lunes, 27 mayo 2019 12:06

Comparamos Mercadona y Carrefour ¿Cuál es más barato?

El supermercado Carrefour siempre ha tenido fama de ser de los más caros, pero hoy en día esto no es así. Es cierto que alguno de sus productos sí que siguen teniendo un precio superior a la media, pero no es así en todos los casos. Hoy en día Carrefour ofrece unos precios asequibles, especialmente si comparamos algunos de sus productos con el supermercado valenciano de Mercadona.

A continuación vamos a conocer algunos de los productos básicos de cada supermercado y sus precios. De esta forma podremos saber cuál de los dos es realmente más barato. ¿Vas a perdértelo?

Café molido natural, ¿Mercadona o Carrefour?

El café es el motor de muchos de nosotros. ¿Quién no se levanta de la cama cada mañana pensando en el café que se va a tomar? Es por eso por lo que es importante saber dónde es más rentable comprar café, si en Mercadona o en Carrefour.

En el caso de Carrefour, nos ofrece el café molido natural en un pack ahorro de 2 paquetes con 250 gramos cada uno, lo que hace un total de 500 gramos. El precio de esta cantidad de café es de 2 euros, un precio bastante asequible.

Si miramos el mismo producto en Mercadona, nos ofrecen un paquete de 250 gramos también por un precio de 1,05 euros. El precio es bastante similar, la diferencia sería de 10 céntimos si sumamos otro paquete más al de Mercadona para hacer los 500 gramos. No es mucha diferencia, así que aquí dependerá del sabor que te guste más, si del café de Mercadona o del café de Carrefour.

Aceite de girasol, los precios de Mercadona y Carrefour

Aunque siempre recomendamos consumir aceite de oliva, es cierto que el precio de este es bastante elevado, por lo que, a veces, el aceite de girasol se hace imprescindible. Ahora bien, ¿Dónde está más barato? El aceite de girasol tiene un precio bastante económico en todas partes, pero es mucho mejor si ahorramos al comprarlo, ¿No?

En el caso de Carrefour, nos ofrecen la garrafa de 5 litros por un precio total de 4,75 euros. En Mercadona, la misma garrafa de 5 litros tiene un precio de 4,79 euros. De nuevo la diferencia de precio es bastante baja, pero sumando poco a poco todas las diferencias se hace una montaña, ¿No es cierto?

Arroz redondo en Mercadona y Carrefour

En el caso del arroz redondo tenemos un empate. Tanto Mercadona como Carrefour ofrecen el mismo precio por un kilo de este tipo de arroz. El precio está en 0,75 euros en cada caso. Ahora bien, ¿Cuál es mejor?

En los dos casos el arroz tiene bastante calidad, así que ya dependerá mucho de dónde hagas la compra de forma habitual. No merece la pena desplazarse a otro supermercado si estás haciendo la compra en uno concreto solo para comprar arroz redondo. En ambos casos es más que aceptable.

Patata lavada a granel

La patata es un alimento imprescindible en la dieta mediterránea, que es la que solemos consumir en España. Es por eso por lo que conviene saber dónde está más barata. En este caso sí que vemos una diferencia de precio importante.

En el caso de Carrefour, la patata lavada a granel tiene un precio de 1,15 euros por cada kilo de patata. Es un precio que no está nada mal, especialmente si tenemos en cuenta que las patatas de Carrefour no están nada mal.

Si hablamos de Mercadona, la patata lavada a granel tiene un precio de 1,35 euros por cada kilo. En un principio puede parecer que la diferencia es mínima, pero, ¿Y si se compran varios kilos? En Carrefour saldrá mucho más barato.

Tomate, imprescindible para el verano

El tomate es una de esas frutas imprescindibles para el verano. ¡No puede faltar en una buena ensalada! Ahora bien, ¿Dónde está más barato? Carrefour vuelve a ganar por goleada.

En Carrefour, el tomate para ensalada tiene un precio de 1,19 euros por cada kilo, mientras que en Mercadona se sube a 1,60 euros. La diferencia es notable ya que no se trata de uno o dos céntimos, sino de mucho más. Como hemos dicho, a la larga la diferencia de precio se va notando. ¿Quién decía que Carrefour es un supermercado mucho más caro?

Pechuga de pollo en bandeja

La carne en Mercadona ha subido su precio muchísimo. Ya no resulta económico comprarla en el supermercado valenciano, y vamos a poner un ejemplo muy claro para que puedas comprobarlo.

