viernes, 19 julio 2024

Un hacker acaba de realizar la filtración de contraseñas más grande de la historia

Gracias a los enormes avances tecnológicos que presenciamos año tras año y mes tras mes, las personas malintencionadas cada vez tienen más recursos a su disposición para hacer de las suyas en internet. Como muestra de ello, recientemente un hacker hizo historia y se convirtió en el autor de la posible mayor filtración de contraseñas de todos los tiempos.

Historia hacker

Gracias a tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA) y a que cada vez es más común el almacenamiento de información confidencial en la nube, por ejemplo, hazañas como la de este hacker son posibles, pues si le agregamos herramientas de altísimo nivel al hecho de que todo aquello que está en línea corre peligro, obtenemos una combinación fatal que puede generar graves consecuencias incluso para naciones enteras.

1
Esta es la cantidad de contraseñas filtradas por el hacker

Filtracion hacker

Hace poco se dio a conocer que el hacker autodenominado «ObamaCare», publicó un archivo con contraseñas titulado «RockYou2024» en un foro de piratería. La cantidad de datos filtrados por este delincuente asciende hasta las 1.500 millones de contraseñas de texto sin formato, generando así la inevitable preocupación relacionada con la posible utilización de esta información por parte de otros piratas en línea para llevar a cabo ataques cibernéticos.

Los analistas afirman que si las contraseñas filtradas por este hacker se combinan con correos electrónicos y otras credenciales obtenidas ilegalmente por ciberdelincuentes en el pasado, podríamos estar frente a una ola de fraudes financieros, robos de identidad y más filtraciones de datos sin precedentes.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -