martes, 16 julio 2024

Sony nos mintió: esta es la novedad del PlayStation 5 que todavía no llegará

Desde el principio, Sony prometió una función garantizada para su PlayStation 5, que se vería reflejada en la experiencia gaming a partir de su adquisición. A una gran cantidad de jugadores les parecía una promesa innecesaria, pero esto no borra el hecho de que, de una u otra forma, se sientan engañados luego de un cambio que fue efectuado por la marca japonesa disimuladamente.

Sony videojuegos

La modificación en cuestión tiene que ver con una de las tantas indicaciones que Sony da sobre su consola a través de la caja de la misma. Además de que la novedad no cayó para nada bien dentro de la comunidad gamer, también es cierto que genera dudas sobre lo que será el futuro de la calidad visual de uno de los dispositivos de videojuegos más avanzados del mercado.

1
Esto es lo que hizo Sony

Sony caja

Como se puede observar en la imagen, esta era la caja que, hasta hace poco tiempo, Sony estaba utilizando para comercializar su exitosa PlayStation 5. Si nos fijamos, arriba a la derecha se puede apreciar una etiqueta que promociona el 8K y 4K a 120 Hz. Pues bien, a través de redes sociales se volvió viral el tuit de un usuario que hace notar la ausencia de la indicación 8K en la caja de su PS5, a pesar de que se trata de la misma versión que se viene comercializando desde el inicio. Este cambio se puede confirmar visualizando las fotos oficiales de la Play que están montadas en el portal de Sony.

En teoría, la PlayStation 5 es capaz de reproducir videojuegos en 8K, pero con la condición de que tanto el juego como la TV cumplan con los requisitos de calidad de imagen necesarios. El dilema es que solo existe un videojuego que originalmente permite su reproducción en 8K (The Touryst) y actualmente no existe una gran variedad de televisores que soporten esta avanzada calidad visual, lo que permite pensar que la «promesa 8K» de Sony siempre fue innecesaria e inexplicable.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -