El origen del Castillo de Coca, Segovia: un misterio que sigue sin resolverse

El Castillo de Coca, situado en Segovia, es uno de los monumentos más impresionantes de España. Construido en el siglo XV, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la región. Pero ¿cuál es el sorprendente origen de este castillo?

El Castillo de Coca fue construido por el famoso comendador de la Orden de Santiago, Alonso de Fonseca. Fue uno de los primeros castillos renacentistas construidos en España. La construcción comenzó en 1460 y se completó en 1480. El castillo fue diseñado para ser una fortaleza defensiva y una casa de campo para la familia Fonseca.

Durante los siglos XV y XVI, el castillo pasó por varias reformas, pero en el siglo XVIII fue abandonado. En los siglos XIX y XX, el castillo fue restaurado y abierto al público. En la actualidad, el Castillo de Coca es uno de los monumentos más visitados de Segovia y una de las principales atracciones turísticas de la región.

La familia de los Duques de Medinaceli

La familia de los Duques de Medinaceli

El Castillo de Coca fue la residencia de los Duques de Medinaceli durante los siglos XVI y XVII. La familia de los Duques de Medinaceli era una de las más importantes de la nobleza española. El primero en ocupar el castillo fue el Duque de Medinaceli, don Juan Alfonso Enríquez de Cabrera. El duque fue quien reformó el castillo para adaptarlo a las necesidades de la época.

Durante el siglo XVII, el castillo fue la residencia de los Duques de Medinaceli. Esta familia fue la responsable de muchas de las mejoras que se hicieron en el castillo, como la construcción de una nueva almena, una nueva puerta principal y una nueva muralla.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.