Cómo aplicar la regla del 1 para ahorrar energía y dinero en tu hogar

Los precios están por las nubes y es cada vez más complicado llegar a fin de mes. Aunque puedas achicarte en salidas, vacaciones o en los planes de los fines de semana, hay una cuestión que no puedes evitar pagar: los servicios de tu hogar. Cada vez ahorrar energía se vuelve más difícil, y si bien es esencial, con el pasar del tiempo se vuelve cada vez más costoso.   

En particular, la boleta de luz es una de las más complicadas a la hora de hacer las cuentas. Y también es complicado pensar estrategias para reducir el consumo. Si bien existen varios trucos que dicen tener el secreto para ahorrar luz, muchas son poco útiles. En este artículo te contaré una forma perfecta para ahorrar en tu próxima boleta de luz.

Ahorrar energía nunca fue tan fácil con esta simple receta

Ahorrar energía nunca fue tan fácil con esta simple receta

La Agenda Internacional de la Energía (AIE) y la Comisión Europea revelaron la secreta la regla del 1. Esta técnica está en una guía de consejos que apuntan a gastar menos energía y que se vea reflejado en los bolsillos de las personas.

Esta modalidad es muy simple: consiste en bajar 1 grado la calefacción y subir 1 grado el aire acondicionado. Aunque parezca algo sin sentido, te puedes llegar a ahorrar unos cuantos euros si implementas este truco. Quizá no va a salvarte la vida, pero si sumas todas las reducciones de luz te vas a dar cuenta de que es una gran diferencia en la economía de tu hogar y que de verdad puedes ahorrar energía.

Se cree que con solo hacer este cambio en el termostato se puede reducir hasta un 7% en la factura. Por supuesto que esto también se puede complementar con electrodomésticos avanzados en tecnología que cuentan con bajos niveles de consumo y manejo desde el celular que, si programas el aparato, puedes ahorrar energía. 

Más trucos sorprendentes para disminuir el gasto en servicios

Más trucos sorprendentes para disminuir el gasto en servicios
  • Implementar el uso de bombillas LED. Consumen 7 veces menos que las convencionales, ahorro que a fin de mes se nota.
  • Utilizar programación ECO. En lavavajillas o lavadoras son muy útiles, ya que usan temperaturas más bajas de agua, por lo que gasta menos energía. 
  • Utiliza enchufes de base múltiple. Esto hace que se reduzca el consumo fantasma que tienen muchos enchufes simples. 
  • Antes de comprar un nuevo producto, asegúrate de que consuman poca energía. Esto lo puedes verificar en la parte de clasificación de eficiencia. 

Siempre es bueno que recuerdes apagar las luces cuando te retires de una habitación, ya que ese es el principal descuido de las personas. Ahorrar energía y dinero es más sencillo si tienes en cuenta estos trucos.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.