‘La Moderna’: Íñigo comienza a recuperar la memoria y se propone descubrir la verdad

Esta semana tendremos sólo tres capítulos de ‘La Moderna’ debido a los días festivos, Jueves y Viernes Santo. Tres episodios en los que estamos pudiendo ver cómo se producen pequeños cambios en el salón de té y en el Madrid Cabaret, todo en medio de un ambiente cargado de tristeza por el asesinato de Rosario.

Pero si hay algo que ha destacado en estos últimos episodios es la llegada de un personaje: César Morel, el nuevo gerente del Madrid Cabaret. Interpretado por Miguel Ángel Muñoz, promete dar mucho que hablar en esta segunda temporada de ‘La Moderna’. Avanzamos lo que va a ocurrir en el episodio de esta tarde.

2
El Madrid Cabaret tiene un nuevo gerente: César Morel

En los últimos episodios de ‘La Moderna’ hemos visto a Inés muy preocupada por el acoso al que la está sometiendo Bernabé. Tanto es así que Laurita decidió quedarse en Madrid para cuidar a su hermana en lugar de aceptar una nueva propuesta de trabajo en Sevilla.

Don Fermín le ofreció un empleo como comercial creativa en el salón de té para que pudiera estar más cerca de Inés. Tras esto comenzó a buscar una nueva empleada para esta vacante que había quedado vacía. Una joven Lázara se presentó al puesto, y ahora Teresa está tratando de convencer a don Fermín para contratarla como nueva dependienta.

Entretanto Inés decidió seguirle la corriente a Bernabé por miedo, a pesar de que Laurita le advirtió a su hermana que era peligroso. Ahora Inés ha decidido recuperar su puesto de camarera en el Madrid Cabaret.

Quien lo está pasando verdaderamente mal en ‘La Moderna’ es Marta. Tras salir de casa de don Cecilio y refugiarse con Antonia, corre peligro. De hecho, Antonia se propuso investigar sobre Cecilio y descubrir quién había asesinado a Higinio para limpiar el nombre de Marta, pero el malvado hombre le hizo llegar una peligrosa advertencia.

Marta ha tenido que enfrentarse a las opiniones de los demás, que la han criticado por convivir con un hombre sin casarse con él y la han señalado como sospechosa de haber asesinado a su tío. Por el momento sigue escondida en casa de Antonia, pero ambas saben que la situación no puede alargarse mucho más: deben tomar una decisión.

De quien tuvimos que despedirnos fue de Luisa, que se marchó a Italia gracias a la intervención de una pintora llamada Maruja Mallo. La artista le dijo que podría conseguirle una plaza en la Real Academia Española de Roma, y así lo logró.

Asimismo, don Fermín ha tenido que darle la razón a Laurita por el éxito obtenido con la publicidad de La Moderna. En el episodio de ayer vimos cómo le pedía que tratara de conseguir un reportaje sobre el salón de té para una prestigiosa revista.

Por último, en ‘La Moderna’ hemos visto cómo Carla ayudaba a Íñigo a buscar un nuevo gerente para el Madrid Cabaret mientras él termina de recuperarse. El elegido ha sido un hombre llamado César Morel, que se está habituando poco a poco a su cargo.