Santander busca un gerente para PagoNxt con un sueldo de más de 60.000 euros

Santander se lanza a la búsqueda de un gerente para el desarrollo de la estrategia digital y productos de su fintech PagoNxt. El sueldo que ofrece la compañía para cargos similares de gerente de estrategia y productos promedia los 60.000 euros al año.

El gerente trabajará en la locación de la fintech situada en Boadilla del Monte. PagoNxt tiene sus oficinas principales en Londres y Madrid y cuenta con presencia en 14 países, con un equipo que supera los 1.700 expertos en temas de negocios y tecnología.

PagoNxt es una operación autónoma del Santander, creada a finales de 2020 como una plataforma global de pagos que pretende reunir todas las soluciones de pagos del grupo bajo el mismo paraguas. La apuesta del grupo financiero sobre esta fintech busca alcanzar el liderazgo a un amplio nivel en materia de pagos.

Por eso, el gerente de Estrategia Digital y Productos de PagoNxt trabajará directamente con su CEO y director global de Soluciones al Cliente para llevar a la compañía más allá.

Para desempeñarse en ese puesto, el candidato liderará todo el área de soluciones verticales -marketplaces, e-sellers y fintechs, entre otros- para ayudar a identificar nuevas líneas de negocios, y también soluciones que añadan valor a las operaciones de la compañía y estrategias de ampliación.

«El candidato deberá liderar las soluciones verticales de principio a fin».

El candidato deberá liderar las soluciones verticales de principio a fin, es decir, cubriendo desde diferentes frentes todo el proceso, que va desde la definición de los productos, la estrategia de crecimiento, el precio y hasta los canales patrocinadores.

También, deberá manejar un equipo multidisciplinar de gerentes de productos, diseñadores, tecnológicos, de cumplimiento y legal para iniciar soluciones y nuevos productos especiales. Será responsable de encontrar las soluciones en su área de trabajo en la fintech.

CON LA MIRA EN AMÉRICA LATINA Y ASIA

La persona debe saber manejar soluciones métricas como P&L y business KPIs y poder explorar y analizar las oportunidades de fusiones y adquisiciones con ampliaciones en el espacio fintech que puedan surgir.

Adicionalmente, la compañía quiere enfocar el crecimiento de su plataforma en otros mercados internacionales, como el latinoamericano y el asiático, por lo que desde esta posición, la persona deberá liderar proyectos estratégicos globales que impliquen cumplir con el objetivo de esta ampliación.

En la oferta laboral, Santander señala que el candidato a convertirse en gerente de Estrategia Digital y Productos de PagoNxt deberá contar con más de 10 años de experiencia en el área de consultoría estratégica, fintech y elaboración de proyectos. También, la persona deberá poder demostrar su experiencia trabajando en productos digitales, especialmente desde un punto de vista técnico.

En cuanto a la formación requerida, la persona deberá contar con una licenciatura en Negocios, Economía o Ingeniería. Haber cursado un máster en administración de empresas (MBA) será considerado un punto a favor.

«Haber cursado un máster en administración de empresas (MBA) será considerado un punto a favor».

Por otro lado, el candidato deberá tener habilidades en el ecosistema digital, así como una mentalidad estratégica y ser una persona orientada hacia las soluciones. Asimismo, PagoNxt requiere que el futuro gerente de Estrategia Digital y Productos sea una persona con capacidad para trabajar en ambientes complejos y con desafíos diarios.

PAGONXT EN EL NEGOCIO DEL SANTANDER

A fines del año pasado, Santander hizo una aportación de 10,5 millones de euros a PagoNxt, en una apuesta del grupo para aprovechar el potencial del mercado de pagos que creció tras la pandemia de la COVID-19 con la digitalización de los pagos y el menor uso del efectivo.

A mediados de este año, el Grupo Santander valoró en más de 1.600 millones de euros los negocios asociados a su plataforma PagoNxt. La fintech considera, y así lo hace saber en su oferta laboral, que son una compañía que está construyendo negocios líderes en el mundo, así como una cartera de productos suficiente para ayudar a los clientes a administrar, recibir y transferir dinero en cualquier lugar y en cualquier momento.

“Nuestra misión es ayudar a las empresas a operar y crecer globalmente tan fácilmente como localmente. Estamos creando productos de pago transfronterizos para mercados, vendedores electrónicos, corporaciones globales y otras fintech”, indica la empresa al explicar por qué trabajar con ellos.

«PagoNxt busca hacer frente a la mayor competencia que ha supuesto la llegada de nuevos operadores digitales».

Para el Santander, su apuesta en PagoNxt va de hacer frente a la mayor competencia que ha supuesto la llegada de nuevos operadores digitales, a través de una combinación de innovación en el área de fintech, pero con la solidez que permite el conocimiento del sector financiero con el que cuentan.