martes, 8 julio 2025

GMEDIA, una de las 5 mejores agencias de social media

0

/COMUNICAE/

GMEDIA, una de las 5 mejores agencias de social media

Contar con una agencia de social media se ha convertido en un aspecto indispensable para todas las marcas que quieran crecer. Y es que, en pleno 2022 es necesario tener una buena gestión de redes sociales

Top 5 de las mejores agencias de social media
A continuación, se muestra el top 5 de las mejores agencias para que toda marca que esté buscando una agencia social media Barcelona o ubicada en otra ciudad pueda apostar por los beneficios de las redes sociales.  

GMEDIA. Si lo que se busca es dar con la mejor agencia de social media, GMEDIA lidera esta competición. Esta es una de las agencias mejor posicionadas en el campo de la gestión de redes sociales, tanto por los resultados como por la satisfacción de los clientes con los que trabaja y ha trabajado. Y es que ya lo dice su eslógan: «We are digital». Así, si se quiere hacer crecer a una marca ganando comunidad y generando ventas, GMEDIA es la agencia más indicada. 

Be Republic. Se trata de una consultora con más de 20 años de recorrido en la transformación digital. Y es que, en esta agencia social media Barcelona, impulsan las empresas maximizando las posibilidades que ofrece su presupuesto. El rol de su equipo es trabajar a su lado para construir estrategias de forma práctica desde su implementación y usando las metodologías «agile».

Havas Media Group. Es una agencia redes sociales Barcelona pero con presencia worldwide, ya que poseen alrededor de 20 oficinas. Por lo que si se desea apostar por una gran multinacional para la gestión de redes sociales esta es la agencia indicada. Contar con Havas Media Group es dejarse llevar por una empresa que sabe lo que hace. 

Internet República. Esta es una agencia de social media llena de entusiasmo donde prima la calidad en cada uno de sus trabajos ya que, según afirman, consiguen afrontar los retos con pensamiento positivo, ganas y mucho esfuerzo. Firmes con las metas que el cliente busca, Internet República desarrolla su estrategia digital en base al incremento de la visibilidad. 

Good Rebels. Se trata de una agencia social media Barcelona con la que poder contar, si lo que se busca es fortalecer la relación de las marcas con datos, creatividad y contenido. Y es que esta agencia, incrementa el valor de vida del cliente configurando soluciones a medida de CRM y Marketing Automation.

Esta ha sido la selección de las 5 mejores agencias de social media. Con su trabajo y algo de tiempo se podrán lograr los resultados que toda empresa busque. Lo bueno de contar con este tipo de agencias es que se ofrecen estrategias personalizadas, ideadas específicamente para cubrir las necesidades de cada nicho de mercado. 

Y es que, además de los beneficios de las redes sociales, en el caso de que las marcas necesiten ampliar sus horizontes y apostar por una estrategia de marketing digital 360º, estas también podrán ayudarlas. 

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

La almeja fina de Corea, idónea para una nutrición postvacacional energética y saludable

0

/COMUNICAE/

Almeja Fina de Corea Merca2.es

Se trata de un marisco bajo en calorías y rico en hierro, proteínas y vitamina B12. Con un precio asequible, es la aliada perfecta para recuperarse de los excesos veraniegos y afrontar con éxito el esfuerzo que supone la vuelta al trabajo o al estudio

La vuelta a la rutina laboral o de estudio tras el verano es uno de los momentos más duros del año. Por este motivo, es recomendable que vaya acompañada de una alimentación saludable, que permita recuperarse de los excesos habituales en vacaciones y aporte los nutrientes necesarios para afrontar con energía los nuevos retos.

Un alimento con mucha proteína y con muy pocas calorías
También conocida como «el diamante de la gastronomía» por sus excelentes propiedades, la almeja fina de Corea es un alimento alto en proteínas y nutrientes, bajo en calorías, grasas y azúcar. Por todo ello, Friusa, empresa pionera en la importación de almeja fina de Corea desde hace más de 20 años, propone incluirla en la dieta postvacacional.

Este marisco 100% natural tiene un elevado contenido en Vitamina C, Vitamina B12 y hierro, lo que ayuda a prevenir la anemia y generar glóbulos rojos. Asimismo, es considerado un alimento rejuvenecedor, ya que su consumo mejora la producción natural de colágeno en el organismo, para regenerar piel, membranas y células.

Rica en minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc – este último un ingrediente deficiente en la mayoría de alimentos – es recomendable consumir almeja fina de Corea con frecuencia por sus múltiples beneficios, entre ellos, la mejora de la fertilidad masculina. Asimismo, su contenido de taurina ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares y en la descomposición de la grasa.

Un producto en auge en España tras la pandemia
La almeja fina de Corea (ruditapes philippinarum) está cada vez más presente en las mesas españolas, ya sea como aperitivo, plato principal o acompañamiento para arroces, pasta, guisos u otras recetas, a las que aporta un alto contenido nutricional a un precio asequible.

España es uno de los países con el mayor crecimiento de importación de almeja fina de Corea. Entre 2019 y 2020, España ha sido el receptor de alrededor del 90% de las almejas finas que Corea, el segundo exportador de pescado y marisco del mundo, ha vendido en el extranjero.

En España, la almeja fina de Corea se puede adquirir en supermercados y grandes superficies, así como en sus comercios online.

Más información:
https://www.almejacorea.com/

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Iván Baños, nuevo Country Manager de Bureau Vallée España

0

/COMUNICAE/

Ivn Baos Merca2.es

Iván Baños Marcos incorporado a Bureau Vallée hace dos años como director de operaciones coge el testigo de Fabienne Maler que tras 15 años al frente de Bureau Vallée España cede el puesto de la dirección general

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Iván Baños cuenta con una dilatada trayectoria en retail pasando por reconocidas marcas como Decathlon, Sephora o Muy mucho en la que ha ocupado diversos puestos en países como Rusia, Francia y España, en su anterior experiencia ocupaba el puesto de Retail director para todos los mercados de Muy Mucho, donde se encargó de liderar el proyecto de expansión en los mercados de Francia y Sudamérica, y asentó la política comercial en el país de nacimiento, España.

Para Iván Baños, Bureau Vallée tiene un enorme recorrido y cuenta con los pilares principales para seguir siendo líder europeo en material de oficina y mobiliario, material escolar, informática y copistería siempre con precios bajos, productos de primeras marcas y una gran red de franquiciados.

OBJETIVOS
Entre los objetivos, Iván Baños prioriza impulsar la expansión en los siguientes cinco años, seguir afianzando los pilares de Bureau Vallée con un concepto discount de primeras marcas, y la experiencia de un líder europeo en el sector. 

En el último año se han abierto 4 nuevos puntos de venta en franquicia, se han vendido dos tiendas propias a nuevos franquiciados, y se cerrará el año con dos nuevas aperturas en diciembre 2022. Cumpliendo así el objetivo de 27 tiendas a final de año.

El crecimiento de Bureau Vallée, como líder europeo del comercio del material de oficina, papelería y cartuchos de tinta para profesionales y particulares, ha sido progresivo con una facturación de 11,8 millones de euros en 2021, lo que supuso un crecimiento del 9,7% de las ventas respecto a 2020. De cara a cerrar 2022, la previsión es superar los 13 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 15%.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

YouTube abona cerca de 6.000 millones de euros a la industria musical procedentes de los anuncios y las suscr

0

YouTube mantiene los anuncios y las suscripciones como la principal fuente de ingresos de la industria musical en la plataforma, que han permitido el abono de 6.000 millones de dólares (5.895 millones de euros) en el último año. YouTube ofrece a los artistas una «experiencia musical conectada» que integra todos los formatos, para que puedan «forjar su propio camino hacia el éxito y desarrollar una carrera sólida en YouTube», como ha expuesto el responsable global de Música en YouTube, Lyor Cohen, en un comunicado remitido a Europa Press.

La plataforma de vídeo en ‘streaming’ de Google monetiza todos los formatos de contenido musical (Shorts, vídeos largos, pistas de audio, emisiones en directo, etc.) en todas las plataformas (ordenadores, tabletas, móviles y televisión) y en más de cien países. Esta monetización tiene dos fuentes principales, los anuncios y las suscripciones, que la compañía espera que se conviertan en la principal fuente de ingresos del sector para el año 2025.

En este sentido, Cohen ha detallado que entre julio del 2021 y junio del 2022 YouTube ha abonado más de 6.000 millones de dólares a la industria musical, lo que supone 2.000 millones de dólares (1.964 millones de euros) más con respecto a la retribución anunciada el año pasado. Aparte, también ha compartido que el contenido generado por usuarios ha generado más del 30 por ciento de los ingresos de compositores y titulares de derechos por segundo año consecutivo.

En el caso concreto de los ‘shorts’, los vídeos verticales cortos de YouTube, el directivo afirma que generan 30.000 millones de visualizaciones al día, con 1500 millones de usuarios conectados cada mes. Este formato cuenta ya con un fondo específico (Fondo de Shorts) de 100 millones de dólares, pero Cohen subraya la necesidad de desarrollar soluciones de monetización a largo plazo orientadas a este formato, y anticipa que habrá novedades al respecto.

Chavsa, especializados en el diseño de coworking

0

El año pasado se registró un incremento del 39 % en la facturación de los espacios de coworking, alcanzando una ganancia aproximada de 131 millones de euros, de acuerdo con un informe titulado Estado del coworking 2021-2022.

Barcelona, Madrid y Valencia han sido las provincias que más se han interesado por implementar estos lugares de trabajo compartido, por lo que son estas ciudades las que registran mayor cantidad de espacios con estas características.

Para Chavsa, este método ha venido revolucionando la manera tradicional de trabajar y por esta razón se ha propuesto señalar en este artículo en qué consiste y que ventajas tiene un espacio de coworking.

Intercambiar ideas y disfrutar con expertos de distintas compañías

Los espacios de coworking funcionan como lugares de trabajo compartido donde autónomos, empleados y teletrabajadores interactúan entre sí. Los gestores que administran este tipo de espacios buscan que las personas amplíen sus conexiones y aumenten sus oportunidades profesionales o laborales, al intercambiar experiencias con trabajadores de otras compañías. El modelo coworking contribuye a la productividad, ya que se fundamenta en fortalecer los lazos humanos y el bienestar, afianzando la identidad laboral desde un lugar del disfrute.

La poca competencia directa y las políticas internas de los administradores de los espacios, hacen que los trabajadores desarrollen sus tareas de una manera más relajada y sin presiones. Para Simón Chavarri, director de Chavsa, esta alternativa de trabajo también permite que las empresas ahorren costes y puedan disponer de un espacio equipado con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo sus labores.

Los espacios de coworking pueden alquilarse por horas, días o de forma permanente, evitando que las ganancias de una compañía sean absorbidas por gastos operativos que poco o nada tienen que ver con los procesos propios de la empresa.

Chavsa ha promovido la implementación de este tipo de espacios en los últimos 10 años, diseñando más de una decena de ambientes de trabajo compartido en Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla. Chavarri también reconoce que los espacios de coworking cuentan con unas necesidades de diseño específicas, por lo que desde su compañía se han preocupado por ofrecer alternativas arquitectónicas acordes a las expectativas de sus gestores.

Es por esto que ofrecen un completo servicio de diseño que se adapta a la creación de espacios multipropósito, ajustando la distribución de las diferentes zonas, sean compartidas o de uso individual. Sus diseños y mobiliario buscan que los coworkers puedan interactuar entre sí, sin afectar su privacidad al trabajar. Todos los espacios de coworking interesados en renovar sus puestos de trabajo, solo deben contactar con algún profesional especializado de Chavsa y agendar una vista para comenzar con todo el proceso de cambio e implementación de un ambiente laboral compartido.

Los productos nada básicos de la cesta Carrefour

0
YouTube video

La compañía de supermercados Carrefour sorprendía a toda la semana pasada al comunicar que lanzaba una cesta de 30 productos de primera necesidad a 30 euros. Todo ello después de haberse posicionado junto a su patronal Anged, en contra de la propuesta de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de topar los precios en los productos básicos de los supermercados.

Sin embargo, este lunes ya se ha empezado a comercializar la cesta de Carrefour, pero muchos han echado en falta algunos productos que, si son de primera necesidad, como es el caso de carne pescado, legumbres, leche, fruta fresca y aceite de oliva. Mientras que han destacado la presencia de productos que no son básicos como chocolate blanco, galletas María o mermelada de melocotón.

Además, Carrefour realizó una estrategia bastante cuestionable la semana pasada, tras dar la espalda al sector de la distribución que se había posicionado en contra de la medida de Yolanda, ya que después, Carrefour lanzo su estrategia de la cesta que era bastante similar.

Apple aumenta los precios de su iPhone para distanciarse del modelo ‘low cost’ de Xiaomi

0
YouTube video

La compañía Apple ya ha dado a conocer los precios de sus nuevos dispositivos, pero ha habido un cambio de estrategia por parte de la compañía, ya que sus productos han experimentado un fuerte aumento de precio. En concreto, con el lanzamiento de su iphone 14, la compañía Apple ha aprovechado para establecer unos precios abusivos.

Lo que supone un giro de 360 grados para la compañía, que llevaba cinco años sin subir los precios. Sin duda, una estrategia de la compañía Apple para separarse aún más del modelo ‘low cost’ de empresas como Xiaomi.

Aunque, no es nada nuevo, debido a que el mundo de la tecnología en general ha ido encareciendo los precios. En el campo del streaming, comenzó Netflix subiendo la cuota de sus suscripciones el pasado año, le siguió Amazon Prime Video con su cuota anual y mensual y finalizó Disney Plus.

Transmitir tranquilidad a los padres a la hora de dejar a los niños en un campamento es importante

0

Durante el verano, muchos padres tratan de buscar un campamento en el que sus hijos se diviertan, tengan mayor contacto con la naturaleza y realicen actividades físicas y de ocio.

En su búsqueda prestan atención y tienen en cuenta la profesionalidad y el cuidado que los monitores brindan a cada menor. De esto dependerá en gran parte si dan el paso final para inscribir o no a sus hijos en el campamento.

Aventurarte es una empresa experta en la planificación de campamentos de verano y actividades de ocio que cuenta con un equipo de profesionales enfocados en atender las necesidades de cada niño y tener en cuenta las peticiones de sus padres.

Campamentos de verano seguros y de trato personalizado

Aventurarte sabe lo importante que es para los padres que sus hijos siempre estén acompañados por monitores profesionales durante los campamentos de verano, viajes de fin de curso, etc. Por esta razón, en el momento de hablar con ellos ofrecen un trato cercano y les facilitan toda la información que necesiten para poder estar tranquilos.

Escuchan con detenimiento las necesidades específicas de cada niño y los deseos de sus padres. Esto es crucial cuando se trata de cuidar a menores de edad, ya que algunos pueden tener afecciones o condiciones complicadas, necesitar un trato o incentivo concreto, o que se fomenten determinados aspectos en sus hábitos, etc.

Aventurarte también informa y pone a disposición de los padres información acerca de las actividades que se realizarán durante el campamento, los monitores a cargo del mismo y los lugares que visitarán o salidas que se realizarán.

¿Cuáles son las ventajas de inscribir a un niño en los campamentos de verano de Aventurarte?

Una de las ventajas principales de los campamentos de verano de Aventurarte es que realizan actividades multiaventura como escalada, tiro con arco, senderismo o rastreo, así como dinámicas y juegos relacionadas con las artes plásticas y escénicas. Esta empresa también se asegura de que los participantes entienden la importancia de cuidar y preservar el medioambiente, algo fundamental en la era actual. Esto significa que los niños siempre tendrán algo nuevo que aprender y los padres podrán estar tranquilos al saber que sus hijos se divierten y desarrollan nuevas habilidades al mismo tiempo.

Otra ventaja de los campamentos Aventurarte es que promueven la sana convivencia tanto entre niños de la misma edad como entre los niños y sus monitores que destacan por mantener siempre un trato profesional y promover el aprendizaje de valores como el respeto o el compañerismo.

Como punto adicional, las instalaciones de esta compañía son cómodas, seguras y cuentan con los recursos necesarios para atender cualquier tipo de emergencia.

Los padres que han inscrito a sus hijos en los campamentos de verano de Aventurarte han dejado comentarios positivos sobre el programa y sus monitores. Estas valoraciones hablan de experiencias gratificantes, divertidas y educativas al mismo tiempo y de la simpatía y la dedicación que ha mostrado el equipo de monitores en todo momento.

Planas pide responsabilidad a los supermercados para alcanzar precios razonables

0
YouTube video

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido responsabilidad a todos los escalones de la cadena de distribución para alcanzar unos precios razonables, pero que con medidas voluntarias y no impuestas, haciendo alusión a la propuesta de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Además, Planas ha abordado el tema de la posibilidad de reducir el IVA en los alimentos que es la medida que piden los supermercados e hipermercados.

Sin embargo, con respecto a esto, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha señalado que el esquema general establecido admite ‘pocos ajustes’ y que ‘las consecuencias, tanto individuales como colectivas, desde el punto de vista, de cada familia serían muy limitadas, y que hay poco margen de maniobra’. Por tanto, la medida que pide el sector de la distribución de reducir el IVA de los productos de primera necesidad de momento queda paralizada por no ser viable.

¿Cuáles son las ventajas de la nueva colaboración entre Ezpays y TaxDown a la hora de hacer la declaración de la renta?

0

Una de las obligaciones más importantes que tienen los contribuyentes en España es presentar la declaración de la renta. A este procedimiento se le debe prestar mucha atención, ya que omitir ingresos tributarios o eludir pagos de impuestos, entre otras faltas, puede acarrear multas leves, graves y muy graves.

Para que el proceso se lleve a cabo efectivamente, lo mejor que se puede hacer es optar por un experto en asesoría fiscal que se encargue de todo. Acudir a estos profesionales tiene muchas ventajas, una de las principales es que ayudan a obtener el máximo número de deducciones. En ese sentido, pensando en las necesidades de los ciudadanos, la empresa Ezpays ha anunciado recientemente una colaboración de partnership con TaxDown para que sus clientes presenten la declaración de una forma rápida y sin incidentes. 

Todo acerca de la asociación entre Ezpays y TaxDown 

Son muchos los contribuyentes que tienen dudas y desconocimiento y que no saben por dónde empezar la declaración de la renta. Afortunadamente, Ezpays acaba de asociarse con TaxDown para que sus usuarios lleven a cabo el trámite de una forma práctica, sencilla, económica, segura y automatizada. 

Desde Ezpays instan a los internautas a registrarse lo más pronto posible en su plataforma para aprovechar el descuento de 10 euros en todos los planes de su nuevo partner TaxDown, así como también los 14 días de prueba gratis que ofrecen en Ezpays.

Para quienes no lo saben, TaxDown es una plataforma que permite a los usuarios declarar la renta de forma online en pocos pasos. En primer lugar, se debe crear una cuenta, después es necesario acceder a los datos de Hacienda, responder una serie de preguntas simples y se obtendrán los resultados al momento.

Lo más destacado es que la mencionada aplicación cuenta con especialistas en el área fiscal que se encargan de revisar las declaraciones exhaustivamente para evitar todo tipo de errores y posteriormente presentarlas.

Por qué utilizar TaxDown: estas son las razones 

Lo que busca Ezpays al unirse con TaxDown es aportar a sus clientes las mejores soluciones. Una de las grandes ventajas de utilizar la plataforma para declarar la renta es que antes de contratar el servicio se puede utilizar el simulador de forma gratuita.

TaxDown cuenta con un equipo de asesores especializados enfocados en que los contribuyentes ahorren lo máximo posible en deducciones. Los especialistas no solo revisan las declaraciones y las presentan, sino que también están a disposición de todos aquellos que tengan dudas y preguntas, ocupándose a la misma vez de cualquier notificación que los ciudadanos reciban de Hacienda. 

La plataforma cumple con las normativas de protección de datos que instan a respetar la política de privacidad. Para obtener precios accesibles para los planes de TaxDown, el primer paso será empezar registrándose en Ezpays, un servicio de open banking que a día de hoy ya reúne a más de 30.000 usuarios.

Sobre TaxDown

TaxDown es la alternativa inteligente para la renta. Se trata de una compañía española que ha revolucionado la asesoría fiscal, poniendo en el mercado un servicio digital pionero que permite realizar la declaración de la renta, de forma sencilla, garantizando al contribuyente el mejor resultado. 

En TaxDown presentan cientos de miles de declaraciones bien hechas cada año a través de su propia plataforma y ahorran así más de 35 millones de euros a los contribuyentes de manera oficial, al ser colaboradores sociales de la Agencia Tributaria. 

Los peritos del Banco de España ratificarán ante el juez sus informes con la aplicación retroactiva

0

Los peritos judiciales Santiago Ruiz-Clavijo y Pablo Hernández volverán a declarar este miércoles 14 y jueves 15 ante el juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, encargado de la instrucción del ‘caso Popular’.

Después de la presentación en 2019 de un primer informe, que concluyó que Banco Popular era una entidad solvente, los inspectores del Banco de España han sido citados nuevamente para ratificar la ampliación al mismo solicitada por el propio magistrado, basándose esta vez en la aplicación con efectos retroactivos de los criterios contables recomendados a raíz de la entrada en vigor el 1 de octubre de 2016 de la Circular 4/16.

En este contrainforme, que fue entregado el pasado 13 de junio y al que tuvo acceso Servimedia, y que Ruiz-Clavijo y Hernández presentarán ahora en sede judicial, los expertos vuelven a subrayar que a finales de 2015 el Banco Popular cumplía con la normativa internacional financiera (NIIF). Asimismo, y a pesar de esgrimir de inicio que “no es posible” cuantificar las hipotéticas pérdidas registradas en el marco sugerido, los peritos judiciales realizan finalmente en esta ampliación de su informe una estimación de pérdidas teóricas por la aplicación retroactiva de las conclusiones de su inspección, que eran meras recomendaciones prospectivas.

Una contradicción, la de retrotraer estas conclusiones al ejercicio 2015, que según expone el asesor sénior del FMI José Antonio Iturriaga Miñón, supone una “incorrección absoluta”. Precisamente, este es uno de los argumentos del informe pericial firmado por el asesor del FMI, quien ratifica “las conclusiones del primer informe pericial del Banco de España del 8 de abril de 2019” según el cual, la resolución de Banco Popular se produce como consecuencia de una “crisis de liquidez”, al no disponer de dinero en caja ni de bienes fácilmente canjeables, “y no de solvencia”, al carecer la entidad de deudas.

En lo referente a la aplicación de los nuevos estándares contables a partir de octubre de 2016, Iturriaga Miñón puntualiza que fue el Banco Central Europeo el que un mes después, a raíz de una inspección prudencial (OSI) sobre las refinanciaciones de Banco Popular, “requirió un plan para su registro en diciembre de 2016, una vez que la normativa contable en España se había adaptado (con la entrada en vigor de la Circular 4/2016 el 1 de octubre de 2016) a requisitos y criterios más exigentes sobre refinanciaciones”.

En este sentido, el Consejo de Administración presidido por Ron diseñó este plan – denominado Sunrise – para solventar las debilidades detectadas cuyo incumplimiento daría lugar a acciones supervisoras y sanciones, y que, en este caso, jamás llegó a ser implementado por su sucesor, Emilio Saracho.

AUSENCIA DE REQUERIMIENTOS

Después de recalcar que no se produjo “requerimiento alguno ni por el BCE ni por ningún otro supervisor” a raíz de la inspección prudencial y prospectiva (no contable) correspondiente al ejercicio 2015, Iturriaga subraya además que “el BCE no consideró que los resultados de la inspección indicaran un déficit de provisiones o un problema de solvencia que se debiera tener en cuenta en los estados financieros que sirvieron de base para la ampliación de capital”.

Por último, la pericial en poder del juez Calama concluye que el BCE no consideró incorrectas las cuentas anuales ni la información de la ampliación de capital “porque los resultados de las inspecciones no son contables sino recomendaciones prudenciales y, de adoptarse, de registro prospectivo”. Asimismo, Iturriaga Miñón considera que “la manera de registrarse prospectivamente es prueba de que no había errores en la contabilidad anterior, y en particular en la de cierre del ejercicio 2015”. Por tanto, incorporar estas recomendaciones en la cuenta de resultados de Banco Popular debería considerarse técnicamente, y según la normativa contable, como “un cambio de estimaciones por información posterior y nunca errores del pasado”, finaliza el consultor del FMI.

DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES

Más allá de los resultados del ejercicio 2015, la investigación se centra en las presuntas anomalías contables registradas en la ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros, así como en las respectivas responsabilidades de sus directivos en lo referente a la relación de la entidad con la sociedad de capital riesgo con sede en Luxemburgo, Thesan Capital.

En este sentido, una nueva pericial elaborada por el inspector de entidades de crédito del Banco de España, Rubén Manso, analiza el gobierno corporativo del Popular durante el mandato de Ángel Ron con el fin de aclarar si hubo o no mala praxis en la contabilidad en el marco de la ampliación de capital. En este sentido el informe señala que no existieron incumplimientos en materia de gobierno corporativo ni de control interno” y destaca que se implementaron “estrategias, políticas y procesos robustos y sistemas para identificar, medir, gestionar y monitorear el riesgo de liquidez” de acuerdo con el criterio del Banco de España. Y añade que la ampliación de capital se “enmarcaba como una solución estratégica para solucionar el problema de provisiones” de una entidad, que contaba con el asesoramiento de expertos independientes “tanto del ámbito legal como financiero”.

El informe también subraya que el folleto de la ampliación entregado a los inversores “sí permitía concluir que el destino de la ampliación era el incremento de las coberturas contables de los activos del Banco en un importe de hasta 4.700 millones de euros, lo cual iba a ocasionar pérdidas en aproximadamente 2.000 millones”, por lo que despeja las dudas sobre la fiabilidad de las cuentas presentadas.

Por último, y en cuanto a la pieza separada para investigar los créditos que el Popular concedió a clientes que acudieron a la ampliación de capital, Manso afirma que los miembros del Consejo de Administración “no tenían conocimiento de la financiación vinculada a la compra de acciones de la ampliación”. Mientras que, en lo referente a Thesan Capital, esta nueva pericial en poder del juez instructor concluye que “la operación de reestructuración no fue objeto de deliberación por parte del Consejo de Administración” presidido por Ron, ya que “fue propuesta” por el Comité de Compras y Daciones en Pago, dependiente del Comité de Dirección liderado por el entonces Consejero Delegado.

La exclusiva técnica mínimamente invasiva del Dr. Soler Valero para la colocación de una prótesis de cadera

0

La cadera puede sufrir lesiones por diferentes razones, como hacer de forma errónea alguna actividad física o una caída, entre otros incidentes que conllevan distensiones, dislocaciones y fracturas. 

En algunos casos, el problema no pasa a mayores y puede ser solventado con antiinflamatorios, inyecciones de cortisona o lubricantes y con terapia física. No obstante, hay personas que no sienten mejoría y, con el paso de los días, experimentan un dolor cada vez más severo, así como rigidez en la ingle y en la región posterior del glúteo, entre otros síntomas que no les permiten caminar, subir escaleras, sentarse, levantarse de una silla y, en general, llevar una vida normal. Afortunadamente, gracias a los avances de la tecnología, se puede recurrir a métodos efectivos, como por ejemplo, la cirugía mínimamente invasiva que practica el Dr. Francisco Soler Valero, traumatólogo especialista en cadera.

Abordaje directo superior, una cirugía mínimamente invasiva con muchos beneficios

El Dr. Francisco Soler Valero recibió el Premio Nacional de Medicina 2022 como mejor traumatólogo del año, por ser pionero en la colocación de prótesis de cadera a través de una cirugía mínimamente invasiva con la que se consigue eliminar el dolor, corregir la deformidad de la articulación y recuperar la movilidad.

La mencionada cirugía ofrece muchos beneficios, entre los que destacan altas hospitalarias en menos de 24 horas, así como poco sangrado y dolor. Además, garantiza una recuperación funcional rápida, ya que durante la ejecución de la intervención se procura alterar lo menos posible las estructuras musculares importantes de la cadera, de tal manera que la articulación se mantenga estable y sin luxaciones.

También es importante señalar que los pacientes que se someten a esta cirugía pueden deambular aproximadamente seis horas después de la intervención, la cual tiene una duración de entre 40 y 60 minutos.

Cómo saber si recurrir a esta cirugía tras una lesión en la cadera 

Antes de someter a los pacientes a una cirugía con la técnica de abordaje directo superior, el equipo de especialistas en traumatología, neurocirugía, tratamiento del dolor, cirugía ortopédica y rehabilitación que acompaña al doctor Soler en su clínica, Traumatología Soler, estudia cada caso en profundidad, para analizar quién requiere someterse al procedimiento. Para la operación, colocan dos tipos de anestesia: la general y la raquídea. Cuál utilizar se decide también tras una evaluación. 

Con el paso del tiempo, la clínica del doctor Soler se ha convertido en un lugar de referencia nacional para tratar cualquier dolencia de cadera, gracias a su técnica exclusiva. Los interesados en pautar una cita lo pueden hacer por medio de la página web del centro médico.

Combatir la caída de pelo con el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) de Élite Capilar

0

Un estudio publicado por el portal Salud+Bienestar, en abril de este año, demostró que el 50 % de la población sufre alopecia. Según el informe, en el 90 % de casos, la caída del pelo es de carácter androgénico, que es también conocida como la calvicie común.

La investigación, cuyo trabajo de campo se realizó durante el año 2020, evidenció el avance de este problema en una población cada vez más joven. En este sentido, centros especializados como Élite Capilar han abrazado tratamientos revolucionarios para combatir la pérdida del cabello como el Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Los secretos del PRP contra la calvicie

El PRP es una sustancia líquida de color amarillento que se obtiene del proceso de centrifugado de la sangre extraída del propio paciente a tratar. Cuando se logra separar este elemento del resto de los componentes sanguíneos, se obtiene un compuesto con alta concentración de los llamados factores de crecimiento.

Los expertos de la clínica Élite Capilar explican que esta sustancia se aplica directamente en el cuero cabelludo. Esto se logra a través de un proceso de microinyecciones conocido como mesoterapia. El tratamiento estimula un proceso de vascularización que impulsa la regeneración de los vasos sanguíneos. Adicionalmente, favorece la producción de colágeno.

Los efectos inmediatos de estos procesos es que se detiene el efecto negativo de los radicales libres y a su vez el envejecimiento celular. Los especialistas de Élite Capilar manifiestan que también disminuye la llamada descamación capilar y la reducción de los folículos pilosos. El efecto práctico de todo esto es que se detiene en seco la caída del pelo.

Un tratamiento aconsejable para todos

Élite Capilar es un centro especializado en tratamientos contra la calvicie que actualmente tiene dos sedes ubicadas en Benidorm y El Elche. Próximamente, abrirán un nuevo centro ubicado en Villena y Madrid. Son expertos en tratamientos como injerto capilar Zafiro, láser capilar de baja potencia, micropigmentación capilar, test genético capilar y mesoterapia capilar.

El PRP es uno de los últimos tratamientos que ha incorporado la clínica a su catálogo de servicios. Afirman que el procedimiento es efectivo para hombres y mujeres por igual y que es aconsejable para casos de alopecia areata y la calvicie postquimioterapia. Su uso es muy recomendable en los casos cada vez más comunes de alopecia femenina.

Una de las razones por las cuales este tratamiento se ha vuelto tan popular, además de su efectividad, es lo práctico y sencillo que resulta. En Élite Capilar, explican que se trata de un procedimiento que no tarda más de 30 minutos y es absolutamente ambulatorio. Además, el hecho de utilizar como materia prima la misma sangre del paciente garantiza que no habrá rechazos ni efectos secundarios en el organismo.

Este peligroso efecto secundario del nolotil te puede matar

0

El nolotil es uno de los medicamentos más vendidos en España. De hecho, a pesar de que la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles no ha podido actualizar su informe, debido a un retraso en la aportación de los datos de las distintas comunidades autónomas, en los últimos datos figuraba como el más expendido, con 22,4 millones de unidades vendidas. Sin embargo, este medicamento tiene un peligroso efecto secundario que es más común de lo que piensas, y te puede matar, ¿sabes cuál?

Qué es el nolotil

Qué es el nolotil

El nolotil pertenece al grupo de medicamentos denominado «otros analgésicos y antipiréticos». Está recomendado para el tratamiento del dolor agudo moderado o intenso post-operatorio o post-traumático, de tipo cólico o de origen tumoral. También se utiliza para casos de fiebre alta, en los que no hayan funcionado otros medicamentos destinados para tal fin. Su componente principal es el metamizol, considerado como seguro por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Pero, ¿qué riesgo tiene consumirlo?

Quiénes toman nolotil

Quiénes toman nolotil

Según indica el propio prospecto, “este medicamento se utiliza para el tratamiento del dolor agudo moderado o intenso post-operatorio o post-traumático, de tipo cólico o de origen tumoral; también en los casos de fiebre alta que no responda a otras medidas u otros medicamentos”. Es por ello que hace falta tomarlo bajo prescripción médica, porque quienes deben indicar la dosis exacta a tomar son los profesionales.

Alerta de riesgo en el consumo de nolotil

Alerta de riesgo en el consumo de nolotil

Sin embargo, desde la AEMPS alertan de un riesgo al consumir nolotil asociado al metamizol, la agranulocitosis, una enfermedad de la sangre que tiene lugar cuando el recuento de granulocitos sanguíneos es bajo. Esto significa que disminuye la capacidad del cuerpo a combatir gérmenes y, por lo tanto, infecciones. La agranulocitosis es una enfermedad poco frecuente, pero sus consecuencias pueden ser graves. De hecho, desde esta entidad avisan de que, incluso, puede causar la muerte.

El caso del turista británico

El caso del turista británico

La alarma sobre este efecto secundario del nolotil saltó en España en 2018, tras la muerte de diez turistas británicos. La noticia generó un gran revuelo y, por ello, la AEMPS tomó la decisión de recomendar «no utilizar metamizol en pacientes en los que no sea posible realizar controles, por ejemplo, población flotante«. Es decir, se ‘prohibía’ vender este medicamento a turistas.

Otros efectos adversos del nolotil

Otros efectos adversos del nolotil

Aparte de la agranulocitosis, entre los efectos secundarios del nolotil se encuentran reacciones de hipotensión severa, un fenómeno que sucede cuando la presión arterial es mucho más baja de lo habitual, lo que significa que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben la sangre suficiente.

Además, puede provocar reacciones cutáneas graves, hemorragia gastrointestinal y lesión hepática. Sobre este último, se explica que la mayoría de los pacientes lograron recuperarse tras interrumpir el tratamiento, pero que, en casos aislados, se notificó una progresión a insuficiencia hepática que requirió trasplante de hígado.

Medicamento de corta duración

Medicamento de corta duración

La mayoría de estos efectos están catalogados como raros (1 de cada 1.000 personas) o muy raros (1 de cada 10.000) y la AEMPS matiza que el incremento de reacciones adversas asociadas al nolotil también puede deberse al aumento de su consumo en los últimos años. También, aclaran que este medicamento debe usarse sólo para tratamientos de corta duración (siete días como máximo) y que siempre debe estar sujeto a prescripción médica.

