domingo, 15 diciembre 2024

La app de BBVA España mejora la salud financiera de sus clientes gracias a la IA

la IA al servicio de la salud financiera de los clientes de BBVA. En este caso, BBVA España aplica tecnologías como ‘big data’ o inteligencia artificial (IA) para mejorar la salud financiera de sus clientes a través de la ‘app’, según ha informado a través de un comunicado. En concreto, señala que las mejoras incorporadas en la ‘app’ a través de estas tecnologías facilitan al usuario información «de manera proactiva» sobre sus ingresos y gastos, para un mayor control de los mismos o establecer posibles metas de ahorro.

LOS CLIENTES DIGITALES DE BBVA

La categorización de los movimientos, y su previsión o una nueva sección destinada al ahorro son algunas de las funcionalidades que aportan información al cliente y cuyo objetivo es anticiparse a las necesidades de los clientes.

La entidad señala que seis de cada diez clientes digitales utilizan estas funcionalidades de salud financiera. Además, en el primer trimestre de 2023, el volumen de interacciones con las funcionalidades de salud financiera desde la ‘app’ alcanzó los 57 millones, lo que supone un aumento del 62% respecto al mismo período del año anterior.

seis de cada diez clientes digitales utilizan estas funcionalidades de salud financiera, SEGÚN BBVA

Además de las funcionalidades y herramientas disponibles en la ‘app’, BBVA incorporó recientemente a su página web la calculadora del 50/30/20, un simulador basado en una fórmula a través de la cual, y en base a los ingresos, se establece cuánto se debería destinar a las necesidades básicas (como hipoteca, comida o transporte), cuánto a gastos prescindibles (asociados al ocio) y cuánto al ahorro mensual.

BBVA Y LA ANALÍTICA

Las técnicas de analítica, aprendizaje automático y computación avanzada han permitido a la entidad poner en marcha novedades orientadas a darle más valor a los datos, de tal manera que se ofrezcan respuestas personalizadas y proactivas a las necesidades de los clientes. Las soluciones de la ‘app’ de BBVA (Android | iPhone | HarmonyOS) para mejorar su salud financiera son de las más utilizadas y valoradas por los clientes de la entidad. De hecho, solo en el primer trimestre de 2023 el volumen de interacciones con las funcionalidades de salud financiera desde la ‘app’ alcanzó los 57 millones, lo que supone un aumento del 62% respecto al mismo período del año anterior.

BBVA bitcoin
BBVA da mucha importancia a la IA.

El potencial de la inteligencia artificial ha permitido configurar funcionalidades en la ‘app’ destinadas a mejorar la experiencia de los clientes a través de las capacidades de personalización, de análisis de transacciones para acompañarlos de manera proactiva con mensajes y sugerencias personalizadas, y de la identificación de las características que definen su salud financiera.

La categorización se encarga de organizar todos los movimientos registrados por tipo de gasto para después mostrar sugerencias sobre cómo gestionar mejor sus finanzas de manera personalizada

La categorización se encarga de organizar todos los movimientos registrados por tipo de gasto para después mostrar sugerencias sobre cómo gestionar mejor sus finanzas de manera personalizada. Por su parte, las nuevas funciones dentro de la herramienta de movimientos previstos permiten conocer qué ingresos y gastos se esperan para un mes en particular. El usuario tiene a su disposición información concreta, como los ingresos y gastos aproximados durante un rango de fechas estimado, que la funcionalidad prevé que tendrá que realizar (basado en información de movimientos recurrentes, como por ejemplo el pago de la hipoteca), y que le permitirá anticiparse y poder gestionar mejor sus finanzas.

los clientes tienen a su disposición en la ‘app’ de BBVA diferentes funcionalidades como ‘Mis metas’ o ‘Programa tu cuenta

Adicionalmente y ligadas directamente al ahorro, los clientes tienen a su disposición en la app de BBVA diferentes funcionalidades como ‘Mis metas‘ o ‘Programa tu cuenta‘, enfocadas a alcanzar metas de ahorro establecidas previamente por el cliente. Como novedad, la entidad ha incorporado una nueva solución también destinada al ahorro, con la que se pretende acompañar al cliente para lograr alcanzar un buen colchón financiero, y que permitirá  ver la evolución del ahorro en la cuenta. Asimismo, el usuario puede realizar una comparativa de las cantidades que ingresa y gasta, de tal manera que esta información le permita tomar decisiones para poder alcanzar las metas de ahorro que se fije.

DISTRIBUIR INGRESOS Y BBVA

Además de todas estas funcionalidades y herramientas disponibles en la app, BBVA incorporó recientemente a su página web la calculadora del 50/30/20, un simulador basado en una fórmula a través de la cual, y en base a los ingresos, se establece cuánto se debería destinar a las necesidades básicas (como hipoteca, comida o transporte), cuánto a gastos prescindibles (asociados al ocio) y cuánto al ahorro mensual.

bbva promueve hábitos de ahorro que impacten positivamente en el manejo de las finanzas

De esta manera, BBVA invierte en el acompañamiento de los clientes poniendo a su disposición herramientas digitales capaces de favorecer a su salud financiera, promoviendo hábitos de ahorro que impacten positivamente en el manejo de las finanzas y la gestión del patrimonio de las personas.


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