miércoles, 7 mayo 2025

El FMI señala a España entre los países que esquivarán la recesión

0

España será uno de los países que logrará eludir la entrada en recesión técnica el próximo año, cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que el PIB español crecerá un 1,2%, lo que supone un recorte de ocho décimas respecto de su anterior pronóstico, pero mantiene a la economía española a la cabeza del crecimiento de la eurozona.

«España es uno de los países para los que no prevemos una recesión el próximo año, cuando tendrá un crecimiento fuerte», ha señalado Alfred Kammer, director del Departamento Europeo del FMI, advirtiendo de que la economía española, como las de sus vecinos europeos, se verá lastrada por el debilitamiento de la demanda y el deterioro de la confianza de los consumidores.

En este sentido, el pasado martes la subdirectora del Departamento de Investigación del FMI, Petya Koeva Brooks, reconoció que el pronóstico del FMI para España resultaba pesimista, ya que la institución internacional había cerrado sus previsiones antes de publicarse el dato de crecimiento del PIB en el segundo trimestre, que superó las expectativas, con una expansión del 1,5%.

«Si se hicieran ahora esas previsiones para 2023 probablemente veríamos cifras incluso más elevadas de las que tenemos», admitió la representante del Fondo.

No obstante, Kammer ha indicado que España no recuperará el nivel de actividad prepandemia hasta principios de 2024, después de haber sufrido en 2020 la caída más intensa del PIB entre las economías avanzadas por su elevada exposición a sectores con un alto componente presencial, como la hostelería y el turismo.

Jorge Segado, fundador de Estandarte.com, recibe el Premio Amanecer de Periodismo

0

Jorge Segado, fundador del proyecto editorial Estandarte.com, ha recibido el Premio Amanecer de Periodismo en su primera edición. El premio fue otorgado al portal de información literaria estandarte.com, decano en internet, en la categoría “Compromiso Cultural”.

Jorge Segado fundó Estandarte.com en 1997 y es hoy el portal de referencia de la literatura, los premios literarios y el buen uso del idioma español, con una amplia penetración en España y Latinoamérica. Jorge Segado es además experto en innovación y se dedica profesionalmente a acompañar a directivos y empresarios en su crecimiento profesional y en el de sus organizaciones.

El jurado destacó “su amplísima labor en la divulgación de la cultura, y su dilatada trayectoria y experiencia en la difusión de la literatura y un compromiso contrastado con las letras y el periodismo en español, tanto en nuestro país como en Latinoamérica”. Según Jorge Segado, “Estandarte.com es, desde su inicio, un lugar creado para los que sienten pasión por leer y escribir, en el sentido más amplio de la pasión por la literatura y nuestro idioma. También vemos que nuestros lectores son cada vez más jóvenes, de edades escolares”.

En 2021, los Premios Amanecer de Periodismo celebraron su primera edición y están organizados y patrocinados por la Fundación Morera & Vallejo. Estos premios optan por reconocer la labor profesional del comunicador, aportando valor a su trabajo, ya sean periodistas o fotógrafos, además de destacar también el compromiso o apuesta por la cultura de los medios de comunicación.

Más de 140 trabajos fueron presentados a su vez en la categoría de “Mejor Artículo Periodístico”. Antonio Morera Vallejo, presidente de Fundación Morera & Vallejo destacó la gran calidad de los trabajos presentados.

El título del artículo ganador en esta edición de los Premios Amanecer de Periodismo es Rastrear el arte robado por los nazis, publicado en La Vanguardia y presentado por María-Paz López. El texto reconstruye, a partir del caso del legado Gurlitt, sensacional hallazgo en 2012 de obras de arte moderno que un anciano alemán tenía escondidas en su piso de Munich, que por aquel entonces se sospechó que podrían proceder del expolio nazi a judíos, los métodos de la llamada Provenienzforschung (investigación de la proveniencia) de los historiadores del arte.

María-Paz López nació en Barcelona en el año 1967 y trabaja como corresponsal del diario La Vanguardia en Berlín desde 2014. Ha sido corresponsal en Italia y el Vaticano y enviada especial a diversos países europeos y ribereños del Mediterráneo.

Dentro de “Mejor fotografía”, Óscar Corral ganó con su imagen publicada en el diario El País: Los saharauis contra el muro. Esta refleja la historia de Chej Said, de 22 años, que nació refugiado en una tierra prestada. Tras declarar la RASD el estado de guerra, se alistó voluntario para el combate.

Óscar Corral nació en Santiago de Compostela, en el 1981. Empezó a trabajar como fotógrafo en 2003 en La Voz de Galicia. Lleva más de una década realizando coberturas para la Agencia EFE y desde 2009 trabaja como fotógrafo en el diario El País.

Los galardonados recibieron un premio en metálico de 10.000 € cada uno y una escultura original en bronce obra del artista sevillano Francisco Manuel Parra que se hace llegar ahora por no haberse podido realizar acto de entrega de premios debido a las restricciones sanitarias.

La Fundación Morera & Vallejo presentará este mes de octubre su segunda edición de los Premios Amanecer de Periodismo en las categorías de “Compromiso Cultural”, “Mejor Artículo Periodístico de Cultura” y “Mejor Fotografía publicada en Sección Cultura”.

Repara tu Deuda Abogados cancela 13.800€ en Rubí (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

REPARA minBEPI HUGO VALENTN Merca2.es

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de cancelación de deudas en España

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Rubí (Barcelona, Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº8 de Rubí (Barcelona, Catalunya) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Hugo Valentín, que había acumulado una deuda de 13.800 euros a la que no podía hacer frente.  VER SENTENCIA

Hugo Valentín explica su caso: «pedí unos préstamos que eran para otra persona. Y tenía que pagar con unos intereses increíbles, muy abusivos». A las personas que están en una situación como era la suya, les diría que confíen en Repara tu Deuda abogados «porque la forma de solucionarlo es fácil, pienso ya menos en estos problemas», afirma. VER VIDEO

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, «España fue uno de los países de la Unión Europea que más tardó en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Podemos afirmar que contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa».

Repara tu Deuda Abogados lidera el mercado de cancelación de deuda en España y ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas como Hugo Valentín que estaban en situaciones desesperadas y que no sabían dónde acudir. 

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación ampara tanto a particulares como a autónomos al eximirles del pago de su deuda siempre que se demuestre previamente que han actuado de buena fe, que el importe debido no supera los 5 millones de euros o que no se ha cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años. 

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que sirve para reducir aún más los costes del procedimiento y permite un control total, así como que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad – Hugo Valentín cancela todas sus deudas – Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Músicos alemanes y chinos se unen en el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas de sus dos países

0

/COMUNICAE/

Cartel50Aniversario Merca2.es

200 músicos chinos y alemanes han representado de forma conjunta obras de música clásica de sus respectivos países. Se retransmite a través de los canales de CMG, el mayor grupo de medios públicos de China

En torno a 200 músicos chinos y alemanes han representado de forma conjunta obras de música clásica de sus respectivos países para conmemorar el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Alemania el pasado 13 de octubre. 

Las orquestas Sinfónicas de Berlín y de la Ópera Nacional China representaron obras de Beethoven, Wagner and Schumann, junto a otras composiciones de música clásica tradicional china.

El Dr Hans-Peter Friedrich, ex vicepresidente del Bundestag alemán envió un mensaje  de apoyo a este concierto. «La música es un lenguaje común de las personas, junta los corazones de todos y es lo que propicia que este concierto sea un maravilloso puente entre las almas de China y Alemania».

Señaló también Friedich, que ambos países se han beneficiado mutuamente de su colaboración en el último medio siglo y los alienta para que trabajen de forma conjunta, valiente y con determinación, para alcanzar más objetivos.

Wu Ken, embajador de China en Alemania, resaltó que las relaciones entre China y Alemania han permitido que ambos países resuelvan muchas diferencias y generen situaciones en las que las dos partes ganan. También dijo que este concierto es una oportunidad para promover el intercambio cultural y mejorar la amistad entre los dos países.

En la actual complicada situación internacional, la música y el arte puede ser un medio para construir un puente entre China y Alemania, añadió  Jiang Qiudi, responsable de CMG EUROPE. Ella también dijo que este evento se celebra con el sentimiento que recoge el dicho chino » No hay montañas ni océanos  que puedan separar a las personas que comparten una visión y objetivos comunes».

 La versión china de este programa se retransmitió con éxito en el canal musical de CMG, en su radio y plataformas musicales el pasado 13 de octubre. Y próximamente se retransmitirá la versión inglesa en CGTN y en los medios audiovisuales de lengua germana.

Acerca de CMG
China Media Group (CMG) es el grupo de radio televisión pública más importante de China, con unas audiencias diarias de cientos de millones de telespectadores y oyentes, creado el 21 de marzo de 2018 como resultado de la creación de un holding que agrupase a la televisión nacional e internacional china así como la radio.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Cómo triunfar con el evento perfecto esta Navidad, según Dreams Atelier

0

/COMUNICAE/

Pap Noel sigue disfrutando de sus vacaciones Merca2.es

Porque la Navidad es una fecha donde se superponen eventos, cenas de empresa, compromisos sociales, etc. Por eso es importante tenerlo todo bien organizado antes de las fechas clave de diciembre, para que ningún imprevisto arruine ningún momento especial

Cómo triunfar con el evento de empresa perfecto
Existen numerosas opciones con las que un negocio puede destacar entre los empleados y, además, no es necesario encargarse de nada pues existen empresas que se encargan de toda la organización. Es el caso de Dreams Atelier, que cuenta con eventos catalizadores para empresas que quieran celebrar la Navidad de una manera personalizada, original y adaptada a cada tipo negocio y presupuesto.

La originalidad destaca en Navidad
Cada vez son más las empresas que buscan una propuesta que de verdad destaque y se diferencie de los eventos del resto del año. Desde Dreams Atelier ofrecen un amplio catálogo de opciones con cócteles temáticos, desayunos y brunchs o food trucks para instalarlas en los espacios que elijas. También ofrecen lugares por todo el mundo como villas, fincas, cortijos, apartamentos de lujo o castillos para que el evento más esperado se desarrolle en un sitio mágico que deje sin palabras a los asistentes.

Regalos, cestas y mucho más
Porque no solo importan los eventos, también es importante cuidar los detalles que se tienen con los miembros de la empresa y que acompañan cada Navidad. Por eso, este año se pueden añadir regalos personalizados, lotes de Navidad con los productos que se elijan, selección de alimentos y bebidas y lotes especiales con productos gourmet y una amplia selección de productos típicos de Navidad.

No importa el cómo y el lugar
Así es, cada vez más se están incrementando las opciones de eventos virtuales e incluso cenas para que empleados de todo el mundo y en cualquier momento puedan unirse para tan esperada celebración. Se podrá transmitir un discurso de Navidad en directo e incluso organizar actividades online para fomentar la interacción y la diversión entre el equipo empresarial de cualquier ciudad. ‘La distancia ya no es excusa, únete a la revolución virtual’.

Porque, aunque todavía sea otoño, es importante organizar y prever con tiempo los eventos, regalos y detalles que definirán una buena comunicación empresarial. Establecer una idea o proyecto, sorprender a los invitados y dejar que compañías especialistas en la organización de eventos hagan el resto. Porque cada vez más, las grandes empresas recurren a profesionales para que todo sea un éxito. Es hora de volver a celebrar.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El colectivo profesional de limpieza pide poner en valor su trabajo

0

/COMUNICAE/

El colectivo profesional de limpieza pide poner en valor su trabajo

El sector de la limpieza profesional exige más mayor visibilidad a su trabajo y reivindica la limpieza como una inversión y no como un gasto. Por este motivo su lucha se traslada a las redes con la etiqueta #LimpiezaServicioEsencial

El próximo 19 de octubre, con motivo de la celebración del Día del Agradecimiento al Personal de Limpieza, el sector exige más reconocimiento por parte de la sociedad y de las administraciones ante la fuerza de un sector formado en su mayor parte por pymes y autónomos, que representa al 1,05% del PIB español.

El sector de la limpieza  es una de las diez actividades de servicios en términos de empleo, según la Guía de Proveedores del sector, editada por la revista Empresa y Limpieza, que recoge datos del INE.

Más de 570.000 personas trabajan en alguna de las cerca de 36.000 empresas, pymes en su mayoría, que conforman el sector. El 9% de los 5 millones de asalariados en el sector servicios, corresponde a la limpieza.

Según el estudio Grandes Cifras del Sector de la Limpieza IFMA, durante el 2020, el sector vio reducida su facturación en un 3,3%, hasta los 10.200 millones de euros. En 2021, los datos de la Asociación Profesional de Empreas de Limpieza, ASPEL, confirman un crecimiento hasta alcanzar los 10.577 millones de euros. La incertidumbre por el comportamiento de la coyuntura actual, de inflacción y alzas de precios de la energía, prevén aventurar un mantenimiento de las cifras de 2021.

«En Europa, España es una potencia en cuanto a trabajadores profesionales. Es el 2º país en cuanto al colectivo profesional; el 3º país por número de empresas y el 5º en facturación, según los datos de la Oficina de Estadísticas Europea (Eurostat)».

Día Internacional del Agradecimiento al Personal de Limpieza
Las asociaciones Afelín (Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales) y ASPEL (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza) junto con la revista profesional Empresa y Limpieza ponen en marcha esta iniciativa con un único objetivo: Poner en valor el trabajo al sector de la limpieza e higiene.

Origen del Día del Agradecimiento al Personal de la Limpieza
El origen del Dia Internacional del Agradecimiento al Personal de la Limpieza hay que situarlo en 2015 y se circunscribe en Nueva Zelanda, gracias a la iniciativa de una asociación local de comercio para empresas profesionales de limpieza de edificios. A partir de ese año, la iniciativa se ha ido popularizando de forma creciente y extendiéndose a diversos países. 

Qué es Afelín
Afelín es la entidad que engloba a Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales, que integran a empresas del sector. Constituida en el año 2.000, es de ámbito nacional y es miembro de la Comisión Paritaria Sectorial de Limpieza de Edificios y Locales de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Su objetivo es defender los derechos del sector, ostentando la máxima representatividad posible ante las Administraciones Públicas, los Agentes Sociales y las Organizaciones Ciudadanas.  Forman parte de Afelín las 23 federaciones autonómicas y asociaciones que cubren el ámbito territorial de 37 provincias y autonomías de España (en catorce autonomías) más la Ciudad Autónoma de Ceuta. Todo ello da un total de 35 asociaciones integradas en Afelín como miembros de pleno derecho con casi mil empresas de limpieza de edificios y locales asociadas y más de cien mil trabajadores

Qué es ASPEL
La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza –ASPEL–, es una asociación de ámbito estatal. Está integrada por las grandes empresas y grupos de empresas que componen el sector de limpieza de edificios y locales. ASPEL está presente en todo el territorio español  y representa al sector también fuera de España. Sus objetivos son defender los intereses del sector, participar en los foros de diálogo entre los agentes sociales y las instituciones públicas, así como fomentar el reconocimiento de la opinión pública y de la sociedad en general ante una actividad que aporta empleo y valor añadido a la economía nacional. Las empresas de ASPEL desarrollan su actividad profesional en todos los segmentos del mercado. Los 16 grupos empresariales asociados de ASPEL dan empleo al 45% de los trabajadores del sector de la limpieza en España y superan el 37% de volumen total de negocio.

Qué es Empresa y Limpieza
Empresa y Limpieza es una cabecera de referencia del sector profesional de la limpieza, higiene y desinfección. Más de 20 años liderando la información del sector, de forma de neutral, y ayudando a las empresas a mejorar su comunicación. La revista es de salida trimestral y se acompaña de un portal web actualizado constantemente con más de 140.000 visitas mensuales.

Vídeos
19 de octubre 2022, Día Internacional de Agradecimiento al Personal de Limpieza

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El C.C. La Farga organiza una gran marcha zombie por las calles de L’Hospitalet para este Halloween

0

/COMUNICAE/

El C.C. La Farga organiza una gran marcha zombie por las calles de L?Hospitalet para este Halloween

La ciudad acogerá el 31 de octubre ‘L’Hospi Zombie Walk’ desde la Plaza de Lluís Companys hasta el centro comercial. La asistencia al evento, que contará con talleres de maquillaje, animación y cine de terror, es totalmente gratuita

Los muertos vivientes se preparan ya para tomar el centro de L’Hospitalet de Llobregat a través de la Zombie Walk organizada por el Centro Comercial La Farga la tarde del 31 de octubre con motivo de Halloween con la colaboración de la escuela Mare de Déu de la Mercè, el Institut Salvador Seguí, Cinemasacre, Street Dance Area y la Colla del Folcat Diàbolic.

La Zombie Walk será el colofón final a una  semana de terroríficas actividades en ‘La antigua botica’, instalada en la primera planta del centro comercial desde el 24 de octubre para que los visitantes mayores de 7 años se adentren en un aterrador lugar del que saldrán pálidos, desorientados y con un hambre terrible. Y es que este boticario tiene un plan: el día 31 hará un llamamiento a todos sus pacientes para que se levanten en masa y se dirijan hacia La Farga en una marcha zombie sin precedentes.

L’Hospi Zombie Walk, una fiesta para toda la ciudad
El 31 de octubre comenzará una gran marcha zombie que partirá desde la Plaza de Lluís Companys a las 20.30 horas. Horas antes, será posible caracterizarse para la ocasión en los talleres de maquillaje gratuitos que La Farga habilitará junto a la escuela Mare de Déu de la Mercè y el Institut Salvador Seguí en esta céntrica plaza de 17 a 20 h. También es posible acudir directamente disfrazado y acompañar al grupo de zombies que, a partir de las 20.30 h., saldrá junto a un grupo de actores desde la plaza hacia el centro comercial acompañados por los tambores de la Colla del Folcat Diàbolic. 

Tras un recorrido de unos 20 minutos, desde la Plaza de Lluís Companys pasando por Rambla Just Oliveras, Avinguda de Josep Tarradellas i Joan, Plaza de Tuzla, Avinguda d’Isabel la Catòlica y Carrer de Barcelona, esta experiencia inmersiva, apoyada en la festividad de Halloween, tendrá como destino la segunda planta del C.C. La Farga. Allí, en la zona de restauración de ELEHACHE habrá música, la actuación de baile de Street Dance Area a partir de las 21.30 h. y una entrega de premios al mejor disfraz y a la mejor fotografía en el photoshop de ‘La botica’.

Tras estas actividades, Cinemasacre presentará a las 22.30 h. una actuación cómica sobre películas de terror en la pantalla grande, alargando así la noche de Halloween entre zombies hasta las 00.00 horas con un programa pensado para todos los habitantes de la ciudad con el único objetivo de pasarlo de miedo.

Acerca de La Farga
El centro comercial La Farga, impulsado por Amalthea Retail, comercializado por ERV Consulting y ShopHunters y gestionado por LyC Consultores, se encuentra situado en la Avenida de Josep Tarradellas i Joan en L’Hospitalet de Llobregat. Cuenta con una ubicación estratégica en el centro urbano y dispone de un aparcamiento con servicio gratuito de hasta tres horas.

El centro comercial destaca por la variedad de establecimientos de ocio y restauración como Cinesa Luxe, Sould Park, Casa Carmen, Brasayleña, Sushi Som, Burger King, Santa Gloria, RUAR, Enrique Tomás, y el street food market ELEHACHE. Además, La Farga dispone de un renovado supermercado de la cadena Caprabo y de numerosas tiendas como Lefties, Mango, OVS Kids, Pimkie, Positivo Man, Bosanova, Game, Juguettos, Time Road, Druni o Deichmann, entre otros.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Semillas de tomate y hierbabuena en la última campaña de sostenibilidad del Banco Santander

0

/COMUNICAE/

ARG 1518 Merca2.es

Santander ha puesto en marcha una acción de perching en la línea C03 de la EMT de Madrid, en la que regala semillas a los usuarios del transporte público eléctrico para ayudarles a mitigar su huella de carbono

Durante esta semana los usuarios de la línea C03 de la EMT de Madrid pueden cuidar un poco más el medio ambiente gracias a la última campaña que ha iniciado Santander. La acción Si Te Da por ser aún más sostenible consiste en la ubicación de 6.720 unidades de perching en los 8 autobuses que cubren la línea; cada percha contiene semillas de hierbabuena o de tomate que cada usuario podrá plantar para contribuir a mitigar su huella de carbono.

Esta iniciativa pretende reforzar la idea del compromiso individual con el medio ambiente a través de la compensación de la huella de carbono, de ahí el claim «las pequeñas acciones importan» presente en cada unidad de perching, junto con las semillas. La línea C03 atraviesa el centro de Madrid y circula exclusivamente con coches eléctricos.

La acción, diseñada por la agencia Carat, se desarrolla a lo largo de esta semana, y forma parte de la campaña «Si Te Da», en la que la entidad financiera busca una comunicación directa y cercana con su público como parte del compromiso que Banco Santander ha adquirido para concienciar a sus clientes acerca de la importancia de reducir su huella de carbono. El primer paso es conocer la huella que generamos, para lo que ha desarrollado una metodología de cálculo de las emisiones de CO2eq que se pueden calcular en la app y web del banco; el segundo paso es reducir al máximo esa huella, para lo que facilita una serie de consejos para el día a día; y, por último, se ofrece la posibilidad de comprar créditos de carbono para compensar la huella que no se ha podido reducir.

Más información sobre la estrategia de sostenibilidad de Santander:
Banco Santander se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050, no solo considerando las emisiones de su actividad directa, sino también las derivadas de su actividad de financiación, asesoramiento e inversión a sus clientes. Para lograrlo, su estrategia se basa en la reducción de su propio impacto ambiental, en la alineación de sus carteras de financiación para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y en el apoyo a sus clientes en la transición verde, ofreciendo una amplia gama de productos sostenibles tanto para particulares como para empresas. La entidad financiera movilizará 220 mil millones en financiación verde hasta 2030 con el objetivo de ayudar a sus clientes en esa transición ecológica.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

FYUZ, el gran evento sobre el futuro de la conectividad y el Metaverso, llega por primera vez a España

0

/COMUNICAE/

El evento supone la mayoría de edad de Telecom Infra Project (TIP), liderado por Vodafone, Telefónica, Meta, Dell, Intel, Deutsche Telekom y British Telecom. Se celebrará en IFEMA del 25 al 27 de octubre, contará con más de 1500 participantes procedentes de 4 regiones globales. FYUZ plantea una experiencia única e inmersiva que, agrupará a los líderes mundiales de la tecnología, las telecos y la conectividad que trabajan para impulsar la innovación en el sector TIC y hacer del Metaverso una realidad

España ha sido elegida para impulsar la innovación en el sector de las telecomunicaciones, albergando por primera vez FYUZ, el gran evento sobre el futuro de la conectividad y el Metaverso.

Los próximos 25, 26 y 27 de octubre se celebrarán en Madrid tres jornadas que combinarán experiencia inmersiva y liderazgo intelectual en el sector de las telecomunicaciones y la conectividad con ejecutivos de alto nivel y ponentes visionarios, innovadores y disruptores. El evento reunirá a las empresas y organizaciones que están redefiniendo el futuro de la conectividad, desde la RAN abierta hasta el metaverso y los pioneros de la infraestructura abierta y desagregada.

Este gran evento es la evolución natural del Telecom Infra Project (TIP), liderado por Vodafone, Telefónica, Meta, Dell, Intel, Deutsche Telekom y British Telecom. Tras el éxito de los congresos de TIP celebrados en años anteriores (TIP Summit Londres 2018 y TIP Summit Ámsterdam 2019), la organización de FYUZ ha elegido como nuevo punto de encuentro el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid, con un gran aforo para poder albergar a los más de 1500 participantes procedentes de 4 regiones globales. El evento contará con más de 100 speakers que impartirán ponencias y más de 30 sesiones inspiracionales.

FYUZ alberga tres cumbres diferentes con ponencias sobre tecnología, gastronomía, telecomunicaciones, conectividad y Metaverso

  • Open RAN Summit, impulsada por la O-RAN ALLIANCE y TIP, centrada en la conectividad de acceso radio y donde el ecosistema debatirá sobre los últimos avances de la industria en la adopción de soluciones Open RAN.
  • Telecom Infra Project Summit, impulsada por TIP, donde altos representantes de operadores, proveedores, integradores de sistemas, reguladores y analistas tratarán las últimas novedades sobre soluciones abiertas y desagregadas y los modelos de negocio que las sustentan.
  • Y como colofón, el Metaverse Connectivity Summit impulsado por Meta, donde los líderes y creadores de tendencias que están acelerando la conectividad para la próxima transformación de internet darán a conocer las últimas aplicaciones en el mundo del Metaverso.

Todo ello aderezado por una experiencia gastronómica para despertar la imaginación y donde se cocinarán sabores de conectividad de todo el mundo.

Por FYUZ Madrid 2022 pasarán representantes de las principales compañías de tecnología, innovación, telecomunicaciones y conectividad, entre las que destacan Telefónica, Vodafone, Dell Technologies, Meta, Intel, Deutsche Telecom, Orange Innovation Networks o Telecom Infra Project (TIP), entre otras.

Algunos de los ponentes para la edición de 2022

  • Samira Naraghi, Director of Connectivity Partnerships working en Meta
  • Eran Tal, Director, Connectivity Ecosystems working en Meta
  • Yago Tenorio, TIP Chairman & Fellow and Network Architecture Director working en Vodafone
  • Atoosa Hatefi, Director of Innovation in Radio & Environment working en Orange
  • Scott Cohen, Global Sales Leader for Telco & CSP Vertical working en Dell Technologies
  • Joe Thome, Vice President Business Operations & Marketing working en AirHop
  • Pedro Jeronimo, Managing Director – Networks CMTen Accenture
  • Cayetano Carbajo, Director for Core, Transport and Service Platforms working en Telefónica
  • Enrique Blanco, Global CTIO working en Telefónica
  • Francisco Martín Pignatelli, Group Head of OPEN RAN working en Vodafone
  • Tiago Rodrigues, CEO working at Wireless Broadband Alliance
  • Austin Chang, Director Product Design en Meta
  • Jin Zhang, Director of Engineering en Meta
  • Tareq Amin, CEO Rakuten Mobile
  • Laurante Leboucher, Group CTO & SVP en Orange Innovation Networks

Además, próximamente se anunciará la participación de ponentes de gran prestigio vinculados al mundo de la gastronomía.

FYUZ, que combinará las últimas novedades en telecomunicaciones con la gastronomía para crear la mejor experiencia de usuario, está dirigido a profesionales de empresas y organizaciones del sector telco, bajo inscripción de pago aquí:

https://www.fyuz.events/attendance/event/index/41873/EN?step=ticket_widget

El evento es gratuito para profesionales de los operadores.

Habrá una app exclusiva para FYUZ que se lanzará días antes del evento e incluirá una función de red para permitir ver al resto de asistentes.

Agenda completa de las jornadas de FYUZ aquí: https://www.fyuz.events/EN/pages/Agenda

Listado completo de speakers aquí: https://www.fyuz.events/EN/pages/Speakers

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

La panificadora de Lidl que puedes encontrar rebajada por menos de 50 euros

La compañía de supermercados Dia ha iniciado un fuerte proceso de restructuración de sus tiendas, que ha culminado con la venta de más de 200 locales al grupo Auchan, propietario de los hipermercados Alcampo. Sin embargo, aún con estos cambios, la situación de Dia en el mercado español no sigue siendo buena, ya que cada año aumenta distancia con respecto a sus competidores.

En concreto, Dia sigue bajando año tras año su cuota de mercado, lo que provoca que cada vez le esté cediendo más mercado a su competidor directo, Lidl. Debido a que mientras Lidl sigue creciendo en cifras cada año, Dia baja y, cada vez, se amplía más y más la brecha entre las dos firmas de supermercados.

Sin duda, esta situación no es buena para Dia, dado que la compañía de supermercados, desde que atravesara una fuerte crisis, no consigue recuperar las cifras de cuota de mercado con las que contaba en 2018, cuando era la tercera compañía Líder en el sector en España y obtuvo sus mejores cifras. Ahora Lidl ha sacado una panificadora que ha dejado a todo el mundo de piedra gracias a la amplia rebaja que ahora existe. Quédate a ver.