Reacción alérgica al nolotil

Reacción alérgica al nolotil

Por otra parte, entre los raros (los que pueden aparecer en una de cada mil personas), se encuentran las reacciones alérgicas que suelen aparecer durante o justo después de la administración (también pueden aparecer horas más tarde), las erupciones y la aparición de habones en la piel, así como la disminución del número de glóbulos blancos en sangre (leucopenia) y el asma. Por último, existen algunos efectos secundarios cuya frecuencia es desconocida, es decir, no se puede estimar cada cuántos pacientes aparece a partir de los datos disponibles. Entre estos efectos de frecuencia no conocida está la sepsis.

Síntomas y tratamiento de la sepsis

Síntomas y tratamiento de la sepsis

Algunos de los síntomas que pueden aparecer con la septicemia, según Medline Plus, son “respiración y frecuencia cardíaca rápida; dificultad para respirar; confusión o desorientación; dolor o molestia extrema; fiebre; escalofríos o sensación de mucho frío; y piel húmeda o sudorosa”. Desde el portal médico advierten que, en caso de notar uno o varios de estos síntomas, “es importante obtener atención médica de inmediato” para evitar que llegue a producirse el choque séptico ya mencionado.

En cuanto al tratamiento que se aplica para tratar esta afección, desde Medline Plus aseguran que este incluye “antibióticos, el mantenimiento del flujo sanguíneo a los órganos (lo que puede significar asistencia con oxígeno y líquidos por vía intravenosa), el tratamiento de la causa de la infección y, si es necesario, medicamentos para subir la presión arterial”.

Pequeñas panaderías y gran distribución, contra el tope de precios

0

Tras el anuncio de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de topar los precios de los alimentos básicos, gran parte de sectores de la distribución, como son los supermercados y los hipermercados, han puesto el grito en el cielo y se han posicionado en contra de esta medida. Asimismo, hasta los proveedores, como los agricultores también han desechado esta propuesta por considerarla completamente inviable.

Sin embargo, ahora otra industria que es la principal proveedora de uno de los alimentos de primera necesidad, como es el pan, también se ha revelado contra este intento de Díaz de intervenir los precios. Para ello, la patronal de las panaderías (Ceoppan) ha defendido que la regulación de los costes solo beneficiaría a las grandes superficies y que empobrecería a los comercios locales.

Ante esta situación de intento de regular los precios por parte de Díaz, el sector de la distribución ha propuesto una medida unánime, que consiste en solicitar al Gobierno una reducción del IVA en el precio de los alimentos de primera necesidad.

Asimismo, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha indicado que el esquema general establecido admite «pocos ajustes» y que «ahí hay poco margen de maniobra».

CEOPPAN EN CONTRA DE INTERVENIR LOS PRECIOS

La Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan) ha solicitado al Gobierno que no se adopten medidas intervencionistas sobre el precio de los alimentos básicos, entre ellos el pan, por ser medidas que beneficiarán «exclusivamente a los grandes operadores del mercado en perjuicio de los micro, pequeños y medianos elaboradores».

Ceoppan, que agrupa a las micro, pequeñas y medianas empresas –artesanas y tradicionales– panaderías o elaboradoras de pan y productos de confitería en España, ha solicitado esta medida en el marco de una batería de medidas para sobrepasar la «delicada» situación que afronta el sector.

«la destrucción del pequeño comercio y, en consecuencia, la eliminación de la competencia»

La patronal ha explicado en un comunicado que una medida como esta perjudicaría al conjunto del comercio de proximidad y se verá reducida su cuota de mercado por el efecto llamada del consumo hacia las grandes superficies, provocando «la destrucción del pequeño comercio y, en consecuencia, la eliminación de la competencia con el consiguiente perjuicio a medio y largo plazo para todos los consumidores».

Asimismo, Ceoppan ha pedido que se reconozca el «papel fundamental» del pan artesano y tradicional, así como de las panaderías tradicionales, y que se garantice a las empresas el acceso a la energía y las materias primas, teniendo en cuenta su condición de alimento básico.

TENSIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTROS DEL PAN

La asociación ha indicado que la guerra en Ucrania ha provocado «una enorme tensión en la cadena de suministro de las panaderías, que se enfrenta a una amplia gama de aumentos de costes». De hecho, los precios de la harina, la energía, los transportes y de la mayoría de materias primas, suministros y servicios imprescindibles para fabricar pan están teniendo unos incrementos que llevan a las empresas a una «situación crítica».

«Si bien nuestras empresas están haciendo todo lo posible para mitigar el impacto hacia los consumidores y continuar produciendo, Ceoppan ve con enorme preocupación las iniciativas que se están llevando a cabo con el objetivo de bloquear los precios de los alimentos básicos», ha remarcado la patronal, que ha explicado que frente a las posibilidades que una gran empresa de distribución podría tener para compensar el impacto de una medida de este tipo, las empresas a las que representa «no tendrían ninguna alternativa para absorberlo».

Es por ello que Ceoppan solicita que se sigan reduciendo las barreras comerciales a las importaciones de terceros países para prevenir la escasez de materias primas agrícolas esenciales, que son fundamnetales para que las panaderías produzcan el pan.

La patronal también demanda que se amplíe el acceso a las medidas de mitigación para los operadores de las empresas alimentarias, adoptando medidas estructurales para mitigar el impacto de la inflación en los costes de energía, transporte y mano de obra, así como flexibilidad en las medidas de apoyo local y ayudas estables para los operadores de empresas alimentarias en materias como IVA, impuestos, tasas, temporalidad o desempleo.

LA REDUCIÓN DEL IVA IMPOSIBLE

Respecto a una eventual bajada del IVA de los alimentos, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha señalado que el esquema general establecido admite «pocos ajustes» y además, según ha indicado, las consecuencias, tanto individuales como colectivas, desde el punto de vista, de cada familia serían muy limitadas, yo creo que ahí hay poco margen de maniobra».

«!– /wp:paragraph –>

«No es un mercado que esté regulado, es un mercado libre de oferta y demanda que funciona bien, que tiene unas normas que marca el tratado de funcionamiento de la Unión Europea y las normas nacionales y yo creo que está funcionando de forma eficiente», ha señalado Planas.

En resumen, la aplicación del tope de los precios es una opción que no beneficia ni al sector de la distribución, ni a los proveedores y tampoco a los comercios tradicionales.

Casi el 90% de las empresas cree que se avecina una recesión económica

La percepción de que se avecina una recesión económica es generalizada en el sector privado. Al menos así lo revelan los datos del Estudio de Clima Empresarial de la Cámara de Comercio de España: un 86,7% de las empresas cree que el riesgo de entrar en recesión es muy o bastante elevado, una apreciación que es un poco menor entre las más grandes.

El pesimismo es bastante similar entre todos los sectores, con mayor intensidad en la hostelería, donde un 89,7% cree inminente una recesión, y el comercio con 87,5%. Otras actividades, como la construcción, la industria y el resto de servicios también registraron niveles en torno al 86% al ser consultados sobre el riesgo de un retroceso.

No obstante, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, no concuerda con la idea. «Nosotros no creemos en una recesión. Sí en una desaceleración», dijo Bonet durante la presentación del estudio, que se hizo en colaboración con Sigmados.

«Nosotros no creemos en una recesión. Sí en una desaceleración»

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España

El estudio se basó en 2.164 encuestas a empresas radicadas en España con seis o más empleados, y tomó en cuenta a los sectores industrial, construcción, comercio, hostelería y resto de servicios. Las encuestas se realizaron entre el 23 de mayo y el 25 de julio de 2022.

UNA CRISIS ASIMÉTRICA

Cuando a las empresas se les consultó si eran optimistas con relación a la evolución de su actividad para este año, seis de cada 10 compañías dijeron sentirse poco o nada optimistas.

El estudio revela que el pesimismo es generalizado en todos los sectores y en todos los tamaños de las compañías. Pero quienes peores expectativas tienen sobre su situación son las empresas más pequeñas.

«La crisis será asimétrica, depende de los sectores», dijo el presidente de la Cámara de Comercio de España.

Hay varios elementos que empañan el horizonte: el encarecimiento de la energía y de los precios de las materias primas es el asunto preocupa a las empresas consultadas, que lo observan como la principal dificultad a enfrentar en lo que queda de año.

También, la escasez de materias primas, los problemas de abastecimiento y los costes laborales son desafiantes para las empresas, de acuerdo al Estudio de Clima Empresarial de la Cámara de Comercio de España, que fue presentado este martes.

LOS PRECIOS DE LA ENERGÍA

Ocho de cada empresas señala a las subidas de los precios de las energías como el problema más importante que atraviesan, seguido del encarecimiento de las materias primas y problemas de abastecimiento, que impacta a cuatro de cada 10 empresas.

