Jana recibe un misterioso regalo en ‘La Promesa’

Seguimos un día más con ‘La Promesa’, la serie estrella de TVE que tantas alegrías está dando a la cadena. Comenzamos el mes de febrero con un episodio lleno de emociones y misterios, en el que Manuel y Jana tendrán un leve acercamiento tras semanas de distanciamiento.

Todas las tardes podemos disfrutar de un nuevo episodio de esta ficción, ya considerada como una de las más exitosas de los últimos años. Las ideas y venidas entre la aristocracia y el servicio de este palacio se han convertido en el tema de conversación favorito de millones de espectadores. Avanzamos lo que podremos ver en el próximo capítulo.

‘La Promesa’: Abel manipula a Jana y Manuel

La Promesa Jana y Abel Merca2.es

Los dos protagonistas de ‘La Promesa’ parecen mantener un amor prohibido. Jana no le perdona a Manuel haber permanecido ausente durante el secuestro de María Fernández, cuando más le necesitaba. Quien sí ha estado presente, incluso poniéndose a la cabeza de las batidas de búsqueda, ha sido Abel, ganando puntos con la doncella.

El médico está empeorando las cosas con sus mentiras, ya que se ha dedicado a manipular a Jana asegurándole que Manuel está totalmente volcado con su esposa. Asimismo, le ha dicho al señorito que su relación con la doncella está mejor que nunca. Unas mentiras que le están sirviendo para reconquistarla.

Aunque el señorito ha tratado de hablar con Jana a solas en varias ocasiones, sólo ha recibido negativas por su parte. Este rechazo ha sido la gota que colma el vaso para Manuel, harto de sentirse atrapado en una vida que no le llena. Así, ha recuperado su afición por las avionetas, haciendo caso omiso a los reproches de su madre. Está cansado de ser su marioneta.

Por otra parte, recordamos que tenemos una nueva doncella en La Promesa. Durante las batidas de búsqueda de María, Lope se encontró con una muchacha en el bosque llamada Vera que huía de los maltratos de su padre. Apiadado, decidió darle refugio en el palacio, y al ser descubierta Pía y él acordaron contratarla como doncella. Nadie, salvo ellos dos, conoce sus verdaderos orígenes.

Su llegada a La Promesa ha estado llena de problemas, comenzando por María, que desde el primer momento ha temido que le quite el empleo. Ha llegado a cargar duramente contra ella, pero finalmente parecen haber solucionado sus diferencias. No obstante, desde el robo del reloj de Lorenzo, las cosas han vuelto a torcerse entre ellas.

Todo se complicó cuando se produjo un robo mientras el Mago Solomando realizaba un espectáculo para la distracción de los marqueses. Jerónimo aprovechó la distracción para llevar a cabo un intercambio de armas con Mr. Cavendish, y también para cometer algún que otro delito más.

La gran sorpresa llegó al finalizar el show: Pelayo le pidió a Catalina que se casara con él. Una propuesta que la muchacha rechazó más tarde y que le ha supuesto tener algunos problemas en su relación, pero en el último episodio vimos cómo la pareja se reconciliaba. Sin embargo, su relación ya no es la misma.