El secreto mejor guardado de los últimos depósitos de ING

ING ha subido lo que paga por los depósitos que ofrece 2 y 18 meses, pero no lo publica en su web, al menos hasta ahora. MERCA2 informó de este incremento en primicia, un aumento del que no tienen constancia pública ni clientes ni no clientes de la entidad naranja, pero la web ni en Twitter el banco ha dejado constancia de que desde el 1 de abril los depósitos a 12 meses y 18 meses ofrecen una remuneración que mejora la que daba hasta el 31 de marzo. Fuentes oficiales del banco no han ofrecido una explicación más allá de señalar que estos depósitos «son para clientes de la entidad».

DEPÓSITOS POR ENCIMA DEL 1%

Desde el 0,75% TAE al 1,05% TAE.  Este es el incremento que ha experimentado el depósito de ING a 12 meses, un aumento del que solo podrán tener detalles quienes se comuniquen con el banco o con quienes contacte la entidad, clientes, ya sea por vía telefónica, email o espacio privado en su cuenta”.   Esto mismo sucede con el depósito a 18 meses, que pasa a estar en el 1,25% TAE. “Es un depósito solo para clientes, al 1,05% TAE, sin importe mínimo y hasta un máximo de 100.000€, con el dinero siempre disponible y sin comisiones”, apuntan fuentes de ING. Estas fuentes oficiales de ING no respondieron cuando se les preguntó por qué no hacen público que estos incrementos en los depósitos son solo para quienes ya son clientes del banco. Lo cierto es que no es la primera vez que el banco aumenta lo que paga por los depósitos y no lo comunica más que en privado, ya que no ha publicado nada sobre estos dos depósitos

no es la primera vez que el banco aumenta lo que paga por los depósitos y no lo comunica más que en privado

“ING sube ligeramente la rentabilidad de sus 2 depósitos Naranja que comercializa. Se trata de 2 plazos fijos a 12 y 18 meses y su rentabilidad ha pasado de 0,6% TAE a 0,75% TAE y de 0,85% TAE a 0,95% TAE respectivamente. «Estos productos sólo están disponibles en la zona privada de los clientes. El banco sigue sin ofrecer información sobre la existencia de estos depósitos en su web pública”, publicó tucapital.es el pasado 7 de febrero.

Esta publicación indicó que «el depósito a 12 meses ofrecía el  0,75% TAE (antes 0,60% TAE), mientras que el depósito a 18 meses a 0,95% TAE (antes 0,85% TAE)». «La inversión mínima fijada hasta el 31 de marzo era del 1€, mientras que la máxima permitida superaba de largo el millón de euros. El saldo de todas las cuentas y productos de ahorro del titular deberá ser como máximo de 1,5 millones de euros”, según tucapital.es. «El pago de intereses es a vencimiento y se podía cancelar de modo automático. “Cancelación anticipada: permitida totalmente. En caso de cancelación anticipada del depósito, no se aplicará ningún tipo de interés”, señaló el pasado mes de febrero tucapital.es e.

LA CUENTA NARANJA

Está por ver si el banco dará alguna explicación sobre estos depósitos. Lo que sí ha explicado es la mejora lo que paga por la «Cuenta Naranja». Y es que ING sigue aumentado lo que paga por la Cuenta Naranja, lo que sin duda favorecerá la valoración que hacen de esta entidad sus usuarios. Estos clientes tienen buena opinión de su banco pese a que no remunera en exceso cuentas y depósitos. Cuestión de servicio, dicen desde la entidad. Así, la entidad ING ha subido del 0,70% al 1% TAE para los clientes de su Cuenta Nómina y del 0,50% al 0,70% TAE para los que todavía no cuentan con una. Esta «Cuenta Naranja», de ahorro, no tiene condiciones, ofrece rentabilidad desde el primer euro y el dinero está siempre disponible. La subida se hará efectiva a partir del próximo 1 de abril.

Este movimiento supone el tercer incremento de la remuneración del ahorro que ING aplica desde noviembre, cuando anunció el aumento la remuneración de Cuenta Naranja para todos sus clientes hasta el 0,30% TAE y que dejaba de aplicar la comisión de custodia.

EL BANCO CUMPLE CON LA SUBIDA ANUNCIADA HACE DOS MESES

Después, hace dos meses, el banco anunció una nueva subida de la remuneración de esta cuenta de ahorro hasta el 0,50% TAE para todos aquellos clientes que no dispongan de la Cuenta Nómina y al 0,70% TAE para los clientes de la Cuenta Nómina.

La entidad afirma que, como resultado de estos aumentos, el volumen de contratación de la cuenta de ahorro se ha incrementado un 127% en lo que va de 2023 con respecto al trimestre anterior.

Además, ING ha vuelto a aumentar la remuneración de sus depósitos a 12 y 18 meses del 0,75% al 1,05%, y del 0,95% al 1,25%, respectivamente.

FONDO NARANJA RENTABILIDAD

ING presenta su nuevo Fondo Naranja Rentabilidad 2026 II, la sexta serie de este fondo, que estará disponible a principios de abril y que proporciona al cliente la tranquilidad de recuperar la inversión inicial y obtener una rentabilidad total del 7,2% (2,4% TAE, que se abonará cada seis meses), si se mantiene la inversión durante 3 años. Una vez cumplido este plazo, el cliente podrá reembolsar o traspasar el dinero sin ningún coste a otro fondo de la entidad. Además, podrá retirar su dinero en ventanas de salidas trimestrales, sin comisión, a valor de mercado.

El Fondo Naranja Rentabilidad 2026 II, gestionado por Mutuactivos SGIIC (la gestora de fondos de Mutua Madrileña), se caracteriza por un binomio rentabilidad/plazo muy competitivo en el mercado e invierte tanto en bonos de gobiernos de la zona Euro, como de grandes empresas nacionales e internacionales, y ofrece flexibilidad para invertir cualquier cantidad, sin mínimo de suscripción, desde un euro.

El Fondo Naranja Rentabilidad 2026 II, gestionado por la gestora de fondos de Mutua Madrileña, se caracteriza por un binomio rentabilidad/plazo muy competitivo

Con este producto, que sigue la filosofía de la entidad de sencillez, transparencia y bajos costes, ING amplía las opciones de inversión para sus clientes, ofreciéndoles una alternativa conservadora más con la que obtener rentabilidad fija de sus ahorros en un contexto de volatilidad e incertidumbre.

PROPUESTA DIVERSIFICADA

ING cuenta con una propuesta de inversión diversificada que permite a cada cliente escoger la opción que mejor encaja con su perfil de inversor. Esto, junto con las características de sencillez, transparencia y la filosofía de largo plazo y bajos costes del banco, ha permitido a la entidad consolidar y mantener un crecimiento continuado en su área de inversión.

El banco amplía su serie de fondos con objetivo de rentabilidad después del éxito de los fondos anteriores, con los que ya ha conseguido captar más de 11.000 clientes y 250 millones de activos bajo gestión en menos de un año. El primer fondo ofrecía al cliente una rentabilidad del 0,30% TAE, el segundo un 1% TAE, el tercero un 2% TAE y el cuarto un 2,2% TAE, todos ellos a 3 años. Con el quinto fondo lanzado en febrero, ING redujo el periodo de retorno a dos años, plazo en el que ofrecía una rentabilidad del 4%.

El banco amplía su serie de fondos con objetivo de rentabilidad después del éxito de los fondos anterioreS

Además, los Fondos Cartera Naranja, la propuesta de gestión pasiva de la entidad, ya han alcanzado alrededor de 2.000 millones de activos bajo gestión y los 100.000 clientes, de los cuales un 48% no había invertido antes.