Ahorramas apuesta por una fuerte expansión en Madrid para competir con Carrefour

Ahorramas es una de las cadenas de supermercados especializada en productos de alimentación y productos frescos con más de 40 años de trayectoria. Cuentan con más de 275 tiendas en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. La cadena madrileña emplea a más de 12.000 personas y el 99% de estos empleos cuentan con contratos indefinidos. La compañía referente en el sector este mes de noviembre va a abrir cuatro nuevos establecimientos entre Madrid capital, Boadilla del Monte, Tres Cantos y Alcalá de Henares. La cadena alcanza así las 285 tiendas repartidas entre las Comunidades de Madrid y de Castilla-La Mancha.

En 2022, Ahorramas contaba con una cuota de mercado regional del 10,9% manteniéndose en la cuarta posición en Madrid, aumentando su cuota un 0,1%, con 231 supermercados en ese momento y unos 184.050 metros cuadrados. En 2018 consiguió doblar el margen operativo y neto sobre ventas de los que obtuvo Mercadona.

Una oportunidad que ofrece el supermercado para que en la capital se creen nuevos puestos de empleo que beneficien a todos los ciudadanos. No solo hablamos de ofertas directas, también indirectamente. Las nuevas tiendas que Ahorramas ha ido abriendo en los últimos años, quieren dar un paso más, y completar la experiencia del cliente con servicios que la hagan más completa, satisfactoria y sostenible.

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Uno de los pasillos de un establecimiento de Ahorramas.

EL FUERTE CRECIMIENTO DE AHORRAMAS

La competencia de supermercados en Madrid es grande y Ahorramas ahora quiere sumarse a la lista para ser un rival fuerte para las otras cadenas como Lidl, Carrefour y Mercadona. La cadena está apostando por un supermercado que tenga diversas zonas como productos frescos de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, droguería o bazar, que poco a poco ha ido incorporando otros servicios más innovadores.

Cuando hablamos de servicios novedosos vemos como la cadena ha optado por contar con Amazon para el servicio de entrega y recogida de paquetes en un Amazon Locker, es decir, en un sistema que permite a los usuarios hacer un pedido y que sea entregado en los establecimientos de la propia cadena de distribución. Ahorramas ha resaltado que la venta online supone uno de los grandes pilares de su estrategia de digitalización e innovación en la que está inmersa.

OFRECER PRODUCTOS DE CALIDAD A PRECIOS ASEQUIBLES Y FOMENTAR LA FIDELIDAD DE SUS CLIENTES

Los establecimientos de la cadena madrileña cuentan con una gran presencia de elementos digitales proporcionando una experiencia omnicanal. Las tiendas tienen ‘displays’ digitales como vehículo de comunicación con sus clientes y están dotados con sistemas de climatización y refrigeración que reducen el consumo energético y la emisión de CO₂ en la atmósfera mientras ‘generan una mayor calidad del aire’. Sin embargo, esto no es todo, ya que cuentan con puntos de reciclaje en la entrada de cada tienda.

En 2022, la cadena de supermercados cerró con la presencia de su e-commerce en 21 localidades tanto de Madrid y Castilla-La Mancha en el marco de la implantación de su servicio de tienda online. Un servicio que puso en marcha en la gran mayoría de establecimientos madrileños y que ya a finales de 2023 habrán conseguido el objetivo corporativo de lograr una cobertura total del servicio en todos los territorios en los que opera la empresa.

Ofertas especiales supermercados Ahorramas
Interior supermercado Ahorramas.

AHORRAMAS, UN MODELO DE CERCANÍA

La compañía británica cuenta con un mercado tradicional emplazado en un moderno supermercado, que despunta como seña distintiva de la compañía madrileña. Unos establecimientos que transiten un proceso de digitalización y modernización en el que está sumido la compañía y que se hace tangible desde la ampliación del surtido que se ha tenido que adaptar a las nuevas demandas de consumo como los productos veganos o sin gluten.

Ahorramas apuesta por un crecimiento a la vez que quiere seguir contando con la esencia del mercado, con productos frescos, con la mejor calidad-precio, y la vocación de los externos que ayudan a la cadena madrileña a conseguirlo. La cadena con estas nuevas aperturas refuerza su posicionamiento como segunda cadena de supermercados por cuota de mercado en la Comunidad de Madrid, siendo la que más clientes nuevos consiguió en 2022.

Desde el 9 de noviembre hasta el 15 de noviembre, la cadena madrileña puso en marcha una promoción de 700 productos a los que han reducido el precio para ayudar a los consumidores a ahorrar dinero y hacer frente a la complicada situación económica actual. Con esta acción, Ahorramas se convierte en una de las primeras cadenas de supermercados en España en reducir el precio de una cantidad tan significativa de productos de su catálogo.