‘La Moderna’: Íñigo comienza a recuperar la memoria y se propone descubrir la verdad

Esta semana tendremos sólo tres capítulos de ‘La Moderna’ debido a los días festivos, Jueves y Viernes Santo. Tres episodios en los que estamos pudiendo ver cómo se producen pequeños cambios en el salón de té y en el Madrid Cabaret, todo en medio de un ambiente cargado de tristeza por el asesinato de Rosario.

Pero si hay algo que ha destacado en estos últimos episodios es la llegada de un personaje: César Morel, el nuevo gerente del Madrid Cabaret. Interpretado por Miguel Ángel Muñoz, promete dar mucho que hablar en esta segunda temporada de ‘La Moderna’. Avanzamos lo que va a ocurrir en el episodio de esta tarde.

‘La Moderna’: Rosario es asesinada en la boda de Íñigo y Matilde

La Moderna boda Matilde e Inigo Merca2.es

Las últimas semanas han estado marcadas por la tragedia en ‘La Moderna’. Todo por culpa de Carla, que al saber que Íñigo y Matilde habían decidido casarse, juró venganza. Recurrió a Aguirre para pedirle que asesinara a la novia a cambio de acostarse con él.

Pablo, el hermano de Matilde, no pudo acudir a la ceremonia por haber sufrido un accidente. Pero Rosario, su madre, sí se presentó en la boda sin saber que todo acabaría en tragedia. Aguirre envió un sicario para disparar a Matilde, pero Íñigo se abalanzó sobre él salvando la vida a su futura esposa. No obstante, una bala alcanzó a Rosario, quitándole la vida.

Íñigo resultó gravemente herido, por lo que tuvo que ser ingresado inmediatamente en el hospital. Debía ser operado por el doctor Aramburu, pero sus honorarios eran demasiado altos. Carla se ofreció a pagarlos entre burlas a Matilde por su humilde sueldo de dependienta, lo que hizo que la muchacha rechazara su dinero.

Al final Íñigo fue operado y salvado, pero Carla aprovechó su confusión para llevárselo a casa sin contar con nadie más. Por suerte Matilde pudo ir en su búsqueda y llevárselo de vuelta a su apartamento, aunque advirtió unas preocupantes pérdidas de memoria.

Tras este trágico suceso, la policía ha abierto una investigación, sin haber llegado todavía a ninguna conclusión importante. Mientras, en La Moderna, don Fermín se ha volcado con Matilde y sus hermanas, ofreciéndoles todo su apoyo.

Por su parte, Carla ha continuado sin cumplir su trato con Aguirre. En anteriores episodios protagonizaron una fuerte discusión en presencia de don Fermín, quien ya le había advertido a la mujer que el empresario no era trigo limpio.

Pero Carla tiene otros asuntos de los que ocuparse. Su madre, Bárbara, ha vuelto a Madrid con la intención de ayudar a su pareja, Fabio, a relanzar su carrera política. Su intención es quedarse en la capital de forma indefinida. En el episodio de ayer Bárbara le propuso a Fabio que sea Carla quien medie entre los empresarios de la capital, ya que su hija tiene buenos contactos.

Respecto a Teresa, el regreso de su exnovio, Mario, ha puesto su vida patas arriba. Aunque dice no querer saber nada de él, está claro que aún guarda algunos sentimientos. Por ello su relación con Cañete ha ido debilitándose cada vez más, hasta el punto en que está dejando de luchar por su amor. Por otro lado, en una ocasión Trini vio cómo Cañete le ponía un medicamento en el café a Mario, quedando realmente impactada.

En cuanto a Emilio, finalmente se dejó llevar por Bernabé y decidió traicionar a Íñigo para ayudar a su hermano Raimundo a salir del país. Acabó robando en el Madrid Cabaret durante la boda de Matilde e Íñigo, tras lo cual desapareció junto a Raimundo.