Digi se hace hueco entre las grandes telecos con resultados históricos

Digi ha cosechado uno los hitos más importantes del sector de las telecomunicaciones anotándose un total de 890.000 portabilidades a cierre de 2022. Con este resultado se posiciona como la teleoperadora con mayor número de altas nuevas registradas durante el año predecesor, por encima de Telefónica, Orange y Vodafone. La operadora rumana ha llevado la delantera durante todo el año gracias a su política de precios agresiva, situación que le ha permitido adentrarse entre las operadoras virtuales más relevantes del país.

Asimismo, la inflación ha sido uno de los condicionantes por lo que las grandes telecos han tenido que subir el precio de sus tarifas, pero no ha influido de forma tan determinante en las ‘low cost’. En este escenario, Digi publicó recientemente que el coste de todas sus contrataciones permanecería perenne durante 2023, hecho que ha facilitado el robo de clientes a las grandes teleoperadoras, estimándose en más de medio millón a favor de Digi.

Digi les ha arrebatado a las grandes telecos la friolera de medio millón de clientes

DIGI, A LA VANGUARDIA EN TELECOMUNICACIONES

Digi siempre ha estado un paso por delante de sus principales competidores gracias a los precios ultra low cost que ha lanzado al mercado móvil, completamente imbatibles. Sus cifras le han posicionado como la teleoperadora en España con mayor número de portabilidades a lo largo del último ejercicio. Sin ir más lejos, el pasado año consiguió un total de 890.000 adeptos, lo que supone un incremento del 26%, y, en concreto durante diciembre, el operador ha conseguido más de 37.800 líneas netas de telefonía móvil y fija, lo que supone un aumento de más del 9% respecto a hace un año.

Gracias a estos resultados, Digi supera ya los 4,6 millones en España y se espera que este año sobrepase los 5 millones, siempre y cuando siga esta tendencia al alza. Según Digi, «estos buenos resultados se han obtenido ofreciendo a sus clientes la mejor propuesta posible, con productos y servicios muy competitivos y de calidad, siempre con el mejor precio y sin letra pequeña». De esta forma, se estima que Digi les ha arrebatado a las grandes telecos la friolera de medio millón de clientes. Al mismo tiempo, se pronostica que más del 60% de los usuarios que salieron de Movistar han terminado contratando las redes de la operadora rumana y más del 50% procedían de Orange y Vodafone.

Digi consigue el premio de «La red de fibra más rápida de España» por segundo año consecutivo

A pesar de que son datos que deben ser aún oficializados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV), puesto que se pueden producir alteraciones, lo cierto es que el despegue de Digi y el resto de OMVs es un auténtico quebradero de cabeza para las grandes telecos. Incluso compañías como MásMóvil, que crecían de manera vertiginosa, ha visto cómo sus clientes han migrado a otras OMVs sin resentimiento.

DIGI ACAPARA LAS MAYORES VELOCIDADES DE FIBRA

Según el último informe de Ookla, la principal plataforma a nivel mundial para test de velocidad, Digi ha sido reconocido como «La red de fibra más rápida de España» en el segundo semestre de 2022. Así, según los test realizados por los usuarios y recogidos en la plataforma, Digi ha alcanzadouna puntuación de 315,74Mbps en su Speed Score, 19 puntos más que los que obtuvo en el semestre anterior, seguido de Orange (226,05Mbps), Jazztel (211,62Mbps), Yoigo (196,85Mbps) y Movistar (142,33Mbps).

Respecto a los niveles de latencia, la operadora rumana presenta cifras inferiores a la de sus rivales, con una puntuación de 8 milisegundos, junto a Orange, colocando a Jazztel, Yoigo y Movistar en último lugar, esta última con 15 milisegundos.

El consejero delegado de la operadora virtual, Marius Varzaru, ha agradecido el galardón ofrecido por Ookla: «Que una entidad tan prestigiosa como Ookla nos haya otorgado ya en cuatro ocasiones, desde el primer semestre de 2021, el galardón a La red de fibra más rápida de España supone todo un orgullo para Digi y, sobre todo, es un reconocimiento al compromiso que tenemos diariamente con nuestros clientes para ofrecerles en todo momento un servicio de fibra de calidad».

LOS PRECIOS SE MANTIENEN

Otro de los factores por los que Digi seguirá arrasando este nuevo año es gracias a que el precio de sus tarifas se mantendrá intacto. Sin embargo, Movistar y Vodafone ya han anunciado que el coste de sus productos se verá alterado por los costes generalizados del sector (coste de la energía, infraestructuras, inflación, etc.). En el caso de la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete, sus precios subirán un 6,8%, por debajo del IPC, el próximo 13 de enero. Por su parte, la operadora británica alcanzará alzas de precio de hasta 13 euros en algunas tarifas, por lo tanto, su importe subirá en relación al IPC (8,4%), a partir del 22 de enero.