Panificadora automática 850W de Lidl

Con recordatorio acústico y visual. Producto estrella. Panificadora automática con 16 programas seleccionables y 3 niveles de tostado. Mezcla, amasa, levanta y hornea logrando recetas con texturas ideales. Hace todo lo que le pidas casi casi, no te va a hacer falta nada más cuando tengas este producto delante de ti y te pongas a comprobar como funciona.

panificadora lidl

MÁQUINA DE COSER VERITAS DE LIDL

Lidl

La máquina de coser de Lidl es uno de sus productos estrella. Este modelo que está en oferta es ideal para pequeños trabajos de costura sencillos, pero también para profesionales más exigentes. Es una máquina con 12 tipos de puntada, muy versátil y fiable. Permite hacer puntada overlock elástica con 2, 3 o 4 hilos, corte, dobladillo y costura en un solo paso con 1000 puntas por minuto.

El ancho de corte y la longitud de puntada son ajustables, y también lleva incorporado un cuchillo superior plegable para hacer costuras decorativas. La tensión del hilo también se puede regular. Cuenta con una carcasa robusta y cuenta con control electrónico de la velocidad. El precio rebajado es de 239,99€ una gran oferta teniendo en cuenta que su precio original es de 339€. A continuación te traemos otros artículos de Lidl con grandes rebajas.

MESA PARA MÁQUINA DE COSER

Captura de pantalla 2022 09 28 a las 9.10.07 Merca2.es

Completa tu rincón de costura con la mesa para máquina de coser, con un compartimento para la propia máquina con gaveta dotada de carriles telescópicos para un recorrido suave. Incluye 2 amplios cajones para guardar tejidos, trabajos de costura, hilos, etc.

1 cajón bajo la mesa con 3 compartimentos para accesorios más pequeños. Lleva tiradores de metal y pies protegidos para no rayar el suelo. Las medidas son 119,5 x 75 x 50 cm (L x A x F) y su precio es de 69,99€.

FREIDORA DE AIRE CALIENTE DE UFESA

Lidl

Otro artículo estrella que podemos encontrar rebajado en Lidl es la freidora de aire caliente de la marca Ufesa. Cuenta con 9 programas preestablecidos para cocinar todo tipo de alimentos. Fríe, asa y hornea, desde patatas hasta repostería. Tiene una potencia de 1200W y capacidad para 3,5 litros. Gracias a su tecnología 360º el aire circula de forma óptima para una cocción uniforme y rápida. Todo esto por solo 74,99€ (el precio original es de 129,99€).

ARMARIO PARA LAVABO DE LIDL

Captura de pantalla 2022 09 28 a las 9.13.48 Merca2.es

En Lidl podemos encontrar todo tipo de mobiliario a precios excelentes y con diseños bonitos, elegantes y actuales. Si necesitas renovar el baño, aprovecha la oportunidad con este armario bajo en color blanco mate y tono roble, una combinación moderna y muy bonita. Tiene 2 amplios cajones y 3 puertas, con una gran capacidad para almacenar toalla y accesorios. 

Tienen un revestimiento de resina de melamina resistente y fácil de limpiar y en la parte de abajo lleva protectores suaves para no dañar el suelo. Las medidas son 55,6x28x60 cm (largo, fondo, ancho) y el precio es de 44,99€.

MASAJEADOR PARA EL CUERPO

Lidl

En el área de bienestar y autocuidado, Lidl nos ofrece este fantástico masajeador para estimular la circulación y mejorar la firmeza de la piel. Tiene asas para una sujeción cómoda y va incrementando poco a poco la intensidad del masaje. Es ideal para piernas, brazos, abdomen, incluso para relajar la espalda y los hombros. Es fácil de usar y proporciona un masaje muy agradable, que mejora aún más si se usa con algún aceite especial. Te lo puedes llevar por 21,99€.

ARO DE LUZ PARA MÓVIL

Lidl

Consigue las mejores fotos y videos para tus redes sociales con este anillo de luz con soporte integrado para móvil. Se puede ajustar para conseguir el mejor ángulo con una iluminación óptima y muy favorecedora. Tiene tres modos de color: natural, cálido y frío, para escoger según el entorno o la hora del día. Mide 32 x 12 x 12 cm, se puede colocar en cualquier sitio fácilmente, y ahora en Lidl está rebajado a más de la mitad. El precio original es de 34,99€ y ahora cuesta 15,99€.

RELOJ DE BAÑO CON VENTOSA DE LIDL

Captura de pantalla 2022 09 28 a las 9.15.55 Merca2.es

Este práctico reloj de baño, es un accesorio ideal y muy práctico en cualquier hogar. Es de cuarzo de gran precisión y muy resistente a la humedad. Se puede colocar sobre un estante o pegado a la pared con la ventosa que lleva incorporada. También es perfecto para cocinas, y le da un toque decorativo a cualquier pared. Hay varios modelos en color rosa, menta, gris o negro. Además, tiene un precio rebajado desde los 19,99 euros a los 7,99€ actuales.

PNC Financial gana 1.600 millones en el tercer trimestre, un 10% más

0

El banco estadounidense PNC Financial, que el año pasado se hizo con el negocio en el país de BBVA, cerró el tercer trimestre de 2022 con un beneficio neto de 1.558 millones de dólares (1.600 millones de euros), lo que supone un incremento del 10% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Según se desprende de la cuenta de resultados del banco, la facturación entre julio y septiembre fue de 5.549 millones de dólares (5.700 millones de euros), un 6,8% más. Por segmentos de negocio, lo ingresos procedentes de intereses crecieron un 21,7%, hasta 3.475 millones (3.569,5 millones de euros), mientras que los originados por comisiones y tasas se situaron en 2.074 millones (2.130,4 millones de euros), un 11,4% menos.

La firma decidió en el trimestre provisionar 241 millones (247,6 millones de euros) para hacer frente a posibles pérdidas por impagos en la cartera de crédito. Esto se compara con hace un año, cuando el banco decidió liberar 203 millones (208,5 millones de euros) de este colchón. Los gastos de personal en el tercer trimestre fueron de 1.805 millones (1.854,1 millones de euros), un 9% menos, mientras que el coste de los equipos cayó un 3%, hasta 344 millones (353,4 millones de euros) y el de los alquileres se situó en 241 millones (247,6 millones de euros), también un 3% menos.

De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses de 2022, PNC Financial se anotó un beneficio neto de 4.328 millones (4.445,8 millones de euros), un 2,7% menos; mientras que la facturación avanzó un 9%, hasta 15.357 millones (15.774,8 millones de euros). El retorno sobre capital (RoE, por sus siglas en inglés) de la firma fue del 14,97% en el tercer trimestre, cuatro puntos más que hace un año. En cambio, la ratio de capital CET1, el de mayor calidad, cayó en un punto porcentual, hasta el 9,3%.

IG España estrena su nuevo talk show “Mitos del trading”

0

IG España estrena «Mitos del trading», el primer programa de entretenimiento digital sobre el mundo del trading y los negocios. El programa está presentado por José Antonio Martín Quiroga, Director General de IG España, y producido por IG España y Zond (Miogroup). Con este formato, IG España busca transmitir los valores de un trading responsable a través de la cultura pop: el cine, las series, los cómics o la literatura.

Cada jueves desde el 13 de Octubre, IG estrena en YouTube y canales sociales su nuevo talk show “Mitos del trading”. Cada semana un nuevo invitado abordará con el conductor del programa, José Antonio Martín Quiroga una “frase lapidaria” sobre el mundo del dinero, procedente de una película, un cómic, una serie o un libro.

Ambos irán profundizando en el tema hasta terminar respondiendo a una pregunta: “¿la frase es realmente aplicable al trading y los negocios en el siglo XXI?”. Los invitados serán reconocidos expertos que, en un tono relajado, navegarán entre temas pop, anécdotas y particularidades del trading y los negocios.

El primer programa: “La codicia es buena”

Para el estreno del programa, IG España ha elegido la película “Wall Street (Oliver Stone, 1987) y dos frases célebres del protagonista: Gordon Gekko. La primera es “El dinero nunca duerme” y la segunda, por supuesto, es “La codicia es buena”. Ambas se convirtieron en un mantra de los traders a finales de los 80, justo antes del crash del 87.

YouTube video

El invitado para hablar de Gekko, de los traders que sirvieron como inspiración a Michael Douglas y de la bolsa en los años 80 (¡inundada en gomina!) será Alejandro Vesga, editor y CEO de la revista Emprendedores.

“Moneyball”, “El lobo de Wall Street” y “V de Vendetta”

Algunos temas e invitados confirmados para los próximos programas son: David Fernández, CEO de Eskariam, José Miguel Sánchez, Profesor del IE Business School, Psicólogo y Coach de directivos y Yago Arbeloa, Presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet.

El programa aportará inspiración al curioso/a del mundo de las inversiones y el trading, con un enfoque entretenido y ameno.

*Estos productos son instrumentos financieros complejos. El trading de estos instrumentos está asociado a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente.

 

La Agrícola de Llorenç del Penedès y sus medallas conseguidas este 2022

0

La Agrícola de Llorenç del Penedès es una cooperativa vitivinícola cuya historia se remonta a hace más de 100 años.

Se dedican a la elaboración de vinos y cavas, cuidando todas las etapas de producción para obtener productos de gran calidad. Aval de esto son los premios obtenidos a lo largo del 2022.

Medallas conseguidas por La Agrícola de Llorenç del Penedès en 2022

La excelencia y calidad de los vinos y cavas de La Agrícola de Llorenç del Penedès han sido galardonadas en varias ocasiones en este 2022.

El 22 de julio, su Vino del Centenario 1920 obtuvo un reconocimiento internacional en el “Concurso anual 50 Great White of the Word”. Tras obtener una puntuación de 9/10, esta bebida quedó en segunda posición, siendo distinguida con una medalla de plata.

También en el mes de julio tuvo lugar la 13ª edición del Internacional Wine Awards 2022, organizado por Catavinum. Al evento se presentaron licores de más de 20 países, entre ellos Argentina, Chile, Portugal, Sudáfrica, Estados Unidos, Alemania, Italia y Australia. Fueron probados más de 2500 vinos, de los cuales solo 600 obtuvieron medalla y su correspondiente diploma.

Los vinos y cavas de La Agrícola de Llorenç del Penedès destacaron, obteniendo nuevos reconocimientos a nivel internacional. El Cava Culminant Reserva Brut Nature fue distinguido con la medalla de oro en la categoría de vinos espumosos. Lo mismo que el Vino del Centenario 1920, en la categoría de vinos blancos. Además de ello, obtuvieron tres medallas de plata: por el Vino Call Blanco en la categoría de vinos blancos, el Cava Reserva del Socio Brut Nature en la de vinos espumoso y el Vino Call Rosado en la de vinos rosados.

En agosto, el Vino Call Rosado también fue distinguido con medalla de plata en el mayor certamen de vinos de España y Portugal, los Premios Vinduero. De modo que, este vino rosado se ratifica como uno de los mejores de la península ibérica.

Premios que promueven la difusión de vinos y espumosos de calidad

El objetivo de estos premios es informar a los consumidores y profesionales internacionales de vinos y licores sobre la calidad de los productos premiados. Al mismo tiempo, esto ayuda a la difusión y comunicación de los mismos. Además, es una forma de premiar a las empresas de todo el mundo que buscan la excelencia en la elaboración de sus productos.

Desde La Agrícola de Llorenç del Penedès se valora muy positivamente los reconocimientos a su trabajo y esfuerzo por ofrecer a los consumidores vinos y cavas con la máxima calidad. Accediendo a su sitio web es posible tener acceso a todos sus productos.

Magna amplía su presencia en Europa del Este con la apertura de una planta en Macedonia del Norte

0

El fabricante de vehículos y componentes para automóviles Magna ha ampliado su presencia en Europa del Este con la apertura de una nueva planta en Struga (Macedonia del Norte), según ha informado este viernes la compañía en un comunicado. La instalación, que es la primera de la firma en el país y tiene una extensión de 17.000 metros cuadrados, producirá espejos exteriores y también servirá para apoyar a otros fabricantes europeos de automóviles en la región.

La instalación cuenta en la actualidad con 300 empleados y prevé ampliar su plantilla hasta los 1.000 trabajadores a lo largo de 2024, «a medida que aumenta el negocio», según ha detallado la compañía. A la inauguración de esta nueva factoría han asistido el primer ministro de Macedonia del Norte, Dimitar Kovacevski, así como miembros del Gobierno y otros representantes locales.

Estamos entusiasmados con la apertura de la primera planta de Magna en Macedonia del Norte y las posibilidades que brinda para hacer crecer nuestra presencia en Europa del Este y crear nuevos puestos de trabajo en la región», ha asegurado el director de Magna Mirrors, David Crespy, que también ha agradecido la cooperación del Ejecutivo del país.

Estrella Galicia reducirá un 70% su dependencia del gas natural mediante su propia caldera de biomasa

0

Estrella Galicia pondrá en marcha próximamente una nueva caldera de biomasa para la generación de energía térmica en su fábrica de cerveza, según informa. Este sistema, que funcionará utilizando materiales de fuentes renovables, de origen vegetal o biológico, permitirá producir más del 60% de la energía térmica empleada en las instalaciones del polígono de Agrela en A Coruña.

La energía térmica supuso en 2021 un 75% del consumo energético en la fábrica, «ya que se emplea en gran parte de los procesos clave para la producción de cerveza, aquellos que usan vapor o agua caliente, como la cocción del mosto, así como el lavado de envases retornables, de las líneas y las máquinas de envasado», explica.

Por este motivo, la integración de esta caldera de biomasa permitirá reducir la dependencia del gas natural, con una reducción aproximada de consumo de un 70%», añade. Por otra parte, el aprovisionamiento de materia prima para el funcionamiento de la caldera de biomasa alcanzará las 27.000 toneladas anuales y se llevará a cabo en un entorno cercano a las instalaciones, «lo que supondrá un impulso para el empleo y la economía del rural gallego.

La producción de hidrógeno sin emisiones podría alcanzar los 24 millones de toneladas año en 2030

0

La producción de hidrógeno de bajas emisiones será de entre 16 y 24 millones de toneladas al año en 2030, producido con electrolizadores o con la tecnología de captura, almacenamiento y uso del carbono (CCUS), según el informe ‘Global Hydrogen Review 2022’ de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Mientras, en 2021 la producción de hidrógeno de bajas emisiones en todo el mundo fue menor a un millón de toneladas, proveniente de plantas que utilizan combustibles fósiles con captura, utilización y almacenamiento de carbono.

El informe, presentado en un acto organizado por Enerclub, destaca que, en la actualidad, la capacidad de fabricación de electrolizadores es de casi 8 gigavatios (GW)/año y, según los anuncios de la industria, podría superar los 60 GW/año para 2030, con China y Europa a lacabeza.

No obstante, subraya que esta producción estará vinculada a la demanda, por lo que podría haber movimientos hacia otros países como Estados Unidos, que apuesta por el desarrollo de estos proyectosa través de importantes ayudas y medidas políticas claras y flexibles.

En la presentación, José Miguel Bermúdez, analista en Tecnologías Energéticas, hidrógeno y combustibles derivados de la AIE, consideró que aún queda camino por recorrer para alcanzar los objetivos presentados por los países, pues para cumplirse deberían alcanzarse los 34 millones de toneladas de hidrógeno de bajas emisiones en 2030.

Asimismo, el estudio estima que para alcanzar las cero emisiones netas en 2050 a nivel mundial se requerirían alrededor de 100 millones de toneladas para 2030.

Por otra parte, el informe considera que, con los precios actuales, el hidrógeno renovable ya podría competir con el hidrógeno proveniente de combustibles fósiles en regiones que cuentan con recursos renovables y que actualmente dependen de combustibles fósiles importados para la producción de hidrógeno.

Union Credit and Guarantee ofrece garantías de licencias de obras

0

A la hora de realizar una reforma de obra mayor o menor en una vivienda, piso o local comercial, es necesario tramitar una licencia de obras.

Se trata de un permiso de construcción que suele realizarse en la administración local o ayuntamientos para garantizar el correcto cumplimiento de las leyes urbanísticas y la seguridad de las personas involucradas en la obra.

No obstante, la tramitación de este permiso requiere de una serie de procedimientos de carácter administrativo que deben cumplirse para el otorgamiento de la licencia. En caso de necesitar un respaldo financiero, las empresas o particulares pueden contar con Union Credit and Guarantee, una empresa de intermediación dedicada a la concesión directa de avales, garantías y fianzas con bancos extranjeros, obteniendo resultados más eficaces que los procesos de tramitación tradicionales.

La importancia de contar con garantías en la licencia de obras

Una obra en construcción necesita diversos permisos y licencias que garanticen la seguridad, tanto de los constructores de la obra como de la comunidad. Adicionalmente, requiere una serie de trámites de carácter mercantil para la obtención de garantías; sin embargo, no todas las entidades y particulares cuentan con el presupuesto necesario para cubrir estos trámites.

Partiendo de esta necesidad surge Union Credit and Guarantee, una entidad financiera y de crédito que asesora y acompaña tanto a pymes, autónomos y particulares para que puedan cumplir con la ley y alcanzar sus objetivos económicos. Para eso, la empresa cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector, que se encargan de emitir avales, garantías y fianzas internacionales en los ayuntamientos y Administradores del Estado, entre otros entes relacionados con el permiso de construcción de obras.

Por otra parte, tienen fondos propios y garantías depositadas en diversos bancos extranjeros con los que respaldan las operaciones de sus clientes. En todo momento, los profesionales ofrecen un apoyo integral durante el proceso de reforma o construcción de una obra, dándole al cliente la seguridad de que su proceso está en las mejores manos y con la garantía de no tener que pasar por los múltiples requisitos que impone la banca y las entidades aseguradoras para la obtención de garantías.

Gestión ágil en el otorgamiento de garantías

Para tramitar la solicitud de sus clientes, Union Credit and Guarantee, analiza y verifica el procedimiento y, si resulta viable, envían un correo al beneficiario con la oferta y el aval. Una vez que es aprobado por el solicitante, envían el documento a las entidades financieras y aseguradoras correspondientes. Luego, cuando reciben una respuesta satisfactoria, el importe abonado se remite al solicitante con el documento original del aval, la póliza y las condiciones generales correspondientes. De esta manera, los contratantes reciben garantías para el desarrollo de sus trámites.

La firma ofrece sus servicios en España y en países a nivel internacional como Portugal, Suiza, Canadá, entre otros. Además, tienen convenios con corredurías de seguros para suscribir las garantías en cualquiera de estos países, consiguiendo un buen anticipo para la construcción de las obras de sus clientes.

La empresa Aromaana lanza su propia línea de productos deportivos

0

Aromaana es una empresa que destaca en el mercado por defender una filosofía que promueve el cuidado del organismo de una forma natural, a través de productos de alta calidad y respetando los mayores estándares de fabricación en España.

Con más de 25 años de trayectoria, la compañía está posicionada como referente en el ámbito de la suplementación. Su principal objetivo es cuidar a los clientes y ayudarles en la elección de los tratamientos para que consigan resultados óptimos.

Una de las líneas destacadas es la de suplementos deportivos, que son ideales para quienes realizan diversos tipos de actividades físicas, tanto de forma profesional como amateur.

Aromaana ofrece una línea deportiva de alta calidad

Los dolores musculares y articulares pueden aparecer en diferentes momentos de la vida, en especial cuando se realiza alguna actividad física o después de la misma.

En ese sentido, el objetivo que tiene Aromaana es ayudar a las personas a prevenir, corregir y tratar problemas osteoarticulares de forma natural sin dañar el organismo.

Uno de los productos que se comercializa es el colágeno con ácido hialurónico. Algunos de los componentes del mismo son Vitamina C, Hialuronato Sódico, Vitamina B6 y Citrato de Magnesio, entre otros. Además, es apto para personas diabéticas, celíacas e intolerantes a la lactosa.

Algunos de los beneficios que otorga dicho producto para el organismo son la regeneración de tejidos en huesos, articulaciones y piel; mayor movilidad y flexibilidad, rejuvenecimiento general y rápida recuperación de las lesiones.

Otro de los productos que ofrece la firma es un antiinflamatorio natural, que permite calmar dolores musculares y articulares, recuperar el cartílago y fortalecer tendones y ligamentos. El mismo es apto tanto para deportistas como para personas con problemas en las articulaciones y desgaste derivado de la edad.

Amplia gama de packs naturales

La esencia de Aromaana se basa en la experiencia de su creadora Ana Tortosa como naturópata. El enfoque está puesto en fortalecer una alimentación saludable, equilibrada y terapéutica, con el objetivo de mantener una buena calidad de vida.

Uno de los packs que se ofrece al público se denomina Equilibrio. El mismo es apto para perder peso, quemar grasas y eliminar líquidos. El consumo de este tipo de productos debe efectuarse como complemento a dietas de adelgazamiento y rutinas de actividad física.

Otros packs que se pueden adquirir a través de la tienda online son el Regulador, Detox, Bienestar, +Plus y Fit Pérdida de peso. Cada uno destaca por sus propiedades y amplios beneficios para el organismo.

Aromaana es una empresa que sobresale en el mercado tanto por la calidad de sus productos como por el análisis exhaustivo de los proveedores de las materias primas y los laboratorios de producción. Por esos puntos y ofreciendo precios acordes a los requerimientos de los clientes, la compañía se consolida hoy en día como todo un referente en el ámbito de la suplementación.

Merlin invertirá 350 millones de euros en los terrenos de Nissan en Barcelona

0

El próximo 31 de octubre finaliza el plazo del concurso de la antigua fábrica de Nissan en Barcelona. Es por eso por lo que Merlin Propeties junto con Mecalux, empresa fabricante de almacenes y proveedor de tecnología, han lanzado una propuesta de 350 millones en la que prevén levantar una plataforma robótica, otra de carácter logístico y también un data center.  

El concurso promovido y licitado por su actual propietario, el Consorcio de la zona franca de Barcelona, finalizaba el pasado mes de agosto. Sin embargo, se han producido hasta tres prórrogas, la ultima finaliza este mismo mes. Aunque, los precedentes no aseguren que se no vuelva a retrasar una cuarta vez.

Las decisiones han sido llevadas a cabo con el objetivo de lograr las mayores garantías para el proceso, pero también se puede entender por la necesidad de algunos interesados de ampliar los plazos del concurso de cara a la búsqueda de inversores.

MERLIN, MECALUX Y CILSA

Merlin Properties, a través de Cilsa, el gestor de suelo logístico supeditado al Puerto de Barcelona, y Mecalux han cerrado un proyecto conjunto de propuesta para adquirir los terrenos de las fabricas del fabricante japones Nissan.

Las dos entidades han firmado un acuerdo de una inversión de 350 millones de euros y dividido en dos partes. Merlin, en primer lugar, se encargaría de desarrollar toda la parte logística del proyecto, mientras que Mecalux haría lo propio, pero con una fábrica de robótica (Mecalux ya tiene una en la localidad barcelonesa de Conellá). Además, el proyecto también contempla la edificación de un centro de datos.

De confirmarse la adjudicación para el binomio Merlin-Mecalux las condiciones del contrato de los antiguos terrenos de Nissan pasan por una cesión de la zona de 50 años y un canon de no más de 10 millones de euros por año.

No obstante, la competencia para Merlin es bastante grande. El principal motivo es que el proyecto presentado por la compañía inmobiliaria y el proveedor de tecnologías no se ajusta al 100% a las bases del concurso, que exigen proyectos de carácter sobre todo industrial para poder acoger a los antiguos trabajadores de la planta de Nissan.

En la línea, el principal competidor, y desde hace meses, es Goodman en su alianza con D-Hub, el hub de descarbonización formado por QEV y B-Tech. No en vano, estos socios fueron los que en teoría pidieron al Consorcio la ampliación del plazo del concurso con el fin de lograr más financiación por parte de sus inversores.

En principio, Goodman y ‘el hub’ prevén una inversión de 1.800 millones de euros en un plazo de cinco años y una propuesta que alberga la producción de vehículos industriales.

ZONA FRANCA Y PLANTA DE NISSAN

La antigua planta de Nissan es uno de los activos más codiciados del mercado inmobiliaria desde hace así ya un año cuando el fabricante japones cerró sus fábricas en la Zona Franca de Barcelona.

Tras 40 años Nissan abandono estos terrenos para centrarse en su estrategia expansionista dentro de su propio país, Japón. Con esta decisión la entidad automovilística dejo las cuatro plantas que operaba en la zona y a miles de trabajadores sin trabajo. Aunque, la previsión es que la nueva empresa que llegue a los antiguos terrenos de Nissan reabsorba a esos empleados.

Desde hace 12 meses la planta industrial permanece cerrada a la espera de la decisión del concurso licitado por Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, si es que no surgen más retrasos y demoras.

Hasta el momento, de entre todas los proyectos presentados, destaca la presentada por Goodman y D-Hub. Por su parte, Merlin Properties y Mecalux deberán afinar un poco más su propuesta para cumplir con todas las condiciones del concurso.

Las soluciones en ciberseguridad de GRUPO LINKA para el contexto actual

0

En la actualidad, contar con soluciones en ciberseguridad es fundamental para cualquier empresa, independientemente del tamaño y sector en el que desarrolle su actividad, ya que se debe hacer frente a retos y peligros a los que se encuentran expuestas las compañías en materia de seguridad informática.

En este aspecto, los firewalls son uno de los dispositivos imprescindibles para la protección de las empresas. Unos firewalls potentes pueden adquirirse en España a través de partners y distribuidores de firewalls oficiales como GRUPO LINKA, una firma especializada en ciberseguridad y sistemas IT para empresas, la cual realiza proyectos y auditoría de seguridad informática.

Tecnología de protección con firewalls en España, de la mano de expertos

Comprar Firewalls con GRUPO LINKA es posible. Este ofrece a las empresas la posibilidad de realizar un proyecto de ciberseguridad con el respaldo de los firewalls de esta compañía líder en el sector, además de disponer de un servicio de asesoría, consultoría y soporte técnico de la mano de su equipo altamente cualificado y con amplia experiencia en estos productos. A su vez, brinda a sus clientes la posibilidad de probar los firewalls en su negocio, durante 30 días, con importantes descuentos y precios competitivos.

De esta forma, GRUPO LINKA no solo cuenta con grandes descuentos del sector, sino que dispone de una plantilla de expertos en seguridad informática que podrán ayudar a los clientes durante todo el proceso de compra, incluyendo el proyecto de instalación y configuración del firewall en sus empresas y un servicio posventa de alta calidad.

GRUPO LINKA ofrece firewalls para comprar y alquilar

GRUPO LINKA cuenta con firewalls disponibles para su compra y alquiler, además de brindar la posibilidad de renovar las licencias a empresas privadas, del sector público, industrias y de comercio retail, entre otros sectores. En este sentido, a través del modelo alternativo ‘Pago por Uso’, los clientes se verán beneficiados en varios aspectos.

En primer lugar, no requiere desembolsar grandes cantidades de dinero como inversión inicial por la compra de los dispositivos, ni realizar renovaciones anuales en servicios de seguridad, ya que el servicio cubre el 100 % de las actualizaciones.

Por otra parte, si la empresa del cliente crece o decrece, es posible cambiar el firewall por un modelo que se adapte a las necesidades de cada momento, sin ningún tipo de penalización. Del mismo modo, el producto será actualizado de forma gratuita por modelos más nuevos cada cierto período de tiempo, con el fin de evitar la obsolescencia.

Por lo tanto, contar con firewalls a través de GRUPO LINKA garantiza una alta velocidad de inspección de contenidos maliciosos y seguridad perimetral, así como una gran protección integrada y de alto rendimiento contra las amenazas de seguridad actuales, ya sea para pequeñas empresas como para grandes corporaciones.

Nuevas marcas viales en la carretera: ¿Qué significan?

Todo conductor ha de conocer las marcas viales que hay en la carretera. Ello garantiza una conducción segura, no solo para ellos mismos, sino para cualquiera de los vehículos con los que uno se vaya a cruzar. De ahí que sea tan importante adquirir conocimientos teóricos cuando uno se prepara para sacarse el carnet de conducir en la autoescuela. Sin embargo, es cierto que la normativa vial y las señales de tráfico van mejorando. Lo más seguro es que desde hace unos días a esta parte hayas visto nuevas marcas en la carretera y que no sabes qué significan. No te preocupes: te lo contamos en este artículo.

La importancia de las marcas viales en la carretera

elsan-ohla-carreteras-valencia

Es una de las normas más elementales dentro del mundo de la conducción vial: se antoja estrictamente necesario el hecho de respetar las marcas viales que están dibujadas en la carretera. Al hacerlo se aumenta la seguridad de los conductores de cualquier vehículo y de sus pasajeros. Y esa es precisamente su función. Esto es lo que dice la RACE (Real Automovil Club de España) al respecto: La finalidad de estas marcas es la de regular la circulación y guiar a los usuarios de la vía. Pueden utilizarse solas o con otros medios de señalización para reforzar o hacer más precisas las indicaciones. La finalidad de estas marcas es la de regular la circulación y guiar a los usuarios de la vía.

A lo largo de este artículo te explicamos qué es lo que significan las nuevas.

Si quieres sacarte el carnet de conducir has de aprenderte todas en la autoescuela

OHL

Antes de pasar a contarte qué es lo que significan las nuevas marcas viales que lo mismo ya has visto en la carretera, un recordatorio. Es probable que ya conozcas lo que significan casi todas, ya que es imprescindible aprendérselas para sacarse el carnet de conducir. Pero estas nuevas también vas a tener que aprendértelas.

Ya se han añadido nuevas marcas viales en el pasado

coches-carretera

No es la primera vez que ocurre. Ya en el pasado se han añadido más marcas viales que cualquier conductor que quiera circular por la carretera debe de saber qué es lo que significan. Así, por ejemplo, en Madrid se añadieron las marcas viales azules y verdes en función del tipo de estacionamiento.

Y ahora se han añadido más

dgt arreglo carreteras

Tal y como te acabamos de contar, ya se han añadido en anteriores ocasiones otro tipo de marcar viales en las carreteras de nuestro país. Y eso es justo lo que ha vuelto a ocurrir hace unos días. Te aconsejamos que aprendas que significan, de esta manera te evitarás una multa y no pondrás en juego tu integridad física ni la del resto de pasajeros del vehículo.

En concreto, se han añadido dos marcas viales nuevas

Luces diurnas coche DGT carretera

No solo ha sido una la marca vial nueva que se ha empezado a utilizar en las carreteras de nuestro país. Se han añadido un total de dos. ¿Quieres saber cuáles son? Pues entonces sigue leyendo porque te las vamos a explicar con todo lujo de detalles justo a continuación.

Son marcas muy reconocibles y fáciles de interpretar

radares comprobar frenazos dgt carretera Merca2.es

Antes de pasar a contarte cuáles son las dos marcas viales nuevas que se han añadido a las carreteras de nuestro país, una aclaración: no tienes de qué preocuparte. Y todo porque son muy fáciles de detectar y de aplicar su significado. Te hablamos más de ellas a continuación.

Unas son los dientes de dragón

screenshot www.lavanguardia.com 2022.10.12 17 00 13 Merca2.es

Una de las dos marcas viales nuevas que se han incorporado a las carreteras de nuestro país son los dientes de dragón. Indican que cualquiera de los conductores que circule en un vehículo que atraviese una carretera con estas marcas debe de reducir la velocidad con respecto al tramo que acaba de recorrer.

Y las otras nuevas marcas viales son las líneas de borde quebradas

screenshot www.lavanguardia.com 2022.10.12 17 00 04 Merca2.es

La segunda de las marcas viales nuevas que hay en las carreteras de nuestro país son las líneas de borde quebradas. Y cuando las veas, lo que has de hacer es estar atento, porque significan que estás acercando a un punto crítico de conducción, como por ejemplo, un paso de peatones.

Cada vez será más habitual ver estas marcas en las carreteras de nuestro país

screenshot www.lavanguardia.com 2022.10.12 16 59 34 Merca2.es

Como ves, las dos nuevas marcas viales que se han incorporado a las carreteras de nuestro país son muy fáciles de interpretar. Y te avisamos desde ya que cuanto antes las aprendas mejor. Porque cada vez será más habitual verlas en cualquiera de nuestras carreteras.

Cuando veas estas marcas viales, ya sabes cómo actuar

reserva

Y terminamos este artículo recordándote que cuando conduzcas, has de poner tus cinco sentidos en el volante. Sobre todo ahora, que se acaban de implementar estas dos marcas viales nuevas y cuyo significado te acabamos de explicar a lo largo de este artículo.

El Gobierno presentará un recurso al veto de la pesca de arrastre

España va a presentar, ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, un recurso contra el veto a la pesca de arrastre. Uno de los principales motivos que se ha alegado para presentar este recurso ha sido que no se puede «destrozar» un sector por una protección medioambiental que no está «bien diseñada».

De esta forma, el Gobierno busca dar una solución a los 59 barcos españoles de palangre de fondo afectados por el veto europeo. Todo ello con el objetivo de evitar que este veto a la pesca de arrastre provoque un impacto desmesurado e innecesario en las zonas que, en realidad, se pretende proteger.

RECURSO FRENTE AL VETO A LA PESCA DE ARRASTRE

España presentará lo antes posible ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el recurso contra el veto europeo a la pesca de arrastre, pese a la rebaja de 87 a 41 de las zonas de pesca prohibidas, con toda la «solidez» jurídica para que prospere, al tiempo que trabajará para buscar soluciones para los 59 barcos de palangre de fondo afectados por esta decisión.

El recurso cuenta con toda la «solidez» jurídica posible para rebatir los argumentos utilizados por la Comisión Europea

Fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) han señalado que el interés de todas las partes implicadas es presentar el recurso cuanto antes, sin precisar una fecha, porque el objetivo es que cuente con toda la «solidez» jurídica posible para rebatir los argumentos utilizados por la Comisión Europea para ejecutar el reglamento.

En este sentido, desde el MAPA han confirmado que el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha retrasado hasta el 16 de diciembre su nuevo informe sobre los hábitats vulnerables en el Atlántico Nororiental y que servirá para la revisión por parte de la Comisión Europea del reglamento.

«Lo que vamos a pedir en el recurso es la reconsideración de este acto de ejecución, que está mal formulado, provoca un impacto desmesurado e innecesario para las zonas que se pretende proteger y, por lo tanto, debe ser reconducido urgente y reformulado de acuerdo a los objetivos que persiguen, sin crear un impacto económico sobre un sector que debe seguir operando con todas las precauciones, pero sobre lo que no es necesario hacer una protección que va más allá de los objetivos del propio reglamento», han explicado fuentes del Ministerio que dirige Luis Planas.

SOLICITUD DE SUSPENSIÓN CAUTELAR

Asimismo, las mismas fuentes han explicado que la solicitud de una suspensión cautelar del reglamento de ejecución de la Comisión Europea se tiene que realizar conjuntamente con la presentación de la demanda y se tendría que valorar, si bien han reconocido que la posibilidad de éxito de dicha suspensión es remota.

Desde el MAPA, han subrayado además que España no ha tenido una reacción tardía a la decisión de la Comisión Europea, ya que ha habido conversaciones desde finales del año pasado y «más intensamente» desde principios de este año, sin que haya habido una dejadez en este sentido, ya que España ha aportado más información adicional, teniendo en cuenta que se trata de un acto de ejecución y que la Comisión tiene una «enorme autonomía».

no se puede «destrozar» un sector por una protección medioambiental que no está «bien diseñada»

Las mismas fuentes han destacado que la Comisión Europea tiene que contar con información científica «al mayor detalle posible», con el impacto económico y con el diálogo con el sector porque si no, «es imposible llegar a actos equilibrados», al tiempo que han subrayado la importancia de formular el recurso contra una norma que se ha realizado sobre la ausencia de bases, ya que puede servir como precedente para otras actuaciones de futuro.

«DESTROZAR» UN SECTOR POR PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL

A su juicio, no se puede «destrozar» un sector por una protección medioambiental que no está «bien diseñada». Desde el MAPA, han precisado que el Gobierno se centrará en buscar soluciones para la flota afectada de palangre de fondo, unos 59 barcos, que faenan en las aguas comunitarias conocidas como el ‘Gran Sol’ y que han visto perturbada su actividad de pesca de merluza de pincho.

Las mismas fuentes han denunciado la falta de diálogo con el sector pesquero a la hora de ejecutar el veto europeo a la pesca de arrastre y han señalado que en los próximos días habrá una reunión con el sector para hacer una valoración general de los primeros días de aplicación de la norma y constatar las necesidades surgidas de cara a las medidas a aplicar.

En resumen, España se sigue posicionando en una posición en contra con respecto al veto a la pesca de arrastre que plantea la Unión Europea. Debido a que la aplicación de esta medida perjudicaría gravemente al sector pesquero, a la vez que el Gobierno considera que se trata de una medida desproporcionada.

Comprar online décimos para el Sorteo de Navidad en la aplicación MillonApp

0

El célebre sorteo de la Lotería de Navidad, que se llevará a cabo el jueves 22 de diciembre en el habitual Teatro Real de Madrid como todos los años, ya es esperado con ansias por parte de los ciudadanos en España.

En esta nueva edición, quienes prefieran una alternativa más práctica y cómoda para comprar sus décimos deben saber que tienen la posibilidad de comprarlos de forma online a través de plataformas como MillonApp, una aplicación intermediaria entre los usuarios y las administraciones de lotería.

Las grandes ventajas de comprar Lotería de Navidad online 

Gracias a los avances de la tecnología, en España es posible comprar un décimo de la Lotería de Navidad de forma online, una alternativa que tiene muchas ventajas para las personas que tienen un horario de trabajo complicado o que carecen de tiempo para ir físicamente hasta un puesto de lotería.

Pensando en los ciudadanos que se inclinan por la practicidad, se han creado aplicaciones como MillonApp para comprar décimos de Lotería de Navidad desde la comodidad de casa o de la oficina. La misma se puede descargar en móviles o tabletas con sistema operativo Android o iOS. 

Son muchos los beneficios de utilizar una app como MillonApp, uno de los principales es que es un método 100 % seguro, ya que la transacción del pago cuando se compran boletos o décimos se realiza a través del TPV de Bankinter y se valida por una administración asociada. Se trata también de una opción más rápida, ya que permite evitar las colas para comprar un décimo.

Al tratarse de un formato en el que se tienen los décimos digitalizados, es más fácil que estos no se deterioren ni se pierdan. Además, tras la celebración del sorteo, el jugador será avisado de forma inmediata acerca de si ha sido premiado o no y se le ingresará el premio en su saldo al instante, sin tener que esperar al día siguiente para cobrarlo. Otra de las grandes ventajas de MillonApp es que en su buscador, los usuarios podrán encontrar números de todas las terminaciones.

Los premios de la Lotería de Navidad

Este 2022, al igual que en años anteriores, es significativo el número de jugadores que tienen todas sus esperanzas depositadas en la Lotería de Navidad, la cual reparte tres grandes premios que pueden cambiar la situación financiera de cualquiera.

Las buenas energías siempre se enfocan en el Gordo de Navidad, el premio más buscado por repartir 400.000 euros a cada décimo premiado. No obstante, también hay que tener presentes los 125.000 euros al décimo del segundo premio o los 50.000 euros a cada décimo del tercer premio. Los premiados con un cuarto o quinto premio también se podrán considerar unos completos afortunados, ya que estos repartirán un total de 20.000 y 6.000 euros respectivamente a cada décimo ganador.

Para todos aquellos curiosos que hayan buscado por internet este año «Lotería de Navidad comprar online«, MillonApp se presenta como su gran solución. Para empezar a buscar el décimo que puede cambiar su vida, el jugador solo tiene que descargar la aplicación de MillonApp en Play Store o Apple Store. Asimismo, es importante destacar que detrás de este proyecto, hay un equipo que atiende las dudas de los usuarios a través de correo electrónico, teléfono y WhatsApp.

Renfe, Iryo y Ouigo se alían para bajar la factura de la luz

0

Los tres operadores ferroviarios que hay actualmente en España, Renfe, Ouigo e Iryo, han cerrado una compra conjunta de electricidad que cubrirá la energía necesaria para prestar el servicio en un 40% de la red de alta velocidad española.

Según informan fuentes del sector, las operaciones conciernen a los meses de noviembre, diciembre y al primer trimestre del próximo año y el precio ronda los 300 euros el megavatio hora (MW/h), una cantidad que no incluye algunos gastos adicionales como el acceso a terceros a la red (ATR).

El objetivo principal de las tres compañías ferroviarias es reducir la alta volatilidad de los costes de la energía, que es una de las mayores partidas de gastos, y contar así con la visibilidad suficiente para planificar la actividad de los próximos meses, con un precio cerrado.

No obstante, solo un 50% del precio pactado está realmente cerrado, puesto que la otra mitad es variable por su relación con el tope al gas, además de que no incluye el ATR y otros gasto de Adif que, en su conjunto, alcanzan una media cercana a los 30 euros MW/h.

Después de que la pandemia y la guerra en Ucrania hayan cambiado todos los escenarios bajo los que se aprobó la liberalización ferroviaria y se firmasen los contratos en 2019, Adif está flexibilizando las condiciones a los operadores para que puedan seguir con su operativa e incrementando el tráfico de viajeros, una de las herramientas más importantes para avanzar en la lucha contra el cambio climático.

El cierre conjunto de estos precios fijos hasta marzo de 2023 es una respuesta provisional dada por Adif, mientras se estudia el próximo gran contrato que licitará próximamente para la compra de la energía con la que se mueven los trenes.

Para este futuro contrato, que se aplicará desde abril 2023, Ouigo ya ha pedido que los operadores puedan pedir cierres a Adif, de manera independiente, y que cada operador pueda así desarrollar su propia estrategia de compra en el mercado, siempre quedándose en el sistema de compra centralizada por Adif.

De hecho, las conversaciones de Adif con las empresas va orientada actualmente a que esas órdenes de cierre estén relacionadas con el consumo propio de cada operadora y no solo los lotes, garantizando una mayor autonomía a los operadores ferroviarios.

UNA BUENA RED DE APOYO PARA INVIERNO

La apuesta de las tres ferroviarias de blindarse en cuanto al gasto de la luz de cara al invierno no es casual. El precio de la factura eléctrica ha sido una de las principales causas de la inflación en los últimos meses y con este acuerdo pueden cuidarse de que sus precios no se disparen inmediatamente, en particular dado que apuestas como Ouigo o el Avlo dependen de su imagen como «Low Cost».

Por otro lado, para los planes de transformación energética es importante que se mantenga el crecimiento de las empresas ferroviarias, que se ha mantenido en lo que va de año. Es un punto que entienden y por el que además están trabajando en adaptarse a tecnologías a base de hidrógeno. 

MEDIDAS ESPERANDO LA CRISIS

Lo cierto es que las empresas ferroviarias ya tienen meses preparándose para el golpe que seguramente tendrán que enfrentar los primeros meses del próximo año. Ya habian negociado con Adif para poder disminuir la frecuencia de sus viajes en caso de que fuese necesario, y han trabajado para reforzar algunas rutas que no necesariamente están relacionadas con el turismo.

Son medidas con las que esperan defenderse ante la inevitable tormenta que Europa, y el resto del mundo, tendrán que afrontar hasta que la crisis ucraniana tenga alguna salida. De todos modos, la alta velocidad puede seguir presumiendo de tener el mayor crecimiento de todos los medios de transporte en el país, marcando distancia sobre el transporte aéreo. Son números que podrían mejorar si terminan de cerrarse los acuerdos para conectarse con Francia. 

LA LIBERALIZACIÓN DE CONSOLIDA

Este acuerdo además demuestra que las tres empresas ya están bastante seguras de que tendrán que convivir en las vías españolas los próximos años. Es un punto que desde Ouigo y Renfe ya se subrayó cuando la francesa abrió su recorrido entre Madrid y Valencia, y que será más evidente en los próximos meses cuando Iryo haga lo mismo. 

Pero al mismo tiempo parece que además de entender la competencia, se entiende que los trenes son un frente común. Poco a poco le están comiendo la tostada a los aviones, pero aún tendremos que esperar un tiempo para saber si la tendencia se consolida en toda Europa.

Restauración de coches clásicos, el servicio integral de Xlcars.es

0

Los coches clásicos son muy codiciados en distintas partes del mundo.

Esto se debe al fanatismo por marcas determinadas y a las características propias de los vehículos, como la tecnología de una determinada época, los tipos de motores y los detalles de las carrocerías.

En muchas ocasiones, resulta necesario efectuar una serie de arreglos para que los vehículos estén en condiciones. Este servicio de restauración de coches es el que brinda la empresa xlcars.es. Con una amplia trayectoria en el sector, la misma ofrece una multitud de servicios relacionados con el asesoramiento, venta e importación de vehículos clásicos aptos para diferentes situaciones.

Amplia trayectoria en el sector

Xlcars.es es una empresa que cuenta con más de 15 años en el mercado, lo que la posiciona como referente en el sector de automóviles clásicos y contemporáneos de importación. Uno de los servicios más destacados de su catálogo es la restauración de coches, a medida de los requerimientos de cada cliente. El principal objetivo es que los vehículos recuperen el esplendor una vez que estén completamente restaurados.

Los especialistas en la materia recomiendan efectuar un análisis exhaustivo del vehículo y de las características propias de ese modelo. Con base en este, determinan en qué aspectos específicos deben trabajar, como el motor, la tapicería, la decoración general o la carrocería.

Los costes varían de acuerdo a los requerimientos de los clientes y a la finalidad del vehículo. Esto se debe a que algunas veces la restauración de los coches se efectúa para poder usarlos con normalidad y sin tener que sufrir ningún tipo de inconvenientes, mientras que en otras ocasiones los arreglos se llevan a cabo para que los vehículos formen parte de alguna exposición especial.

Servicios eficaces y con garantías

Xlcars.es se destaca por ofrecer distintos servicios a sus clientes, sosteniendo una política que privilegia la atención personalizada.

Uno de ellos es el de importación y legalización de coches procedentes de Estados Unidos y países europeos como Bélgica y Alemania. La empresa aplica una metodología de trabajo que consiste en encargarse del proceso de forma integral, desde la compra hasta su legalización. Por otra parte, Xlcars.es también se encarga del servicio de transporte de los vehículos, ya sea terrestre o marítimo. Además, se ofrecen para traslados internos a cualquier punto de la península.

Otros dos puntos de relevancia son la venta y el alquiler de coches antiguos. Para ambos casos, la empresa ofrece catálogos en los que se aprecian distintos modelos y se pueden conocer algunas características particulares de los mismos.

Experiencia, garantía de calidad y una amplia variedad de coches hacen que Xlcars.es se destaque entre las firmas del sector de la importación de coches a nivel nacional.

Publicidad