Las bandejas de pechuga de pollo, que son las más consumidas, tienen un precio de entre 4 y 6 euros por 500 gramos. En Carrefour, la bandeja de un kilo de pechuga de pollo tiene un precio de 4,95 euros, aproximadamente. ¿Puedes ver la diferencia? En Carrefour tendrás el doble por casi el mismo precio. ¿Merece la pena comprarla en Mercadona? Desde luego que no.

Aceitunas, el aperitivo por excelencia

aceitunas

¿Qué supermercado tiene las aceitunas más baratas? Carrefour ofrece las aceitunas rellenas de anchoas por 1,94 euros en un pack de tres latas de 150 gramos, lo que hace un total de 450 gramos por 1,94 euros. No está mal.

En el caso de Mercadona, encontramos las mismas aceitunas, solo que con 530 gramos, por 2,50 euros. En este caso sí que tenemos que admitir que el precio es prácticamente el mismo, así que depende mucho de cuál sea tu supermercado de confianza.

Leche entera, ¿Dónde es más barata?

Carrefour

La leche es otro de esos productos básicos que no podemos dejar pasar. Eso sí, en el caso de un litro de leche te recomendamos que no solo mires cuál es la más barata, sino también la que mejor calidad tiene. Esto es muy importante. Ahora bien, ¿Quién tiene un mejor precio?

En el caso de Mercadona, el litro de leche entera cuesta 0,59 euros, que no está nada mal. Claro está que Carrefour tiene su litro de leche entera por 0,58 euros. La diferencia en este caso es mínima, así que tú decides cuál es la marca blanca que más te gusta, si la de Carrefour o la de Mercadona.

Cebolla, la reina de la cocina

primera cita

La cebolla es la reina de la cocina. ¿Por qué? Porque se usa en casi todas las preparaciones, incluso en la tortilla de patata. Así que, ¿Dónde tiene un mejor precio, en Mercadona o Carrefour?

La malla de 1 kg de cebollas tiene un precio de 1,05 euros en Carrefour, un precio muy competitivo. Pero, ¿Cuál es el precio de la cebolla en Mercadona? La misma malla tiene el mismo precio, 1,05 euros. Hay que tener en cuenta que, al ser un producto básico en la cocina, el precio no puede ser demasiado elevado.

Barras de pan, ¿Cuál es el precio en Mercadona y Carrefour?

Tanto Mercadona como Carrefour ofrecen una oferta de 3 barras de pan por 1,10 euros. Las dos tienen el mismo precio, pero, ¿En qué supermercado está más bueno el pan? Mercadona y Carrefour disponen de una panadería dentro del supermercado, por lo que el pan siempre está recién hecho.

En ambos supermercados el pan recién hecho está bastante bueno, pero, ¿Cuál aguanta más? Bajo nuestra experiencia, el pan que compramos en Mercadona tiene una mayor duración. Así que, en este caso, apostamos por Mercadona.

Los productos frescos de pescadería, ¿Mercadona o Carrefour?

El pescado, aunque últimamente tiene un precio bastante elevado, es otro de los básicos en una dieta mediterránea saludable. Ahora bien, ¿Dónde es mejor comprarse el pescado? ¿En Mercadona o Carrefour?

Realmente el mejor sitio para comprar pescado es la plaza del mercado de tu ciudad, pero si hay que escoger entre la pescadería de estos dos supermercados, la cosa se pone difícil ya que ninguno de los dos supermercados dispone de un pescado con una calidad excepcional.

Los productos frescos de Mercadona, aunque no han sido muy populares en los últimos años, tienen un precio bastante alto por las piezas de pescados. Carrefour también tiene unos precios altos, pero mucho más razonables que en Mercadona.

Así que, en definitiva, lo mejor es comprar el pescado en la pescadería y no en el súper.

Tomate frito, ¿Cuál es el preferido de los consumidores?

El tomate frito, aunque es un producto sin el cual podemos sobrevivir, es cierto que es un básico en el carro de la compra. Y es por eso mismo por lo que hemos decidido añadirlo. Pero, ¿Cuál es el mejor? Tenemos que decir que el tomate frito de la marca Hacendado tiene un sabor estupendo, mucho más intenso que el de Carrefour. Ahora bien, ¿Cómo son los precios?

