La OMS lo tiene claro: estas son las tazas de café que puedes tomar por día

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de las Naciones Unidas que promueve nuestro bienestar, pone un foco especial en la alimentación y los productos relacionados que consumimos. Le estamos agradecidos por informarnos sobre los alimentos que nunca deben faltar en nuestra despensa, los riesgos del consumo excesivo de sal, qué efectos perniciosos tienen las bebidas energéticas y muchas otras alertas que nos han ayudado a vivir mejor.

En estos momentos la OMS ha puesto el dedo en la llaga, al fijarse en la cantidad de café que tomamos y su influencia en la salud. ¿Cuántas tazas podemos tomar al día? ¿Qué personas tienen vetado el café? ¿Deberíamos prescindir de esta bebida por completo, o por el contrario tiene algún beneficio para nuestro organismo? Todas estas preguntas han sido respondidas al detalle por la Organización, y aquí te proporcionamos la información para que sepas cómo actuar si eres una persona ‘cafetera’.

EL CAFÉ ES LA BEBIDA MÁS POPULAR DE ESPAÑA

Amigos tomando un café

Seguro que lo has escuchado más de una vez, o incluso lo has dicho tú mismo: “yo hasta que no me tomo un café no soy persona”. Este brebaje ya forma parte de nuestro día a día, y es la razón por la que se venden tantas cafeteras de cápsula, tradicionales o las incontables marcas cafeteras.

Según datos oficiales, en España se consumen cerca de 200.000 toneladas de café al año. Haciendo el cómputo eso significa que cada español consume de media 4,8 kilos de café anualmente, o dicho de otro modo, más de 600 tazas en ese periodo. Nada menos que 27.820.000.000 tazas en total de forma anual, una cifra que hace necesaria la opinión de la OMS sobre el consumo del café.