La cadena de hoteles BESTPRICE busca inversores para llegar a los 50 hoteles

El mercado hotelero de nuestro país vuelve a vivir una época dorada. Tras las dificultades sobrevenidas por la pandemia del Covid-19 el sector se encuentra en un escenario de crecimiento. Muestra de ello son los resultados de los Hoteles BESTPRICE que ha cerrado el ejercicio del 2022 con un beneficio neto de 563.129 euros y unas cifras de EBITDA de 1.550.000 euros, triplicando los resultados del año anterior.

La compañía ha celebrado este 29 de mayo una Junta de Accionistas en la cual ha aprobado el pago de dividendos por primera vez desde que la compañía cotiza en Bolsa. BESTPRICE cotiza en Euronext París y entidades bancarias CaixaBank, BBVA, Sabadell, Openbank, ActivoBank e Interactive Brokers participan en la intermediación bursátil en el debut en Bolsa de la compañía española. El desembolso del dividendo de 260.500,86 euros representa casi la mitad del beneficio neto de la compañía en el 2022.

Un anuncio con el que la BESTPRICE aspira a convertirse en un referente en el segmento urbano de hoteles en España y con el que busca activamente inversores para llegar a la cifra de 50 establecimientos. Con un portfolio de 4 hoteles operativos y 5 nuevos establecimientos en fase de ejecución y apertura, la empresa quiere pasar de los actuales 9 hoteles a 50 establecimientos e invita a nuevos inversores a que se sumen al proyecto.

En palabras de Oscar Sánchez, presidente de Hoteles BESTPRICE, «deseamos incorporar inversores que visualicen un escenario de crecimiento y rentabilidad para posicionar a la cadena en el referente del sector urbano. Nuestras cifras y nuestro equipo hacen de la compañía una oportunidad para inversores que deseen posicionarse en el mercado hotelero español con una perspectiva única de liderazgo y rentabilidad».

El portfolio de la compañía se sitúa en 5 nuevos hoteles en fase de ejecución en las ciudades de Málaga, Madrid, Valencia, Girona y Barcelona. Unas perspectivas de crecimiento muy buenas para el conjunto del año con una previsión revisada de 4,4 millones de euros de ingresos, triplicando las cifras del pasado año y postulándose como una de las compañías con mayor proyección.

Hotel BESTPRICE Merca2.es

Anuncia su quinto hotel en Valencia

Desde la salida de la pandemía, los índices de ocupación rozan el 100%, un ‘RevPar’ disparado, y unas perspectivas de buenos trimestres en 2023 debido a la fuerte demanda de reservas recibidas, tendencia prevén no haga más que crecer con las nuevas incorporaciones. El margen operativo sobre ventas es del 36,7% y los ingresos netos de sus cuatro hoteles alcanza los 4.220.000€. 

El desembolso del dividendo de 260.500,86 € representa casi la mitad del beneficio netos de la compañía en el 2022 y es un 1,27% de rentabilidad para los accionistas que acompañaron la salida a Bolsa de BESTPRICE hace apenas 6 meses y en la que ha doblado su capitalización.

Recientemente la cadena hotelera anunció su quinto hotel en la capital del Turia con apertura para el segundo trimestre del 2023 y el sexto hotel en Madrid. En Valencia el nuevo Hotel de 2 estrellas cuenta con 24 habitaciones, y ofrecerá los mejores precios de estancia de hotel con habitaciones deluxe en la ciudad de Valencia. En Madrid el nuevo establecimiento cuenta con 53 habitaciones y está ubicado en el distrito  tecnológico de San Blas- Canillejas de Madrid.

Plan de expansión

Desde la compañía trabajan activamente para la incorporación de nuevos hoteles a la cadena, explorando diferentes vías y modelos como es el Asset light, arrendamientos, management, traspasos, compras, reformas y promoción. En el plan de expansión, el calendario de aperturas queda condicionado a la capacidad de cubrir las distintas etapas en el cuadro financiero de la compañía, con las consiguientes ampliaciones de capital y el apalancamiento de la empresa via deuda en busca de conseguir una rápida y rentable expansión.

Actualmente son cuatro los establecimientos boutique operativos de la compañía, BESTPRICE Diagonal y BESTPRICE Gracia, ambos en la ciudad de Barcelona, el BESTPRICE Madrid Alcalá y el BESTPRICE Girona.