The Longing, el juego que deja a los gamers 400 días frente al monitor

The Longing es un videojugo de la desarrolladora Studio Seufz, se volvió muy tedioso en la industria de los videojuegos, pues para completarlo por completo se necesitan 400 días. Muchos gamers han catalogado a este juego como «una odisea tortuosa y desesperante«.

De eso se trata el juego, de la espera, donde una simple tarea para un personaje de videojuego, como subir una escalera, puede llevar varios minutos o incluso horas; a pesar de ser tan tedioso, el videojuego protagonizado por Sombra, ha recaudado muchos fanáticos. ¿Seréis capaz de tener la ciencia que se necesita para llegar al final?

The Longing, una aventura muy lenta pero adictiva

The Longing, una aventura muy lenta pero adictiva

The Longing trae la aventura de Sombra, un ser subterráneo que vive para su rey que entro en un sueño profundo durante 400 días; Sombra es el encargado de despertar a su amo, para ello se adentra en una aventura por diferentes cavernas en busca de perder el tiempo, que en definitiva, para eso sirve este videojuego. La desarrolladora indie Studio Seufz, logro un trabajo impecable para hacer que los gamers se queden enganchados en esta premisa que, a simple vista, parece aburrida.

¿Qué se puede hacer para pasar el tiempo? Shade (nombre en inglés del personaje) puede explorar cuevas, mejorar su casa, leer, dibujar, lo cotidiano que se hace en la vida real para matar el tiempo; aunque parezca mentira, el juego posee un cronómetro interno que funciona de manera precisa con el paso de los días en la vida real, es así como los desarrolladores se aseguran que no puedas hacer ninguna clase de trampa.

El atractivo del juego y como logro ser tan amado

El atractivo del juego y como logro ser tan amado

Con el juego ya en las tiendas, los videojugadores han encontrado cierto atractivo en esta aventura; uno de ellos, es que el videojuego de estrategia tiene diferentes finales que no son necesarios durar 400 días jugando; dependiendo que acciones se hagan, se desbloquean finales (ninguno siendo el original) haciéndolo un título rejugable varias veces, ya que en ningún momento te dirán que hacer para conseguirlos y muy seguramente, más de una vez pasó desapercibido.

The Longing es amado, y odiado por la misma intensidad, gracias a su personaje principal, que el jugador sin darse cuenta y con el paso de los días se irá encariñando con él, llegando al punto de buscar la manera de romper el vínculo que lo une con el dormido Rey, para que pueda tener una vida en libertad.

Lautaro Laima
Lautaro Laima
Hola, soy Lautaro. Periodista especializado en series, películas, videojuegos y cómics.