domingo, 15 diciembre 2024

Soldaditos de Pavía: la desconocida receta madrileña que gusta a todo el mundo

Preparar soldaditos de Pavía es fácil. Con pocos ingredientes, conseguirás un excelente resultado que conquistará a los amantes del bacalao, un pescado muy beneficioso para la salud. El mismo puede incluirse en la dieta de manera frecuente al aportar nutrientes esenciales para conseguir el buen funcionamiento del organismo.

Los Soldaditos de Pavía son un plato típico de la gastronomía española que consiste en trozos de bacalao rebozados y fritos. Si nunca habías oído hablar de esta receta, seguramente el nombre te resultará sorprendente, así que vamos a ver algunas curiosidades históricas sobre este delicioso plato tradicional.

1
LA CURIOSA HISTORIA DE LOS SOLDADITOS DE PAVÍA

El origen de los Soldaditos de Pavía no está claro, pero se cree que se remonta al siglo XIX. En Sevilla y Madrid, se denominaban «soldaditos de Pavía» a unos pastelillos fritos que recordaban por su aspecto y colores al uniforme de los soldados de la época. El nombre «Pavía» se debe a la ciudad italiana de Pavía, donde se libró una batalla en la que los soldados españoles vencieron a los franceses. Se dice que, tras la victoria, los soldados españoles celebraron la victoria comiendo bacalao frito.

Los Soldaditos de Pavía se popularizaron en Madrid gracias a la Casa Labra, una taberna fundada en 1860 que los incluyó en su carta. Desde entonces, se han convertido en una tapa muy popular en la capital española y se pueden encontrar en muchos bares y restaurantes de todo el país. A menudo se sirven como tapa o aperitivo. A continuación te explicamos paso a paso cómo se preparan.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -