Antonia seguirá investigando a don Cecilio en el próximo capítulo de ‘La Moderna’

Están pasando muchas cosas en los últimos episodios de ‘La Moderna’. La ficción de TVE demuestra con cada episodio que la imaginación de sus guionistas no tiene fin, y que sus tramas pueden cautivar a miles de espectadores cada día. Junto a ‘La Promesa’, se ha convertido en una de las series más icónicas de la cadena.

Estamos hablando de salón de té más famoso de la televisión, con misteriosos personajes que pueden resultar de lo más enternecedores o, por el contrario, realmente detestables. Resumimos lo ocurrido en anteriores episodios y presentamos un breve avance del capítulo de hoy.

2
Lázara, la nueva oveja negra de La Moderna

Uno de los últimos personajes en incorporarse a ‘La Moderna’ ha sido Lázara, interpretada por Begoña Maestre. Llegó al salón de té para ocupar el puesto que había dejado vacío Laurita tras su ascenso, pero no ha dejado de criticar a sus compañeras en ningún momento, especialmente a Trini. Su objetivo es robarle el puesto de encargada a Teresa.

El problema es que nadie parece ver la maldad de Lázara más allá de sus compañeras, pues incluso la propia Teresa defiende a la nueva dependienta ante los demás. Finalmente Trini y Miguel decidieron hablar con Cañete para pedirle que la hiciera entrar en razón.

Sin embargo, la relación entre Teresa y Cañete no está viviendo un buen momento. Tras el regreso de su exnovio, Mario, la encargada parece decantarse por él en detrimento de Cañete, que tiene el corazón roto. En uno de los últimos episodios vimos cómo acababa rechazando al jefe de camareros, aunque después se sentía culpable, algo que le confesó a Trini.

Quien lo está pasando realmente mal en ‘La Moderna’ es Marta. Logró escapar de casa de don Cecilio, siendo señalada por todos por haber convivido con un hombre sin estar casada y, lo peor, siendo considerada culpable del asesinato de su tío Higinio. La joven se refugió con Antonia, quien siempre ha estado de su parte, aunque poco después Pietro tuvo que acogerla en su casa para no ser descubierta.

Tanto Marta como Pietro se pusieron a investigar para limpiar el nombre de la muchacha, a pesar de las amenazas de don Higinio. Pero ocurrió algo dramático, y es que Cecilio ordenó darle una paliza a Pietro para frenar sus indagaciones. Sintiéndose culpable y preocupada, finalmente Marta decidió que no podía seguir poniendo en peligro a sus amigos y se entregó a la policía, declarándose culpable de la muerte de Higinio. Ahora Marta está en prisión. En el último episodio presenciamos la visita del inspector Torcal a La Moderna, donde habló con don Fermín sobre el caso de la joven.

Además, en ‘La Moderna’ hemos visto a Matilde plantearse retomar sus estudios de magisterio tras su fallida boda con Íñigo. Por otro lado, ambos siguen investigando y le han contado al detective Medina sus sospechas sobre Aguirre, cuyo cuerpo sigue desaparecido.