Eviosys desarrollará soluciones de envases sostenibles

Eviosys abre las puertas de la joya de su red mundial de I+D en Wantage (Reino Unido), para impulsar la innovación en el sector del envasado sostenible. La empresa líder en fabricación de envases sostenibles, ha presentado su centro de investigación y desarrollo (I+D) en Reino Unido. La inauguración de estas instalaciones punteras marca un hito importante en el objetivo de Eviosys de impulsar la innovación y consolidar su posición como socio de referencia para soluciones de envasado innovadoras y sostenibles.

La extensa red de I+D de Eviosys abarca todas sus operaciones en Europa, capitaneadas por el centro de I+D especializado situado en Wantage. El centro se sitúa a la vanguardia de la investigación, el desarrollo tecnológico y el diseño de productos para el sector de los envases sostenibles.

Una de las características más notables de este centro de I+D es el laboratorio de ensayo de materiales y componentes de última generación, que subraya el compromiso de Eviosys por ofrecer el mejor servicio a sus clientes y los conocimientos científicos más avanzados en el sector de los envases metálicos. Las instalaciones no solo salvaguardan la reputación de la marca, sino que también desempeñan un papel fundamental para preservar la calidad del producto.

EVIOSYS: UNA SOLUCIÓN PARA EL MEDIOAMBIENTE

Además, este centro de I+D cuenta con una zona dedicada al procesado de alimentos y una planta piloto de fabricación que permiten a Eviosys trabajar en estrecha colaboración con sus clientes, ayudándolos a crear productos y soluciones que aborden sus problemas y aceleren su comercialización. El nuevo centro refuerza aún más el liderazgo de Eviosys en el sector al impulsar unas instalaciones de vanguardia para probar productos, mejorar procesos y crear soluciones de envasado líderes en el mercado.

Eviosys ya cuenta con un sólido historial de innovación gracias a la experiencia de sus equipos de I+D, que incluye productos pioneros destinados a reducir el uso de plástico, como Horizon, envases metálicos ligeros con Ecopeel y tecnologías avanzadas que promueven la inclusividad en los envases mediante diseños innovadores como Orbit. La labor proactiva de I+D de Eviosys permite identificar y resolver las principales preocupaciones y preferencias de clientes y consumidores, así como brindar un servicio de atención al cliente intachable.

Mercadona
Envase sostenibles.

Como parte de esta ambición, Eviosys colabora con agencias de predicción de tendencias y con sus clientes para mantenerse a la vanguardia de las micro y macrotendencias de consumo. Gracias al equipo de diseño especializado de la empresa, amparado por los conocimientos de la agencia de tendencias Caramel, Eviosys es capaz de adelantarse a las tendencias del sector y suministrar a sus clientes diseños de envases innovadores e inspiradores.

«Estamos muy felices de poder abrir las puertas de nuestro centro de I+D en Wantage. Estas instalaciones representan nuestro compromiso por impulsar la innovación en el sector del envasado sostenible y ofrecer productos excepcionales a nuestros clientes. Eviosys está decidida a liderar el futuro del envasado y este centro plasma nuestro empeño por lograr ese objetivo» afirma David Hall, director de I+D en Eviosys.

LOS ENVASES SOSTENIBLES

En un mundo que se enfrenta a desafíos medioambientales cada vez más apremiantes, la búsqueda de soluciones sostenibles ha cobrado una relevancia sin precedentes. Una de las áreas clave en la que estamos presenciando un cambio significativo es en el diseño y la adopción de envases sostenibles. La creciente importancia de los envases sostenibles, cómo están transformando la industria y por qué cada elección que hacemos al respecto contribuye a un futuro más verde y saludable para nuestro planeta.

La acumulación de plástico en los océanos, la contaminación del suelo y la dificultad para su descomposición son solo algunos de los problemas asociados con este material omnipresente. Además del plástico, los envases convencionales a menudo involucran procesos de fabricación intensivos en recursos y generan grandes cantidades de residuos. Esta realidad ha llevado a un despertar global sobre la necesidad de encontrar alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Una de las piedras angulares de los envases sostenibles es la exploración de materiales alternativos al plástico convencional. Materiales como el PLA (ácido poliláctico), que se deriva de fuentes renovables como el maíz, y el bagazo de caña de azúcar, que es un subproducto de la producción de azúcar, están ganando terreno como opciones más amigables con el medio ambiente.

Estos materiales no solo son biodegradables, sino que también tienen un menor impacto ambiental durante su producción. La innovación en este espacio está llevando a la creación de envases que no solo cumplen su función principal de contener productos, sino que también se integran armoniosamente en los ciclos naturales de la Tierra.