Así es cómo funcionan los radares antifrenazos de la DGT y sus tremendas multas

Seguramente te interesa saber sobre los radares antifrenazos de la DGT, si eres un conductor preocupado por cumplir con las normas de tráfico y evitar multas, y qué consecuencias pueden acarrear en caso de infracción. Estos dispositivos de control de velocidad se han convertido en una gran herramienta para la Dirección General de Tráfico, ya que permiten detectar conductas peligrosas en las carreteras y sancionar a quienes las cometen.

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¿Cómo funcionan los radares antifrenazos de la DGT?

El funcionamiento de estos dispositivos es sencillo pero efectivo: se coloca un radar móvil unos metros antes del radar fijo, lo que permite obtener datos precisos sobre la velocidad real del vehículo. De esta manera, se puede detectar si el conductor está reduciendo abruptamente su velocidad con la intención de no superar el límite establecido por el radar fijo.

Hasta ahora, era común que los conductores levantaran el pie del acelerador justo antes de pasar el radar fijo, una práctica que no era sancionable según las normas de circulación vigentes. Sin embargo, con la implementación de estos radares antifrenazos, este tipo de comportamiento ya no pasará desapercibido, ya que se sancionará tanto la reducción brusca de velocidad como la posterior aceleración una vez pasada la zona de vigilancia.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.