OnePlus 7 Never Settle

OnePlus es una compañía de China bastante joven. Fundada en el año 2013 y especializada en fabricar smartphones. Curiosamente fue fundada por el empresario chino Pete Lau, anterior vicepresidente de otra gran compañía con sede en Mountain View, pero con raíces chinas y también destinada a la creación de teléfonos móviles inteligentes: OPPO.

A pesar de la reciente fundación, OnePlus cuenta con personal directivo y técnico con bastante experiencia y eso se refleja en sus productos. Además, deben competir en el mercado de telefonía móvil, donde hay mucha competencia incluso en el sector de smartphones baratos en el que ellos compiten.

Este tipo de marcas, nos permiten tener un dispositivo móvil con características premium por un precio mucho más razonable. Otros fabricantes como Apple y Samsung, líderes en este sector, aprovechan su influencia para ofertar smartphones muy buenos, sí, pero con precios realmente disparatados que superan en ocasiones los 1000€.

Desde la fundación de OnePlus se han ido lanzando diferentes modelos hasta llegar al actual 7. Y la compañía china nos ofrece dos posibilidades: el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. Ambos con una base común y características similares, pero la versión Pro tiene algunos extras que puedes conseguir pagando un poco más…

Características técnicas del OnePlus 7

Procesador

Chip Snapdragon 855

Una de las grandes revoluciones del OnePlus 7 frente a las versiones previas es el hardware de su interior. Comenzando por el SoC de Qualcomm que potencia al terminal chino. Un chip fabricado por TSMC en tecnología de 7nm y transistores FinFET.

El procesador está alimentado por 16 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4X para conseguir un mayor rendimiento con un consumo bajo. Realmente, en el OnePlus 7 solo tiene activos 6 u 8, mientras que llega a 12 GB en el Pro.

Incluye núcleos de procesamiento Kryo basados en ARM. Un Kryo 485 Gold Prime basado en Cortex A76 con 2.84 Ghz, 3 Kryo 485 Gold A76 hasta 2.42 Ghz, y 4 Kryo 485 Silver basados en Cortex A55 con una frecuencia de reloj de 1.8 Ghz. Así se pueden activar un grupo u otro según el rendimiento demandado por el sistema para optimizar la batería.

También implementa una GPU Adreno 640. Este procesador gráfico tiene tres núcleos a 585 Mhz y consigue una potencia de 16 GFLOPS. Además soporta la API gráfica Vulkan 1.1 para una mejor calidad de los videojuegos.

El chip incluye un DSP Hexagon 690 de 4º Gen como acelerador y motor AI. Qualcomm Spectra también actuará como acelerador por hardware para ISP.

Dentro del mismo SoC se integran los adaptadores de red, como el modem y el de redes wireless. Qualcomm tiene un modem LTE X24 interno, un modem 5G Snapdragon X50, Qualcomm WiFi 6-ready, con compatibilidad para estándares IEEE 802.11ad y 802.11ay de alta velocidad.

Comentarios de Facebook