El fabricante sueco de vehículos eléctricos Polestar ha lanzado el primer todocamino eléctrico de la marca, denominado Polestar 3, que cuenta con una autonomía de 610 kilómetros, según ha informado la empresa. El diseño exterior del modelo, inspirado en el Polestar Precept, cuenta con un nuevo perfil aerodinámico que mantiene el sello distintivo de un todocamino. Además, se ha optimizado la aerodinámica, ya que incluye un alerón delantero integrado en el capó, un alerón en el spoiler trasero y alerones traseros.
Todas las versiones incluyen suspensión neumática, techo solar panorámico, luces LED interiores y exteriores, manillas de puertas retráctiles con sensores de proximidad, y llantas de aleación de 21 pulgadas. Asimismo, todos los materiales empleados en el interior son sostenibles, como tapicerías en tela MicroTech ecológica, piel con certificado de protección animal y lana de procedencia comprobada.
El Polestar 3 de lanzamiento estará equipado con un sistema de propulsión dual y más potencia en la parte trasera, que desarrolla 510 caballos y ofrece una autonomía de 610 caballos. El nuevo todocamino incorpora de serie con una bomba de calor que le permite usar el calor ambiental para acondicionar la batería y el climatizador. También cuenta con carga bidireccional que ofrece la posibilidad de conectar el vehículo a la red en el futuro.
El Polestar 3 es el primer vehículo de Polestar que lleva ordenador CPU Nvidia Drive y software de Volvo Cars. El sistema de infoentretenimiento se basa en una avanzada plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies. Asimismo, este todocamino utiliza tecnología de seguridad activa y pasiva de Volvo Cars, incluyendo sensores de radar interiores para detectar movimientos y así, evitar que nadie pueda olvidar a un niño o una mascota dentro del coche.
A partir del segundo trimestre de 2023, el paquete opcional Pilot con LiDAR de Luminar incluirá también otra unidad de control de Nvidia, tres cámaras, cuatro sensores de ultrasonidos y limpieza de las cámaras de visión delantera y trasera. La compañía tiene previsto que la producción para los mercados de lanzamiento comience en la fábrica de Volvo Cars en Chengdu (China) y los primeros vehículos se entregarán en el cuarto trimestre de 2023.
A mediados de 2024 se empezará a producir también en la fábrica de Volvo Cars en Ridgeville (Carolina del Sur). A partir de ese momento, el suministro para Norteamérica y otros mercados pasará de China a Estados Unidos. Los primeros vehículos saldrán de esta fábrica a mediados de 2024. El nuevo todocamino Polestar 3 Dual Motor está ya disponible para pedidos y parte de un precio de 92.900 euros.
Con el objetivo de acercar un vino de excelente calidad y a buen precio a todos los hogares, vinoenbox.com surge como una alternativa innovadora a través de su formato Bag in Box. Beber buen vino es una costumbre y una tradición muy arraigada en España, donde se pueden encontrar variedades que permiten disfrutar de un sinfín de sabores, aromas y texturas diferentes.
De esta manera, se generan menos residuos en comparación con las botellas de cristal, además de reducir los costes en producción y transporte, lo cual resulta en un coste final del producto más accesible.
¿En qué consiste el nuevo concepto en vinos?
Con origen en Logroño y mediante una cuidadosa e individualizada gestión de los pedidos propiciada por unos eficientes proveedores, Vinoenbox.com es una opción práctica, cómoda y limpia de consumir un vino de primera calidad. Tanto es así que su sistema hermético de líquidos Bag in Box mantiene intactas las propiedades del vino, por lo que se garantiza un período de conservación de 2 años, siempre y cuando se guarde en un lugar fresco, seco y protegido del sol. Asimismo, una vez abierto, puede conservarse hasta 2 meses incluso más, ya que la caja impide la entrada de aire y el paso de los rayos solares.
Además, otros aspectos a destacar son la realización de controles de calidad de sus productos al menos una vez al mes y el envío gratuito en todos los pedidos, sin coste extra por portes a toda España peninsular, las muchas reseñas de clientes satisfechos a lo largo del tiempo así como una gran variedad de métodos de pago garantizan la seguridad de la operación.
El Bag in Box de vino, ¿Qué es?
El sistema de líquidos en brik es uno de los métodos de envasado más utilizados del mundo debido a su menor coste de producción y transporte. Inspirándose en este, el Bag in Box es un sistema de llenado y consumo de líquidos que consta de una caja reciclable de cartón, una bolsa hermética reutilizable y un grifo antigoteo, el cual cuenta con extraordinarias propiedades de conservación debido al envasado al vacío.
De este modo, entre las ventajas de este método es posible mencionar el factor ecológico, ya que los envases ser 100 % reciclables y están fabricados con materiales reciclados, además de la reducción del peligro de roturas durante su transporte, así como la posibilidad de apilarlos y ocupar menos espacio.
Por lo tanto, Vinoenbox.com no solo ofrece un formato ecológico, útil y cómodo, sino también vino de gran calidad, ideal para acompañar con una copa comidas y cenas.
La medicina estética, a través de sus técnicas no invasivas, se ha convertido en una gran aliada para recobrar el bienestar y mejorar la salud general. En la actualidad son cada vez más las personas que buscan mejorar su imagen y aspecto físico para sentirse más cómodas y seguras.
Clínica Femme, dedicada a la medicina estética, se conforma por un equipo de profesionales con gran experiencia que conoce a la perfección las necesidades y objetivos de las mujeres actuales. Su espíritu de innovación y formación permanente la ha llevado a desarrollar un tratamiento estético revolucionario para la optimización y mejora de la imagen de las personas.
Clínica Femme: un espacio especializado en medicina estética
Esta clínica de medicina estética ofrece un espacio pensado para el confort y bienestar de sus clientas. Con aparatología de última generación para el desarrollo de múltiples tratamientos estéticos, Femme abre la puerta a la posibilidad de mejorar la relación con la imagen y así disfrutar de los beneficios de sentirse cómoda y a gusto con la apariencia corporal.
Un aspecto a destacar de Clínica Femme es que sus tratamientos no están enfocados en mejorar una zona del rostro o cuerpo, sino que se distinguen por un enfoque integral, pensado para extraer la verdadera juventud desde el interior hasta la superficie.
Además, el foco siempre está puesto en sus clientas, en sus metas y en cómo quieren verse, por lo que antes de cualquier tratamiento, el equipo que conforma la compañía ofrece la información necesaria junto con las recomendaciones profesionales pertinentes para potenciar los beneficios y resultados de cada experiencia.
Medicina y estética integral para la mujer
En este centro de estética de Vigo se va más allá del mero estiramiento de arrugas o rellenos. Trabaja desde lo más profundo para recuperar la verdadera juventud. Para ello, los tratamientos son aplicados en puntos necesarios para detener el envejecimiento prematuro: facial, corporal, capilar y suelo pélvico.
A través de técnicas no invasivas y revolucionarias, como la liposucción sin cirugía, nutrición capilar, radiofrecuencia íntima o estimulación muscular magnética, en Femme trabajan con protocolos que se adaptan perfectamente a cada una de las capas cutáneas a tratar y los mejores productos de cosmética médica, tales como inductores e hilos de colágeno o bótox.
También cuentan con un completo portafolio de ácidos hialurónicos faciales, pertenecientes a destacadas marcas internacionales de medicina estética, ideales para su empleo dérmico, inyección de mucosa de labios y aplicación superficial en la grasa más profunda o subcutánea.
En la página web de la empresa es posible acceder a mayor información acerca de los distintos tratamientos de medicina estética que ofrece para poder conseguir la imagen y juventud deseadas y de forma natural.
Stadler Valencia ha presentado a Renfe cuatro de las 12 locomotoras eléctricas de gran potencia que el fabricante está construyendo para la sociedad Renfe Mercancías. La presentación se ha realizado en el transcurso de una visita del presidente de Renfe Operadora, Isaías Taboas, a la factoría de Stadler en Albuixech acompañado por el presidente de la empresa, Íñigo Parra. A partir de esta presentación, se van a ultimar los requisitos requeridos para completar la documentación necesaria para la puesta en marcha de estas locomotoras, las cuatro primeras de las 12 de gran potencia multisistema EURO6000, de ancho ibérico, que Stadler está construyendo para la sociedad de Renfe Mercancías, ha indicado la operadora en un comunicado.
Según se establece en el contrato suscrito entre Renfe y Stadler, antes de finales de 2022 debían entregarse cuatro de las doce unidades. Sin embargo, gracias al buen ritmo de los trabajos de fabricación que se están desarrollando en la factoría, se prevé que antes de que acabe el año serán seis las unidades que Stadler entregará a Renfe.
El objetivo básico de Renfe Mercancías con la adquisición de estas locomotoras es ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Para ello realiza la inversión en este material cuyas características principales son la mayor capacidad de tracción y carga, la seguridad, la fiabilidad y la disponibilidad todo ello sin menoscabo de las altas prestaciones técnicas que se exigen como elemento clave para garantizar la prestación de un servicio comercial de alta calidad.
Estas locomotoras tienen una capacidad de tracción de 1.800 toneladas en rampas de 18 milésimas. Serán Tritensión (25 kV ca, 3kv cc y 1,5 kV cc) y tendrán seis ejes. Con su adquisición en propiedad, Renfe Mercancías reforzará sus operaciones por la nueva infraestructura del túnel de Pajares. La incorporación de las locomotoras al parque de Renfe Mercancías permitirá asimismo a la Sociedad Mercantil reforzar su compromiso de mejora de productividad con sus principales clientes, que forman parte de los mercados Siderúrgico y Multiproducto y que habitualmente utilizan la variante de Pajares para el transporte de sus mercancías.
Una de las principales características de las nuevas locomotoras de tracción eléctrica es que no van a generar emisiones de CO2 en tanto que van a circular impulsadas por energía eléctrica de origen 100% renovable. Además de ser respetuosas con el medioambiente destaca su baja agresividad frente a la vía, un bajo nivel de ruidos interiores y exteriores y ausencia de vibraciones.
Con la adquisición de estas locomotoras, que supondrán mayor capacidad de carga y mejores niveles de fiabilidad, Renfe Mercancías pretende incrementar su actividad y su cuota en el transporte por ferrocarril. El incremento de la actividad de Renfe Mercancías conllevaría, asimismo, significativos ahorros de costes por externalidades en tanto que, tal como reconoce la Comisión Europea, el ferrocarril es el modo de transporte de mercancías que menos emisiones contaminantes genera.
En 2020 los transportes que realizó Renfe Mercancías supusieron un ahorro para la sociedad de 291 millones por costes externos y evitaron la misión a la atmósfera de 850.000 toneladas de CO2 y el consumo de 425.000 toneladas equivalentes de petróleo.
CAPACIDAD DE EVOLUCIÓN FUTURA
Considerando el entorno cambiante actual y futuro, son objetivos de Renfe Mercancías para las locomotoras en todo su ciclo de vida garantizar la posibilidad de cambio de 1.668 milímetros (mm) a 1.435 mm y viceversa de todas las locomotoras del suministro mediante cambio de ejes. Las EURO6000 forman parte de la familia de locomotoras Stadler Eurodual, referente europeo en el segmento de locomotoras por su mayor capacidad de tracción de carga, lo que permite el transporte de trenes más largos y pesados y da como resultado una mayor rentabilidad de los servicios de transporte.
Las normas ISO son una serie de certificaciones internacionales que garantizan que tu empresa cumple con las normas estándar y mejores prácticas aceptadas a nivel mundial sobre distintos procesos o tareas. Contar con este tipo de certificados dará a tu negocio una mejor imagen, además de garantizar un incremento de su competitividad y calidad de sus productos y servicios.
Por ejemplo, la certificación 14001 es ideal para que tu empresa se adapte a las necesidades del mercado actual, donde el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente son temas que cada vez preocupan más a los consumidores.
Certificación ISO 27001
La protección de la información que maneja una empresa se ha convertido en una necesidad en un entorno digital y globalizado como el actual, donde los datos de los consumidores se han convertido en uno de los activos más importantes para cualquier negocio.
Con la norma ISO 27001 las empresas tienen acceso a una certificación muy valiosa que implica que cumplen con los mejores sistemas de gestión de la seguridad de la información, y que cumplen con las normas que fijan la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) española, y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo.
Con el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la certificación ISO 27001 es un gran valor para tu empresa, permitiéndote diferenciarte de tus principales competidores.
Certificación ISO 45001
La norma iso 45001 establece un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en tu empresa, lo que implica que tus trabajadores podrán realizar sus tareas en un entorno de máxima seguridad que les proporciona la mejor protección y recursos.
Si tu empresa cuenta con esta certificación ISO te será más sencillo, tanto atraer nuevo talento, como retener a los trabajadores más valiosos de tu organización.
Apostar por el certificado ISO 45001 te proporcionará beneficios muy interesantes como crear un mejor ambiente laboral, identificar los principales riesgos y peligros de tu empresa (y eliminarlos), o mejorar la imagen y comunicación de la empresa (tanto a nivel interno como externo).
Certificación ISO 14001
Las empresas están expuestas a muchas presiones por parte de organizaciones y gobiernos, y deben cumplir con exigentes normas y leyes (protección de datos, medioambientales…).
La norma ISO 14001 está relacionada con los sistemas de gestión medioambientales o SGA, e implica que la empresa adecúe sus procesos y tareas para reducir su impacto en el medioambiente.
Certificado Norma ISO 9001
En un mercado tan competitivo como el actual, donde nuevos actores aparecen diariamente desde cualquier rincón del mundo, dotar a tu negocio de la certificación ISO 9001 es una de las mejores soluciones.
Esta norma ISO certifica la calidad y la apuesta de tu empresa por la calidad, destacando entre tus competidores por tu gran preocupación por la satisfacción del cliente.
ISO 9001 es una normativa que se integra perfectamente con las otras tres comentadas anteriormente y que proporcionará ventajas como mejorar la relación con cliente y proveedores, mejorar la imagen y credibilidad del negocio y minimizar las incidencias y quejas de los clientes, entre muchas otras.
Obtener las cuatro certificaciones ISO comentadas anteriormente harán que tu empresa sea más competitiva y productiva, proyectando una mejor imagen ante tus clientes y clientes potenciales.
Los centros educativos tienen la oportunidad de obtener los mejores resultados en cuanto a fidelización y aumento de su matrícula a través de un adecuado plan de marketing.
Con servicios para toda España, la consultora Marketing and Schools ofrece un equipo muy cualificado para mejorar la imagen corporativa, la presencia en redes sociales y la formación del personal, entre otros aspectos.
Diferenciarse del resto
Un plan de marketing ajustado a los objetivos de colegios, escuelas infantiles, academias o universidades permite conocer el proyecto de cada cliente y lo ayuda a diferenciarse del resto. También es posible mejorar la percepción del personal y fijar la imagen de marca en un conglomerado más amplio.
El equipo está liderado por Maxi Silvestre, especialista en marketing educativo, formador, consultor en instituciones educativas y responsable de marketing en Salesianos Valencia. Como psicopedagogo, Silvestre, junto a un equipo de expertos docentes en diferentes ámbitos, es capaz de conectar con las vivencias de los centros educativos para aplicar las estrategias más efectivas que permitan asegurar la propuesta educativa.
Algunos de los servicios que ofrece la empresa son estrategias de innovación pedagógica, formación, diseño de la página web y posicionamiento en motores de búsqueda (SEO y SEM). También incluye presencia activa en redes sociales, inbound marketing, campañas publicitarias y consultoría en nuevos proyectos, entre otros.
Plan de comunicación y marketing
El plan de marketing comienza con el diagnóstico y el estudio de las necesidades y fortalezas de cada institución. Esta maniobra permitirá el diseño de los objetivos y la elaboración de un plan de comunicación y marketing, tanto online como offline. También cuentan con herramientas más variadas, como los recursos para optimizar y aumentar la eficacia en redes sociales, y formarán parte de un concepto completo de transformación positiva de cada centro educativo.
Mucho más en profundidad, Maxi Silvestre investiga en acciones como “medir la calidad del servicio docente y administrativo mediante encuestas y estudios de consumer insight, elaborar el perfil psicológico, profesional y social del personal docente y administrativo y capacitar al personal en temas de marketing y calidad en la atención al cliente interno y externo”, como vías para alcanzar una buena calidad en la gestión.
La empresa asesora también se dedicará a medir y analizar la rentabilidad de las acciones que se realizan. Los equipos directivos y claustros, el profesorado y toda la comunidad educativa encontrarán en Marketing and Schools una buena opción para llevar a cabo los cambios estructurales que necesita la organización para alcanzar la excelencia en la formación de las nuevas generaciones.
Con las estaciones frías, la ropa de cama recupera el protagonismo perdido. Es momento de sacar las viejas mantas y colchas o, mucho mejor, puede que esta temporada toque ya renovar nuestro equipo de descanso.
Cuando decidimos apostar por un edredón cómodo, ligero y que nos aísle bien del frío, la primera opción debería ser la del Relleno Nórdico. Pocas prendas para la cama son tan efectivas y versátiles como ésta. Así que, si necesitamos comprar uno este año, nada mejor que estar bien asesorados antes de decidirse por un modelo u otro.
Tipos de edredón nórdico según su relleno
Para elaborar estas piezas se seleccionan los materiales que mejor regulen la temperatura y la humedad haciendo posible, así, un descanso duradero y de calidad.
Lo más habitual es encontrar rellenos nórdicos elaborados con plumas y plumones (naturales) o con fibras sintéticas.
Rellenos Nórdicos de Pluma y Plumón
Los Rellenos Nórdicos Pluma y Plumón son los más tradicionales y apreciados. Están elaborados con plumas y plumones de aves, como el pato y la oca: un relleno natural que protege excepcionalmente contra el frío y la humedad.
Esta capacidad aislante será mayor o menor según el porcentaje de plumas y el tipo de tejido exterior. Así, los rellenos de plumas son perfectos para mantener una temperatura correcta al dormir ya que, dependiendo del gramaje, podremos usarlos en una u otra época del año.
Rellenos Nórdicos de Fibra
Por su parte, para los Rellenos Nórdicos de Fibra, se usan materiales sintéticos como el poliéster y la fibra hueca siliconada. A pesar de no tener un origen natural, algunos edredones de alta calidad son capaces de igualar en características a los rellenos de pluma.
El poder calórico y aislante viene dado por su gramaje y tratamientos utilizados para su fabricación. Los rellenos nórdicos con microgel o fibra hueca siliconada son muy efectivos para regular la temperatura, además de ser hipoalergénicos.
Además, según el gramaje elegido, podremos usar el relleno de fibra en todas las épocas del año pudiendo, incluso, combinar piezas de distinto peso para adaptarse a las distintas estaciones y climas.
Plumas o Fibra: ¿cuál es mejor?
La respuesta es que no hay uno mejor que otro ya que ambos sistemas han conseguido un buen estándar en su función de proteger del frío y la humedad de forma confortable.
Con respecto a los precios, el relleno de plumón suele tener un precio mayor, dadas sus propiedades aislantes únicas, y por el hecho de que son más transpirables y duran más que los rellenos sintéticos.
Sin embargo, el relleno de fibra suele ser el idóneo para personas con problemas de alergias, por sus propiedades repelentes de hongos, moho y ácaros.
Rellenos nórdicos de calidad a buen precio. ¿Dónde conseguirlos?
Ya sea de plumón o de fibra, lo importante es hacerse con un relleno nórdico de calidad, respaldado por un buen fabricante. Para ahorrar tiempo y dinero en la compra, lo mejor es contar con una tienda que sea especialista en el sector, como es RellenoNordico.es.
En rellenonordico.es destacan por ser especialistas en el sector de los edredones nórdicos y complementos, como colchas, fundas nórdicas, etc. Disponen de un amplio catálogo de modelos, rellenos, tejidos, etc. de primeras marcas nacionales. Máxima calidad en rellenos de pluma y plumón, fibra, algodón, etc.
Su principal objetivos es garantizar el mejor precio de mercado y siempre ofrecen la posibilidad de mejorar el precio, en caso de encontrarlo mejor en otra tienda. Solo hay que ponerse en contacto con su Dpto. Comercial y ofrecerán una mejora en el precio final del modelo elegido.
Ofrecen asesoramiento personalizado por teléfono, WhatsApp, email y chat, para seleccionarle, a cada cliente, el modelo que mejor se adapte a sus gustos y circunstancias de temperatura, tanto en su hogar como en la zona geográfica donde va a ser usado el relleno nórdico.
Por último, es importante destacar que en su catálogo de nórdicos hay disponibles muchos modelos con entrega rápida de 24/72 h. (dependiendo de la ubicación donde haya que realizar la entrega) y que tienen varios métodos de pago disponibles, para facilitar el proceso de compra.
El banco Santander y la empresa seguradora Mapfre han llegado a un acuerdo colaborativo para la comercialización del producto de la hipoteca inversa. Se trata del primer banco en ofrecer el servicio, monopolizado hasta ahora por entidades de seguros privados.
Ambas corporaciones han sellado su alianza con una sociedad conjunta participativa al 50% que actuará como agente financiero de crédito para ofrecer el servicio de hipoteca inversa en exclusiva.
Este producto lleva mucho tiempo encima de la mesa del mercado hipotecario, en concreto desde su regulación en el año 2007, aunque no ha sido hasta ahora cuando las entidades bancarias han comenzado a poner el foco en él. Hasta ahora, la hipoteca inversa, al igual que la nuda propiedad y la vivienda inversa, son soluciones líquidas para las personas mayores de 65 años y propietarios de algún inmueble.
Así, Santander se postula para convertirse en la entidad bancaria líder en este tipo de operaciones, con un producto diseñado en exclusiva para el público más senior. La gran ventaja de contratar la hipoteca inversa radia en que el propietario mantiene la propiedad del inmueble.
LA ALIANZA DE SANTANDER Y MAPFRE
Ambas entidades han suscrito un acuerdo de colaboración para comercializar en exclusiva la llamada hipoteca inversa, una solución financiera para las personas mayores de 65 con la cual pueden obtener dinero líquido sin necesidad de vender el inmueble y abandonar el mismo.
De esta manera Santander y Mapfre han creado una sociedad conjunta, bajo el nombre de Santander Mapfre Seguros y Reaseguros, de la que son propietarios cada uno al 50% y que servirá como establecimiento financiero para el producto exclusivo de la hipoteca inversa a través de las dos entidades. El producto que esperan ofertar será diseñado con especial atención en la población senior. Así se espera un servicio adaptado y configurado para hacerlo lo más accesible posible, con unas condiciones de contratación seguras y fiables y unos procesos digitales sencillos para facilitarla contratación.
HIPOTECA INVERSA
Según la Ley 41/2007 la hipoteca inversa se define como “un préstamo o crédito hipotecario del que el propietario de la vivienda realiza disposiciones, normalmente periódicas, aunque la disposición pueda ser de una sola vez, hasta un importe máximo determinado por un porcentaje del valor de tasación en el momento de la constitución”. Esto significa, un proceso inverso al que se realiza para obtener una hipoteca.
En este caso, una hipoteca inversa es un préstamo que se pide a una entidad bancaria con el inmueble como aval. Entonces la cuantía del préstamo depende de varios factores, entre los que se encuentran el valor de la vivienda, la esperanza de vida de la persona, etc… La cuantía determinada puede darse como un montante único o en cuotas mensuales. Las condiciones de la hipoteca inversa mantienen la propiedad, por lo que la persona puede disfrutar del inmueble hasta que desee, o hasta el deceso.
En este punto, la entidad bancaria será la que solicite la devolución del préstamo a los herederos y en un plazo máximo de 12 meses. Intereses incluidos. De producirse tal escenario el inmueble correría a la propiedad de los herederos, pero, en el caso contrario, suponiendo que estos se desentiendan del préstamo, la vivienda pasaría a la propiedad de la entidad financiera.
ENTIDADES AMIGAS
Esta alianza no es la primera que firman Santander y Mapfre. Ambas entidades mantienen relaciones corporativas estrechas. Una amistad que nació hace ya tres años cuando firmaron su primer acuerdo conjunto en elación a la distribución de diversos productos de seguros como los multirriesgos para comercios y pymes, seguros de automóviles, de responsabilidad civil…
Además, Santander y Mapfre, también tienen otro acuerdo por el cual la empresa aseguradora puede orecer servicios y producto de la entidad bancaria a través de su red comercial de más de 3.000 oficinas en todo el territorio español.
La cadena de moda Pull&Bear es una de la que más está creciendo desde hace un tiempo a esta parte. Cada vez son más las personas que deciden comprar sus prendas de ropa en esta cadena del grupo Inditex, especialmente los jóvenes y adolescentes. En cualquiera de sus tiendas pueden encontrar prendas con diseños vanguardistas a muy buenos precios. Pero además de ropa también se hay complementos muy chulos, como por ejemplo bolsos. Precisamente a lo largo de este artículo queremos mostrarte varios de ellos que nos han encantado entre los que destaca uno que es tan sencillo como elegante y que solo cuesta 18 euros.
BOLSO DE HOMBRO RETRO
Es muy difícil encontrar un bolso que sirva para llevar en el día a día o en ocasiones especiales. Para que sirva para ambos casos lo más importante es que sea elegante. Y eso es justo por lo que destaca este de la marca Pull&Bear que hemos visto en su catálogo. Bueno, por eso y por ser sencillo.
Se trata de una bandolera que llama la atención por estar acolchada y también por tener un detalle de cadena que es muy original. Si tuvieses que comprar este bolso es una tienda cara estamos seguros de que te gastarías mucho dinero, pero en este caso si te decides a comprarlo tan solo vas a tener que pagar por él 9’99 euros. Atenta a estas otras ofertas.
SHOPPER VICHY VERDE
Una de las cosas que más nos gustan del catálogo de Pull&Bear es que es tan amplio que en cualquiera de las tiendas que tienen repartidas a lo largo del país vas a encontrar algún bolso que justo encaje con lo que buscas. Y si lo que quieres es un bolso práctico y funcional puedes optar por este que ves en la imagen. Destaca por tener un estampado de cuadrados verdes y blancos muy bonito, por ser muy amplio y por tener un sistema de cierre de imán. Además sale muy bien de precio, ya que solo cuesta 5’99 euros.
BOLSO SHOPPER TEJIDO, DE PULL&BEAR
¿Te has dado cuenta de que desde hace un tiempo a esta parte los bolsos shopper se han puesto muy de moda? Si quieres comprar uno puedes hacerte con este de Pull&Bear, que además de ser muy cómodo y de tener suficiente espacio como para llevar en su interior todo lo que necesites, tiene un precio muy sugerente. Tan solo cuesta 7’99 euros.
BLAZER BOTÓNDE PULL&BEAR
Inconscientemente, en el momento que vemos una americana pensamos en trabajo, en ir a la oficina. Sin embargo, las blazers se han popularizado como una prenda para usar de diario y dar un toque elegante a tus outfits. Por ello, Pull&Bear nos ofrece esta blazer botón por el módico precio de 39,99 euros,que para tratarse de una americana es un precio muy comedido. Tiene un cierre de botón, un diseño oversize que tan de moda está y un bolsillo delantero.
BLAZER CUADROS DE PULL&BEAR
Pasamos de un color clásico, a un estampado de la vieja escuela, pero que hay que atreverse a llevarla. Estamos hablando de la blazer cuadros disponible en la página web de Pull&Bear y en sus establecimientos por tan sólo 35,99 euros. Como ya te hemos dicho, es una prenda arriesgada, ya que el estampado de cuadros combina con colores más planos o con chinos de color negro. Aún así, esta americana tiene un diseño oversize, un cuello de solapa y un cierre con dos botones.
BOLSO DE HOMBRO ANIMAL PRINT
Comprar un bolso que tenga algún tipo de estampado animal siempre es una buena idea, porque son muy originales. A nosotros nos ha gustado mucho este que hemos visto en el catálogo de Pull&Bear que, además de destacar por tener un estampado de piel de tigre, por sus características es ideal para llevarlo colgado del hombro. Su precio es de 5’99 euros.
BOLSO SHOPPER MTV TYE DYE, DE PULL&BEAR
Si eres de las que les gusta la cadena de televisión de MTV y estás buscando un bolso que sea tipo shopper para que te quepa en su interior todo lo que necesitas en el día a días, deberías de pasarte por cualquiera de las tiendas que Pull&Bear tiene repartidas a lo largo del país. Porque en ellas vas a encontrar este bolso que tan solo cuesta 5’99 euros.
MOCHILA TEJIDO DETALLE BOLSILLO
Además de bolsos en Pull&Bear se pueden comprar mochilas muy originales y prácticas. A nosotros nos ha gustado mucho esta que hemos visto. Y ya no solo por si bonito color salmón. También porque tiene un tejido muy especial con detalle de bolsillo para que guardes en su interior lo que quieras. Su precio es de 7’99 euros.
Los adhesivos personalizados para moto se hacen cada vez más populares, especialmente para quienes buscan darle a este tipo de vehículos una apariencia diferente y dotada de personalidad y estilo propio.
Estos se caracterizan además por su versatilidad, ya que pueden colocarse en cualquier espacio de la moto.
Tiendas especializadas como ADHESIVOSEMBARRADOS se han enfocado en proporcionar un servicio de calidad para la compra de pegatinas personalizadas para motos off road y de carretera. Estos expertos también han logrado distinguirse por ofrecer un amplio catálogo de adhesivos para los modelos y marcas de motos más populares en el mercado.
Un amplio catálogo de adhesivos personalizados para moto
Al ser una empresa especializada y con amplia trayectoria en la industria, ADHESIVOSEMBARRADOS se ha consolidado como una de las principales opciones de quienes buscan dar a sus motos estilos diferentes, que vayan acorde a sus gustos y personalidad. Con este fin, cuenta con uno de los catálogos más extensos de adhesivos personalizados para motos, en el cual sus clientes pueden encontrar una solución creativa para su vehículo.
La compañía ofrece pegatinas personalizadas para las principales marcas del mercado, como es el caso de Yamaha, Honda, KTM o BMW, entre muchas otras. En su catálogo se presentan más de 300 opciones de adhesivos personalizados para moto, de acuerdo a la marca y el modelo del vehículo. Además, brinda a sus clientes la posibilidad de solicitar un kit de pegatinas con un diseño exclusivo, lo que aporta aún más originalidad.
La calidad es otro de los factores que ha distinguido a ADHESIVOSEMBARRADOS, ya que sus productos se elaboran con materiales de alta resistencia, lo cual garantiza una mayor adherencia y durabilidad en el vehículo, incluso cuando sea utilizado en competiciones.
¿Cuáles son las ventajas de las pegatinas personalizadas para motos?
Si bien el uso de adhesivos personalizados para moto no es obligatorio, este tipo de productos se hace cada vez más popular en el mercado. Esto se debe a que ofrecen múltiples ventajas, como por ejemplo dotar al vehículo de una mayor estética y una apariencia más atractiva. Asimismo, las pegatinas dan un toque diferenciador a la moto sin necesidad de modificar el modelo o la estructura.
Por otra parte, estos adhesivos son apropiados para rejuvenecer la apariencia del vehículo, con la posibilidad de darle un aspecto nuevo, lo cual puede resultar útil en caso de ralladuras o cualquier otro daño que pueda haber sufrido. En este orden, las pegatinas tienden a ser mucho más económicas que una reparación.
En definitiva, el uso de adhesivos personalizados para moto puede ser una opción rápida, económica y beneficiosa de renovar el estilo de estos vehículos sin tener que invertir una fortuna en ello.
Las compañías de delivery han visto una nueva oportunidad, además de repartir la comida de los restaurantes a domicilio y los productos de los supermercados fantasma, en el reparto de productos frescos. De esta forma, la compañía Glovo acaba de llegar a un acuerdo con varios mercados municipales para el reparto de sus productos frescos a domicilio.
Sin embargo, en esta cuestión Just Eat ya adelantó a Glovo con esta estrategia hace unos meses, ya que fue la compañía del sector delivery pionera en empezar a repartir los productos de los mercados tradicionales. Aunque, se trataba, principalmente, de los mercados ubicados en la ciudad de Madrid y esta estrategia es muy importante para lograr reavivar los mercados tradicionales a través del delivery y con el objetivo de aumentar su volumen de ventas.
De esta forma, los delivery empiezan a centrarse en los servicios que son más funcionales para los usuarios, con el objetivo de lograr la mejor oferta para sus clientes.
GLOVO y LA VIDA
Glovo ha integrado a través del marketplace de productos frescos Kibus 17 mercados municipales de España con más de 2.500 referencias de productos frescos y de proximidad.
La plataforma de reparto ha explicado en un comunicado este jueves que los usuarios podrán adquirir carne, pescado, fruta, verdura, pan, embutido, entre otros, que recibirán en unos 30 minutos de media.
Entre los mercados están el Mercado de Chamartín, el Mercado de la Cebada y el Mercado de Santa María de la Cabeza en Madrid; el Mercado El Fontán en Oviedo; el Mercado de la Ribera en Bilbao, el Mercado de la Magdalena en Ferrol y el Mercado de la Plaza de Lugo en A Coruña, entre otros.
El director de Q-commerce de Glovo para España, Borja Olazabal, ha explicado que ambas entidades buscan «dinamizar la actividad del comercio local y ofrecerles un canal de venta extra».
El gerente de Kibus, Edu Sanjurjo, ha dicho que esta alianza es un paso más en su objetivo de «acercar los mejores productos frescos y de temporada de los mercados» a las cocinas de los consumidores.
JUST EAT PIONERA EN ESTA ESTRATEGIA
En julio, Just Eat, lanzaba un nuevo servicio con el objetivo de aumentar su oferta gastronómica. De esta forma, Just Eat optó por cubrir el servicio de reparto a domicilio de algunos de los pequeños comercios de barrio en Madrid y en Barcelona.
De esta forma, la compañía de delivery, Just Eat, ya entrega los productos de los mercados más típicos de Madrid, como son el Mercado de la Paz, el Mercado Barceló, El Mercado de Prosperidad y el Mercado de las Águilas, además de la reciente incorporación del Mercado de Chamartín.
Sin embargo, Este servicio, en la actualidad, solo ofrece a los consumidores la opción de comprar los productos frescos de los distintos puestos y una amplia variedad de alimentos, pero no incluye el reparto de comida preparada para llevar.
En resumen, tanto Just Eat como Glovo han visto una gran oportunidad en un servicio que todavía no estaba cubierto y que se trata de hacer llegar los productos frescos de los mercados tradicionales a los consumidores.
AMPLIAR LA OFERTA GASTRONÓMICA
Estas dos compañías han explotado un nicho de negocio, que a su vez contribuye a que los mercados municipales y más tradicionales logren ofrecer un nuevo servicio a sus clientes. Además de que supone una gran oportunidad para estos negocios de crecer y aumentar su lista de clientes a través del reparto de sus productos mediante los servicios del delivery y del reparo a domicilio.
Just Eat se ha centrado más en llevar los productos a domicilio de los mercados tradicionales de Madrid y Barcelona
No obstante, Just Eat se ha centrado más en llevar los productos a domicilio de los mercados tradicionales de Madrid y Barcelona, como son el Mercado de la Paz, el Mercado Barceló, El Mercado de Prosperidad y el Mercado de las Águilas, además de la reciente incorporación del Mercado de Chamartín.
Mientras que Glovo ha centrado su estrategia en los emrcados tradicionales de Madridy del norte de España. Entre los mercados están el Mercado de Chamartín, el Mercado de la Cebada y el Mercado de Santa María de la Cabeza en Madrid; el Mercado El Fontán en Oviedo; el Mercado de la Ribera en Bilbao, el Mercado de la Magdalena en Ferrol y el Mercado de la Plaza de Lugo en A Coruña, entre otros.
Sin duda, se trata de una estrategia que seguramente acabaran siguiendo otras compañías del sector delivery, como es el caso de Uber Eats, ya que su pone un extra para los servicios que ofrecen desde sus aplicaciones. Además de que es una opción muy buena para revivir estos mercados tradicionales, ya que también ayuda a sus principales consumidores a poder recibir los productos del mercado en el que compran de forma habitual desde casa.
La transmisión de las responsabilidades referentes al cumplimiento de ciertas tareas a una empresa externa hace referencia al outsourcing o tercerización de servicios.
Esto constituye una enorme ventaja para las organizaciones y empresas, puesto que reduce costes y tiempos en la contratación de personal, entre otros beneficios. Uno de los sectores que más se ha sumado a esta tendencia es el jurídico. En ese sentido, Outlex es una de las empresas pioneras en España en el outsourcing de servicios jurídicos. Su misión es cubrir todas las necesidades de aquellos despachos que no tengan la capacidad de gestionar directamente su cartera de litigios y de empresas que no posean departamento legal.
Los beneficios del outsourcing de servicios jurídicos
Actualmente, muchos bufetes de abogados optan por contratar servicios externos especializados, en lugar de contratar nuevos abogados que gestionen las demandas y los casos legales pendientes. La implantación de un modelo de outsourcing legal implica una serie de ventajas para las empresas que subcontratan. Una de las principales es que la empresa contratante puede centrarse en la base principal de su negocio, dejando los demás procesos a los especialistas contratados.
No obstante, teniendo en cuenta la relevancia del trabajo realizado, el outsourcing de servicios legales es una actividad que debe ser dejada en manos de un despacho jurídico que cuente con el conocimiento técnico, los procedimientos detallados y una amplia experiencia para resolver los litigios exitosamente.
Outlex, servicio de outsourcing de servicios jurídicos para toda España
Una de las empresas que posee un equipo de profesionales con amplia experiencia legal es Outlex, un despacho especializado que ofrece las máximas garantías. Uno de los aspectos que más destaca a esta empresa es la tecnología que utiliza y que ofrece a sus usuarios. Esta se puede integrar completamente en el CRM de sus empresas cliente, permitiéndoles llevar un control constante de las fases del proceso judicial. De esta manera, las compañías que contraten los servicios de Outlex podrán mantener informados a sus clientes en todo momento.
Otro de los aspectos clave de Outlex es que cuenta con expertos para diferentes ámbitos legales, por lo que sus servicios son adecuados para gran parte de los procedimientos jurídicos planteados.
La amplia red de abogados de Outlex cubre todo el territorio nacional, llegando a todos los juzgados españoles, tanto peninsulares como de las islas. De esta forma, es accesible para todas las empresas en el país que requieran el outsourcing de esta compañía, que solo en 2021 tramitó más de 12.000 demandas.
El apartado de recomendaciones suele ser omitido en la mayoría de los currículums. Sin embargo, ante la igualdad de condiciones de dos CV, este puede ser el factor que decida cuál de ellos se va a la papelera y cuál es el depositado en la bandeja de candidatos a entrevistar.
Por qué incluir recomendaciones en tu CV aumenta la probabilidad de que te citen para una entrevista de trabajo
En la mayoría de las ocasiones, el reclutador no se pondrá en contacto con las personas que realizan las recomendaciones para verificarlas. Pero también es cierto que estas aportan al CV un toque especial y distintivo. Quien lea tu curriculum vitae, sacará tres conclusiones al ver tu apartado de recomendaciones:
Que has mantenido una relación cordial con tus exjefes o exclientes
Que has sido cumplidor
Que estás capacitado
Además, la inclusión de las recomendaciones hará que el reclutador vea que eres una persona que cuida los detalles.
¿A quiénes debes pedir las recomendaciones?
Evidentemente, a tus antiguos jefes y clientes. Las recomendaciones de tus excolegas de trabajo tienen poco valor. Y si no has tenido aún una ocupación laboral, recurrir a tus antiguos profesores es una opción alternativa. Unos elogios a tu capacidad académica o de trabajo darán más brillo a tus titulaciones académicas.
Procedimiento a seguir si solicitas recomendaciones en LinkedIn
Nunca pidas una recomendación directamente desde LinkedIn. Antes de hacerlo, dirígete al interesado por e-mail, WhatsApp o teléfono, preguntándole si está de acuerdo en hacerte ese pequeño favor.
Y ante todo, evita poner a tu interlocutor en un compromiso: las recomendaciones forzadas no son una buena opción.
La forma correcta de incluir recomendaciones en tu currículum
Esto es lo que has de hacer para que el apartado de recomendaciones sea efectivo:
1. Sé breve y preciso
No escribas una larga parrafada en cada recomendación. Limítate a indicar los datos de la persona que te recomienda:
Nombre y apellidos
Empresa
Cargo que ejerce
Sus señas de contacto
Puedes añadir una frase corta y descriptiva al final y entre paréntesis. Por ejemplo: “Valora especialmente mi capacidad para expresarme en inglés.”
En caso de que te llamen para una entrevista, entonces sí que has de llevar contigo los textos íntegros de las recomendaciones.
2. Evita incluir recomendaciones irrelevantes para el reclutador
Imagina que tienes una recomendación de uno de tus jefes en una empresa de reparto, elogiando tu diligencia para realizar todas las entregas en el tiempo establecido. Y supón que, posteriormente a haber trabajado allí, has completado tu formación con un curso de técnico de laboratorio. ¿Es relevante esa recomendación si estás tratando de optar a ese puesto?
La respuesta es que no. El dato no aporta nada al técnico de selección de personal y contribuye a alargar innecesariamente tu CV.
3. No cometas errores al incluir los datos de contacto de quienes te recomiendan
No es frecuente que los reclutadores se molesten en comprobar las recomendaciones. Pero si lo hacen y no reciben respuesta o no pueden contactar, pueden pensar que las recomendaciones no son auténticas. Conque verifica que todos los datos de contacto estén actualizados.
Finalmente, si la redacción o el diseño no son tus puntos fuertes, te aconsejamos que visites la página web de CVapp.
Allí encontrarás cientos de plantillas prediseñadas y de valiosos consejos para que puedas confeccionar, en poco tiempo y sin apenas esfuerzo, un CV impactante y profesional que pase la primera criba.
De nuevo Madrid va a presentarse ante el mundo como el hub iberoamericano, el nexo de unión ideal para las empresas con interés en América Latina y para las compañías latinoamericanas que quieren hacer fortuna en España, que, a su vez, es la lanzadera para Europa. La oportunidad llegará con motivo del ‘Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana’. La cita es el 17 de octubre.
GRAN CITA EMPRESARIAL
El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) celebrará el próximo 17 de octubre en Madrid el ‘Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana’, en el que presidentes de compañías, familias empresarias, inversores y ‘family office’ de España y Latinoamérica pondrán el foco en las oportunidades de inversión que ofrece la capital española, según ha informado en un comunicado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugurará el encuentro, y Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, lo clausurará. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, presidirá la cena de gala que se desarrollará tras el evento.
El encuentro, en palabras de la presidenta de Ceapi, Núria Vilanova, «aspira a marcar un antes y un después en las relaciones entre presidentes de empresas y ‘family office’ iberoamericanos, con Madrid como punto de encuentro».
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, presidirá la cena de gala que se desarrollará tras el evento
«Esta ciudad se está convirtiendo en el nuevo Miami. En la sede de sociedades de empresas iberoamericanas, acogidas a la protección del derecho y de los mecanismos de la Unión Europea; en la plataforma para invertir en Europa y, desde aquí, trabajar la globalización de las compañías», ha destacado Vilanova.
IE TOWER
El evento, que se desarrollará en IE Tower, la nueva sede madrileña de IE Business School, contará con la asistencia presencial de numerosos inversores iberoamericanos.
Entre los ponentes de este foro se encuentran importantes personalidades del mundo empresarial como el presidente de OHLA, Luis Amodio,el consejero delegado de UNIR, Miguel Arrufat; el presidente de Rhino Equiment, Javier Cárdenas, o la presidenta de Alto Las Palmas, Marilyn Cochamanidis.
Estos son algunos de los datos que recoge la cuarta edición del informe Global LATAM 2021, promovido por ICEX-Invest in Spain con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
CIFRAS DE INVERSIONES
Las últimas cifras notificadas por el Registro de Inversiones Exteriores (RIE) correspondientes al primer semestre de 2022 señalan a una inversión de 10.927 millones en Madrid, el 69,8% del total en España. Estas cifras prácticamente doblan las obtenidas por la región madrileña en el primer semestre de 2021. Por lo tanto, Madrid continúa liderando la atracción de empresas e inversión a escala nacional, y se consolida como uno de los principales destinos europeos y globales para la inversión productiva.
El volumen de la inversión latinoamericana en España se recuperó en 2021
El volumen de la inversión latinoamericana en España se recuperó en 2021, tras la caída experimentada a causa de la pandemia. En este sentido, se registró una inversión de 1.044 millones, lo que supone un incremento respecto al año anterior que fue de 1.000 millones de euros. Además, en términos de proyectos greenfield recibidos desde la región, se alcanzó el mayor número de la serie histórica. De este modo, España se consolida como segundo destino mundial de inversión latinoamericana fuera de la región, únicamente por detrás de Estados Unidos, y supone la primera puerta de entrada del capital latinoamericano al mercado europeo.
En el Ayuntamiento ponen especial énfasis en la importancia de las inversores procedentes de América Latina. “No olvidemos que uno de cada cuatro españoles tiene algún lazo familiar con Latinoamérica”, inciden desde el Ayuntamiento.
LA APUESTA POR MÉXICO
En este punto, están dando especial relieve a México, que “es un país estratégico para España, para Madrid. Lo es forma bilateral como destino de inversiones y origen también de estas”. “Las cifras lo avalan como el sexto país inversor en España y por otra parte España es también el Segundo en México”. “El ayuntamiento de Madrid tiene iniciativas de promoción de inversiones a través de la Cámara de Comercio de España y sin duda es un destino estratégico como he dicho anteriormente por ser un gran mercado, con un gran talento y también como Puerta al mercado de EE UU”. Desde el Ayuntamiento señalan que “tenemos una sede o antena en la misma ciudad de México para atender todas las posibilidades de inversión en Madrid, al igual que una oficina en Madrid de ayuda al inversor con todas las posibilidades , desde espacios de cooworking donde pueden tener su propio domicilio fiscal, y donde se brindará todo el apoyo para cualquier trámite de implantación”.
Generali y Sanitas han suscrito un acuerdo estratégico por el cual los más de 150.000 clientes asegurados en las pólizas de salud de Generali tendrán acceso al cuadro médico, centros y hospitales de Sanitas. Una opción con la que la aseguradora y la empresa sanitaria esperan corregir los problemas recientes de espera que han tenido que enfrentar en el área privada de la salud.
El acuerdo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y tendrá una duración de 10 años, permitirá a las dos compañías colaborar para generar sinergias y mejorar la experiencia de cliente con servicios personalizados y que responden a sus necesidades, según han informado en un comunicado conjunto.
Con esta nueva alianza, Sanitas ofrecerá a los clientes de Generali un cuadro médico con 51.000 profesionales, 240 hospitales concertados y 4.100 centros médicos concertados, además de una red propia que incluye tres hospitales en Madrid (más uno en construcción) y uno en Barcelona, 20 centros médicos multiespecialidad y 16 centros de bienestar.
Generali ha destacado que, con este acuerdo, «cuidará aún más de la salud de sus clientes y continuará comercializando su oferta de salud propia a través de su red de mediadores como hasta la fecha».
Además, ha señalado que la alianza supone un paso en su estrategia para ser «socio de por vida» de sus clientes, fortalecer su presencia en el ramo de salud y mejorar su oferta para incrementar la satisfacción de sus clientes.
De su lado, el acuerdo permite a Sanitas fortalecer su posición en el ramo de salud, en el que ya cuenta con más de 2 millones de clientes, y apuntala su apuesta por la digitalización en el sector, según ha afirmado la compañía.
«El acuerdo con Sanitas nos va a permitir reforzar nuestro compromiso con los clientes al permitirles el acceso y la asistencia de una de las mejores redes mundiales de atención sanitaria. Además, representa una oferta de valor añadido para nuestros mediadores que podrán ofertar seguros de salud en todo el territorio nacional gracias a la amplitud de la red de profesionales de la salud y de centros hospitalarios de Sanitas», ha destacado el consejero delegado de Generali, Santiago Villa.
De su lado, el consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, Iñaki Peralta, ha señalado que la alianza «garantiza la mejor calidad asistencial y el acceso a las más innovadoras herramientas digitales a más ciudadanos». «Con este acuerdo, se acerca una medicina más certera, personalizada y preventiva, es decir, una medicina más humana, a todos los clientes de Generali», ha celebrado.
UN MOMENTO DELICADO EN LA SANIDAD PRIVADA
Lo cierto es que no es demasiado extraño ver nuevas alianzas formándose en el sector privado de la sanidad frente a los cambios que tendrán que enfrentar en los próximos meses. La probable aprobación de la ‘Ley Darias’ y el rompimiento de la colaboración permanente entre las sanidades públicas y privadas pone a todas las empresas en una situación delicada.
Pero además, últimamente se han sumado las quejas de los médicos privados con las aseguradoras. Es un punto que deben tener en cuenta desde Sanitas mientras dure el acuerdo, aunque asegurarse a los clientes con pólizas de Generali es en general una buena estrategia por estos días, que les asegura un flujo constante de pacientes para los próximos 10 años.
Es una buena manera de no solo mantener el barco a flote, sino de mejorar sus números en un momento complicado. Tocará seguir de cerca el caso para ver como funciona esta alianza, que ocurre justo cuando ambas empresas más lo necesitan y les permite presentar un buen frente de cara a los inversores y clientes.
SANITAS ESPERA CRECER EN TECNOLOGÍA
Además de los nuevos pacientes, este acuerdo debería ayudar a Sanitas con una de sus más grandes ambiciones: La transformación digital de todos sus servicios. Es una apuesta en la que han insistido mucho en los últimos meses, y que esperan les ayude a reducir las listas de espera que se han extendido muchísimo en los últimos meses.
«Me cuesta ver los límites de la digitalización en sanidad»
Es algo en lo que ha hecho hincapié recientemente el consejero delegado de la empresa, Iñaki Peralta, en una conferencia a finales de septiembre. «Me cuesta ver los límites de la digitalización en sanidad», insistía ese día Peralta, que aseguraba que todos los servicios de atención primaria tendrían versión digital junto a otra serie de medidas en este apartado.
Una gran cantidad de lectores se inclina por aquellas historias que les permiten recorrer mentalmente por lugares nunca antes vistos. Por eso, dentro de la literatura, el género de ciencia ficción es uno de los más leídos.
Sin embargo, Álvaro Cuevas decide ir más allá y agregar el género distópico dentro de la ciencia ficción, como una herramienta para impulsar la crítica social, necesaria para entender las crisis actuales que atraviesa el mundo. En mayo de 2022, el guionista y escritor español lanzó su novela Donde acaba todo, de la que revela más detalles en esta entrevista.
¿De dónde nació la inspiración para crear Donde acaba todo?
«La idea inicial nació de una pregunta un poco rara mientras veía la película de Horizonte Final: ¿Y si el universo no fuese finito y las galaxias se replicaran continuamente? Esto me llevó a hacerme más preguntas que fueron enlazándose solas en mi cabeza: ¿Y si hubiese otra Tierra? ¿Habría otro yo en otra Tierra? ¿Y si la otra Tierra estuviera más avanzada que nosotros? ¿Y si nosotros encontrásemos la otra Tierra antes? ¿Seríamos amistosos con ellos? ¿Yo sería piadoso conmigo mismo?
De ahí fui prácticamente imaginándome cómo sería la historia de la humanidad hasta llegar a ese salto evolutivo en el que pudiéramos viajar rápidamente entre galaxias contiguas. Me tenías que ver con 17 años tratando de recoger ideas de lo que sucedería en un futuro. Me hizo gracia imaginarme que algunas cosas se cumplieran, pero no por brillantez, sino porque los seres humanos tropezamos con la misma piedra varias veces. Por supuesto, no traté de hacer un Nostradamus y dar fechas, sino exponer unos hechos que me vinieran bien para desarrollar la novela.
En el primer manuscrito que escribí, la historia se centraba en un único personaje: Atlas, una especie de alter ego mío en el que escupía todas las frustraciones que sentía en la adolescencia. Por supuesto, de mayor volví a leer la historia y me parecía que pecaba de falta de ritmo. Tenía que incluir muchas más tramas, un personaje femenino que fuera mi orgullo como escritor y enriquecer la historia principal con unos personajes grises e incluso un antagonista con tanta fuerza que fuera capaz de destruir el universo entero.»
¿Por qué escogiste el género distópico para escribir esta novela?
«Yo creo que un poco por frustración al ver películas de ciencia ficción que no terminaban de dar un paso más allá del happy ending y de evitar la crítica social que antes sí que hacían grandes autores como Orwell, Asimov o Huxley. Sé que es algo que funciona siempre y que el espectador o el lector lo que quiere es evadirse, disfrutar de una historia sencilla y que le hagan viajar por lugares increíbles que jamás hayan soñado. Pero pienso que eso está un poco trillado y que con todos los avances que estamos viviendo necesitamos un enfoque más realista y pesimista de la ciencia ficción. Ahondar en temas que ya están afectando a la sociedad y que grandes científicos están avisando que ocurrirán sucesos que cambiarán a la humanidad… tarde o temprano.
Con la ciencia ficción distópica podía poner un poco de lógica y de decir: ‘como no arreglemos esto, sucederán hechos que se nos escaparán de las manos, como guerras, pandemias o incluso la involución de todos nosotros’. Me he inspirado mucho en los avances tecnológicos de grandes corporaciones y en lo que creo que tendrá mucho sentido en unos años como el hackeo del genoma, la nanobiotecnología y otras cosas que me hicieron plantearme: ‘¿Hasta qué punto la evolución nos va a hacer parecer dioses?’ Si el genoma humano se alterase tanto que pudiese volar, tener más fuerza, más velocidad o incluso una inteligencia artificial que se adaptara a sus pensamientos… ‘¿Seguiríamos siendo humanos? ¿Cómo sería la convivencia entre estos seres?’. En la novela podrás ver que abro muchas preguntas que intento responder con lógica.
Mi parte favorita del libro es cuando los protagonistas viajan al planeta Tierra y descubren que no es como ellos se la imaginaban. Ven que ha sucedido una guerra brutal y que los supervivientes son niños y ancianos que han iniciado otra ‘guerra’ entre ellos. Porque el hilo conductor de la saga que quiero completar es el odio. De cómo es algo que se ha repetido miles de veces en nuestra historia, porque lo llevamos en el ADN y es algo que debemos quitar para, verdaderamente, evolucionar.»
¿Cómo describirías el proceso de escritura y reescritura de esta novela y por qué tomó alrededor de 13 años para su lanzamiento?
«Básicamente por cobardía y por falta de medios. Con 17 años uno no se atreve ni a enseñarlo a sus mejores amigos por el qué dirán, por si tu historia es mala con avaricia o por si tú como escritor dejas mucho que desear. Lo bueno es que conforme avanzaban los años, retomaba la novela y añadía cosas nuevas, le daba tridimensionalidad al personaje de Atlas y también yo iba cambiando la forma de expresarme. Estudié comunicación audiovisual y me especialicé en guion de cine y series, por eso acabé haciendo capítulos en los que prácticamente solo había diálogos.
En pandemia aproveché para escribir un tutorial de cómo escribir un guion de cine y descubrí la autopublicación de Amazon. No sabía que el mismo autor podía subir su material a Amazon y que ellos se encargasen de toda la logística. Por supuesto, como todo, tiene sus pros y sus contras, pero me dio ánimos para relanzar la historia de Donde acaba todo, por lo que durante un año me puse a reescribir seriamente y añadí nuevos capítulos. Decidí dividirlo en varios libros hasta lanzar el primero que ha sido recientemente: Donde acaba todo: el planeta perdido«.
¿Qué mensaje pretendes transmitir a los lectores en relación con el momento que atraviesa el mundo actualmente?
«Lo que me gustaría transmitir es que no nos convirtamos en esa sociedad estúpida que siempre imaginamos que seremos. Porque si te fijas, casi todas las grandes historias de ciencia ficción nos están avisando de todo lo malo que vamos a hacer y que no ponemos ningún remedio: crisis, pandemias, cambio climático. Sabemos que todo eso nos destruirá, pero a día de hoy dependemos de unos pocos para cambiar nuestro ‘destino’ y encima millones de personas ni se creen que esto nos esté afectando. Realmente, creo que la involución que comento en mi novela lleva ya un tiempo pasando: desde el auge de terraplanistas, antivacunas, personas que no creen que el cambio climático exista y otros que piensan que todo es una conspiración… Realmente nos merecemos lo que nos pasa en la novela de Donde acaba todo porque no ponemos remedio».
¿Qué puedes decirnos del protagonista de la historia?
«Le he transferido la mitad de mi alma de mi adolescencia. Todo el odio, la indignación y las cuestiones filosóficas que le llevan a odiar más a los seres que le rodean. Es un joven solitario, perdido, que creo que puede caer mal a los lectores, pero conforme avance la historia acabará entendiéndole perfectamente. También me gustaría mencionar al otro protagonista, ya que la trama se divide en la historia de Atlas y en la historia de Akrón, un lugarteniente de otra Tierra que debe investigar la vuelta de unos seres digitales que están amenazando al sistema. Una historia de thriller que alterna con la de Atlas para dar un poco de respiración a la profunda historia y crítica social que se muestra.»
¿Dónde se puede adquirir la novela?
«En Amazon. Puedes hacerte con la edición en tapa blanda, dura o en e-book.»
¿Se sabe ya cuándo va a llegar la segunda parte de la saga?
«La segunda parte está muy avanzada, pero no me quiero poner fechas falsas como hacen otros autores que juegan con la ilusión de los fans. Solo puedo decir que se llamará Donde acaba todo: La guerra de la luz y le voy a dar más protagonismo al antagonista de la primera parte. Un ser omnipresente que busca encontrar a toda costa el centro del universo para poder replicarse sin control.
Me gustaría que la sensación en el lector sea como si viese a Thanos en Infinity War y que deseara que cumpla su objetivo, porque acaba entendiéndolo. También veremos cómo Atlas poco a poco se va transformando en lo que sería un antagonista. Este libro será mucho más largo, no será una novela corta como el primero, y en el que voy a dar más presencia a personajes secundarios y que conectarán todas las tramas con el final de la segunda y la tercera novela».
Con su novela Donde acaba todo, el guionista y escritor Álvaro Cuevas pretende hacer una reflexión acerca de los errores que el ser humano repite permanentemente y que han provocado su involución. A través de la plataforma Amazon, las personas pueden adquirir el libro en versión Kindle o con tapa dura y disfrutar de la primera parte de una saga muy prometedora.
Apple es la marca premium por excelencia en telefonía, tablets y ordenadores. Sin duda, tienen algo especial que hace que todos quieran tenerlo, con un diseño exclusivo, una cámara única, sistemas operativos muy bien optimizados y la máxima atención al detalle. Mediamarkt lo sabe, por lo que vende un montón de productos Apple totalmente originales y con garantía del fabricante.
Es más, la empresa permite financiarlos, para que así todo el mundo se lo pueda permitir. Por ello, vamos a enseñarte la gama de Apple que venden, incluyendo el último iPhone, otros modelos más asequibles, un MacBook de calidad, los AirPods, el iPad y otros productos que no pueden faltar en tu casa.
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iPhone 14 Pro en Mediamarkt
Empezamos con el mayor plato fuerte de Apple, siendo el nuevo iPhone 14 Pro. Estamos en la versión Pro de pantalla 6,1 pulgadas Super Retina XDR con resolución 1179 x 2556 px, sistema de triple cámara de 48 Mpx con Gran Angular, Ultra Gran Angular y Teleobjetivo, 23 horas de batería en reproducción de vídeo y Chip A16 Bionic con GPU de 5 núcleos.
Por lo demás, el teléfono es 5G y tiene Face ID. Viene con la famosa interfaz “Dynamic Island”, que te muestra música y llamadas arriba, mientras sigues a tus cosas. Esta versión es la de 1 TB y viene en varios colores como púrpura, dorado, plateado o negro espacial. En cuanto al precio, aquí te costará unos 1969 euros, los cuales siempre se pueden financiar.
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MacBook Air
El siguiente producto de Apple es otro tope de gama. Es un MacBook Air del año 2020. Viene con una pantalla de 13,3 pulgadas retina de resolución 2650 x 1600 px, el chip M1 de Apple con 16.000 millones de transistores y 8 núcleos, GPU de 8 núcleos y disco duro SSD de hasta 2 TB. Viene con 8 GB de RAM DDR4, admitiendo hasta 16 GB de memoria unificada de gran velocidad.
El sistema operativo que lleva es el macOS Big Sur, un sistema operativo potente, bien diseñado y con mucho empeño en la seguridad. Finalmente, destacar su teclado magic con Touch Id para desbloquearlo. La versión de 8 GB de RAM y 256 de SSD te costará tan sólo 1219 euros aquí
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Apple iPhone 14 en Mediamarkt
Si el modelo Pro es demasiado caro para ti, no te preocupes. Aquí tienen la versión estándar del iPhone 14, mucho más asequible y de mucha calidad. Tiene una pantalla OLED Súper Retina XDR de 6,1 pulgadas y resolución de 2532 x 1170 píxeles, sistema de dos cámaras de 12 Mpx Gran Angular y Ultra Gran Angular. Reproduce vídeo hasta 26 horas y lleva el Chip A15 Bionic de Apple con GPU de 5 núcleos.
Aunque no tiene la isla dinámica, sí que tiene Face ID, 5G. Esta versión es la de 128 GB de memoria interna, la cual no es ampliable, aunque existen más versiones con más capacidad. Puedes conseguirlo en colores como el púrpura, blanco estrella, medianoche, rojo o azul, todo a un precio de 1009 euros financiables hasta en 18 cuotas.
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iPad 2021
En una lista de Mediamarkt con producto de Apple, no podía faltar el iPad. Estamos ante el modelo de novena generación de 2021, con pantalla de 10,2 pulgadas de resolución 2160 x 1620 píxeles, Chip A14 Bionic con Neural Engine, cámara frontal de 12 MP y cámara trasera de 8 Mpx gran angular.
Este modelo es compatible con la red 4k y es compatible con Smart keyboard y Apple Pencil de primera generación. Este modelo es de hasta 256 GB de capacidad, aunque el modelo de aquí es el de 64 GB, disponible en color gris espacial o plateado. Antes costaba 379 euros, pero ahora puede ser tuyo por tan sólo 349 euros.
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Apple iPhone 13 Pro en Mediamarkt
Los iPhone son teléfonos que tienen fama de durar muchos años en las máximas prestaciones. Por ello, todavía sigue siendo una gran idea comprar el iPhone 13 Pro. Viene con una pantalla de 6,1 pulgadas XDR de resolución 2532 x 1170 px, Chip A15 Bionic y sistema de tiple cámara con Gran Angular, Ultra Gran Angular y Teleobjetivo de 12 mpx.
Asimismo, tiene una GPU de 5 núcleos, batería de duración hasta 22 horas, 5G y tecnología Face ID. Lo puedes conseguir en varios colores como el color oro, plata, grafito, azul alpino y verde alpino. Esta versión de 128 GB de memoria interna tiene un coste de 1159 euros.
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Apple AirPods Pro
Los auriculares de Apple también se venden en Mediamarkt. Estos AirPods Pro tienen un chip H2 con tecnología de cancelación de ruido inteligente, sonido tridimensional y conexión inalámbrica estable y rápida. Tus llamadas sonarán mejor que nunca gracias al micrófono orientado hacia adentro. En cuanto al control, se controla mediante gestos táctiles, deslizando hacia arriba o hacia abajo.
Estos auriculares tienen tecnología de audio espacial, adaptando el sonido a la forma de las orejas y la cabeza, algo que hacen con la cámara TrueDepth. Este perfil se sincronzia con todos los dispositivos Apple, haciendo que el sonido sea de la máxima calidad. En cuanto a la autonomía, es de 6 horas, con 30 horas de audio en total en su estuche. Por lo demás, tiene sistema de búsqueda de precisión del estuche, enganche para correa y resistencia IPX4 al agua y al sudor. Su precio es de 299 euros.
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Apple TV 4K en Mediamarkt
El último producto de Apple que veremos aquí es esta Apple TV 4K de segunda generación. Este producto te da imagen y sonido de calidad, con resolución 4k por HDMI 2.1, sistema Dolby Vision, HDR y conexión con tu iPhone. Apple TV te ofrece todas las aplicaciones de Smart TV, incluyendo HBO Max, DAZN, Netflix o Amazon Prime, entre otros. Tiene Wi-Fi y es ocmpatible con teclados Bluetooth.
Su mando es el Siri Remote, con fluidez y velocidad para buscar títulos fácilmente. Tiene sistema Audio Sharing para conectarse a los AirPods, HomeKit para crear un sistema domótico en casa, AirPlay para reproducir fotos del iPad o iPhone y las mejores aplicaciones de App Store. Esta versión es de 64 GB y tiene un precio de 219 euros.
Comprar una vivienda es una decisión muy importante, la cual representa una significativa inversión a largo plazo.
Es por ello que, antes de hacer una elección, se debe analizar cada oferta y valorar su respectiva propiedad, ya que sus condiciones incidirán sobre la calidad de vida de sus futuros habitantes.
Una de las herramientas más útiles, en ese sentido, es la innovadora oficina digital de Piso On. En esta plataforma, los usuarios cuentan con una extensa variedad de propiedades inmobiliarias en oferta, además de toda la información que necesitan para realizar un análisis adecuado antes de comprar una vivienda.
Las pautas clave a considerar al elegir una vivienda
Para tomar una decisión adecuada en el momento de comprar una vivienda, hay que analizar varios aspectos en relación tanto con las características de la propiedad, como con las propias necesidades del comprador. Entre estas últimas, por ejemplo, es importante fijar bien el presupuesto y el financiamiento hipotecario, para seleccionar ofertas solo dentro de este rango. También es importante examinar el espacio que necesitará la familia, en relación con el número de habitaciones, zonas de parking e incluso jardín o áreas para mascotas, según el caso.
Por otro lado, al analizar las ofertas es importante tener en cuenta varios aspectos sobre cada propiedad. Uno de los más importantes es asegurarse de que esté libre de cargas, deudas o cualquier tipo de pasivo.
También es importante analizar la ubicación de la propiedad y el barrio circundante, para averiguar las opciones de transporte, servicios y establecimientos educativos que se tienen al alcance. Además, es fundamental examinar la calidad de las estructuras, acabados y orientación de la edificación, ya que todos estos aspectos inciden sobre la calidad de vida de sus habitantes.
En este contexto, Piso On representa una asistencia precisa y adecuada, que proporciona la información necesaria para analizar todos estos aspectos.
El mejor aliado en la adquisición de una vivienda propia
Una de las ventajas que representa Piso On radica en la extensa información que aporta, en cada anuncio, sobre la respectiva propiedad en venta. Estos datos incluyen imágenes de las zonas interiores, ubicación y alrededores del inmueble, así como una descripción detallada de sus características, como su extensión total, área útil, número de habitaciones e instalaciones de servicios con los que cuenta, entre otros aspectos importantes.
Sin embargo, lo que más destaca en esta oficina inmobiliaria es la extensa gama de servicios que facilita su equipo especializado, compuesto por 18 profesionales con amplia experiencia en este sector, quienes ofrecen atención personalizada en cada operación inmobiliaria. Una vez que el cliente toma su decisión, este equipo se encarga de asistir en todas las gestiones de la adquisición, como la búsqueda de soluciones financieras, los diferentes aspectos jurídicos e incluso la tramitación del certificado energético de la propiedad, además de un completo servicio posventa. Estas y otras innovaciones de esta agencia inmobiliaria la convierten en un gran aliado a la hora de comprar una vivienda.
¿Alguna vez te ha pasado que tienes algo importante que hacer, lo olvidas por completo, y luego de un par de días te das cuenta de que te habías olvidado? Eso le pasó a un hombre en Chicago quien no se enteraría de que había ganado la lotería sino hasta 2 días después, sí al residente de Munster, Indiana, no se le hubiera ocurrido revisar su boleto, jamás se habría enterado de que era el afortunado ganador del premio mayor de la lotería Hoosier Lotto, cuyo número había sido vendido el 7 de septiembre para ser cobrado más de una semana después.
Afortunadamente, Manuel M. el ganador del premio mayor, no llegó a perder el premio, pues logró reclamarlo mucho antes de los 60 días hábiles que establece el estado de Indiana para reclamar la lotería. Esta es una situación que claramente puede pasarle a cualquiera, por lo que siempre puedes chequear los resultados de la lotería de Illinois, Indiana, México o de cualquier parte en la que te encuentres a través de internet si así lo requieres. El premio al final pudo ser entregado y el afortunado ganador de una de las loterías más importantes del Estado podrá disfrutar de su premio sin problema alguno.
Una grata sorpresa que se pudo haber perdido
Manuel M. es el nombre con el que se identificó ante los medios al hombre de Chicago quien había ganado casi 20 millones de dólares del premio mayor de la lotería Hoosier Lotto, uno de los tantos juegos que ofrece la lotería de Chicago y que este habría reclamado 7 días después del anuncio. Un evento que sin duda cambiará para bien la vida del hombre quien, tras trabajar durante 30 años en una planta química, habría tramitado su jubilación.
Siendo un cliente habitual de la tienda donde compró el boleto, y afirmando que disfrutaba mucho de la lotería de Chicago, fueron los trabajadores de la tienda quienes le sugirieron 2 días después de haberse anunciado los resultados, que revisara su boleto y corroborara los números ganadores de la lotería. Para la enorme y gratificante sorpresa Manuel M. los resultados coincidían con los números que previamente había comprado en dicho establecimiento. Tras informarse y asesorarse legalmente, y realizar los trámites necesarios para legitimar el nuevo ingreso de dinero proveniente de dicho premio, finalmente decidió 7 días después que era tiempo de recibir su premio y se presentó personalmente en la sede de la lotería de Chicago para recibirlo.
Actúa sensato al ganar la lotería
En todos los países existen diferentes políticas alrededor de los juegos de lotería, si bien la mayoría de las personas que juegan lo hacen por diversión, jamás esperan realmente ganar ningún premio. Es por ello que, al ganarlo, podemos vernos tentados a ir a cobrarlo de manera inmediata. Sin embargo, debes tener en cuenta las leyes de tu país y tus responsabilidades tributarias para evitar problemas con las autoridades.
Lo mejor es que consigas un contador y un abogado, o quizás algún especialista en inversiones, de manera que tengas cubiertos todos los cabos sueltos y de paso puedas utilizar tu dinero recién recibido para generar más ingresos. Existen muchas formas de hacer que un golpe de suerte se convierta en un cambio real para tu vida, y no solo en un alivio momentáneo y futil.
El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de su Consejería de Turismo en Tokio, ha organizado un viaje de familiarización del 12 al 19 de octubre en el que participan tres de las agencias de viaje más relevantes de Japón (JTB, HIS y Jalpak), así como un viajero japonés con discapacidad. Tal y como informa en un comunicado, el objetivo es poner en valor la oferta de accesibilidad universal de España en el sector turístico y fomentar la demanda de viajes inclusivos de personas con discapacidad.
Así, el secretario de Estado y presidente de Turespaña, Fernando Valdés, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz, han mantenido hoy un encuentro con los participantes en este ‘famtrip’, manifestando el acercamiento y el fortalecimiento de los lazos con Japón y el compromiso de España con la población con discapacidad.
Los participantes visitarán Madrid, incluyendo el Museo Tiflológico, Museo del Prado y Museo Reina Sofía; Toledo, con los monumentos de las Tres Culturas y El Greco, entre otros atractivos turísticos; la Muralla y centro histórico de Ávila; el Monasterio del Escorial; Sevilla, con su atractiva oferta turística para Japón; y Barcelona, con la Sagrada Familia y Parque Güell, entre otros lugares. También se realizarán experiencias gastronómicas y de compras en importantes restaurantes y grandes almacenes.
Este ‘famtrip’ contará, además, con la colaboración de la cadena hotelera Ilunión, especializada en la oferta inclusiva por las condiciones de servicios con accesibilidad universal de sus establecimientos. Los organismos públicos de Turismo de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Barcelona, así como con la cadena hotelera Ilunión, Renfe, Patrimonio Nacional y diversos museos y monumentos, colaboran en la organización del viaje
ITP Aero, como miembro fundador de Clean Aviation, participará en cuatro proyectos que se centran en el desarrollo de motores aeronáuticos híbrido-eléctricos y propulsados por hidrógeno, según ha informado la compañía. En un comunicado, ha celebrado la decisión del programa Clean Aviation de la Unión Europea de financiar con más de 700 millones de euros 20 proyectos de investigación e innovación en el sector aeronáutico.
Tras la evaluación de las propuestas de la primera convocatoria, una parte de esta financiación, sujeta a la finalización con éxito del acuerdo de subvención, permitirá a ITP Aero y a sus socios acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión sostenibles en el sector aeronáutico. Clean Aviation es el principal programa de investigación e innovación de la Unión Europea para transformar la aviación de cara a un futuro sostenible y neutro en emisiones.
Los cuatro proyectos en los que participa ITP Aero (HEAVEN, HE-ART, CAVEDISH y TheMa4HERA) se centrarán en tres pilares tecnológicos principales. Uno de ellos es el de arquitecturas aeronáuticas ultraeficientes para atender las necesidades de corta y media distancia con configuraciones innovadoras de turbinas de gas que ayuden a reducir las emisiones. Un segundo pilar son las arquitecturas híbridas y eléctricas, promoviendo la investigación de nuevas arquitecturas de motoreseléctricos híbridos y su integración. El tercer pilar son tecnologías disruptivas para los aviones propulsados por hidrógeno.
Estos cuatro proyectos del programa Clean Aviation en los que participa ITP Aero se suman al proyecto ENGRT (EU Next Generation Rotorcraft Technologies) de los European Defense Funds (EDF) aprobadoen julio de 2022. El proyecto ENGRT se centra en la próxima generación de helicópteros militares de la UE.
El proyecto incluirá el análisis de las necesidades futuras, las características y capacidades clave de los helicópteros del futuro, plataformas alternativas de helicópteros, demostradores de vuelo y simuladores. El proyecto también elaborará una hoja de ruta tecnológica para los helicópteros militares, estrategias de modularidad y fabricación, análisis del ciclo de vida y conceptos de mantenimiento.
El director ejecutivo de Tecnología e Ingeniería de ITP Aero, Erlantz Cristobabal, ha destacado que la compañía está centrada en liderar la transición hacia «sistemas de propulsión sostenibles» y este hito les permitirá aprovechar sus conocimientos actuales para «ayudar a acelerar los avances tecnológicos en línea con el compromiso de ser una empresa neutra en carbono en 2050.
Wallbox ha lanzado al mercado el nuevo cargador semi-público simplificado Commander 2s, que ofrece las mismas características que el Commader 2 pero no tiene pantalla táctil. El nuevo cargador está pensado para dar servicio de carga de vehículos eléctricos para empresas, y «ha tenido en cuenta a los administradores de flotas y complejos industriales o de trabajo» para desarrollarlo, ha explicado la empresa en un comunicado este jueves.
La aplicación ‘myWallbox’ permite monitorear y controlar el estado del cargador de manera remota, y controlar sus funcionalidades de forma inmediata. El responsable de producto y cofundador de Wallbox, Eduard Castañeda, ha explicado que la empresa estudia las necesidades de nuestros clientes y con el feedback mejora los servicios y ajusta sus productos. Commander 2 tendrá dos colores, blanco y negro, y estará disponible en todo el mundo, excepto en Singapur, Estados Unidos y Reino Unido.
La agencia de calificación crediticia Scope Ratings ha rebajado sus previsiones de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de España para el año que viene, cuando prevé una expansión económica de apenas el 1,5%, según ha informado este jueves en un comunicado. La previsión para 2022 se ha mantenido sin cambios en el 4,1%, mientras que el pronóstico para 2023 ha experimentado un recorte de cinco décimas, hasta situar el crecimiento del PIB de España en 2023 en el 1,5%.
«El reto de la consolidación fiscal se complica a medida que se deterioran las condiciones económicas. De hecho, los beneficios económicos derivados de las tendencias posteriores al confinamiento, como el fuerte repunte del turismo y la reactivación de las carteras de pedidos, se han desvanecido rápidamente en el tercer trimestre», ha alertado Scope.
El crecimiento para este año que prevé Scope es unas pocas décimas menor al que prevén otros organismos como el FMI, el Banco de España o la OCDE, que esperan que España crezca entre un 4,3% y un 4,5% este año. La previsión para 2023, en cambio, si está en línea con la que publican estos organismos, que estiman un alza de entre el 1,2% y el 1,5% para el próximo año.
En comparación con el último cuadro macroeconómico del Gobierno, Scope es más pesimista en ambos años, ya que el Ejecutivo espera que la economía se expanda un 4,4% en 2022 y un 2,1% en 2023. «Es necesario acelerar la aplicación por parte de España de lafinanciación de la UE procedente de los Fondos Nueva Generación para mejorar la capacidad fiscal de realizar inversiones públicas y aumentar el potencial de crecimiento», ha apostillado la firma.
La automatización de marketing o marketing automation consiste en utilizar la tecnología para automatizar y simplificar las campañas de marketing mediante redes sociales, correo electrónico, móviles y publicidad online, entre otros canales.
Una de estas tecnologías es ActiveCampaign, una herramienta que permite automatizar el proyecto para crear una experiencia del cliente excelente.
El experto en marketing automatizado y funnel architect, Israel Huerta, presenta una nueva actualización del curso de ActiveCampaign para enseñar a diseñar embudos de venta y automatizaciones. Esta formación incluye diversos módulos para que el alumno aprenda a vender más en piloto automático.
ActiveCampaign, la herramienta para aprender a automatizar el negocio online
La herramienta ActiveCampaign busca facilitar la gestión del marketing. Mediante esta, se puede configurar una serie de bienvenida con la automatización del correo electrónico, segmentar los contactos o utilizar flujos de trabajo simples para automatizar procesos rutinarios del marketing.
Mediante un CRM (Customer Relationship Management) o gestión de las relaciones con los clientes, con la automatización de correos electrónicos y de ventas se mantienen todos los datos de los clientes organizados en una sola plataforma. Además, administra los embudos de venta, actualiza las ofertas y es capaz de realizar el seguimiento en el momento adecuado.
Esta herramienta permite crear conexiones significativas con los clientes, responder a sus preguntas, recomendar productos o servicios, ofrecer descuentos o solicitar su opinión en el momento exacto en el que están más comprometidos con la marca o empresa.
ActiveCampaign facilita también la gestión del negocio, ofreciendo informes detallados, formularios personalizados, seguimiento del sitio para conocer qué hacen las visitas web y servicios de migración, entre otras funciones que ayudan al crecimiento del negocio.
Sobre la nueva actualización del curso
El curso práctico diseñado por el profesional en marketing, Israel Huerta, enseña a manejar ActiveCampaign como un experto con el fin de que el alumno pueda diseñar sus propios embudos de venta y automatizaciones.
Esta formación consta de 11 módulos con más de 70 lecciones online para aprender a utilizar la herramienta desde cualquier dispositivo. Además, es un curso 100 % online y 100 % práctico para aprender a configurar, desde el inicio de las clases, embudos de venta de acuerdo a las necesidades reales de los clientes.
Esta actualización en los conocimientos de ActiveCampaign que ofrece Israel Huerta incluye además más de 25 plantillas de email que sirven de fuente de inspiración, para modificar y utilizar en los embudos. El alumno también podrá acceder a una completa biblioteca de automatizaciones y funnelslistos para importar a la cuenta personal para ponerlos a funcionar.
Con este curso, el experto en marketing, Israel Huerta, enseñará a utilizar en profundidad ActiveCampaign, para que las empresas o marcas automaticen y mejoren las tareas de marketing que permiten el crecimiento del negocio.
El mantenimiento y aprovisionamiento de las embarcaciones son lo que permite una navegación segura. Por ende, es de suma relevancia contar con el equipamiento correcto que dé lugar a la tranquilidad de saber que la embarcación está lista para salir a las aguas en la mejor de las condiciones.
Nova Argonautica, comercializadora deboat parts, está al tanto de esta necesidad, por lo que está en constante renovación de su catálogo de productos. La más novedosa incorporación a su oferta son las stainless steel calibrated chain o cadenas calibradas de acero inoxidable.
Una empresa con más de veinte años de trayectoria en el sector
Para Nova Argonautica, una empresa con más de veinte años de trayectoria en el sector, lo más importante es garantizar la calidad de sus productos. Esta empresa dedicada a la venta de productos para botes y actividades marítimas se extiende desde lo más básico, como lo son la ropa y accesorios para realizar una navegación segura, hasta lo más específico como lo es su oferta de partes para embarcaciones, incluyendo equipamiento eléctrico, de plomería y motores, entre otros.
Además de la amplia oferta de productos, Nova Argonautica se encuentra presente en toda Europa, realizando envíos internacionales a través de su canal de ventas online, desde donde ofrecen tanto garantías por los productos como la posibilidad de devolución de los mismos.
Usar cadenas de acero inoxidable en actividades náuticas
El acero inoxidable es un material noble, utilizado en una gran variedad de sectores con fines de lo más diversos. Esto se debe, en primer lugar, a que el mismo es altamente resistente a la corrosión, por lo que su durabilidad se extiende más que la de otros metales. Además, resiste tanto a altas como a bajar temperaturas y tiene, a su vez, una alta resistencia a las operaciones mecánicas. A estos beneficios, se suma que es un metal que tiene bajo coste de mantenimiento y es reciclable.
Como consecuencia de estos beneficios, el acero inoxidable es utilizado por Nova Argonautica para fabricar cadenas calibradas que se venden por metro para ajustarse a los requerimientos del cliente. La durabilidad y resistencia de este metal hacen que sea la materia prima ideal para la industria náutica. Esto es así porque el acero inoxidable permite el uso reiterado de las cadenas con el menor desgaste posible, convirtiéndolas en un producto duradero además de eficiente.
La calidad de los productos de Nova Argonautica son lo que la diferencia de otras empresas del rubro, y esta excelencia se ve plasmada en sus cadenas calibradas de acero inoxidable.