Ethereum sigue creciendo en valor tras un mayo intenso

El mercado de las criptomonedas no deja de evolucionar gracias a los pasos clave que dan sus nombres más famosos. El Bitcoin sigue fijando unos valores que empiezan a reforzar la confianza en su crecimiento a pesar de la pérdida de valor de este mes, pero no es el único que está trayendo noticias positivas a los mercados. Ethereum, la otra gran criptomoneda, ha cerrado un mes que no ha hecho más que dejar un buen sabor de boca a todos los que siguen las noticias de Ethereum.

¿El motivo? El refuerzo de su naturaleza deflacionaria. Lejos de perder valor, la quema de más de 140.000 tokens en mayo ha hecho que su valor aumente considerablemente, tal y como preveían sus responsables semanas antes de dar pie a este importante paso. Se ha reducido la presencia de ETH en el mundo, pero eso no ha hecho más que reforzar el interés de inversores debido a su aumento de valor.

¿Puede Ethereum ser el nuevo referente para los criptomercados?

A pesar de su pérdida frente al Bitcoin, de un 7% aproximado al cierre de mayo, el Ethereum ha salido completamente reforzado tras la quema de tokens. El principal motivo de esto no es solo el aumento de su valor y su senda totalmente opuesta a la inflación, sino su encaje con las nuevas medidas que están tomando gobiernos de todo el mundo, principalmente Estados Unidos.

Las elevadas tasas establecidas por la Reserva Federal estadounidense afectaron gravemente al mercado de las crypto en general, pero su efecto ha sido mínimo para ETH, lo que ha hecho que analistas y numerosos profesionales del sector hayan visto su confianza reforzada en esta monedas virtual. La reducción de su oferta ha elevado sus precios y lo ha colocado en una posición privilegiada mientras el resto ha caído por estos últimos cambios que auguraban malos tiempos para la economía global.

Queda mucho por delante para saber si la elección ha sido correcta, pero la tendencia reciente de esta criptomoneda es muy positiva, de hecho, está rompiendo una serie de límites de valor que trazan una tendencia alcista que podría prolongarse durante los próximos meses. Es pronto para vaticinarlo con total certeza, pero los análisis son optimistas y, aunque pueda haber una predicción bajista a largo plazo, la perspectiva global es de lo más positiva. Máxime, sabiendo que su valor actual ronda los 1800 $ y se espera que, en unos meses, pueda llegar a los 2500 $.

Estar al pie del cañón va a ser crucial para poder asegurar si el Ethereum puede convertirse definitivamente en el nuevo referente para los criptomercados, por encima incluso de un Bitcoin que se asienta, a pesar de las señales de flaqueza de los meses anteriores. Sea como fuere, las dos monedas son las actuales líderes y no parece que vayan a dejar de serlo en mucho tiempo. Son las que lideran el cambio y la evolución del sector de las crypto.

¿Quieres estar al tanto de posibles cambios de última hora? En ese caso, escribe: crypto-insider.es en tu buscador y podrás saber mucho más sobre la actualidad de las monedas virtuales.