de ser considerados «grandes consumidores de energía.
«También pedimos rebajar el IVA de los productos de los supermercados para minimizar el incremento de precios de los productos de la cesta de la compra y el impacto que esto tiene en los consumidores», ha añadido.
Por último, el director general de CAEA ha señalado que esperan y confían en que en los próximos días «pueda restablecerse la normalidad en la venta de cubitos de hielo».
Viajar es una actividad relajante, gratificante y enriquecedora que permite expandir el conocimiento y la cultura general. Por eso, cada día más mujeres en España quieren salir de la rutina y conocer nuevas ciudades y países.
Sin embargo, el miedo a viajar solas es un factor limitante para tomar la decisión de hacerlo. Por eso, la agencia de viajes Concédete Deseos creó un nuevo concepto para viajar sola en grupo y proporcionar apoyo y seguridad. Esta agencia establece un plan con un número limitado de mujeres y realiza todos los trámites necesarios de los viajes para mujeres.
Concédete Deseos, una agencia de viajes para mujeres
Para que una mujer disfrute de un viaje y se sienta segura, la agencia de viajes para mujeres Concédete Deseos se ocupa de todo. Además, en esta agencia de viajes creada para viajar sola en grupo fundada por Carina Tur Doherty siempre se celebra un encuentro presencial antes del viaje en Barcelona donde las mujeres que van a viajar juntas se conocen. Este encuentro genera mucha cercanía y absoluta confianza en quienes temen viajar solas si es su primera vez, después de la primera vez que viajan, sin duda alguna volverán a repetir.
Por otro lado, estos tours se realizan en grupos de 8 a 12 personas máximo que van acompañadas por personal de la agencia bien desde el origen – Barcelona – o en el destino. Ello brinda seguridad durante todo el recorrido. Esto ha motivado a muchas mujeres de España a aventurarse por el mundo, las cuales suelen emitir sus opiniones a través de las redes sociales sobre lo satisfechas que están con la atención y el servicio que le ha brindado la empresa. De hecho, actualmente, Concédete Deseos es la agencia de viajes para mujeres con más testimonios de España.
Testimonios de mujeres que han viajado con la agencia Concédete Deseos
Las mujeres expresan su opinión sobre la agencia Concédete Deseos con base en sus experiencias. Entre estos testimonios, las clientas comentan que el viaje superó todas las expectativas que tenían acerca del mismo. De igual modo, se puede observar que muchas clientas están satisfechas con el servicio suministrado por la agencia y con las actividades pautadas para cada lugar visitado, las cuales les permitieron hacer nuevas amistades, conocer otras ciudades y culturas.
Otro de los testimonios destacados narra que la experiencia fue grata y que la empresa cumplió con todo lo ofrecido. Igualmente, la agencia se distingue de otras por la buena atención antes, durante y después del viaje. Estos testimonios son importantes porque avalan la buena gestión y organización de Concédete Deseos, generando confianza en la clienta que quiera viajar sola en grupo.
La finalidad de Concédete Deseos es que sus clientas puedan conocer lugares de interés, establecer nuevas amistades y vivir experiencias memorables viajando que atesorarán en sus recuerdos. Por otro lado, la agencia tiene como objetivo establecer un turismo sostenible que aporte beneficios a la economía local, para lo cual cuidan cada detalle en la organización del viaje.
Las placas solares han significado un importante avance en la industria energética, gracias a su carácter eficiente y ecológico, el cual aporta mayores beneficios a las personas y al medioambiente. Con el auge de esta forma de energía, empresas como EsTuLuz han destacado en el mercado por ofrecer uno de los mejores servicios en instalación de placas solares en Alicante. A día de hoy, la compañía cuenta con una trayectoria de más de 20 años realizando este servicio para empresas y particulares, a través de un equipo de profesionales experimentados y altamente cualificados. Se trata de una firma de referencia en el sector energético español.
Placas solares, una opción energética en auge en Alicante
Tanto empresas grandes como pequeños negocios, así como un gran número de hogares en Alicante, han optado por la energía solar como su principal fuente de suministro. Las razones principales son el hecho de que, por un lado, es una energía renovable que tiene un impacto mínimo sobre el medioambiente y, por otro, que es una forma de energía que genera un importante ahorro de dinero a mediano plazo. De hecho, las inversiones de este tipo tienen asegurado un retorno de casi el 100 %.
Otra de las razones del auge de la energía fotovoltaica y la instalación de placas solares en Alicante es, precisamente, el clima del lugar, cuyas características permiten aprovechar el poder del sol al máximo, garantizando un suministro energético prácticamente permanente durante todo el año. Además, empresas como EsTuLuz han conseguido facilitar mucho el proceso, por lo que hacer la solicitud y acceder a placas solares se puede hacer de manera sencilla y rápida a través de su equipo.
Líderes en instalación de placas solares en todo Alicante
Desde el año 1999, esta compañía se ha dedicado a la instalación de placas solares en toda esta zona, ofreciendo un servicio de la más alta calidad y con las mejores garantías del mercado. Sus profesionales se encargan de todo y realizan su trabajo bajo una serie de pasos rigurosos que garantizan un servicio excelente. Llevan a cabo un estudio personalizado para cada caso, con el fin de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. Además, ofrecen un presupuesto gratuito al contactar con ellos por medio de su sitio web o teléfono, para posteriormente hacer la instalación de las placas solares. Por último, también se hacen cargo de tramitar todas las licencias necesarias y realizar el mantenimiento y soporte técnico que requiera la instalación fotovoltaica.
En el sitio web de EsTuLuz se encuentran disponibles los canales para contactar con sus profesionales y hacer cualquier consulta o solicitar un presupuesto online por sus servicios.
Pascual cerró el pasado ejercicio con una facturación de 697 millones de euros, lo que supone un 9% más respecto a 2020, consolidando el crecimiento sostenible de la compañía en un entorno muy adverso, según ha informado en un comunicado. En concreto, la firma precisó que tras un 2020 en el que sufrió el impacto de la pandemia, en 2021 las ventas remontaron, impulsadas sobre todo por el crecimiento en el canal Horeca.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 42,8 millones de euros, impactado por el incremento de los costes de la energía, las materias primas y el transporte. La compañía recordó su decisión de no trasladar los sobrecostes productivos de forma significativa al consumidor, demostrando su compromiso con las economías familiares en estos momentos de elevada inflación.
Por otro lado, Pascual prosiguió con el ajuste de su apalancamiento financiero reduciendo la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros. El presidente de Pascual, Tomás Pascual, se congratuló por los resultados logrados en 2021. «Hemos recuperado el nivel de ingresos y estamos satisfechos de seguir contando con la confianza de un consumidor fiel que cree en nuestras marcas y lo demuestra día a día. En 2022,seguimos trabajando para consolidar nuestro crecimiento, pese a la adversa coyuntura económica mundial», señaló.
Algunas de las palancas sobre las que giró la estrategia de la compañía en 2021 con continuidad en el presente ejercicio fueron el consumo de productos más naturales y de cercanía, la proliferación de la omnicanalidad y los canales digitales, la innovación para dar respuesta a nuevas necesidades del consumidor o las oportunidades vinculadas al desarrollo internacional. La compañía cuenta con una plantilla de 2.244 empleados distribuidos en siete fábricas, 26 delegaciones, oficinas centrales y entornos agropecuarios.
Por otro lado, la empresa ha recordado que impulsa su cadena de valor responsable y trabaja para consolidar con sus proveedores y clientes relaciones estables y duraderas como demuestra la compra de leche 100% local, trabajando en el asesoramiento y mejora continua de granjas familiares con contratos estables y de larga duración. Durante el pasado ejercicio, Pascual diseñó las líneas estratégicas de su nuevo ciclo ambiental 2025-2030 con el objetivo de minimizar el impacto de su actividad y favorecer la economía circular desde las operaciones sostenibles.