Sobre este punto, el estudio revela que para un 94,4% de las empresas la dependencia energética del exterior es un factor muy o bastante grave. Consideran que la reducción de esa dependencia debe pasar por acelerar la transición hacia las energías renovables (65%), ampliar el número y vida útil de las centrales nucleares (37,4%) e incrementar la eficiencia a través de ayudas a las empresas (21,2% de las encuestadas).

«Otro asunto que afecta a las empresas son los costes laborales y a la elevada presión fiscal».

Casi todas las empresas, un 92,7%, creen en la creación de reservas estratégicas conjuntas en el seno de la Unión Europea para garantizar el abastecimiento de energía, materias primas u otros suministros básicos para la producción.

Otro asunto que afecta a las empresas son los costes laborales y a la elevada presión fiscal: tres de cada 10 compañías los mencionaron entre sus principales problemas.

MEJORA EN EXPORTACIONES EN 2023

Pero todo ese panorama parece aliviarse de cara a 2023. El estudio de la Cámara de Comercio indica que un 48,5% de las empresas consultadas para el Estudio de Clima Empresarial espera que las ventas en el extranjero mejoren, un 36,1% también es optimista sobre la adquisición de suministros en el mercado internacional y 24,4% dijo que aumentará la contratación de personal en el próximo año.

Nuevamente, las expectativas positivas que las compañías tienen sobre su situación contrastan con la percepción que estas tienen sobre la evolución del conjunto de la economía española para el próximo año.

«Todas las empresas presentan datos negativos, salvo en el caso de las de más de 250 empleados, donde el saldo es ligeramente positivo», dice el estudio. Las diferencias se presentan entre los sectores a los que pertenecen: para el industrial, la previsión es menos negativa que para el resto.

Un 68,9% de las encuestadas señaló que la evolución de los precios de la energía y de las materias primas es uno de los principales riesgos que enfrenta la economía española. Otros son la subida de los tipos de interés (39,6%) y la guerra en Ucrania (31%).

Sobre este último punto, el estudio revela que las empresas puntuaron con un 6,6 sobre 10 el impacto de ese conflicto a la hora de desarrollar su propia actividad y en un 6,8 sobre 10 el riesgo de que la guerra frene el crecimiento de la economía española.

Feijóo aboga por bajar el IVA de algunos alimentos y «devolver» el dinero recaudado «de más» con impuestos

0

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado la necesidad de bajar el IVA de algunos alimentos, al tiempo que ha defendido la necesidad de «devolver» a los ciudadanos «el dinero que han pagado de más» en el impuesto del IRPF.

En Arévalo (Ávila), donde ha visitado la fábrica de componente de automóvil Plastic Omniun, Feijóo ha manifestado que con el incremento de los precios se ha vuelto a comprobar «la frivolidad con la que se tratan los asuntos importantes de la gente» por parte del Gobierno, al que ha acusado de «no tener en cuenta que los productores ya no pueden más».

«Los de carne, los de productos lácteos, de huerta, ya no pueden más porque tienen que estar pagando más por todo, por los fertilizantes, energía y materias primas», ha expresado sobre la situación de los precios. Poner en cuestión que «esos productores tengan que seguir haciendo esfuerzos en los precios es justamente lo contrario de cualquier propuesta razonable por parte del Gobierno«, ha criticado.

Asimismo, Núñez Feijóo, que ha destacado las cifras «récord» de recaudación de IVA en los últimos meses y ha señalado que tras haber bajado el IVA de la luz y del gas, hay que «pensar en una reducción del IVA de los alimentos para aquellos casos en los que afecten a los elementos básicos de la cesta de la compra».

Pero antes debemos hacer algo que llevamos pidiendo desde abril», ha señalado el líder ‘popular’, que ha apuntado a «devolver a la gente el impuesto de la renta que ha pagado de más para que tenga más poder adquisitivo para hacer la compra», ya que, según las cifras que ha aportado, en un año la recaudación fiscal del Estado ha crecido en 22.000 millones, por lo que, a su juicio, «hay que devolver esos impuestos a la gente que para comprar lo mismo ha tenido que pagar más.

«Pedimos al Gobierno que baje los impuestos a las rentas medias y bajas y a las familias de menos de 40.000 euros, que baje los impuestos para que puedan llegar a fin de mes», ha indicado.

El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para la caída del pelo que ofrece Élite Capilar

0

Un estudio publicado por el portal Salud+Bienestar, en abril de este año, demostró que el 50 % de la población sufre alopecia. Según el informe, en el 90 % de casos, la caída del pelo es de carácter androgénico, que es también conocida como la calvicie común.

La investigación, cuyo trabajo de campo se realizó durante el año 2020, evidenció el avance de este problema en una población cada vez más joven. En este sentido, centros especializados como Élite Capilar han abrazado tratamientos revolucionarios para combatir la pérdida del cabello como el Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Los secretos del PRP contra la calvicie

El PRP es una sustancia líquida de color amarillento que se obtiene del proceso de centrifugado de la sangre extraída del propio paciente a tratar. Cuando se logra separar este elemento del resto de los componentes sanguíneos, se obtiene un compuesto con alta concentración de los llamados factores de crecimiento.

Los expertos de la clínica Élite Capilar explican que esta sustancia se aplica directamente en el cuero cabelludo. Esto se logra a través de un proceso de microinyecciones conocido como mesoterapia. El tratamiento estimula un proceso de vascularización que impulsa la regeneración de los vasos sanguíneos. Adicionalmente, favorece la producción de colágeno.

Los efectos inmediatos de estos procesos es que se detiene el efecto negativo de los radicales libres y a su vez el envejecimiento celular. Los especialistas de Élite Capilar manifiestan que también disminuye la llamada descamación capilar y la reducción de los folículos pilosos. El efecto práctico de todo esto es que se detiene en seco la caída del pelo.

Un tratamiento aconsejable para todos

Élite Capilar es un centro especializado en tratamientos contra la calvicie que actualmente tiene dos sedes ubicadas en Benidorm y El Elche. Próximamente, abrirán un nuevo centro ubicado en Villena y Madrid. Son expertos en tratamientos como injerto capilar Zafiro, láser capilar de baja potencia, micropigmentación capilar, test genético capilar y mesoterapia capilar.

El PRP es uno de los últimos tratamientos que ha incorporado la clínica a su catálogo de servicios. Afirman que el procedimiento es efectivo para hombres y mujeres por igual y que es aconsejable para casos de alopecia areata y la calvicie postquimioterapia. Su uso es muy recomendable en los casos cada vez más comunes de alopecia femenina.

Una de las razones por las cuales este tratamiento se ha vuelto tan popular, además de su efectividad, es lo práctico y sencillo que resulta. En Élite Capilar, explican que se trata de un procedimiento que no tarda más de 30 minutos y es absolutamente ambulatorio. Además, el hecho de utilizar como materia prima la misma sangre del paciente garantiza que no habrá rechazos ni efectos secundarios en el organismo.

El nuevo proyecto de los Instagrammers y Tik-Tokers, Marcos, Faina, Óscar, Andrea y Josito, que no va a dejar indiferente a nadie

0

En la actualidad, las redes sociales están presentes en la vida diaria de las personas. No obstante, también se han convertido en una herramienta muy utilizada por empresas y marcas, con tal de ganar difusión y acercarse a posibles clientes. En este campo, la creación de contenido de calidad es esencial y existen distintos profesionales que se dedican a ello.

Un grupo de influencers y creadores de contenido, Marcos, Faina, Óscar, Andrea y Josito, han emprendido un nuevo proyecto que tiene la voluntad de conjugar creadores y marcas en un mismo espacio para la creación de material único y de calidad.

¿Quiénes forman parte de este proyecto?

Formamos parte del proyecto 5 creadores de contenido fijos, los integrantes.

¿Quiénes sois los integrantes?

Los integrantes somos Marcos Sierra, Jose Rueda, Óscar, Andrea Gálvez y Faina.

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto trata de crear un espacio para que creadores de contenido y marcas puedan enlazarse y crecer juntos con el mejor contenido, gracias a los espacios de la casa y a las posibilidades de hacer contenido distinto que tiene la misma.

¿Cómo describirías el proyecto?

Una oportunidad para que creadores de contenido y marcas se relacionen y crezcan juntos.

¿Por qué sois estos y no otros?

Actualmente, ningún creador de contenido se ha atrevido a hacer tal proyecto y creemos que puede ser algo único.

¿Cómo os conocisteis?

Nos conocimos todos por redes sociales, coincidimos en bastantes eventos y trabajos y desde el principio nos llevamos bastante bien todos.

¿Qué creéis que podéis aportar cada uno de los integrantes?

Creemos que cada uno de nosotros aporta algo a cada uno y juntos formamos un bloque infalible, de ahí que creamos que somos los idóneos para el proyecto y que vamos a obtener unos buenos resultados.

¿Qué es lo que os hace diferentes?