Tanto el tomate frito suave de Carrefour como el tomate frito de Mercadona tienen un precio de 1 euro por un pack de 3 pequeños bricks de tomate frito. Así que si tenemos que escoger uno, nos quedamos con el de Mercadona en este caso.

Lavavajillas a mano concentrado ultra

El lavavajillas a mano también es otro de los productos imprescindibles que no debe faltar en casa y es que, si no tenemos cómo limpiar, ¿Cómo vamos a poder quitar los platos del lavadero? Claro está que seguro que no quieres pagar un dineral por un lavavajillas para lavar a mano y por eso tiras de las marcas blancas.

El lavavajillas a mano concentrado ultra de Carrefour cuesta 1,99 euros la garrafa de 1,5 litros. En el caso de Mercadona, la botella de 1,3 litros, que es la más grande que ofrecen, tiene un precio de 1,85 euros, un precio bastante similar. Ahora bien, si deseas tener más cantidad, escoge la de Carrefour.

Atún en aceite de girasol

El atún en aceite de girasol tiene el mismo precio en Carrefour que en Mercadona. La lata de 650 gramos, con el mismo peso en ambos supermercados, tiene un precio de 5,35 euros. No hay ninguna diferencia entre un supermercado y otro en lo que se refiere al atún en aceite de girasol.

En el caso del atún claro en aceite de oliva si que encontramos una pequeña diferencia. En Carrefour tienes que pagar 3,79 euros mientras que en Mercadona el precio es de 3,99 euros. Lo dicho, juntando todo lo que te sobra al hacer la compra en Carrefour en vez de Mercadona tienes un dinero curioso.

Mercadona y Carrefour, ¿Qué supermercado ha ganado la apuesta?

Carrefour

Después de conocer en qué falla cada uno de los supermercados, ¿Cuál es elegido en estos momentos? Tras analizar detalladamente todos los productos básicos de la lista, y mucho más, se puede decir que Carrefour es, hoy en día, una mejor opción.

Así que si aún dudabas si ir a Mercadona o Carrefour, escoge Carrefour. Los productos tienen una buena calidad y un precio bastante bueno. No lo pienses más y añade calidad a tus alimentos, además de ahorrar bastante dinero a la larga.


- Publicidad -

Lo más leído

Las contradicciones de Ifema: 275 quejas y unos peculiares estudios de satisfacción

Ifema vive anclado en un monopolio que le permite vivir sin ningún tipo de preocupación en la ciudad de Madrid. Una supremacía...
Deutsche Bank

Las horas más oscuras de Deutsche Bank: ¿Aumento de capital o susto?

Deutsche Bank parecía haber encontrado su camino, por decir algo, con un matrimonio concertado con el Commerzbank. Al final, dicha posibilidad de...

Adif guarda 80 M€ en premios y viajes de ocio para sus trabajadores premium

Uno de los valores que más enorgullecen a nuestra sociedad desarrollada es el de cuidar, tratar y remunerar bien a nuestros mayores,...
Barcelona viviendas

La gente habla: existe una burbuja en el precio de la vivienda; y es real

Expertos del sector contra los ciudadanos; datos contra sensaciones; cifras contra impotencia. Esta es la situación que vive el sector inmobiliario desde...
Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
- Publicidad -

Lo más compartido

Amancio Ortega Inditex

Amancio Ortega: los datos que no conocías

Amancio Ortega es conocido por ser uno de los empresarios españoles más ricos del mundo. Fue el creador del grupo Inditex junto con su...
Juan Carlos I y Doña Sofía: polémicas públicas

Juan Carlos I: Las peores deslealtades en público a doña Sofía

Los recurrentes desplantes de Don Juan Carlos I a Doña Sofía han sido una constante durante la última década en La Zarzuela, que sumado...
videojuegos Amazon para PS4 y Nintendo

Las novedades de la semana en la tienda de videojuegos de Amazon para PS4 y Nintendo Switch

Con Days Gone como último lanzamiento de peso en PS4, desde Amazon hacemos un repaso de las novedades de la semana en...
Lidl

Tienda online de Lidl: estas son las grandes ofertas que no puedes perderte

A pesar de que el supermercado online de Lidl no lleva demasiado tiempo en activo, poco a poco se está abriendo paso en el...

Mercadona, Lidl o El Corte Inglés; ¿Dónde encontramos los mejores productos eco?

Mercadona, Lidl o El Corte Inglés son, en estos momentos, los supermercados que más triunfan. Tienen las mejores opciones, variedad y calidad, además de...