Hay verdades inalterables con el tiempo y que son hechos de vida. Una de ellas es que si queremos perder peso debemos pensar en alimentos sanos, nutritivos y que nos ayuden a quitarnos la grasa que nos sobra. Eso que muchas veces se hace de cara al verano para modelar nuestra figura para ir a playas, discotecas o sitios de ocio con menos ropa debería hacerse de forma continua todo el año y por saludo y no por imagen. Pero si, es un hecho que todos nos ponemos a adelgazar de cara ala época estival y en muchas ocasiones empezamos en primavera.
Por este motivo, vamos a ponernos en situación. Estamos a más de veinte grados y el calorcito nos invita a hacer vida de calle. Todo huele a primavera, los días se alargan cada día más y sólo pensamos en salir a la calle y disfrutar del buen tiempo sin los jerséis gordos ni las cazadoras que nos han acompañado a lo largo del invierno, y que en muchas ocasiones, nos han tapado esos kilos que nos sobran. Pero con el buen tiempo llega la moda más ligera: polos de manga corta, camisetas de tirantes, vestidos, bermudas o shorts son nuestro día a día y para lucirlos necesitamos estar en plena forma, o eso creemos en muchas ocasiones.
En el plano alimenticio toca cambiar los contundentes menús invernales por las verdes dietas que nos suelen acompañar durante la época primavera para modelar nuestra figura y estar listo para la siguiente estación, o simplemente para comenzar a lucir figura en primavera.
Para ello necesitamos alimentarnos de manera sana y saludable, dando a nuestro organismo todo lo que necesita, pero cuidándonos para ir esculpiendo la figura que nos debe acompañar a nuestros sitios de ocio y vacaciones de verano y primavera. Por todo esto, vamos a mostrarte una pequeña estrategia para complementar tu dieta con cinco alimentos que te ayudarán a adelgazar para cuando llegue el verano.
PIÑA
La piña es una fruta con multitud de propiedades y que es perfecta para comenzar el día. Tiene muchas vitaminas, sobre todo C, B1 y B6, pero también es rica en minerales como el potasio. Además, contiene una enzima llamada bromelina que descompone las proteínas en aminoácidos, ayudando a su digestión y sobre todo a eliminar líquidos. Según mucho expertos es la fruta ideal para perder peso de manera constante.
FRESA
El segundo alimento para adelgazar es la fresa, que si es española es mejor y además de un sabor exquisito, proporciona muchos nutrientes y nos ayuda a adelgazar. Tiene menos de 40 calorías y también nos hidrata, ya que el 85 por ciento de su composición es agua. Por si fuera poco tiene mucha vitamina C que fortalece nuestro sistema inmunitario, una necesidad a cubrir en periodos de pérdida de peso y grandes esfuerzos.
ESPÁRRAGO
El espárrago es un alimento depurativo por excelencia y que apenas aporta 15 calorías. Rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y ácido fólico y está presente en la gran mayoría de de dietas por ayudar a regular nuestra flora intestinal. Tanto los espárragos blancos como los verdes podemos comerlos a lo largo de todo el día.
APIO
El apio, al que muchos llaman el superalimento, se ha colado en las dietas de multitud de dietas. Destaca por sus propiedades depurativas y su alta cantidad de fibra, que nos ayuda a regular la actividad intestinal y, al mismo tiempo, nos produce sensación de llenado. Ideal para condimentar purés o como comida entre horas.
ALCHOFA
La alcachofa es una verdura de hoja verde que es perfecta para nuestra intención de perder peso. Es una gran fuente de hierro, magnesio, potasio y ácido fólico, pero también aporta mucha fibra y otros nutrientes. Eso si, evitar dietas milagro que llevan como base este alimento y pueden poner en riesgo nuestra salud.
Cinco recomendaciones alimenticias para adelgazar. Ideal para repartirlos a lo largo del día, nuestra dieta será sana, equilibrada y perfecta para perder los kilos que nos sobran. Muy recomendable hacer deporte e hidratarse con 2 litros de agua al día. Con todo esto habremos puesto de nuestra parte para lucir un cuerpo perfecto para la época primaveral, estival y lo que venga.