DIGI, el operador de telecomunicaciones de la multinacional DIGI Communications, ha registrado en mayo 110.200 portabilidades, lo que supone un incremento de más del 51% respecto al mismo mes del año anterior. Su secreto, los bajos precios que mantiene desde hace mucho tiempo y que le dan mucha ventaja aunque eso afecte a sus ganancias.
En concreto, la compañía ha registrado más de 81.800 líneas netas de telefonía móvil y fija, lo que supone un aumento de más del 71% respecto a hace un año.
De esas líneas, más de 65.100 corresponden a portabilidades netas de telefonía móvil, una subida de más del 70% frente a mayo de 2022.
Asimismo, en los cinco primeros meses del año, el operador ha obtenido más de 496.000 portabilidades, lo quesupone un incremento del 34% respecto al mismo periodo de 2022. Esta cifra también supone su mayor incremento mensual hasta mayo.
DIGI cuenta con la confianza de más de 4.049.000 clientes de telefonía móvil, más de 973.000 de fibra y más de 320.000 de telefonía fija, según los últimos datos publicados por la compañía, correspondientes al primer trimestre de 2023.
El operador ha alcanzado estos resultados ofreciendo a sus clientes la mejor propuesta posible, con servicios muy competitivos y de calidad, siempre con el mejor precio y sin letra pequeña.
LA PROPUESTA DE DIGI
En estos resultados han influido las novedades que ha incorporado DIGI en estos primeros meses del año, que han llevado a la compañía a lanzar Fibra SMART, con 500 Mb por 15 euros al mes, disponible en las zonas en las que el operador está desarrollando su propia red de fibra
Las claves residieron en la mejora de sus servicios de telefonía móvil y fibra, de forma que sus clientes pueden disfrutar de un precio aún más competitivo y en ampliar DIGI storage, para contratar almacenamiento en la nube de 300 GB por 2 euros y 1 TB por 4 euros.
Las claves residieron en la mejora de sus servicios de telefonía móvil y fibra
Otros puntos importanteS fueron abrir sus dos primeras tiendas a nivel nacional, en Valencia y Bilbao, con el objetivo de estar más cerca de sus clientes nzar y lanzar «Mi DIGI», su nueva área de clientes, que ofrece una experiencia más visual e intuitiva.
Asimismo, el pasado mes de enero, la compañía volvía a obtener el galardón al operador con “La red de fibra más rápida de España” correspondiente al segundo semestre de 2022, según los prestigiosos Ookla® Speedtest Awards™.
EL EMPLEO
DIGI, en su apuesta por el empleo, ha contratado más de 250 profesionales en el primer trimestre del año, debido al crecimiento de la compañía y a la confianza de sus clientes.
De este modo, con cifras correspondientes a cierre de marzo de 2023, el operador cuenta con más de 6.250 profesionales directos, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra o su ‘call center’ propio.
el operador cuenta con más de 6.250 profesionales directos
DIGI, con una clara vocación por el empleo propio, dispone de planes de carrera para sus empleados y, en su apuesta por el empleo de calidad, favorece que sus profesionales puedan desarrollarse y crecer dentro de la compañía.
EL DETALLE DE DIGI
DIGI es una empresa que pertenece a la multinacional DIGI Communications, con 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones presente en España desde 2008 donde cuenta con más de 5,3 millones de clientes a cierre del primer trimestre de 2023.
La compañía ofrece servicios de telefonía e internet en el móvil, así como servicios de telefonía fija y de fibra en todas las provincias de España, y está desarrollando su propia red de fibra en los principales núcleos urbanos del país para que sus clientes puedan disfrutar del mejor precio con Fibra SMART.
DIGI ha sido el primer operador en España en ofrecer velocidad de 10 Gbps a sus clientes con la fibra PRO-DIGI, que mejora la experiencia de navegación notablemente, por ejemplo, al ver vídeos en streaming, en la calidad de las videoconferencias o al utilizar internet para teletrabajar y está actualmente disponible en 32 provincias.
DIGI ha sido el primer operador en España en ofrecer velocidad de 10 Gbps a sus clientes con la fibra PRO-DIGI
En 2022, DIGI ha revalidado su galardón, obtenido en 2021, a la red de fibra más rápida de España por los prestigiosos Ookla Speedtest Awards, la mayor plataforma a nivel mundial para test de velocidad.
La compañía, que cuenta con más de 6.250 empleados y más de 4.000 puntos de venta en España, está presente en Rumanía, donde ofrece televisión por cable y satélite, además de servicios de energía eléctrica; Portugal e Italia.