Antonia seguirá investigando a don Cecilio en el próximo capítulo de ‘La Moderna’

Están pasando muchas cosas en los últimos episodios de ‘La Moderna’. La ficción de TVE demuestra con cada episodio que la imaginación de sus guionistas no tiene fin, y que sus tramas pueden cautivar a miles de espectadores cada día. Junto a ‘La Promesa’, se ha convertido en una de las series más icónicas de la cadena.

Estamos hablando de salón de té más famoso de la televisión, con misteriosos personajes que pueden resultar de lo más enternecedores o, por el contrario, realmente detestables. Resumimos lo ocurrido en anteriores episodios y presentamos un breve avance del capítulo de hoy.

‘La Moderna’: Jacobo delata a doña Carla ante Íñigo

La Moderna Jacobo y Carla Merca2.es

La trágica boda de Matilde e Íñigo en ‘La Moderna’ sigue dando mucho que hablar. Una vez recuperado y habiendo superado sus problemas de memoria, Íñigo ha iniciado una investigación para descubrir quien estuvo detrás del atentado cometido en la ceremonia.

Aguirre es su principal sospechoso, más aún después de hablar con un dirigente anarquista preso al que conoció gracias a Fabio del Moral. Y es que Íñigo le pidió ayuda al hombre para esclarecer la situación sin tener ni idea, ninguno de los dos, de la implicación de Carla en el asunto.

Lo que no sabe es que todo fue un plan orquestado por Carla, que le pidió a Aguirre que mandara a un sicario al enlace para asesinar a la novia a cambio de acostarse con él. Sin embargo, nunca llegó a cumplir su trato, y ante un intento de violación por parte del empresario, Carla lo asesinó.

Un secreto que ha mantenido a la mujer muy estresada. Ha tenido que lidiar con él mientras ayudaba a la pareja de su madre, Fabio, a hacer contactos para relanzar su carrera política. Un mundo en el que la propia Carla se está planteando sumergirse.

Aparte de esto, ha tenido que enfrentarse a misteriosas cartas anónimas que amenazaban con contar lo que había hecho con Aguirre. En principio pensó que Matilde estaba detrás de ello y así se lo recriminó, pero no tardó en darse cuenta de que otra persona conocía su secreto. Pronto recibió otro anónimo acompañado de una fotografía de don Jaime y, además, alguien entró en su casa cuando no estaba.

Poco después averiguamos que se trataba de Jacobo, que se ha propuesto vengarse de Carla por todo lo que le ha hecho sufrir. Asimismo, desenterró a Aguirre, haciendo que la mujer se pusiera aún más nerviosa, pues podría ser descubierta en poco tiempo.

Finalmente, en el último episodio de ‘La Moderna’ vimos a Jacobo presentarse en la casa de Íñigo y contarle toda la verdad sobre Carla. Al mismo tiempo, Carla se sinceró con su madre, ya que no puede seguir soportando tanta presión.

Laurita también tiene sus problemas. Tras rechazar un empleo en Sevilla para proteger a su hermana Inés ante el acoso de Bernabé, don Fermín le ofreció un empleo como comercial creativa de La Moderna. Después de conseguir una exitosa publicidad del salón de té en el cine, el propietario le pidió que lograra un reportaje en una prestigiosa revista. Finalmente logró que un periodista llamado Galán se comprometiera a escribirlo. Sin embargo, pronto comenzó a sospechar que Galán tiene algún interés peculiar en ella más allá de lo laboral.

Respecto a Inés, recuperó su empleo como camarera en el Madrid Cabaret, donde se encuentra más a salvo. El nuevo gerente del local, un hombre llamado César Morel proveniente de París, se quedó rápidamente prendado de ella. Cuando la joven le contó que Bernabé no sólo la acosaba, sino que le había pedido que robara en el club, César acudió a su despacho y le dio una paliza. Ahora Inés está más tranquila y ha decidido asumir un nuevo reto apuntándose a clases de canto.