jueves, 12 diciembre 2024

¿Por qué pasarse a la eSIM cuando vas de viaje?

¿Tienes un viaje a la vuelta de la esquina y necesitas tener datos en tu móvil sí o sí? ¿Deseas llegar al destino y no tener que buscar una tienda de telecomunicaciones donde poder comprar una SIM local? El mejor modo de garantizar que no vas a tener ningún problema de estas características es pasarse al uso de una eSIM, como las que ofrece Holafly, una de las empresas más valoradas por los viajeros.

Por qué apostar por una eSIM

A la hora de seleccionar este tipo de tarjetas, estarás apostando por tarjetas que te ofrecen la posibilidad de disponer de datos ilimitados y, todo ello, sin necesidad de contar con una tarjeta SIM física, por lo que no tendrás que ir a comprar una tarjeta de este tipo. Para lograr tu eSIM solo tendrás que seleccionar el destino al que vas a ir, ajustar el modelo de eSIM que mejor encaje con la cantidad de días que vas a viajar y hacer la pertinente compra de la eSIM.

Cómo se instala una eSIM

Para colocar la eSIM tendrás que ver si tu modelo de teléfono es compatible. Lo cierto es que la gran parte de los modelos nuevos de teléfono sí son compatibles con este tipo de tarjetas, pero es importante cerciorarse porque, sobre todo, los móviles más antiguos no lo son. Por lo tanto, lo mejor es consultar el listado. Por ejemplo, si viajas con iPhone en la propia página web de Apple verás que los terminales de esta popular marca que sí son compatibles con las eSIM son el iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR o las versiones posteriores.

En cualquier caso, tras ver si tu teléfono es compatible, el siguiente paso será proceder a la instalación de la eSIM internacional en tu dispositivo móvil. Una vez se compra la eSIM, el usuario recibe un correo electrónico en el que aparecen las instrucciones a seguir. Se trata de pasos que son muy sencillos y fáciles, en los que se ha de escanear un código QR que permitirá configurar de un modo automático la eSIM en el smartphone. En el caso de que se produzca algún problema, se podrá proceder a hacer una instalación manual.

Ventajas de apostar por una eSIM

Si te preguntas cuáles son las principales ventajas de apostar por una eSIM, presta atención.

Es una opción más segura

Las eSIM son opciones más seguras que las SIM físicas. Esto es así porque en ningún caso se pueden extraer del dispositivo móvil en caso de robo o pérdida. Además, con este tipo de tarjetas no tendrás que estar haciendo cambios de SIM físicas que, como decimos, se pueden perder ni conllevará esperas hasta que lleguen.

Además, en algunos modelos de móvil se pueden tener dos eSIM activas a la vez, como por ejemplo, una eSIM para el hogar y otra para el destino de tu viaje, pudiendo intercambiarlas sin mayor problema a través de la opción de configuración.

No tendrás cargos por roaming

Viajes al lugar que viajes, si cuentas con una eSIM tendrás la tranquilidad de saber que no tendrás en ningún caso cargos de roaming. Por tanto, viajar y estar conectado con tu móvil ya no supondrá un problema en tu factura. En estos casos, has de saber que el roaming internacional tiene el mismo funcionamiento con una eSIM que con una SIM física. De este modo, con este tipo de planes podrás seguir conectado viajando a más de 190 países y regiones por todo el mundo. Los operadores lo que hacen es ofrecer diferentes tipos de planes en función del lugar al que vayas y la cantidad de días difieren por la cantidad de datos que puedas usar en función de los días que dure la estancia.

Posibilidad de hacer y realizar llamadas

Además, en determinados destinos contarás con la opción de realizar y recibir llamadas. Esto es posible a través de planes previamente seleccionados y que no supondrán costes adicionales.

Algunos destinos en los que puedes usar una eSIM

Así pues, entre los destinos en los que puedes usar una eSIM se encuentran los siguientes:

  • Estados Unidos
  • Europa
  • México
  • Japón
  • Turquía
  • Egipto
  • Tailandia
  • Reino Unido
  • Suiza
  • Canadá

Lo cierto es que estos son algunos destinos pero que, prácticamente, en todo el mundo se puede disfrutar de las ventajas que te ofrece una eSIM, por lo que realmente lo único que tendrás que hacer será seleccionar el país al que vas a viajar, como apuntábamos arriba, y contratar el tipo de eSIM que necesites.


- Publicidad -