Nos gusta hacer cosas únicas y darle la vuelta a las ideas para crear contenido que gusta a la gente y es apoyado, además contamos con personal cualificado fotográficamente para que el contenido sea siempre de calidad.

¿Cuál fue la idea?

Hacer algo diferente al resto. Juntarnos un grupo de creadores de contenido en una casa para crear el mejor contenido tanto para nosotros como para las marcas que están con nosotros.

¿Cuáles fueron los factores para emprender la idea?

Este tipo de idea ya se ha hecho en algún país como por ejemplo en México y está yendo positivamente. Creemos que en España puede funcionar muy bien algo así, pero dándole nuestro protagonismo, que nos destaque.

¿Cuánto tiempo lleváis pensando/trabajando este proyecto?

Pensando en el proyecto desde hace 2 años, pero trabajando en él llevamos poco más de un año.

¿Ha salido a la primera?

No, no ha salido a la primera ni mucho menos. Este proyecto sabemos que es muy grande y al no haberse hecho aún en España no confiaban mucho en que saliese adelante.

¿Con qué finalidad/objetivos hacéis este proyecto?

Con la finalidad de que nuestra creatividad y trabajo llegue bastante lejos y podamos dar y hacer disfrutar a otros creadores de contenido todo lo que se merecen junto con nosotros.

¿Si tuvieras que describir con una palabra el proyecto o las sensaciones que tenéis con el proyecto cada uno de los integrantes, cuál sería?

Marcos: oportunidad.

Faina: trabajo.

Óscar: único.

Andrea: experiencia.

Josito: constancia.

¿Contaréis con más gente próximamente para ampliar el proyecto?

El proyecto se hace, no solo para los integrantes y las marcas, sino también para cualquier creador de contenido nacional e internacional que quiera venir. Para ello tendremos una sección de invitados que tendrán distintas duraciones, desde un día, hasta 1 mes. Aparte de esta sección, cualquier influencer puede venir a pasar el día a la casa y grabar contenido.

¿Qué sectores englobaría la temática del proyecto?

Moda, deporte, lifestyle, fotografía e imagen, entretenimiento, entre otros sectores.

¿Creéis que podéis llegar lejos con este proyecto?

Nosotros somos conscientes de lo grande que es el proyecto y tenemos claro que con nuestro trabajo y potencial este proyecto puede llegar muy lejos.

¿Qué impacto creéis que tendrá el proyecto respecto a otros creadores de contenido?

El proyecto no es solo de los integrantes o de las marcas, sino que queremos contar cada cierto tiempo con todos los creadores de contenidos que puedan ir asistiendo en nuestra sección de invitados, es un espacio que podrán utilizar para crear todo el contenido que quieran tanto individual como colectivo. La finalidad es apoyarnos entre todos los creadores de contenido y marcas.

¿Qué opináis sobre la influencia que está teniendo actualmente las redes sociales respecto a años anteriores?

Sabemos que son el futuro y cada vez se le está dando más importancia y visualización a las redes sociales. Cada vez es más el enlace perfecto entre las marcas y el público.

Marcos, ¿consideras que esta influencia también tiene peso a nivel internacional?

Sí. Considero que las redes sociales junto a los influencers tienen mucha influencia a nivel internacional y cada vez más. Cada vez hay más marcas que confían en influencers, cada vez hay más gente que se quiere dedicar a ello y cada vez es más difícil llegar a serlo.

En los últimos años, las redes sociales han sido un “boom” muy grande en la sociedad.

Faina, concretamente en España, ¿cómo valoras el sector de creación de contenido? ¿Cuáles son sus fortalezas y sus retos futuros?

El sector de contenido en España ahora mismo es superimportante. Es una sección donde hay mucha diversidad, donde puedes aprender, informarte, entretenerte, etc. En los últimos años, la publicidad y el marketing han evolucionado de una forma brutal. En mi opinión, la mayor fortaleza es la diversidad; es un campo muy grande donde puedes encontrar tu lugar. 

El reto futuro es la innovación, cada vez más se premia lo diferente, la creatividad, lo nunca visto y este es el gran reto para nosotros. Nosotros queremos que la gente se lo pase bien con nosotros y que también pueda aprender. 

Óscar, ¿cuál crees que es la relación entre la moda y las redes sociales?

Creo que actualmente las redes sociales son una difusión y compenetración de moda diaria para todos. Con las redes sociales es mucho más fácil expandir tus estilos y que todo el mundo lo pueda ver e inspirarse en el momento que quieran. Creo que es algo que va a durar mucho tiempo y cada vez se va a ir normalizando y ampliando el sector de redes sociales y moda.

Andrea, ¿el deporte también tiene una fuerte presencia en las redes?

Sí, actualmente las personas que crean contenido en redes suben parte de su vida de forma natural, por esto, está muy presente, muchas personas publican a diario sus rutinas deportivas y nutritivas para ayudar y fomentar la buena salud y la vida deportiva que cada uno lleva. 

Josito, ¿cuáles serán los roles de los integrantes de la casa?

Cada uno tenemos nuestros roles ya sea de moda, fotografía, interpretación, deporte, etc., pero entre todos nos complementamos y aportamos al grupo nuevos roles que podemos desarrollar una vez estemos todos juntos.

Puré de berenjena: cómo hacerlo muy sabroso en 20 minutos

0

España es un país cada vez más importante a nivel gastronómico. La huella que han dejado chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz a nivel internacional han contribuido a dar ese salto. Cada vez hay más pasión e interés por la cocina a todos los niveles. En casa cada vez se prueban más nuevas recetas. El puré de patatas o de calabacín siempre ha sido un clásico conocido, pero el de berenjena es otra opción a tener en cuenta ahora que llega el otoño. Toma nota de esta receta.

La berenjena, el producto de moda

La berenjena se ha convertido en uno de los productos más deseados, tanto por sus propiedades como por las opciones que ofrece a la hora de cocinarse. Se puede hacer como guarnición, tanto frita como al horno, pero también puede ser el plato principal. La receta más famosa es la berenjena rellena, pero también se puede hacer un puré de escándalo. Te vamos a enseñar un plato sin ninguna complicación, rápido, y con un resultado que va a convencer a todos tus comensales. Te mostramos los ingredientes y cómo se hace.

berenjena romana perfecta 10 minutos Merca2.es

Ingredientes del puré de berenjenas

  • 2 berenjenas
  • 1 patata
  • 1 zanahoria
  • 250 ml de caldo de pollo
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo puedes observar la lista de ingredientes es escasa. Y lo mejor de todo es que la mayoría son básicos, por lo que seguramente los tengas en la cocina. De no ser así los encontrarás en cualquier supermercado. El caldo de pollo se puede sustituir por agua, aunque el resultado no será tan sabroso. La receta es realmente fácil, pero es conveniente que sigas al pie de la letra cada paso. Te mostramos cómo hacer este plato.

BERENJENA.1600X900 Merca2.es

Lavar y cocer la patata y la zanahoria

En primer lugar, debes pelar y lavar tanto la patata como la zanahoria. Córtalas por la mitad para que su cocción después sea más rápida. El siguiente paso es coger una cazuela y agregar el caldo de pollo (o agua). Espera unos minutos a que eche a hervir. En ese momento integra las verduras y deja que se cocinen durante unos quince minutos (hasta que veas que están blandas). Después retíralas y reserva el caldo que te ha quedado, lo vas a tener que usar después.

patata hervida Merca2.es

Las berenjenas, al microondas

No, en este caso no vamos a cocer la berenjena, aunque existen muchas variedades a la hora de realizar esta receta. Lava las berenjenas y córtalas longitudinalmente. Ponlas en un recipiente apto para el microondas y mételas durante 10 minutos a máxima potencia. También lo puedes meter en el horno, aunque quizás necesites un poco más de tiempo. Después retira la pulpa y reserva. Toca la parte decisiva para hacer un puré bien sabroso.

