sábado, 20 julio 2024

Esta es la razón por la que los trabajadores de Microsoft en China solo podrán usar iPhone

Como lo hemos mencionado en casos anteriores, la ciberseguridad es un tema que nos compete a todos: desde los usuarios particulares hasta las entidades más poderosas y prestigiosas del mundo. Por ello, todo apunta a que Microsoft estaría tomando medidas internas en una de sus sedes para prevenir ataques cibernéticos en contra de sus trabajadores y, por ende, de la información contenida en su sistema.

Microsoft China

Teniendo en cuenta que según un estudio reciente de Cybernomix 101, organización centrada en el tema de los ciberataques y su prevención, 7 de cada 10 empresas sufrieron ataques de ransomware (secuestro de datos) durante el 2023, es posible afirmar que Microsoft está tomando cartas en el asunto para prevenir la catástrofe que significaría ser víctima de este tipo de prácticas por medio de los dispositivos de sus trabajadores.

1
Microsoft le dice «sí» al iPhone

China Microsoft

Según los reportes, Microsoft le estaría informando a sus trabajadores en China que dentro de poco será obligatorio el uso del iPhone para su trabajo, por lo que tendrán que deshacerse de los teléfonos Android para cumplir con sus labores.

El motivo de esta decisión tiene que ver con la implementación de nuevas medidas de ciberseguridad por parte de la compañía, en el marco de la Iniciativa Futuro Seguro que Microsoft está implementando a nivel global. Asimismo, el propósito específico de esta exigencia tendría que ver con el empleo del administrador de contraseñas Microsoft Authenticator y la app Identity Pass a la hora de verificar la identidad en los dispositivos Apple del trabajo.

La Iniciativa Futuro Seguro se lanzó el año pasado luego de que la compañía presentará múltiples fallas de ciberseguridad internas, perpetradas por hackers respaldados por los gobiernos de China y Rusia, según Charlie Bell, Vicepresidente Ejecutivo de Seguridad de Microsoft.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -