George R.R. Martin se muestra preocupado ante la huelga de guionistas por La Casa del Dragón

La huelga del sindicato de guionistas estadounidenses comenzó el pasado 2 de mayo. Como consecuencia muchos programas semanales ya han dado por finalizadas sus temporadas y muchas otras se han pospuesto o incluso cancelado.

El novelista ha admitido en un post en su blog y por redes sociales que la segunda temporada de la exitosa serie La Casa del Dragón ya habría terminado su rodaje su rodaje por lo que la huelga de guionistas no tendría ninguna repercusión en la continuación de la serie. Así todo George R.R. Martin ha mostrado todo su apoyo a los compañeros en huelga.

«La segunda temporada de La Casa del Dragón comenzó a filmarse el 11 de abril y continuará en Londres y Gales. Los guiones de los ocho episodios se terminaron hace meses, mucho antes de que comenzara la huelga. Cada episodio ha pasado por cuatro o cinco borradores y numerosas rondas de revisiones para abordar las anotaciones de HBO, mis anotaciones, las preocupaciones presupuestarias, etcétera. No habrá más revisiones. Los guionistas han hecho su trabajo; el resto está en manos de los directores, el elenco y el equipo… Y, por supuesto, los dragones»

Aunque la huelga no afecte directamente a La Casa del Dragón, sí que afecta a otro de los proyectos relacionados con Juego de Tronos, El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante. Proyecto que por el momento queda paralizado hasta nuevo aviso.

La casa del dragon 4 Merca2.es

George R.R. Martin apoya a los guionistas


En su publicación, George R.R. Martin respaldó la huelga liderada por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, la cual busca mejorar las remuneraciones y las condiciones laborales de sus miembros. A pesar de no encontrarse en Los Ángeles para poder unirse a las manifestaciones, el autor aseguró que quería expresar su total, absoluto e inequívoco apoyo a su gremio.

El novelista argumentó que el dinero desempeña un papel importante en la situación actual de los guionistas, directores y actores, quienes han sufrido un impacto negativo en sus ingresos debido a la transición de la televisión y el cable a los servicios de streaming. Además, ha habido una disminución en la duración de las temporadas de televisión, desde 22 episodios en cadenas hasta 13 en cable, y ahora a 8 y 6. Como resultado, los guionistas han visto reducidos sus ingresos, ya que a menudo se les paga por episodio. El autor hizo un llamado a los espectadores, fans y todas las personas que siguen estas series para que brinden su apoyo a la situación de los guionistas.

descarga 2 1 Merca2.es

  • Siguiente