Revolut moviliza a su ‘ejército’ para desbancar a la banca tradicional en 2024

Revolut es un neobanco con 6.000 ‘soldados’ para vencer a la banca de siempre. Revolut sumó un número récord de clientes el año pasado, dando la bienvenida a casi 10 millones de nuevos usuarios. Con su apuesta comercial, la entidad pondrá el foco en desbancar a la banca tradicional como la primer opción con la que trabajen sus clientes. Para ello cuenta con 6.000 trabajadores, una plantilla que duplicó este año.

LA OPORTUNIDAD DE REVOLUT

“Tenemos una gran oportunidad por delante para convertirnos en el proveedor de servicios financieros principal de nuestros clientes. Nuestra ambición, adaptabilidad e innovación hacen que estemos preparados para el éxito en el camino hacia lograr nuestra meta”. Estas palabras del Chairman de Revolut, Martin Gilbert, deja muy claro su meta, seguir sumando clientes de otros neobancos y de banca tradicional y que los usuarios les escojan como primera entidad para cuidar sus finanzas.

Para ello, lo normal es que continúe aumentando la plantilla e incrementando los productos que ofrece. «Revolut invirtió más de 76 millones de euros (65 millones de libras) en la creación y el lanzamiento de nuevos productos innovadores, y ahora cuenta con más de 50 productos en todos sus mercados», recuerdan en el banco. «Revolut también reforzó su plantilla y liderazgo en sus mercados de expansión, sentando las bases para el lanzamiento de nuevos territorios en Brasil (mayo de 2023) y Nueva Zelanda (julio de 2023)», indicaron. 

Revolut

Revolut duplicó con «creces» su equipo de atención al cliente, «lo que se traduce en que el 90% de las consultas de atención al cliente se atienden en menos de dos minutos; Como resultado de esta inversión, Revolut duplicó su plantilla de empleados de 3.000 a.6.000, todo ello en un momento en el que muchas otras empresas tecnológicas realizaron despidos masivos e intentaron recortar costes en 2022».

Revolut duplicó con creces su equipo de atención al cliente, lo que se traduce en que el 90% de las consultas se atienden en menos de dos minutos

La compañía está en camino de acercarse a los 2.000 millones de euros (1.700 millones de libras) en ingresos en 2023 y registrar un margen de beneficio neto de dos dígitos para finales de este año.

En lo que va de 2023, Revolut Retail ha lanzado productos como Cuentas Conjuntas, Tap To Pay, Experiencias y Seguros de Coche, entre otros. Ahora cuenta con más de 35 millones de clientes, más de 8.000 empleados y es la app más descargada en la categoría de ‘finanzas’ en nueve países, y entre las tres primeras en 15 países, en Europa.

CIFRAS Y SOLIDEZ DE REVOLUT

Revolut «siguió demostrando la solidez de su modelo de ingresos diversificados con un mayor crecimiento de sus productos de Pagos, Suscripciones y Divisas, así como un aumento de los ingresos por intereses», dijeron.

Sostienen su solidez ‘tirando’ de datos. «Los ingresos crecieron hasta superar los 1.000 millones de euros (923 millones de libras) en 2022, un 45% más que en 2021 (748 millones de euros / 638 millones de libras), gracias al modelo de negocio diversificado de Revolut, con un crecimiento continuo en sus productos de Pagos, Suscripciones y Divisas. Todo ello a pesar de la caída en todo el mercado de la actividad inversora minorista en los mercados de criptomonedas y renta variable en 2022, de la que se había beneficiado la unidad Patrimonio (Wealth) de Revolut en 2021».

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Revolut.

Mientras, «los ingresos por intereses de sus activos se multiplicaron en 2022 hasta alcanzar los 97 millones de euros frente a los 2 millones de euros de 2021, impulsados por el aumento de los depósitos, las subidas de los tipos de interés y el desarrollo de las capacidades de tesorería».

«Los ingresos por tarjetas e intercambio aumentaron un 105% en 2022, hasta 359 millones de euros (306 millones de libras), frente a los 175 millones de euros (149 millones de libras) de 2021» y «os ingresos por suscripciones aumentaron un 48% en 2022, hasta los 185 millones de euros (158 millones de libras), frente a 125 millones de euros (107 millones de libras) en 2021.

A lo largo del año, Revolut mantuvo el impulso con un aumento trimestral de los ingresos de más del 20% intertrimestral y con un nivel de margen de beneficio bruto del 80% en el cuarto trimestre. «Este impulso en los ingresos puso a Revolut en una posición de rentabilidad sostenible, con la compañía registrando 27 millones de euros (23 millones de libras) de EBITDA ajustado para 2022, así como 7,5 millones de euros (6 millones de libras) de beneficio neto», afirmaron desde la entidad.

Revolut mantuvo el impulso con un aumento trimestral de los ingresos de más del 20% intertrimestral y con un nivel de margen de beneficio bruto del 80% en el cuarto trimestre

El consejero delegado, Nik Storonsky, apunto que «2022 fue otro gran año para Revolut, en el que nos desmarcamos de nuestros competidores. Fortalecimos nuestra posición financiera, aumentamos nuestra base de clientes, lanzamos múltiples productos nuevos, nos expandimos a nuevos mercados y reforzamos nuestra infraestructura de riesgo, cumplimiento y gobernanza.

LAS SALVEDADES DEL AUDITOR

Según Revolut, el auditor de Revolut, BDO, confirmó que el «asunto [relacionado con la salvedad de las cuentas del ejercicio fiscal 21] ha sido resuelto y, por lo tanto, hemos podido obtener suficientes pruebas de auditoría apropiadas con respecto a los saldos relevantes incluidos en los estados financieros a 31 de diciembre de 2022 y para el ejercicio finalizado en esa fecha. Nuestra opinión solo se modifica debido al posible efecto de este asunto sobre la comparabilidad de las cifras del ejercicio actual relativas a los ingresos y saldos relacionados y las cifras del ejercicio anterior»

“BDO confirmó que la base de la salvedad es «únicamente con respecto a la comparabilidad de las cifras del año en curso para los ingresos y saldos relacionados con las cifras del año anterior».  Salvo por esta comparabilidad, los estados financieros de Revolut para el ejercicio fiscal 22 «ofrecen una imagen fiel del estado de los asuntos del Grupo y de la Sociedad Matriz a 31 de diciembre de 2022 y de sus resultados para el ejercicio cerrado en esa fecha”.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.