La AEMET dice el adiós definitivo del invierno: la fecha en la que llegará el calor

La AEMET es nuestra mayor aliada a la hora de anticiparnos al clima, ya que sus alertas y avisos siempre dan en la diana. Gracias a la Agencia Estatal de Meteorología supimos prever la ola de calor en Navidad, el tiempo que iba a hacer durante Las Fallas de Valencia o qué nos iba a traer la climatología de marzo. Ahora que este mes llega a su fin, la pregunta está clara: ¿cuándo diremos adiós del todo al invierno? En la AEMET ya saben qué día llegará por fin el calor, y es toda una sorpresa.

Dejamos atrás un prolongado invierno para abrazar por fin la primavera, y con ella la llegada de las altas temperaturas, si bien ya hemos tenido varios conatos en las semanas previas. A partir de ahora, lo que marque el termómetro va a decidir qué ropa nos debemos poner, al igual que determina los planes vacacionales; como los de Semana Santa, el puente de mayo o el ansiado verano. Por suerte para todos, gracias a la AEMET sabemos con precisión en qué fecha llegará el calor y cómo serán los próximos días. Si quieres saberlo todo para organizar tu agenda y tu fondo de armario, no pierdas detalle de lo que te vamos a contar.

8
ASÍ SERÁ EL TIEMPO EN SEMANA SANTA

Buenas noticias para quienes temían un calor excesivo al comienzo de Semana Santa: las temperaturas subirán, pero sólo antes del Viernes de Dolores. Habrá 17 capitales de provincia oscilando entre los 27 y grados, entre ellas Cáceres, Córdoba, Oviedo, Santander y Palencia, algo que cambiará con la llegada de un descenso térmico. Entre el viernes 31 y el Domingo de Ramos (el 2 de abril) el termómetro caerá en toda España, con el beneficio añadido de precipitaciones, sobre todo en el noroeste.

Esta va a ser una situación esporádica, ya que del 3 al 9 las temperaturas volverán a subir por encima de lo habitual en el centro y sur de la Península. Se trata de una subida gradual, dentro de la estabilidad que la AEMET pronostica para estos próximos días. Así que ya lo sabes, mete en la maleta ropa fresquita, algo de abrigo para el entretiempo, un paraguas por si te pilla un aguacero… ