Las 12 claves que encierra la cuenta de Revolut para los hijos de sus clientes

‘Revolut <18’ es un producto que está diseñado para padres que desean que sus hijos aprendan habilidades financieras y sepan cómo usar y gestionar el dinero. El neobanco tiene 12 claves relevantes para entender cómo funciona la cuenta de la ‘cantera’ de Revolut.

Una cuenta Revolut <18 es una subcuenta de la cuenta personal de Revolut del administrador principal que éste permite que el usuario de Revolut <18 use. Como se trata de una subcuenta de la cuenta personal del administrador principal, éste es responsable de todo lo que el usuario de Revolut <18 haga con ella como si lo hubiera hecho él mismo.

REVOLUT Y LOS MENORES DE 18 AÑOS

El usuario de Revolut <18 podrá ver las transacciones realizadas en la cuenta Revolut <18 a través de la app de Revolut <18.

Al usuario de Revolut <18 se le emitirá asimismo una tarjeta vinculada a la cuenta, que podrá usar para pagar y retirar dinero. Podrá añadirla a Apple Pay o Google Pay también (sujeto a los Términos y Condiciones de Apple Pay o Google Pay y sus requisitos de idoneidad).

El usuario de Revolut <18 (que cumpla con los requisitos de edad mínima y sujeto a la aprobación del administrador principal) también podrá realizar transferencias a otros usuarios de Revolut <18 (que cumplan con los requisitos de edad mínima) desde la app de Revolut <18 («Pagos con Revolut <18»).

El usuario de Revolut <18 no podrá realizar ningún tipo de transferencias a través de la app de Revolut <18.

Desde la app de Revolut, como administrador principal podrás enviar dinero a (y desde) la cuenta Revolut <18, además de controlar cómo el usuario de Revolut <18 gasta el dinero.

El usuario de Revolut <18 no podrá realizar ningún tipo de transferencias a través de la app de Revolut <18

El co-administrador podrá enviar dinero a la cuenta Revolut <18, además de controlar cómo el usuario de Revolut <18 gasta el dinero. Sin embargo, el coadministrador no podrá retirar dicho dinero una vez que se haya enviado a la cuenta de Revolut <18. Como administrador principal podrás retirar el dinero que el coadministrador haya enviado a la cuenta de Revolut <18.

Tanto el administrador principal como el coadministrador podréis controlar cómo el usuario de Revolut <18 usa la tarjeta.

Solo se podrá usar una cuenta y tarjeta de Revolut <18 para utilizar el dinero que tú, como administrador principal o (en su caso) como coadministrador u otro usuario de Revolut <18 (si el usuario de Revolut <18 cumple los requisitos para pagos con Revolut <18) ha enviado a la cuenta de Revolut <18. Si el usuario de Revolut <18 intenta efectuar una transacción con su tarjeta de Revolut <18 y la cuenta de Revolut <18 no dispone de fondos suficientes, se rechazará dicha transacción, aunque haya saldo suficiente en la cuenta personal de Revolut (tanto del administrador principal como del coadministrador).

Pagos con Revolut <18

En algunos países, hay una edad mínima para realizar pagos con la cuenta Revolut <18. Esto significa que un usuario de Revolut <18 podría cumplir con la edad mínima para la app de Revolut <18, pero no podrá realizar pagos con Revolut <18. La edad mínima para pagos con Revolut <18 varía en función del país de residencia. Consulta nuestras preguntas frecuentes para obtener información sobre la edad mínima para pagos con Revolut <18 en tu país.

Para realizar y recibir pagos con la cuenta Revolut <18, los dos usuarios de Revolut <18 deben cumplir la edad mínima requerida en sus países respectivos. Si el usuario de Revolut <18 desea realizar un pago con Revolut <18, el primer pago requerirá de tu aprobación como administrador principal.

Al aprobar el primer pago a otro usuario de Revolut <18, como administrador principal aprobarás asimismo los pagos subsiguientes enviados por el usuario de Revolut <18 al mismo usuario de Revolut <18. Es decir, si como administrador principal rechazas el primer pago con Revolut <18 a otro usuario de Revolut <18, los pagos subsiguientes con Revolut <18 al mismo usuario de Revolut <18 no estarán permitidos (hasta que como administrador principal lo permitas).

El usuario de Revolut <18 podrá realizar o recibir pagos con Revolut <18 solo si la divisa de la cuenta personal de los administradores principales respectivos para las cuentas de Revolut <18 de origen y de destino es la misma.

3. ¿Quién puede usar una cuenta Revolut <18?

Como administrador principal podrás crear una cuenta Revolut <18 cuando lo desees en la app de Revolut. Cuando lo hagas, deberás designar al usuario de Revolut <18 al que le otorgas acceso a la cuenta.

Podrás crear más de una cuenta de Revolut <18, hasta un máximo de cinco, dependiendo del Plan que tengas (Estándar o un Plan de Pago).

4. ¿Quién es el propietario legal de una cuenta y tarjeta de Revolut <18?

Esta sección solo aplica a los administradores principales.

Una cuenta de Revolut <18 es una subcuenta de la cuenta personal de Revolut del administrador principal, de la que éste es el propietario legal. Como administrador principal, eres responsable de todo lo que haga el usuario de Revolut <18 con su cuenta Revolut <18 como si lo hubieras hecho tú mismo.

5. ¿Cuáles son mis responsabilidades?

Esta sección solo aplica a los administradores principales.

Como propietario legal de la cuenta de Revolut <18 y administrador principal eres responsable de la misma y de todas las acciones que el usuario de Revolut <18 efectúe con ella.

6. ¿Quién puede usar una tarjeta de Revolut <18 y para qué?

Como administrador principal podrás solicitar una tarjeta de Revolut <18 para cada cuenta Revolut<18. Únicamente el usuario de Revolut <18 designado para acceder a la cuenta podrá usar la tarjeta. El coadministrador no podrá pedir tarjetas de Revolut <18.

La tarjeta de Revolut <18 se podrá usar como cualquier otra tarjeta incluida en su cuenta personal de Revolut para compras online o físicas y para retirar dinero en cajero automático. Tanto si eres administrador principal como coadministrador, podrás activar y desactivar estas funcionalidades desde la app de Revolut.

La tarjeta de Revolut <18 podrá usarse con Apple Pay o Google Pay (sujeto a los Términos y Condiciones de Apple Pay o Google Pay y los requisitos de idoneidad). Esto significa que el usuario de Revolut <18 podrá usar la tarjeta desde su dispositivo Apple o Android, además de la tarjeta física. Tenlo en cuenta si, por algún motivo, deseas quitar la tarjeta al usuario de Revolut <18. Sugerimos que bloquees la tarjeta en la app de Revolut si deseas que el usuario de Revolut <18 deje de utilizarla.

Para que la tarjeta de Revolut <18 sea lo más segura posible, bloqueamos ciertos tipos de comercio que, en nuestra opinión, no son apropiados para la edad de los usuarios de Revolut <18.

7. ¿Puedo usar Revolut <18 en más de una divisa?

El administrador principal solo podrá abrir cuentas de Revolut <18 en la divisa base de su cuenta personal de Revolut , que, por lo general, es la divisa del país que figura en la dirección de la cuenta personal de Revolut del administrador principal. De igual modo, el administrador principal solo podrá enviar dinero a cuentas de Revolut <18

Los pagos con Revolut <18 solo podrá recibirlos o realizarlos el usuario de Revolut <18 en la divisa de la cuenta personal del administrador principal y solo si la divisa de esta cuenta para los dos usuarios de Revolut <18 es la misma.

. ¿Existen comisiones o límites en una cuenta Revolut <18?

El uso de la cuenta de Revolut <18 está sujeto a las mismas comisiones que tu cuenta personal de Revolut, salvo en las siguientes excepciones:

Si como administrador principal deseas diseñar y pedir una tarjeta personalizada («tarjeta personalizada Revolut <18»), te informaremos de la comisión correspondiente antes de que solicites la tarjeta en la app de Revolut. Se aplica una comisión por personalizar solo si tiene un plan Estándar Te mostraremos dicha comisión antes de que solicites la tarjeta en la app de Revolut. También podrían aplicarse gastos por envío de tarjeta, que dependerán de tu plan:

Si tienes un plan Estándar, se aplica una comisión de entrega. Te mostraremos dicha comisión antes de que pidas la tarjeta personalizada de Revolut <18 en la app de Revolut;

Si tienes un plan Plus, la entrega estándar de una tarjeta personalizada de Revolut <18 es gratuita, pero deberás abonar una comisión si optas por la entrega urgente de la tarjeta personalizada de Revolut <18 (te notificaremos cuál es la comisión en la app de Revolut);

Si tienes un plan Ultra, Metal o Premium, la entrega estándar y la entrega urgente de la tarjeta personalizada de Revolut <18 son gratuitas.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.