Pepephone ofrece los servicios de Netflix, pero con truco

El operador móvil continúa con su rompedora campaña para aumentar la cartera de clientes y hacerse con una mayor cuota de mercado. Ahora, aprovechando el revuelo que se ha generado en Netflix por el fin de las cuentas compartidas, Pepephone ofrece un acceso más económico a dicha plataforma con el objetivo de captar a los suscriptores perdidos de Netflix.

De hecho, pese a que la plataforma de streaming estadounidense ha sufrido una estampida de suscriptores en las últimas semanas, son muchos los usuarios que están buscando la mejor opción para seguir accediendo a los contenidos de Netflix.

Aprovechando la situación, la compañía virtual perteneciente al Grupo MÁSMÓVIL ha lanzado varias tarifas móvil con acceso a Netflix, e incluso un ‘combo’ que también incluye fibra, una opción más rentable que hacerlo por separado.

En concreto, Pepephone ofrece actualmente tres tarifas para tener acceso al catálogo completo de Netflix. ‘Solo Móvil’ es la tarifa más básica, con llamadas llamadas nacionales ilimitadas, 99GB acumulables y 5G. El plan Básico de Netflix cuesta 25,90 euros al mes, siendo posible añadir líneas móviles adicionales, también con llamadas ilimitadas y 99GB, por cinco euros mensuales.

‘Fibra y móvil Plan Básico’ es la otra tarifa que incluye los contenidos de Netflix, con dos opciones. La primera de ellas es la más económica, cuenta con fibra de 500Mbps, móvil con llamadas ilimitadas, 39GB acumulables y 5G por 42,90 euros mensuales.

Sin embargo, si el cliente prefiere aumentar la velocidad hasta 800Mbps y 99GB en el móvil, el precio asciende a 50,90 euros al mes. Una cuota que se reduce en un euro al mes por cada año de antigüedad, hasta un descuento máximo de cinco euros.

Pero cuidado, hay que destacar que en todos los casos, si el cliente prefiere tener el plan Estándar de Netflix tiene que pagar cinco euros adicionales. Pero si el contratante apuesta por el Premium, el suplemento mensual asciende a 10 euros.

EL TRUCO DE PEPEPHONE

La esencia del operador móvil es posicionarse como una de las compañías low cost mejor valoradas y con mejores precios. Pero esto realmente no sucede. Las tarifas de Pepephone no se sitúan en los niveles de su competencia como Digi o Lowi, que «revientan» los precios para lograr captar al mayor número de usuarios posible.

Sin embargo, el operador americano opta por ofrecer Netflix en algunas de sus tarifas. Apuesta por esta plataforma para intentar fidelizar a los suscriptores que se han dado de baja recientemente ante el fin de las cuentas compartidas. Para estos usuarios es más rentable contratar un paquete como los que ofrece Pepephone, en vez de contratar los productos por separado.

Así, no es casualidad que Pepephone haya recuperado algunos de sus anuncios más vistos del pasado año para captar la atención del público más joven. Los anuncios protagonizados por Yolanda Ramos y Quim Gutiérrez se han vuelto a repetir en estas últimas semanas, en los que relataban algunas escenas de conocidas series emitidas en la plataforma de streaming.

UN ÁRBOL CON TU NOMBRE

Pepephone, además de las ofertas rompedoras con Netflix incluido, quiere aportar su granito de arena en la reforestación de los bosques y la reducción de la huella de carbono. Así, por cada cliente que se da de alta o realiza una portabilidad de una línea, el operador se compromete a plantar y cuidar de un árbol en su nombre.

Para poder unirse a esta campaña el único requisito necesario es realizar el alta o portabilidad a través del portal web Movilonia.com. Para el usuario no implica ningún coste, ni lleva asociado un compromiso de permanencia.

Por otro lado, desde el área personal, el cliente podrá realizar un seguimiento para conocer en qué zona está creciendo el árbol. Una iniciativa que está teniendo una buena acogida, pero que no supone un factor determinante para decantarse por este operador móvil.

NETFLIX EN OTROS OPERADORES

La alianza con Pepephone no es la única que ha realizado la plataforma en los últimos años. Hay que recordar que gigantes de la telefonía como Vodafone y Movistar ofrecen sus contenidos. Pero sus precios son menos competitivos que los ofrecidos por Pepephone.

Sin embargo, una de las peculiaridades que ofrecen estos gigantes es que Netflix es multidispositivo, y se puede disfrutar del contenido hasta en cuatro dispositivos de forma simultánea. Una ventaja que Pepephone, por ahora, no puede ofrecer.