BM Supermercados se hace con la cesta de la compra más barata

BM Supermercados, pertenece a Grupo Uvesco, de origen vasco aspiran a conquistar Madrid y otras ciudades ofreciendo productos de proximidad, pero no con precios muy altos. Hace unos días se ha atrevido a lanzar una cesta de productos frescos a la mitad de precio, que se extenderá durante dos meses en sus 289 establecimientos, en un contexto marcado por el incremento de costes y por la inflación.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de los alimentos crecieron en abril un 12,9% interanual, 3,6 puntos por debajo de la tasa de marzo y su menor alza desde junio de 2022. BM Supermercados cuenta con un total de 240 establecimientos en toda España y con un total de 6.000 empleados.

Para este 2023 el Grupo Uvesco prevé una inversión de 35 millones de euros, que contempla nueve aperturas de supermercados propios y otras actuaciones de reforma. Los nuevos supermercados se situarán: dos en Gipuzkoa, uno en Álava, uno en Navarra, y cinco en la Comunidad de Madrid, siguiendo el plan de expansión que se propusieron en 2017. Además, pondrá en marcha ocho nuevas franquicias, de hecho, este mes de marzo ya se ha abierto una primera en la provincia de Aragón, en Novallas, y se abrirá una segunda en Cantabria.

LA PROPUESTA DE LA CESTA BARATA DE BM SUPERMERCADOS

Lo prioritario para el grupo de supermercados vascos es apostar por el producto local. Se va a reforzar y a estrechar la colaboración con proveedores locales para que tengan mayor presencia en los mostradores y seguir ampliando los acuerdos. Paralelamente BM Supermercados va a reforzar el surtido de productos, que ya cuenta con cerca de 14.600 referencias, de las cuales 1.600 son de marca propia. Se están adaptando poco a poco a las necesidades del consumidor actual.

BM Supermercados invierte dos millones de euros para reactivar el consumo y hacer frente a una inflación que no baja y preocupa a los españoles. La campaña de la cesta de la compra barata comenzará el 29 de mayo y será válida en sus 289 establecimientos. El lote de productos rebajados ira rotando cada semana entre carne, pescado, fruta y lácteos.

LLENAR LA CESTA DE LA COMPRA CON PRODUCTOS BÁSICOSAL MEJOR PRECIO

Los descuentos que han lanzado de una cesta de productos fresco se extenderá durante dos meses en sus 289 establecimientos, en un contexto marcado por el incremento de costes y por la inflación. BM Supermercados realizará un 25% de descuento directo sobre el precio final, mientras que el 25% restante se incluirá en la ‘cuenta BM’ del consumidor para poder aplicar sobre las compras.

LOS PRODUCTOS SELECCIONADOS PARA LA CESTA DE LA COMPRA

En la primera semana de estas ofertas aplicadas al ahorro de la cesta de la compra, los productos seleccionados para la cesta serán queso, piña, filete de ternera y merluza. Todos los alimentos irán rotando cada semana.

La compañía subrayó que también hay reducciones en el precio de más 600 referencias que cambiarán cada quincena, siendo así un total de 2.500 productos en promoción durante dos meses, junio y julio.

La Cesta OCU se ha incrementado un 15,2%

iniciativa que ayudara a la estrategia de la compañía para atenuar el máximo posible la subida de costes y repercutirlo, lo mínimo posible, en los precios. En 2022 la empresa invirtió 23 millones de euros en vales de descuento y cupones. Una cifra que prevé incrementar este año en un 25% con medidas como la cesta de frescos a mitad de precio.

ALCAMPO Y MERCADONA SE ADELANTARON A BM SUPERMERCADOS

BM Supermercados no es la primera cadena de supermercados que toma la decisión de bajar sus precios, puesto que hace unos meses la cadena presidida por Juan Roig, Mercadona, también informaba que iba hacer una rebaja de varios de sus productos.

La cadena valenciana realizó una bajada de precios de 500 productos básicos como el atún, los lácteos y aceites entre otros que descenderán entre 5 y 30 céntimos respecto a su precio inicial. Una iniciativa para que el ahorro del cliente sea cada vez mayor y más diferencial ante otras cadenas alimentarias.

Bien es cierto que los supermercados cuentan con promociones y ofertas, pero ninguna ha llegado a ser como la promoción de Alcampo. Que tiene productos de marcas como Danone, Gallina Blanca y Grefusa, entre otras a un precio de 1 euro.