La restauración recurre a Makro para evitar una nueva subida de precios

El servicio de distribución a hostelería forma parte del modelo de negocio multicanal de Makro, un modelo que la compañía quiere convertir en una de las palancas estratégicas que impulsen su crecimiento en los próximos años. Es una empresa que cuenta con más de 900.000 clientes, de los cuáles más de 220.000 son hosteleros y cuenta con 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas.

El sector de la restauración fue uno de los más golpeados por la crisis sanitaria de la Covid-19, que motivó unas estrictas restricciones, en cuanto a límites de aforo y medidas de seguridad e higiene. Asimismo, durante los momentos más críticos de la pandemia se produjo el cierre temporal de los establecimientos de restauración, una de las principales causas de la mala situación en la que se encontraba el sector, pero poco a poco se refleja una recuperación del sector, tras tres años de pandemia.

Makro ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando siempre por el producto local y por el producto fresco de calidad. Una empresa en la que no solo encontrarás productos como frutas, pescados, mariscos, carnes y bebidas, también equipamiento para la hostelería como menaje, electrodomésticos, televisiones y textil, entre otros artículos.

MAKRO OFRECE PRECIOS BAJOS

Makro tiene la intención de dar un respiro a la hostelería española ofreciendo precios bajos en productos básicos y no tan básicos como sería el marisco. Un sector que no ha pasado sus mejores momentos y que a la pandemia se le suma la crisis inflacionaria. Tanto los consumidores como los propietarios de los restaurantes encaran la segunda parte del tercer trimestre con un Índice de Precios al Consumo (IPC) subyacente del 6,2%, encareciendo los alimentos que escalaron cinco décimas hasta el 10,8%.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dice que la inflación retoma los ascensos

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dice que la inflación retoma los ascensos y pone fin a dos meses consecutivos de caídas que llevaron al IPC en junio al 1,9%, su menor nivel desde marzo de 2021. El INE ha atribuido la escalada del IPC general a la subida de precios de los carburantes y lubricantes para vehículos personales, al encarecimiento de vestidos y calzados, al incremento de los paquetes turísticos y a la subida de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

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La restauración en España superará récords este verano con subidas de hasta un 7%, según las previsiones, pero si los restaurantes compran a precios altos los productos va haber subida de precios en las cartas y menús, dejando escapar a muchos clientes que lo más probable sea que no quieran gastarse ese dinero y opten por no comer fuera de casa.

Ante esta situación Makro ha querido mostrar apoyo a su principal y potencial cliente que es el sector hostelero con una nueva promoción. ‘Compra más, Paga menos’ facilitando a todos sus clientes la flexibilidad de comprar productos de gran tamaño, por cantidad de producto de acuerdo a las necesidades y con unos precios asequibles y con descuentos considerables si compras mucha más cantidad.

LA RESTAURACIÓN PUEDE BATIR RÉCORDS

Si el sector gracias a Makro puede llegar a comprar los productos más baratos sin que les afecte mucho la inflación, este hecho permite que todos los restaurantes y bares puedan seguir manteniendo sus precios sin tener grandes subidas que puedan llegar a ahuyentar a los clientes.

Makro apoya al crecimiento del sector gracias a su oferta mayorista tanto a nivel de surtido como de servicios y soluciones, desarrolladas con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad económica del hostelero. El efecto de la recuperación del sector está siendo más fuerte en el consumo turístico y de ocio. En cambio, ha habido una más lenta recuperación en el consumo diario, debido en parte al teletrabajo en grandes ciudades como son Madrid o Barcelona.

Makro apoya al crecimiento del sector gracias a su oferta mayorista tanto a nivel de surtido como de servicios y soluciones

A pesar de la evolución positiva se empieza a notar el impacto mantenido en el tiempo de la subida generalizada de los precios, afectando a la capacidad adquisitiva de los consumidores, que dan muestras de contención en el gasto. Esta contención va a ser mucho más notable a partir de septiembre.