La plataforma de negociación de criptomonedas Coinbase ha desvelado un acuerdo por el que se asociará con BlackRock para brindar servicios de acceso cripto a los clientes institucionales de Aladdin, la plataforma de administración de inversiones global (end-to-end) del mayor gestor de activos del mundo, lo que ha llegado a disparar la cotización de las acciones de la ‘fintech’ más de un 40%.
A través de esta asociación, Coinbase prestará a los clientes institucionales de Aladdin acceso directo a criptos, «comenzando con bitcoin», a través de la conectividad con Coinbase Prime, que brindará capacidades para la negociación, custodia, corretaje principal y generación de informes de criptomonedas a la base de clientes institucionales de Aladdin que también lo sean de Coinbase.
«Nuestros clientes institucionales están cada vez más interesados en obtener exposición a los mercados de activos digitales y se centran en cómo administrar de manera eficiente el ciclo operativo de estos activos», dijo Joseph Chalom, director global de asociaciones de ecosistemas estratégicos en BlackRock.
De su lado, la plataforma afirmó que esta asociación «es un hito emocionante» para la empresa, añadiendo que BlackRock y Coinbase continuarán avanzando en la integración de la plataforma y desplegarán la funcionalidad en fases para los clientes interesados.
Las acciones de Coinbase, que ayer cerraron a 80,81 dólares, han llegado a alcanzar este jueves los 116,30 dólares, con una subida del 43,9%, aunque posteriormente moderaban su avance al 19,60%, hasta 94,39 dólares.
Food Delivery Brands, que opera las marcas Telepizza, Pizza Hut y Apache Pizza, registró unas pérdidas netas atribuidas de 21,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 6,4% más frente a los ‘números rojos’ de 20,3 millones de euros del mismo periodo del pasado ejercicio. Las ventas de la cadena de restauración se situaron en 620 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone un 18,7% más que el mismo periodo del ejercicio anterior (+14,4% a tipo de cambio constante).
La enseña registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en el primer semestre de 16 millones de euros, en línea con los 16,2 millones de euros que el grupo alcanzó en el mismo periodo de 2021, a pesar de un entorno marcado por la incertidumbre y la inflación en los mercados en los que opera la compañía.
Por su parte, la liquidez del grupo a cierre de junio asciende a 36,4 millones de euros, antes del pago de intereses correspondiente al primer semestre de 2022, según ha informado en un comunicado. Por mercados, en España y Portugal, donde la compañía ha llevado a cabo un relanzamiento de la marca Telepizza, las ventas en el primer semestre registraron un crecimiento del 10,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Mientras que en Latinoamérica, los ingresos de la cadena aumentaron un 28,8% respecto al mismo periodo de 2021 (+19,5% a tipo de cambio constante). La compañía ha precisado que los efectos de la inflación y la guerra en Ucrania han sido menos relevantes que en Europa, se han producido algunas protestas puntuales, como en el caso de Ecuador, que han tenido un impacto temporal y leve en las ventas de la región.
En el segundo trimestre, la facturación ascendió a los 323,5 millones de euros, un 20,4% más, superando las cifras prepandemia. Esta evolución de las ventas ha generado un impacto positivo en la cuenta de resultados del grupo, con un crecimiento de los ingresos del 15,9%, hasta situarse en los 104,7 millones de euros en el segundo trimestre.
INVERSIÓN DE 7,5 MILLONES EN LA NUEVA FÁBRICA EN MÉXICO
Por su parte, en México, Food Delivery Brands está desarrollando una estrategia de crecimiento con fuertes inversiones para consolidar la marca Pizza Hut en el país. Esta estrategia ha permitido la apertura en junio de una nueva fábrica de masa en Querétaro, con una inversión de más de 7,5 millones de dólares, que suministrará a los establecimientos Pizza Hut que el grupo opera en México, así como exportará a franquiciados de PH en Centroamérica y el Caribe. Una inversión que se suma al resto de las ya acometidas en la renovación y expansión de la marca Pizza Hut en el país y que está previsto continúe de manera sostenida durante los próximos años.
En total, el grupo cerró el segundo semestre del año con un total de 91 aperturas netas respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que cuenta ya con 2.350 establecimientos operativos a nivel mundial. Food Delivery Brands ha continuado con sus inversiones para reforzar la capacidad operativa e industrial del grupo en todo el mundo durante el segundo trimestre del año. Así, a la nueva fábrica en México, operativa desde junio, se suma a las cuatro repartidas entre España, Colombia, Chile y Ecuador.
El conocimiento sobre productos relacionados con las artes marciales es la fortaleza de un grupo de emprendedores italianos, creadores de una tienda online que ofrece accesorios y vestimenta de máxima calidad. Katanamart es la páginaweb dirigida a practicantes de ninjutsu, iaido, karate, aikido, judo y otras disciplinas japonesas. “Éramos jóvenes, pero sabíamos lo que hacíamos y estábamos cansados de que nos tomaran el pelo las habituales tiendas de artes marciales o los artesanos improvisados en Europa”, comentan los líderes de esta iniciativa que hoy diseña y fabrica piezas impecables para los amantes de la cultura japonesa, que deseen comprar katana, bokken y mucho más.
Historia de calidad y éxito
Katanamart nace en 2010 como una comunidad de expertos en artes marciales. Más allá de ser un negocio, la firma representa la pasión por la práctica de artes milenarias de combate y crecimiento personal. Con la realización de meetings, conferencias y seminarios, para comprender las necesidades y el gusto del público, se logró obtener información para hacer los primeros prototipos de sables de madera o bokken, así como de espadas japonesas o katanas de acabados perfectos.
El equipo lanzó la página web Katanamart, con el respaldo de la marca YariNoHanzo. El éxito en España conllevó a fundar tiendas virtuales con despachos desde Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. “En cada país, hay un técnico especializado y un comercial de gran experiencia capaz de responder todos los días laborables, normalmente en 24 horas, a las necesidades de los clientes”, destaca la empresa en su portal web.
En 2015, la firma inauguró las primeras pequeñas tiendas showroom en Valencia (España) y en Prato (Italia). Desde 2021, con el fin de potenciar el envío de sus propias tiendas online, abrió un almacén logístico de casi 1.000 metros cuadrados en Eslovenia desde donde se hacen envíos rápidos a cualquier lugar del mundo.
Katanamart y YariNoHanzo ahora, gracias a una Atención al Cliente de primera calidad y una capilar presencia en el territorio, pueden ofrecer un excelente servicio a más de 100.000 clientes asociados y 150.000 followers diarios que siguen su actividad en las redes sociales.
Manos expertas fabrican el stock
Los propietarios de dojos, los coleccionistas y quienes deseen sorprender con un regalo muy especial, encuentran en la tienda una gran variedad de katanas forjadas a mano, con método tradicional, así como diversos kits de mantenimiento, soportes para espadas, de gran belleza y durabilidad. Artesanos europeos y personal altamente cualificado fabrican las piezas, así como la ropa para practicar iaido,karate, judo aikido, jujutsu, ninjutsu, kendo, entre otras disciplinas.
Unos 127 modelos de espadas originales forman parte del catálogo disponible en el website, donde los clientes podrán elegir entre variedades como katana shinken, espadas de Ninja, espadas de Samurai, espadas de decoración, tachi, nodachi y más artículos para los entrenamientos. En cuanto a las armas de madera, destaca la elaboración de bokken para katori shinto ryu, itto ryu, iwama ryu, así como diversos modelos de Bo, Jo, Naginata y Hanbo.
El servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas, todos los días. Igualmente, la empresa realiza envíos gratuitos y garantizados a toda España peninsular, con la calidad que solo pueden ofrecer verdaderos apasionados de la práctica de las artes marciales.
La aerolínea española Iberia y la aerolínea mexicana de bajo coste Viva Aerobus han firmado un acuerdo de código compartido para brindar más facilidades a los pasajeros que viajan entre México y España, combinando tramos operados por ambas líneas aéreas.
Por un lado, los clientes de la aerolínea española que viajen por la ruta Madrid – Ciudad de México podrán aprovechar, en vuelos en conexión, la red de destinos domésticos que Viva ofrece desde la capital del país.