Risotto de berenjenas con miel 07 Merca2.es

Batir todo

Agrega la berenjena en un vaso batidor. Después haz lo mismo con la patata y la zanahoria. Añade sal y pimienta al gusto y un poco de aceite de oliva (una cuchara es suficiente). Por último, agrega un poco del caldo de pollo donde has cocido las verduras. Tritura. Incorpora más líquido según la textura que desees. Lo conveniente es que esté tirando a espeso, pero que sea una crema con cierta ligereza para poder disfrutar al máximo. Pon el resultado en un plato y come caliente o frío según la época del año. Ahora, con la llegada del otoño y la lluvia, es ideal para entrar en calor. Te contamos con qué acompañar este plato y si es saludable.

berenjenas asadas sarten Merca2.es

Unos buenos picatostes

Este puré de berenjena no es un plato principal. Lo ideal es tomarlo antes de un segundo (puede ser carne o pescado). Aun así, existe una guarnición perfecta: los picatostes. Coge una rebanada de pan de molde (o normal), córtala en dados y agrégalas a una sartén con abundante aceite. Debe estar muy caliente. Cuando estén bien tostados sácalos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa. Añade unos trozos en el puré de berenjena para darle ese toque especial. También podrías triturarlos junto al puré. Otro truco es añadir unos quesitos para que sea más cremoso y ligero.

pan de molde OCU

Las berenjenas, un plato saludable

Esta receta es apta para cualquier dieta. Además, has de tener en cuenta que no hemos frito la berenjena ni ninguna otra verdura. Todo se ha hecho cocido directamente (o al microondas). Si el caldo de pollo es casero, mucho mejor. El único inconveniente de esta receta sería la guarnición que hemos destacado. Por dos o tres picatostes no hay problema, pero no abuses porque el pan absorbe todo el aceite y lo convierte en una receta más calórica. De todas formas, es un plato que puede tomarse sin ningún problema un par de veces por semana. No dudes en hacer esta receta porque seguro que vas a quedar satisfecho. ¡A gozar!

berenjenas con atun Merca2.es

Carnavi, primera empresa del sector cárnico en lograr el certificado de Sostenibilidad a los ODS de Aenor

0

Carnavi se ha convertido en la primera empresa del sector cárnico en España que ha obtenido el certificado de Sostenibilidad y Compromiso con los ODS de Aenor. De esta manera, la compañía afincada en Ávila asume su responsabilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 impulsados por las Naciones Unidas, y se compromete a activar planes alineados con nueve de los 17 objetivos sostenibles: hambre cero; salud y bienestar; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; industria, innovación e infraestructuras; producción y consumos responsables; acción por el clima; vida submarina; y alianzas para lograr los objetivos.

Aenor ha desarrollado un modelo de certificación que ayuda a las empresas a analizar y certificar la contribución de su estrategia de sostenibilidad a los ODS, y cuyo objetivo, según ha señalado, es cubrir todos los aspectos destacados, generando confianza a terceros y distinguiendo la contribución empresarial a los ODS.

Unicaja Banco y los sindicatos arrancan la negociación del plan de igualdad la próxima semana

0

Unicaja Banco ha convocado a los sindicatos el próximo 21 de septiembre para celebrar la primera reunión de la comisión de igualdad, en la que se abordará la negociación de un nuevo plan de igualdad, según ha comunicado CC.OO. este martes. Después de que el pasado 29 de julio se constituyese la comisión negociadora del plan de igualdad de Unicaja, CC.OO. solicitó al banco hace unos días a convocar la comisión negociadora. Según explica el sindicato, el plan de igualdad ha quedado obsoleto, pues tiene más de diez años y ya no responde a las necesidades actuales ni a los requerimientos del Real Decreto 901/902-2020.

En este sentido, CC.OO. ha urgido a empezar cuanto antes con la actualización del diagnóstico de situación en lo concerniente al proceso de selección y contratación, clasificación profesional, formación, promoción profesional, condiciones de trabajo (incluida la auditoría salarial entre mujeres y hombres de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 902/2020), ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral, infrarrepresentación femenina, retribuciones, prevención del acoso sexual, actuaciones ante víctimas de violencia de género, lenguaje y comunicación no sexista y salud laboral desde la perspectiva de género.

El sindicato también ve «fundamental» afrontar el estudio y valoración de los puestos de trabajo para poder identificar las diferencias retributivas que pudieran existir y corregir las que resultaran discriminatorias. Asimismo, considera necesario que durante la fase de diagnóstico se realice un cuestionario de evaluación entre los trabajadores y trabajadoras, entre otros aspectos. Todo ello se tratará durante la negociación del próximo plan de igualdad de Unicaja Banco, que se empezará a negociar la próxima semana.

Aena firma una línea de crédito sindicada sostenible por 650 millones liderada por CaixaBank

0

Aena ha firmado una línea de crédito sindicada sostenible por un importe de 650 millones de euros a través de una financiación liderada por CaixaBank, ha informado la entidad este martes en un comunicado. El banco ha actuado como coordinador del crédito, global bookrunner y MLA, agente de sostenibilidad y agente de pagos, en una operación en la que han participado Deutsche Bank, Intesa Sanpaolo, BNP Paribas, Société Générale, Bankinter y Sabadell.

El margen del crédito sostenible se ha vinculado a la variación del rating ESG de Aena elaborado por la agencia de sostenibilidad MSCI y, en función de la variación de este rating, Aena podría conseguir una mejora en el margen de la línea de crédito. Se trata de la segunda línea de crédito sindicada sostenible que realiza Aena y es una de las más relevantes del año en España. En el marco del nuevo Plan Estratégico 2022-2024, CaixaBank ha establecido como una prioridad estratégica ser referente en Europa en sostenibilidad, y ha fijado como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles que impulsen la transición de las empresas y la sociedad.

Asufin duda de la efectividad de la propuesta de Podemos para limitar la subida de las hipotecas

0

Asufin ha mostrado sus dudas acerca de la efectividad real de la proposición de ley presentada por Podemos para establecer un tope temporal a la subida de las hipotecas de tipo variable y proteger a las familias vulnerables ante la subida del Euríbor, al considerar que los requisitos «son muy restrictivos y dejarán fuera a muchas familias». Así, la asociación de usuarios financieros vaticina que sucederá lo mismo que con las moratorias Covid-19 del Gobierno, cuya alta exigencia de requisitos de acceso «obligó» a los bancos a ofrecer las moratorias sectoriales, «que fueron las que funcionaron».

Asufin ha asegurado estar a favor de que el Gobierno legisle en favor de los más vulnerables en el actual contexto de deterioro económico, pero no cree que la solución pueda proceder de este tipo de medidas. En su lugar, la asociación ha instado a las propias entidades bancarias a agilizar las operaciones de cambio, novaciones y subrogaciones, de hipotecas variables a tipos fijos «competitivos». «No hay nada mejor para los consumidores que un mercado competitivo que ajuste los precios y case con las necesidades de cada familia», ha defendido Asufin.

Los productos de Kärcher son la solución para la limpieza en las empresas

0

La desinfección y la higiene son factores clave para preservar no solo la buena salud de los empleados, sino también una buena imagen de la compañía. Estas suelen ser arduas tareas cuando se cuenta con muchos espacios de trabajo y una gran cantidad de empleados. Mantener la limpieza en las empresas es una buena forma de fomentar la comodidad de los empleados, mejorando así su productividad y proactividad.

Por eso, los productos de Kärcher son la solución para la limpieza de las empresas, ya que permiten realizar el aseo de forma fácil y efectiva, con la más alta tecnología en equipamiento profesional.

¿Cuál es la clave para mejorar la limpieza en las empresas?

En el ámbito profesional, cada espacio de trabajo necesita una limpieza en profundidad para que los empleados puedan desempeñar su trabajo de forma adecuada. La presencia de polvo en las superficies de los escritorios, de las sillas o de las maquinarias de trabajo dificulta el desarrollo óptimo de las labores cotidianas, más aún si alguno de los empleados padece alergias.

Las alfombras y, en general, todo el mobiliario de las oficinas, las industrias y los comercios, suelen ensuciarse fácilmente durante las jornadas laborales. Las manchas de café en los escritorios, los derrames de aceite en las maquinarias, el suelo embarrado y los baños mojados, son algunas de las escenas que se presentan en empresas que no están bien higienizadas y limpias. Esto transmite malos olores, fomenta la presencia de plagas de gérmenes y da mala imagen en general, lo que provoca un ambiente de trabajo negativo.

Por lo contrario, garantizar una buena higiene y desinfección en las empresas, convertirá los espacios de trabajo en lugares organizados y brillantes, que mejorarán la concentración y motivación de los equipos de trabajo.

Las soluciones de Kärcher para la limpieza en empresas

Esta compañía alemana es una de las líderes mundiales en la fabricación de equipos de limpieza, ya que ha revolucionado el sector de la limpieza desarrollando tecnologías innovadoras para la limpieza, higiene y desinfección de todo tipo de superficies.

Los productos de Kärcher están diseñados para desinfectar y limpiar en profundidad espacios profesionales de todos los sectores, grandes o pequeños. Comercios, industrias, hospitales, hoteles, oficinas e, incluso, en sistemas de lavado de vehículos o en el sector de la agricultura. Estos son solo algunos de los sectores profesionales para los que la empresa alemana cuenta con equipamiento de limpieza profesional específico.

En la gama de productos de Kärcher se encuentran desde fregadoras, aspiradoras, barredoras y limpiadoras de alta presión, hasta equipos para el pulido de suelos, limpieza en profundidad de superficies textiles y limpiadoras de vapor, además de otros equipos de limpieza profesionales, detergentes y una gran gama de accesorios. Estos productos garantizan unos resultados de limpieza y desinfección en profundidad, fácil y eficiente, siempre manteniendo una limpieza sostenible y respetuosa con el medioambiente, mejorando la productividad de los empleados, protegiendo su salud y general ofreciendo una imagen mejor de la compañía.

Publicidad