5 motivos que convierten a Milán en una de las capitales mundiales de la moda

Milán es una ciudad que enamora por muchos motivos, pero uno de los principales sin duda es su estrecha relación con el mundo de la moda. Esta conexión no es nueva, sino que se remonta al siglo XVI, cuando la ciudad se convirtió en un importante centro de producción de seda. Desde entonces, Milán ha sido una referencia en la moda y la alta costura, convirtiéndose en la sede de la famosa Semana de la Moda de Milán, uno de los eventos más importantes en este ámbito a nivel mundial.

Además, la ciudad alberga el llamado cuadrilátero de oro, una zona exclusiva que concentra las mejores boutiques de lujo, joyerías y talleres de las más importantes firmas de moda. En este lugar se pueden encontrar algunas de las marcas más prestigiosas del mundo, convirtiéndolo en un paraíso para los amantes de la moda y el lujo.

Por todo ello, Milán es un destino ideal para aquellos que buscan vivir una experiencia única y descubrir el mundo de la moda en un entorno inigualable. Si decides visitarla ciudad, no olvides alquilar un coche en Milán es la mejor alternativa para poder recorrer cómodamente la ciudad y todos sus atractivos turísticos.

Qué ver en Milán y alrededores

Como verás, tanto la ciudad de Milán como sus alrededores, tienen mucho que ofrecer, así que si quieres aprovechar tu escapada al cien por cien, no dudes en alquilar un coche en Milán. Sin duda, es la mejor opción para recorrer la zona a tu ritmo.

La Catedral de Milán

La Catedral es uno de los lugares más emblemáticos de Milán y una verdadera obra maestra de la arquitectura gótica. Aprovecha la ocasión para visitarla y subir a su terraza para disfrutar de una vista espectacular de Milán. También puedes realizar una visita guiada para conocer más sobre la historia y la arquitectura de la catedral. ¡Cien por cien recomendado!

La Galería Vittorio Emanuele II

Galería Vittorio Emanuele II

En pleno centro de la ciudad de Milán se encuentra uno de los centros comerciales más bonitos del mundo. Se trata de la Galería Vittorio Emanuelle y es un centro comercial histórico que cuenta con tiendas de moda de alta gama y cafés clásicos. Este es un lugar ideal para ir de compras y disfrutar de un buen café en alguno de sus históricos cafés, pero también para simplemente pasear y admirar su espectacular arquitectura. ¡No te pierdas el mosaico de la galería, el cual representa los símbolos de las cuatro ciudades más importantes de Italia!

Teatro alla Scala

Si eres amante de la ópera, no puedes dejar de visitar este emblemático teatro. Se trata de un lugar muy importante para la ciudad de Milán, pues es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo y ha acogido a algunos de los mejores cantantes y bailarines de la historia. Una de las mejores formas de conocer la historia del teatro y su arquitectura es realizando una visita guiada o asistiendo a una función de ópera.

El Castillo Sforzesco

Es un castillo renacentista ubicado en el centro de la ciudad que alberga varios museos, incluido el Museo del Arte Antiguo, donde podrás ver una impresionante colección de esculturas y pinturas italianas. Además, allí también podrás caminar por los jardines del castillo y disfrutar del ambiente. ¡Una experiencia de diez!

Dónde ir con un coche de alquiler desde Milán 

En los alrededores de Milán también hay muchos lugares interesantes para visitar, como el Lago Como, la ciudad de Bérgamo o el Monasterio de Santa Maria delle Grazie, entre muchos otros lugares con encanto.

Si cuentas con un coche de alquiler, podrás ir al Monasterio de Santa Maria delle Graziea unos 3 kilómetros del centro. Allí es donde podrás admirar la famosa obra de arte de Leonardo da Vinci, «La Última Cena», así que no te lo pierdas.

Bérgamo es otro lugar al que podrás ir si cuentas con un coche de alquiler. Se encuentra a solamente 50 kilómetros al noroeste de Milán y, al ser una ciudad medieval muy bien conservada, cuenta con infinidad de atractivos que no te puedes perder, como sus calles empedradas y sus bonitos edificios históricos.

Lago di Como, Milán

Y si dispones de más tiempo, una de las mejores cosas que puedes hacer en Milán es planificar una excursión de un día al Lago di Como, el cual se encuentra a menos de una hora en coche desde el centro de Milán. Una vez allí, no te olvides de coger un ferry para recorrer el lago y visitar algunos de los pueblos más bonitos de alrededor del lago.

Ventajas de alquilar un coche en Milán con DoYouSpain

¿Te estás preguntando cuáles son las ventajas más destacables de alquilar un coche en Milán? Debes saber que, a la hora de hacer un viaje, siempre es conveniente contar con un coche de alquiler para gozar de mayor autonomía y flexibilidad. Además, también aportará mayor comodidad a la hora de desplazarte desde tu punto de llegada a la ciudad hasta tu alojamiento. En ese caso, te puede resultar conveniente alquilar un coche en Milán Linate Aeropuerto o en Milán Malpensa Aeropuerto.

Ahorrarás en tiempo y costes

DoYouItaly siempre compara los precios de las principales compañías de rent a car italianas para mostrarte las mejores ofertas. DoYouItaly se encarga de hacer la búsqueda de las mejores tarifas, por lo que tú solamente tendrás que escoger la que más se ajuste a tus preferencias.

Puedes escoger entre múltiples puntos de recogida

Al hacer tu reserva con DoYouItaly, podrás escoger entre gran cantidad de puntos de recogida de coches de alquiler en Milán. Los puntos de alquiler más comunes son los aeropuertos, pero también puedes recoger tu coche de alquiler en la Estación Central o en cualquier otro punto disponible.

Tu reserva estará lista en menos de 3 minutos

Con DoYouItaly, el proceso de reserva se simplifica, puesto que no tendrás que comparar precios en cientos de páginas web, de modo que en una sola pestaña podrás ver cuáles son las mejores ofertas de coches de alquiler en Milán. Además, podrás completar el proceso de reserva en tan solo tres minutos.