Por otra parte, pasajeros en México que quieran trasladarse a Madrid vía Iberia, podrán conectar con la ruta Ciudad de México – Madrid realizando el primer tramo con Viva en un vuelo de conexión desde cualquiera de los destinos que la aerolínea mexicana ofrece al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Iberia opera actualmente 19 vuelos a la semana entre Madrid y Ciudad de México, y gracias a este acuerdo, la aerolínea española podrá comercializar en conexión con estos vuelos los servicios de Viva Aerobus desde Ciudad de México a otras 19 ciudades en México: Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tampico, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Hermosillo, Oaxaca, Huatulco, Torreón, Puerto Escondido, Ciudad Juárez, La Paz, Chetumal y Mazatlán.
La firma de este acuerdo de código compartido permitirá a los clientes de Iberia adquirir su itinerario de viaje en una única reserva, bajo una misma política de equipaje y con condiciones de tarifa uniformes.
Desde hoy mismo, los billetes podrán adquirirse en la página web de Iberia o a través de las agencias de viajes y buscadores de vuelos digitales, para los vuelos operados a partir del 30 de agosto. Iberia opera la ruta entre Madrid y México con su avión más avanzado y el más silencioso del mercado, el A350/900, un 35% más eficiente en cuanto al consumo de combustible y con capacidad para 348 pasajeros.
Por su parte, Viva Aerobus opera la flota más moderna de México y la tercera más joven de toda Norteamérica con tan solo cinco años de edad promedio, integrada por 62 aeronaves de la familia Airbus: 40 A320 y 22 A321.
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 22.739 millones de yuanes (3.309 millones de euros) entre los meses de abril y junio, correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, lo que supone una caída del 49,6% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el mismo periodo del ejercicio precedente.
La cifra de negocio de Alibaba en los tres primeros meses de su año fiscal alcanzó los 205.555 millones de yuanes (29.916 millones de euros), en línea con las ventas de la multinacional en el mismo trimestre del ejercicio precedente.
De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Alibaba en el primer trimestre de su año fiscal disminuyó un 17,5% interanual, hasta 34.419 millones de yuanes (5.009 millones de euros).
«Durante el último trimestre, nos adaptamos activamente a los cambios en el entorno macro y nos mantuvimos enfocados en nuestra estrategia a largo plazo», dijo Daniel Zhang, presidente y consejero delegado de Alibaba Group. «Después de unos meses de abril y mayo relativamente lentos, vimos signos de recuperación en nuestros negocios en junio», añadió el ejecutivo chino.
Un consultor inmobiliario es la figura profesional que ofrece asesoramiento especializado a personas que buscan comprar, vender, alquilar o invertir en una propiedad. Trabajan en estrecha colaboración con sus clientes durante todo el proceso y poseen un amplio conocimiento del mercado de productos inmobiliarios.
En este sentido, a la hora de comprar piso en Madrid, la firma Duomo Inmobiliaria se especializa tanto en el sector residencial como en el del retail y ofrece un trato cercano y profesional. Esta empresa opera desde un punto de vista ético con el objetivo de encontrar los mayores beneficios posibles para sus clientes sin perder de vista que, para mantener una relación larga y duradera con ellos, lo más importante es poner cuidado a cada detalle.
¿Cuáles son las ventajas de los servicios que proveen los asesores inmobiliarios?
La principal responsabilidad de un asesor inmobiliario es ayudar a sus clientes a través del proceso de compraventa. Es importante que durante la primera reunión el consultor busque establecer cuáles son los objetivos y motivaciones de la persona que lo contrata, para poder ayudar así al mismo a conseguir un producto que se ajuste a sus necesidades. En este sentido, el papel del agente es proporcionar información y tantos detalles como sea posible para que el cliente tome la mejor decisión basándose en sus demandas.
Eliminar las incertidumbres propias de un proceso tan complejo como es el de la compraventa de una vivienda es la razón de ser misma de un consultor inmobiliario. Este tendrá conocimientos sólidos, basados en la experiencia, del mercado inmobiliario; económicos y financieros; legales y tributarios e igualmente se apoyará en profesionales expertos que darán apoyo externo, si es que el consultor pudiera tener una mínima duda sobre cualquiera de estos aspectos mencionados.
Los asesores inmobiliarios también facilitan las gestiones financieras
Uno de los puntos clave en una operación inmobiliaria es la financiación. A través de un asesor financiero, como los que integran el equipo de Duomo Inmobiliaria, es posible conseguir apoyo para solicitar y conseguir un crédito hipotecario. De esta manera, el cliente puede ahorrar tiempo y operar con mayor confianza y seguridad. Por otra parte, estos profesionales están capacitados para ofrecer una guía sólida durante este tipo de negociaciones y conseguir mejores descuentos de créditos hipotecarios para sus clientes.
Para los inversores, este tipo de servicios es una garantía para obtener un mayor retorno.
A través de los servicios de consultoría que ofrece Duomo Inmobiliaria, es posible contar con el apoyo de verdaderos profesionales para comprar o vender piso en Madrid, encontrando las mejores oportunidades de inversión y disponiendo del soporte necesario para completar todos los pasos de una operación de compraventa con agilidad y seguridad.
Amazon es posiblemente la tienda online más importante a nivel mundial y la opción por excelencia para la compra-venta de productos de diferentes marcas y categorías tanto en Europa como en Estados Unidos.
Muchas empresas que históricamente se han dedicado a la venta de productos a través del canal físico, utilizan ahora Amazon para escalar su negocio. Empresas dedicadas a la venta de productos propios (fabricantes) o de terceros (gracias a su marca o como distribuidores) pueden llegar ahora a mercados que antes ni se planteaban (Amazon permite internacionalizar el negocio sin apenas esfuerzo y un control logístico impensable hace años).
El cada vez más habitual canal de venta online para las empresas: Amazon
Sin embargo, y como se suele decir, no es oro todo lo que reluce. Poner los productos a la venta en Amazon y vender en Amazon son dos cosas completamente distintas. Para tener éxito, la empresa deberá obtener visitas y lograr que los clientes elijan sus productos en lugar de los de la competencia.
Lograr esto puede no ser tarea fácil para todas las empresas y muchas acaban apoyándose en agencias especializadas como The WOW patio, quienes reflexionan temas de actualidad sobre el negocio de la venta en Amazon.
El Prime Day de Amazon: ese día en el que las ventas de las empresas se disparan
Comprar por internet lo que anteriormente se hubiese comprado en la tienda del barrio es cada vez más habitual. Esta creciente tendencia (que en Europa ha llegado unos años después que a Estados Unidos) hace que conceptos como Prime Day no se le escapen a (casi) nadie. Para esos pocos, el Prime Day es un (o dos) día(s) al año en el que Amazon ofrece grandes descuentos a todos aquellos suscriptores del programa prime (una suscripción que ofrece Amazon a quienes compran habitualmente para que no paguen gastos de envío y reciban sus compras en tiempo récord).
¿Cuál es el fin de celebrar el Prime Day por parte de Amazon?
Como los descuentos están destinados a clientes con suscripción prime, Amazon incentiva de esta manera que ese día muchas personas la contraten.
Incrementar el volumen de negocio gracias a Amazon y no morir en el intento
Los especialistas de The WOW patio hablan sobre cómo afecta la celebración de este día a las empresas que venden esos productos en Amazon. Nacho Cantos, su fundador y anteriormente trabajador de Amazon, explica: «Tendemos a decir que Amazon realiza descuentos durante el Prime Day, pero en realidad son los vendedores externos los que deciden ofrecer precios reducidos esos días (Amazon como tal vende un porcentaje muy pequeño de productos de toda la selección). Lógicamente, esto implica una merma en el margen. Recordemos que el descuento medio oscila entre un 20% y un 30%. Además, la competencia durante el Prime Day es altísima, ya que muchas empresas destinan grandes cantidades de dinero a publicidad. En definitiva, el Prime Day podría pasar de ser un día memorable para los vendedores, debido al elevado incremento de volumen de negocio, a un día en el que las empresas incurren en elevadas pérdidas de las que le va a costar recuperarse«.
La realidad que puede parecer algo cruda, no implica -como explica más adelante- que las empresas puedan aprovechar el Prime Day para ganar mucho dinero y crear una nueva base de clientes que les catapulte en los meses sucesivos: «Si la empresa no ha trabajado la calidad de sus fichas de producto durante los meses previos y no ha seguido una estrategia de posicionamiento tendrá más complicado tener éxito en Amazon, ya sea en el Prime Day o fuera de él. En The WOW patio recomendamos siempre tener una visión de largo plazo, por ejemplo, hacer SEO en Amazon (plantear estrategias para posicionar los productos en las primeras posiciones cuando un potencial cliente busca). Esto evitará depender de la inversión publicitaria como método de generación de ventas».
La profesionalización de la venta online: una creciente y necesaria tendencia
Vender en Amazon puede suponer un gran reto para algunas empresas y, a su vez, ser muy lucrativo. Es por esto que agencias especializadas como The WOW patio apoyan a vendedores, ya no solo en temas de visibilidad de los productos o SEO, sino en la gestión integral del canal, tratando aspectos relacionados con la logística, la atención al cliente, los requisitos legales y administrativos, etc. Sinergias con un claro objetivo: la sostenibilidad y el crecimiento de un nuevo canal para vender productos.
¿Cómo evolucionarán las reglas del juego en el comercio online internacional en los próximos años? ¿Se pasará del modelo de e-commerce de empresa (tiene online propia) a uno de marketplaces? ¿Convivirán ambos? El tiempo lo dirá.
En tercero de carrera, cuando ya has pasado los años más duros de tu vida universitaria, te empieza a picar el gusanillo de cambiar de aires y de vivir una temporada solo, lejos del agobio y las órdenes de tus padres. El Erasmus es la solución perfecta, un intercambio en el que no deberás estudiar, conocerás a gente de todos los rincones del mundo y la vida nocturna se convertirá en tu pasatiempo favorito. Y la pregunta es: ¿A dónde debemos irnos?. Es la decisión más trascendental y que marcará tus siguientes nueve meses, ya que si no eliges bien el destino lo que pintaba como la mejor experiencia de tu vida, se puede convertir en una verdadera agonía. Por ello, te vamos a ayudarte enseñándote cuáles son las ciudades que jamás debes elegir como tu primera opción para irte de Erasmus.
Milán: el peor destino para irte de Erasmus
La meca del mundo de la moda es una de las ciudades peor valoradas para irte un año de Erasmus. Aunque tiene alguna de las universidades más prestigiosas del mundo, uno de los inconvenientes que tiene Milán es el alto costo de vida, los precios del alquiler, el transporte público que no es muy eficaz, la gasolina, la ropa y, lo más importante, llenar el carrito de la compra tiene un precio mayor a la media europea. No solo el dinero es uno de los hándicaps de la ciudad italiana, sino que la vida social, las discotecas y todo el ocio que es lo que más nos tira a la hora de hacer un erasmus no es especialmente atractivo e, incluso, para muchos es una ciudad bastante fea.
Tirana
Adentrándonos en Albania, uno de los antiguos territorios de la Unión Soviética, nos topamos con su capital, Tirana, que para los veteranos del Erasmus es uno de los destinos que tienen tachados. A pesar de que ha habido un crecimiento en las últimas décadas, Tirana es todo un misterio y su lucha contra el comunismo está más viva que nunca, además de ser una de las urbes más pobres y subdesarrolladas de toda Europa. Otro problema que se encuentran los alumnos de intercambio es que la educación es nefasta y, probablemente, la gracia te salga cara y tengas que repetir un curso entero.
Nottingham: la ciudad más estresante para irte de Erasmus
De primeras esta ciudad inglesa no es un destino llamativo para aquellos que quieren vivir la experiencia del Erasmus. Evidentemente, las prestaciones que te puede dar esta ciudad a nivel de ocio son escasas, por no decir nulas, pero a nivel de universidades es uno de los lugares de Reino Unido que cuenta con mejor profesorado. Aún así, el verdadero motivo por el que no debes elegir este destino es porque se encuentra entre las cinco principales ciudades de Inglaterra con personas que experimentan estrés extremo, además la bolsa de trabajo se vio muy afectada por culpa de la pandemia, lo que te hará aún más complejo conseguir un dinero extra.
Glasgow: la ciudad más peligrosa para irse de Erasmus
La lluvia, la ausencia del sol y las bajas temperaturas suele ser lo primero que se nos pasa por la cabeza cuando hablamos de Glasgow, la ciudad con más habitantes de Escocia. Y es que no es todo malo, los lugares mágicos, sus entornos naturales y sus acantilados pueden hacernos decantar por Glasgow como nuestro destino deseado, pero las desventajas que tiene hace que no se encuentre en los destinos por excelencia del erasmus. La guerras territoriales y de pandillas es el pan de cada día en la ciudad y puede que parezca algo inofensivo, pero debido a estos conflictos Glasgow es una de las ciudades más peligrosas de todo el continente europeo con una tasa de homicidios de 5,1 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
Marsella
Es sabido por todos que Marsella no es de las mejores ciudades para vivir en Francia, ya que, al igual que Glasgow, es una de las ciudades con más índice de criminalidad en toda Europa. Las incidencias de carteristas, atracos y otro tipo de hurtos menores suele ser mayor que en el resto de Francia. La esencia de Marsella es el comercio, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los puntos calientes de la economía francesa, es por este motivo que la vida social y el ocio nocturno no es uno de los puntos fuertes de la urbe.
Lisboa
Cómo puede ser Lisboa una de las peores ciudades para irte de Erasmus sí es una las ciudades más tranquilas de Europa, que más vida nocturna tiene y con un clima privilegiado que te hará ir en camiseta corta todo el año. Pues no es todo de color de rosa en la ciudad portuguesa, ya que es uno de los puntos más débiles en cuanto a la atención sanitaria con unos hospitales y centros de salud que parecen más de un país subdesarrollado. Por otro lado, es una ciudad que con el paso de los años está muy contaminada debido a que no ha habido unas medidas medioambientales para preservar el estado del aire. Para terminar, el sueldo mínimo interprofesional es muy bajo, lo que hará que llegues con el agua al cuello todos los meses a pesar de su coste de vida tan barato.
Dublín
El país del trébol es uno de los lugares más caros para vivir en Europa. Es evidente que la ciudad más costosa sea Dublín, la capital de Irlanda, no solo el coste de la ropa, el carrito de la compra, sino que se coloca en el top ciudades con un precio del alquiler más elevado, siendo un motivo más que suficiente como para tachar de la lista a Dublín como destino para irse de Erasmus. La gastronomía del país no es uno de sus puntos fuertes, ya que para muchos podría considerarse el peor lugar donde comer en Europa. Por último, la temperatura no acompaña mucho, ya que el sol no se deja ver mucho y la mayoría de días la lluvia siempre acompaña.
Mónaco
Por motivos obvios no hay que elegir Mónaco como el destino para pasar un año de tu vida estudiando la carrera. Sus universidades son escasas, por lo que te será difícil conseguir convenio y que te convaliden las asignaturas, además de que su profesorado no es especialmente bueno y que el precio de la matrícula es elevado. El motivo más evidente por el que tenemos que evitar Mónaco es por su precio, siendo la ciudad más lujosa de toda Europa y en el que te será difícil vivir con la ayuda universitaria, por no hablar de la misión suicida que es encontrar un piso a buen precio y sin que tengas que donar un órgano.
El cuidado de los perros es un tema importante en varios hogares, en los cuales estos compañeros de cuatro patas son un miembro más de la familia.
Parte de estos cuidados se dan en la nutrición, a través de una alimentación completa e integral para la salud del animal, pero también hay que centrarse en dar una educación y adiestramiento que permita que tengan un comportamiento sano y obediente.
