lunes, 15 julio 2024

Amper acuerda una ampliación de capital por valor de 31 millones de euros

El consejo de administración de Amper ha acordado un aumento de capital mediante aportaciones dinerarias, con derecho preferente de suscripción, de un valor total en concepto de nominal y prima de más de 31 millones de euros, con posibilidad de suscripción incompleta, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, se pondrán en circulación 388.023.748 acciones, por un precio de suscripción de 0,08 euros, de los cuales 0,05 corresponden al valor nominal y 0,03 euros a la prima de emisión.

Asimismo, la compañía ha acordado que cada acción en circulación de Amper supondrá un derecho preferente de suscripción y cada 20 de estos derechos otorgarán el derecho a la suscripción de siete títulos de nueva emisión.

La sociedad ha informado a la CNMV de que trabaja, junto con sus asesores legales, en el folleto informativo de la ampliación de capital para que su aprobación y registro se produzca en los próximos días.

amper-imag
amper-imag

Para esta operación, Amper ha contratado a JB Capital como coordinadora global y colocadora, y a Renta 4 Banco como colocadora y entidad agente.

El grupo ha asegurado que ya ha obtenido compromisos de suscripción y aseguramiento de la ampliación de capital por un porcentaje de, aproximadamente, el 48% del importe de la misma, entre sus accionistas y directivos, y JB Capital.

En el documento remitido a la CNMV, Amper ha adelantado que se espera que el desembolso de esta operación y la admisión a cotización de las nuevas acciones se produzca durante el mes de diciembre.


- Publicidad -