Una de las estrategias para complementar su nutrición y, a la vez, trabajar en su buen comportamiento son los snacks para perros, un producto que sirve como bocadillo, entretenimiento o recompensa para los perros durante su entrenamiento. Así lo comprende Lenda, una marca especialista en alimento para mascotas, que ofrece una extensa variedad en snacks para perros, elaborados con los mejores ingredientes naturales.
El complemento perfecto para la nutrición y educación de los perros
Lenda Snacks es una línea de productos enfocada en los snacks y alimentos húmedos para las mascotas, lo cual incluye algunos aceites, disponibles en diversos sabores y de gran ayuda en el cuidado de su salud, pero, sobre todo, snacks masticables para perros.
Además, Lenda cuenta con una amplia gama en estos productos, que sirven no solo para complementar su alimentación, sino también su cuidado y adiestramiento. Algunos, por ejemplo, por su sabor fuerte y textura deliciosa, sirven como un excelente premio para su entrenamiento, mientras que otros están diseñados para durar más y brindar una distracción entretenida a los animales.
Todos estos productos son fabricados con ingredientes naturales, como nervio porcino, pulmón vacuno o piel de pescado, entre otras materias primas que generan un sabor sumamente atractivo para los perros. Además, aportan un alto valor nutricional.
También, a modo de juguete, permiten liberar el estrés y la ansiedad de estos animales, lo cual contribuye significativamente a su salud y bienestar afectivo.
Un producto elaborado con los más altos estándares de calidad
Lenda es una marca que comprende la importancia de las mascotas en el hogar y sabe que sus familias buscan lo mejor para sus mascotas. Por esta razón, sus productos están elaborados con ingredientes de la más alta calidad y fórmulas desarrolladas para brindar amplios beneficios a la salud de los perros. Entre estos se encuentran: la atenuación de efectos alergénicos e inflamatorios o la aceleración de la cicatrización de heridas, en el caso de los aceites, así como la reducción de estrés y ansiedad, en el caso de los snacks.
Gracias a la variedad de sus diseños, estos productos se adaptan a las diferentes situaciones de los animales, como la ansiedad de los cachorros, que se puede mejorar por medio de los snacks más duraderos y blandos para la masticación. También el entrenamiento de los perros en sus primeras etapas, que se puede optimizar con los snacks de mejor sabor, que representan la recompensa ideal para sus progresos.
Todas estas opciones son hipoalergénicas, de fácil digestión y con ingredientes naturales, además de brindar un saludable complemento nutricional para los miembros caninos de la familia.
Sabemos que es uno de los temores más recurrentes, pero viajar en avión con tu perro no debe ser una preocupación, ni mucho menos, todo lo contrario: será una experiencia emocionante para ti y para tu amigo peludo. Sin embargo, también es verdad que se deben tener algunos factores presentes, tanto a la hora del viaje en sí como en los propios preparativos.
Porque sí; muchas compañías aéreas permiten llevar a bordo a tu perro (o gato) y, dependiendo del tipo de animal, de su tamaño y de la normativa de la empresa, los animales pueden ir en cabina o en bodega. Pero lo cierto es que en muchas ocasiones no es tarea nada fácil, pues existen algunas restricciones y condiciones. Desde MERCA2 te indicamos lo que debes saber para viajar cómodo y seguro con tu perro en el avión.
Sí; viajar con tu perro en avión es posible
No es algo nuevo; aunque se intenta normalizar, aún existe una infinidad de trabas que señalan a tu perro o a tu gato como invalidado, desde compañías aéreas hasta hoteles y, por supuesto, locales de uso diario en un viaje como pueden ser restaurantes y tiendas.
Pese a todo ello, viajar con ellos en avión es una posibilidad, y se puede, aunque primero hay que asegurarse de algunas cosas. Resulta importante, ante todo, pensar si su viaje es necesario, ya que no hay que olvidar que cuando un animal deja su hábitat normal se estresa mucho. ¿Sabes lo que hay que tener en cuenta? Sigue leyendo, te lo explicamos a continuación.
El movimiento pet friendly para viajar con gatos y perros conlleva una serie de reglas
En este sentido, cada vez más personas optan por planificar largos viajes al exterior junto a sus mejores amigos y el movimiento pet friendly ya llegó también a las alturas, pero las condiciones para poder subir y viajar a nuestro perro al avión no son del todo sencillas.
Así, poder trasladar gatos y perros en cabina conlleva una serie de reglas que de no cumplirse podrían ocasionar la imposibilidad de abordar el vuelo adquirido. Una de las condiciones principales es la edad del animal, el cual no puede ser menor de ocho semanas de vida, dependiendo de la aerolínea que se elija. Por ejemplo, en el caso de Iberia, no debe exceder los 45 días.
Lo ideal es que tu perro pueda viajar en avión contigo en cabina
Ante todo, lo primero que te recomendamos es que te pongas en contacto con la aerolínea escogida con un mínimo de cuatro semanas de antelación. Piensa que cada aerolínea tiene políticas diferentes respecto al transporte de mascotas. Lo ideal es que tu perro pueda viajar contigo en cabina, dentro de su transportín, justo debajo de tu asiento delantero.
Casi todas las aerolíneas que permiten que los perros viajen en sus vuelos, ofrecen esta posibilidad por un importe que varía en función del destino, siempre y cuando se cumplan con todas las premisas en términos generales que te mostraremos a continuación.
Es importante que se cumplan los términos generales para que tú y perro podáis viajar seguros en avión
Con todo, hay que tener claro que cada compañía puede tener unas normas específicas. Aunque existan unas pautas generales se debe revisar la legislación de la compañía con la que vamos a viajar.
También debemos tener en cuenta el destino de viaje, dependiendo del país que vayamos a visitar necesitaremos una documentación específica. Según el país del destino así serán las normas para el transporte de animales en el avión. Esto es lo que deberemos cumplir:
El tamaño de tu perro no exceda los 8 kilos. En la mayoría de casos, sumándole a su peso el del transportín.
La edad del perro supere las 10 semanas de vida.
El transportín esté homologado, y se adapte a las medidas determinadas por cada compañía aérea, permitiendo que el animal viaje cómodamente y pueda estirarse si lo desea.
Se asegure la correcta ventilación del perro dentro de su transportín, y se proteja la superficie del mismo mediante el uso de empapadores o bases impermeables.
El transportín no desprenda malos olores que puedan molestar a los pasajeros.
Si es de raza considerada potencialmente peligrosa, lleve puesto el bozal durante el trayecto, aunque viaje dentro de su transportín, con el fin de evitar que pueda dañar las estructuras del mismo debido a un exceso de estrés o nerviosismo.
Realices la reserva con tiempo suficiente para asegurar que tu perro podrá viajar en avión en cabina contigo. Piensa que todas las compañías que permiten mascotas en sus vuelos, establecen un límite de plazas. Si no tienes en cuenta este aspecto, es posible que tu perro deba viajar en bodega, pese a cumplir los requisitos mencionados.
Planifica el viaje y asegúrate que la compañía admite viajar con perro en el avión
Lo más recomendable, si es posible, es ser prevenido y organizar la salida con tiempo. Una mascota tiene necesidades distintas a las de los humanos, por lo que, a la hora de tomar cualquier decisión, debes sospesar si será adecuada para ella.
En un verano atípico como el de este año, hay que tener presente, además, que podemos encontrarnos con algunas limitaciones de accesos y alojamiento (esto también lo notan, claro). Por ello, es importante, también, consultar si la compañía admite viajar con perro o mascotas en el avión.
Debes visitar al veterinario días antes para realizarle una exploración y para que elabora un certificado de salud
Una vez que nos hemos asegurado de que la compañía aérea admite viajar con tu perro en el avión (no todas son iguales), lo aconsejable es que acudas a tu veterinario días antes de realizar el vuelo para que le realice una exploración a tu mascota, y elabore un certificado de salud que garantice que su estado es óptimo.
Así como que está desparasitado (interna y externamente), que posee microchip, y que la cartilla de vacunas está al día (incluida la de la rabia, que es imprescindible para acceder a determinados destinos). Este aspecto es muy importante, ya que para poder viajar la aerolínea te solicitará el certificado de salud y la cartilla de vacunas, y también el pasaporte en el caso de que viajes fuera de España.
Será imprescindible el uso del transportín, homologado y adecuado a su talla y peso
Para que los perros puedan viajar en cabina es imprescindible el uso de un transportín homologado para el avión. El contenedor del animal debe ser adecuado a la talla y peso del perro. Es imprescindible que tenga una buena ventilación, y debe incluir comederos y bebederos en su interior.
Por su parte, en algunas aerolíneas exigen un etiquetado especial para estos contenedores. Se trata de una etiqueta verde que significa que existen animales vivos dentro.
El material del contenedor debe ser rígido y resistente. Los mejores materiales son la madera, el plástico rígido y el metal.
Para ello, el tamaño del transportín, además, dependerá de si el viaje es en cabina o en bodega. Lo más adecuado es un tamaño adaptado al perro, para que pueda estar cómodo durante todo el viaje.
Debe ser impermeable y la base tiene que ser lisa. Si lleva ruedas es más cómodo para transportarlo, pero deben ser de quita y pon. Una vez que el contenedor va a la bodega se le quitan las ruedas para que no se mueva.
La seguridad del transportín es muy importante, donde las puertas deben tener varias opciones de cierre de seguridad. La puerta debe ser de un material resistente a mordeduras y con cierre de seguridad. Es aconsejable que no hagan ruido con los movimientos.
Deben incluir comederos y bebederos para el perro. Pueden ser fijos, o sueltos, lo ideal es que vayan fijos al transportín.
Debes llevar encima su pasaporte europeo para movilidad de animales
¿Los perros necesitan pasaporte? Es una pregunta concurrida y, a veces, dubitativa, pero sí; debes tener su pasaporte. Es así que los perros que vayan a viajar por otros países de Europa necesitarán un pasaporte europeo para movilidad de animales que lo expide el veterinario.
En él, además de las vacunas, aparecerá su número de microchip, sin él no podrá salir del país. Imprescindible, entre otras vacunas, que cuente con la de la rabia. Será el propio veterinario quien lo solicite y tarda, aproximadamente, 7 días en llegar. Hay que tener en cuenta que los cachorros de menos de 3 meses no pueden tener pasaporte y en muchas compañías establecen un mínimo de meses para que los cachorros puedan volar.
Prepara a tu amigo peludo para el viaje
Luego de todo ello, será algo que no debemos olvidar. Y es que los animales suelen marearse durante el viaje en avión. Una opción para prevenirlo es evitar que coman alimentos, al menos, durante las cuatro horas previas al vuelo. Y, si es muy propenso al mareo y no hace mucho calor, mejor reducir el consumo de agua.
También hay que estar atento a él, pues viajar (en cualquier medio de transporte) puede causar mucha ansiedad al animal. Puedes preguntar a tu veterinario si te recomienda la prescripción de un tranquilizante. Dado que los sedantes aumentan el riesgo de deshidratación y en la bodega pueden vivir este riesgo, no es aconsejable dormir al animal. También puedes cortarle las uñas para evitar que se enganche y revisa que no quede nada que pueda herir a tu mascota dentro del cajetín.
La década de los 70 estuvo marcada por un invento innovador que permitiría la reproducción de imágenes en audio y vídeo: el VHS. Hoy en día, este sistema se encuentra desfasado y muchos desean convertir las películas y grabaciones a un formato digital que pueda ser utilizado en los dispositivos actuales. Por esta razón, la compañía Reparar Ordenadores ofrece un servicio de conversión de VHS y cintas de audio a digital.
Reparar Ordenadores cuenta con la tecnología necesaria para convertir VHS a digital
El VHS (Video Home System) es un videocasete de apariencia similar al casete de audio, porque presenta dos carretes internos en los que se enlaza la cinta que contiene el material audiovisual. Este casete de video se insertaba en un reproductor de VHS que conectado al televisor proyectaba la grabación en la pantalla. Para poder digitalizar el contenido de estos casetes, es necesario contar con herramientas e instrumentos especializados que permitan extraer las imágenes de audio y vídeo plasmadas en la cinta magnética. Reparar Ordenadores tiene un sistema de captura avanzado para realizarlo que comprende un magnetoscopio de alta gama que ayuda a obtener la mejor calidad de imagen del VHS. Este sistema permite capturar el vídeo y audio originales para ser sincronizados y unidos digitalmente. En el proceso no se añaden filtros para conservar la nitidez del material y todo el proceso es controlado y supervisado por técnicos especializados en el área. De esta manera, se garantiza el buen funcionamiento y la seguridad tanto del casete como del resultado digital.
Otros servicios de Reparar Ordenadores
La digitalización de VHS es uno de los servicios que presenta la empresa Reparar Ordenadores, la cual se especializa en todo tipo de reparaciones de dispositivos electrónicos y digitales. En este sentido, presentan un servicio de reparación de ordenadores y portátiles en el cual solucionan los daños ocurridos en estos equipos a nivel de hardware y software. Su personal también está calificado parar arreglar problemas en dispositivos móviles de la empresa Apple en todos sus modelos y versiones. Para esto, cuentan con un taller de reparación dotado con herramientas y equipos de reparación de última generación. Por otro lado, la empresa provee asistencia técnica para la instalación, modificación y mantenimiento de redes y solucionar problemas con los servicios de internet. Además, en su página web funciona su tienda en línea en la cual comercializan pantallas y baterías para iPhone e iPad, pantallas para MacBook, cristal templado, fundas, carcasas, cargadores y otras herramientas y accesorios de alta calidad.
La conversión de grabaciones VHS a formato digital es posible gracias a los servicios de empresas tecnológicas como Reparar Ordenadores que permiten recuperar el material audiovisual contenido en este sistema descontinuado.
La Fundación Artemisan ha presentado un informe en el que analiza la problemática de los incendios forestales en España, y en el que ofrece respuestas a por qué se están quemando tantos bosques en nuestro país, en uno de los veranos más trágicos desde el año 1994, con una superficie quemada que supera ya las 200.000 hectáreas.
Con datos estadísticos y el análisis de expertos, la entidad analiza distintas cuestiones que pretenden hacer reflexionar a las Administraciones Públicas sobre las medidas que se vienen tomando los últimos años, y expone propuestas y medidas de gestión para mejorar la prevención y extinción de incendios en el medio natural.
La Fundación Artemisan apunta que la propia legislación ambiental está impidiendo ejercer labores de prevención por un exceso de proteccionismo y burocracia, que dificulta muchas veces no solo agilizar estas labores, sino directamente ejecutarlas.
Entre las causas de los incendios, Artemisan señala principalmente el incremento de masa combustible debido a la pérdida de gestión forestal y ganadera, muy ligada a la despoblación rural. Todo ello influenciado por las políticas forestales realizadas en las últimas décadas.
En este sentido, señala que las Administraciones Públicas, aunque han incrementado cada año su gasto en medidas de prevención y extinción, “han reducido de forma drástica y exponencial las inversiones en reforestaciones y en gestión forestal”.
Así, la entidad apuesta por la gestión forestal como principal herramienta de prevención, y propone “adaptar la normativa para facilitar a los propietarios el desarrollo de acciones, reducir las limitaciones de los planes de gestión de espacios naturales protegidos para fomentar inversiones y fomentar la figura del Ingeniero de Montes, Ingeniero Forestal y Técnico Forestal en las Administraciones Públicas”.
Otros de los puntos destacados en el informe de la Fundación Artemisan serían facilitar el aprovechamiento de la biomasa forestal como energía renovable; el incentivo de quemas prescritas y controladas en invierno; el incremento de los presupuestos regionales en materia de prevención en montes o el desarrollo de un nuevo Plan Forestal Nacional con objetivos de reforestación a 10 años con especies menos pirófitas que permitan una mejor defensa.
En su propuesta, Artemisan insta a permitir que la reforestación de terrenos no agrícolas y a que el desarrollo de acciones en materia de prevención de incendios contabilice para la creación de sumideros de carbono, así como a incentivar y fomentar el desarrollo de planes de Ordenación Forestal.
También pide establecer un órgano de coordinación entre gestores públicos y privados donde la guardería cinegética y los gestores forestales, “verdaderos custodios del territorio, puedan asumir competencias de labores de prevención”. Asimismo, incluirían en el Consejo Asesor de Medio Ambiente a estos custodios, reduciendo el número de asociaciones ecologistas del mismo.
En cuanto a la influencia de la fauna en la prevención, abogan por reconocer las especies cinegéticas, junto con las ganaderas, como elementos fundamentales para el aprovechamiento del monte y como auténticas desbrozadoras que trabajan en la prevención de incendios, así como por fomentar el desarrollo de la ganadería extensiva mediante incentivaciones en la nueva PAC.
Además de las cuestiones citadas, el documento hace especial hincapié en la necesidad de la ordenación de los montes públicos y la incentivación a la ordenación de los privados por parte de las administraciones, a través de instrumentos de gestión forestal, puesto que solo el 20 % de la superficie forestal española está ordenada, lo que influye negativamente en la prevención y lucha contra los incendios.
Para Artemisan, es necesario que “una vez terminado este trágico verano para los montes españoles, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y las comunidades autónomas se sienten a analizar con autocrítica, y reflexionen si es posible hacer más y mejor en beneficio del futuro de los bosques, la biodiversidad y el medio rural”.
España y Hungría son los únicos países del ámbito europeo con un impuesto excepcional a la banca para compensar el coste para las economías domésticas derivado de la guerra en Ucrania.
Austria, Bulgaria o Finlandia aplican impuestos al sector, según la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión Europea, pero no por la coyuntura actual, sino para contribuir a sus respectivos fondos de garantía de depósitos.
Además, países como Italia, Reino Unido, Grecia y Bélgica han anunciado imposiciones extraordinarias sobre los sectores energéticos siguiendo la recomendación de la Comisión Europea a favor de esta medida para compensar la subida de los precios de la electricidad y el gas.
Las medidas anunciadas por el Gobierno español van en paralelo a las que aplica el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, salvando las diferencias con España, dado que Hungría está sometido a mayor vigilancia por parte de la UE respecto a independencia judicial, corrupción de élites o ataques a la sociedad civil, a la luz del último informe sobre el Estado de Derecho de la Unión Europea.
Respecto a la comparativa con el nuevo impuesto a la banca anunciado por el Ejecutivo español, el húngaro anunció uno extraordinario a sectores “beneficiados” por la subida de la inflación y los precios energéticos que no solo alcanzaría a los bancos y las eléctricas, sino a más empresas de otros sectores, con el objetivo de recaudar 2.040 millones de euros en 2022 y 2.080 millones en 2023.
La banca húngara afronta una situación diferente a la española, dado que en Hungría el tipo base aplicado por el banco central del país ha pasado del 0,6% en julio de 2020 al 9,75% actual y la rentabilidad de sus entidades medida como ROE se sitúa en torno al 10%-12% a medio plazo.
Esto se suma a que Hungría es también un país de baja tributación en Europa y el impuesto de Sociedades es del 9%, el más bajo de la UE. También hay otras ventajas fiscales como deducciones, impuesto cero sobre los dividendos e intereses o más de 70 tratados de doble imposición.
En cambio, el sector bancario español soporta más cargas fiscales como el impuesto sobre depósitos, el de Actos Jurídicos Documentados, un tipo en Sociedades del 30% o la restricción a la exención fiscal de los dividendos.
La asociación bancaria de Hungría ha criticado rotundamente la medida tributaria al considerar que reducirá la capacidad de dar crédito del sector y añadirá incertidumbre al contexto macroeconómico actual. Particularmente, preocupa el impacto en el flujo de inversiones directas a Hungría y que los bancos internacionales que operan en ese país decidan abandonarlo por el nuevo cargo fiscal.
La firma Max Gestión celebró el informe favorable a la propuesta del Consejo de las Islas Canarias a las Cortes, sobre las operaciones triangulares. La iniciativa parlamentaria implica la modificación parcial del apartado 1.a del artículo 44 de la Ley 19/1994 del Régimen Económico y Fiscal (REF).
El apartado se refiere a la tributación preferente del 4 % en Impuestos de Sociedades de las empresas inscritas en la Zona Especial Canaria (ZEC). El parlamento insular está solicitando incluir en el beneficio a aquellas compañías que hayan hecho transacciones sin que la mercancía haya transitado por las islas.
Una propuesta que actualiza la ley a la realidad actual
Las operaciones triangulares son las transacciones comerciales que involucran a un fabricante, a un vendedor y a un comprador ubicados en 3 jurisdicciones fiscales distintas. Este modelo comercial tiene incidencia directa sobre el flujo de facturas y las causales de rentas fiscales sobre todos los actores relacionados con la operación.
Más allá de las decisiones y conveniencias particulares de las empresas, la realidad es que este tipo de comercio se ha hecho cada vez más frecuente. Entre las causas, se pueden citar la globalización de los mercados, la mayor disponibilidad de transporte y el auge de la tecnología digital. Esto ha generado en las compañías una constante búsqueda de nuevos mercados y la delegación de la logística de transporte a través de terceros.
Para la firma Max Gestión, estos terceros son los que en muchos casos asumen el papel de intermediarios para la legislación fiscal. Es esto último lo que se toma en consideración para concretar la figura en las operaciones triangulares del comercio en Canarias. Según la firma asesora, el visto bueno del Gobierno nacional a la propuesta del Parlamento canario adecúa la legislación al contexto actual.
Asesoría ante las realidades cambiantes
La realidad de las operaciones triangulares está cambiando rápidamente y, ante ello, las empresas deben actuar para adecuarse a los nuevos contextos que surgen. En función de ello, Max Gestión afirma que la orientación profesional es hoy más necesaria que nunca. La firma indica que los actores deben estar muy atentos a lo que vaya a ocurrir en las siguientes semanas.
Aunque lo acontecido hasta ahora con las operaciones triangulares del comercio no implica su ejecución inmediata, el visto bueno del Gobierno es un avance importante. Los expertos de Max Gestión advierten que la inminente aprobación de esta modificación a la REF tendrá incidencia sobre la actividad comercial e industrial.
Añadieron que los que dispongan de manera oportuna de la información más actualizada podrán aprovechar primero las nuevas dinámicas que serán posibles. Max Gestión es un despacho que funciona desde el año 1995 y ha acumulado una valiosa experiencia en materia fiscal, contable, jurídica y laboral. Está ubicado en pleno corazón de Puerto de Rosario y, desde allí, atiende a importantes empresas de Canarias y la península.
Comprar la lotería de Navidad se ha convertido en mucho más que un juego de suerte o azar, se ha convertido en una auténtica tradición. Tradición que, por supuesta, toma un nuevo significado cuando nos hacemos con alguno de los premios. ¿Lo mejor? Gracias a las nuevas tecnologías es posible tener acceso a este tipo de servicio de forma 100% online.
Una de las grandes ventajas de las nuevas tecnologías es que podemos tener acceso a una amplia variedad de productos y servicios sin tener que trasladarnos o hacer colas, como suele ocurrir para comprar los tickets o billetes de la Lotería de Navidad. Por supuesto, para ello resulta esencial hacer la transacción a través de una plataforma online reconocida como tal, para así tener garantía de la validez de lo que estamos comprando.
Venta y gestión de la Lotería de Navidad
Es, justamente por lo anterior, que comprar Lotería de Navidad de empresa online es mucho más fácil cuando lo hacemos a través de empresas como La Pica de Oro, porque se trata de una web perteneciente a la Administración oficial de Loterías, así como también de apuestas del Estado. Es una página web en la que podemos gestionar la compra de forma rápida, sencilla y, sobre todo, ciento por ciento segura.
En este sentido, uno de los servicios más destacados e interesantes de esta empresa es la venta y gestión de la Lotería de Navidad para las empresas, siendo todo el proceso completamente online. De allí que ofrecen varias soluciones o canales de venta disponibles para facilitar todo el proceso, siempre pensando en la comodidad y necesidades de cada uno de sus clientes.
De allí que las empresas puedan reservar la Lotería de Navidad de forma directa, comunicándose a través de los teléfonos disponibles, así como también a través de la página web o del correo electrónico. Por supuesto, en caso de solicitudes especiales o ante cualquier duda, lo más recomendable es hacer la gestión a través de la página web o del correo electrónico para obtener una atención mucho más personalizada.
Por otro lado, es importante destacar que el proceso de compra es totalmente seguro, ya sea que se complete a través de la página web, por alguno de los medios indicados anteriormente o a través de la aplicación. También se pueden adquirir, directamente, en la administración oficial e incluso en la empresa interesada en hacer la compra.
Todo el proceso de compra es sencillo, intuitivo y seguro. Además, cuentan con un servicio de envío sin costo adicional cuando la empresa compra más de 100 décimos. Se trata, sin duda alguna, de un servicio confiable, profesional y flexible que se adapta a las necesidades y requerimientos de cada cliente o en este caso, de cada empresa.
Trayectoria y tradición
Uno de los aspectos que genera más confianza de esta empresa es el reconocimiento y la tradición. De allí que puedas hacer las compras a través de la página web o de su aplicación con absoluta confianza de recibir un billete válido y, además, con la seguridad de que la información que proporciones será tratada de forma segura y siguiendo todos los parámetros establecidos por la Ley.
En este sentido, La Pica de Oro es una de las administraciones de loterías oficiales con más tradición del barrio Salamanca y, adicionalmente, ofrece una amplia variedad de servicios de calidad, entre los cuales se destaca, por supuesto, la lotería de Navidad.
También se puede jugar online y ofrece información sobre todos los resultados de los premios, siempre de forma actualizada. Cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector, variedad de canales de ventas y cientos de premios que, sin lugar a dudas, constituyen el mejor aval de esta empresa.
Comprar la Lotería de Navidad nunca antes ha sido tan fácil y más especialmente en el caso de las empresas, y es que gracias a las nuevas tecnologías y a este tipo de empresas oficiales, la compra de los décimos está a un solo clic de distancia, con todas las comodidades y demás ventajas que ello implica.
El avance tecnológico ha permitido mejorar las estrategias de marketing utilizadas en la actualidad, por lo que cada vez más empresas implementan acciones enfocadas en mejorar su rentabilidad.
En ese sentido, Lobo Visuals es una empresa dedicada a contribuir en el desarrollo de su identidad corporativa mediante sistemas de realidad virtual y computer-generated imagery (CGI). Una de las acciones más solicitadas por los clientes es el brand experience, una técnica que busca generar valor de marca entre los consumidores, concentrándose en distintas áreas de percepción.
El brand experience aplicado en el metaverso registra un impacto positivo en las marcas
El brand experience consiste en realizar acciones efectivas para construir un imaginario en el público, con la intención de fortalecer la interacción con la empresa mediante experiencias únicas. De esta manera, las marcas tienen la oportunidad de crear sentimientos y percepciones positivas que le permitan atraer al consumidor fácilmente.
En este sentido, el metaverso se perfila como un espacio virtual donde las agencias de marketing pueden desarrollar campañas más eficientes, marcadas por la utilización de elementos de realidad virtual. Como resultado, las marcas pueden aprovechar el espacio virtual para crear un impacto positivo que incentive la necesidad de compra en sus clientes.
Por ello, Lobo Visuals ofrece un servicio integral para que las marcas conecten con el público a través de elementos de realidad virtual en el metaverso, como las imágenes 3D o las animaciones gráficas en movimiento. Al respecto, la ventaja es que la empresa cuenta con la tecnología de visualización necesaria para crear animaciones llamativas, significativas y originales del producto.
¿Por qué es importante que las empresas desarrollen estrategias de brand experience?
De acuerdo con los especialistas en marketing digital, trabajar en estrategias de brand experience mejora el desempeño, el índice de ventas y el servicio de atención al cliente. Esto ocurre porque la percepción del cliente se ve modificada, logrando una diferencia entre la sensación de querer y necesitar determinado producto o servicio.
En consecuencia, se genera un proceso de fidelización con el cliente, ya que el valor de marca despierta sentimientos y proximidad con el público, lo que significa mayor competitividad en el mercado. Esto permite incrementar la longevidad del producto, ya que el brand experience hace que las empresas se mantengan a la vanguardia.
En el ámbito digital, hoy en día, las empresas apuestan por un brand experience digital que brinda la posibilidad de que los clientes prueben un artículo a través de modelos 3D. Por tal motivo, es imprescindible contar con los servicios de una agencia con experiencia en la implementación de sistemas de realidad virtual.
La empresa Lobo Visuals cuenta con un equipo multidisciplinario que se mantiene informado sobre las últimas tendencias de realidad virtual y marketing digital, con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente. En consecuencia, los negocios pueden aprovechar su potencial con estrategias innovadoras que visibilicen la imagen de su marca.
Alkila Trasteros opera en 5 ciudades de la provincia de Barcelona: Barcelona, Santa Coloma, Rubí, Granollers y Cornellà. Todas sus instalaciones cuentan con altos estándares del sector, cámaras de seguridad CTTV con grabación en circuito cerrado 24/7, alarma, control de acceso por código numérico de alta tecnología, zonas wifi y carga de móviles, flexibilidad en cambios de tamaño y estancias, recepción de mercancías, venta de material de embalaje, partners de mudanzas nacionales e internacionales, además de una excelente atención al cliente durante toda la estancia.
A continuación, se indican una serie de centros de Alkila Trasteros donde tener un espacio de almacenamiento seguro en algunas de las mejores ubicaciones de Barcelona.
Alkila Trasteros Rubí: Es un centro logístico con una amplia zona de carga y descarga para uso exclusivo de los clientes, además de tener una ubicación excelente, ya que se encuentra en el acceso norte de la ciudad, junto a los túneles de Vallvidrera, C-16 / salida 16.
Alkila Trasteros Cornellà: Un centro de fácil acceso y con una gran variedad de trasteros que van desde 1 m² hasta 30 m² en una ubicación privilegiada dentro de Cornellà, porque se encuentra muy cerca de la autopista A2 y a pocos metros de la Fira de Cornellà.
Alkila Trasteros Granollers: Un centro con acceso VIP, ya que garantiza a todos los clientes un fácil acceso con una amplia zona de carga y descarga, además de una amplia variedad de servicios exclusivos para los clientes. También cuenta con una zona de clientes para consultar su correo electrónico y tareas del día… además de tomar una taza de café o agua gratis.
Alkila Trasteros Santa Coloma: Es su centro urbano con una ubicación inmejorable, muy cerca del Pont de Potosí, junto al paseo de la Alameda, a 30 metros de la parada de L2 Can Peixaguet. El centro cuenta con un parking interno para uso de clientes y con una amplia gama de trasteros que van desde 1 m² hasta 10 m².
Alkila Trasteros Barcelona: El centro de alquiler de trasteros en Barcelona tiene una ubicación perfecta para autónomos y empresas, ya que se encuentra junto a la salida 29 de la ronda litoral, en el área norte de la ciudad y a 10 metros de la parada Verneda. Este centro logístico con acceso VIP cuenta con trasteros desde 1 m² hasta 10 m² y con almacenes desde 12 m² hasta 100 m², además de una amplia zona de carga y descarga interior de 300 m².
En Alkila Trasteros, diseñan sus centros para que sean de fácil acceso, a pie de calle, con accesos directos y sin pasillos interminables, para evitar a los autónomos y empresas pérdidas de tiempo innecesarias en su trabajo diario, ya que, como dice el dicho, el tiempo es oro.
En Alkila Trasteros, no solo les gusta incidir en lo hermosos y buenos que son sus talleres, sino que quieren que sus clientes vivan la experiencia Alkila Trasteros, y qué mejor forma que invitarles a que visiten sus centros y a que prueben un mes totalmente gratis.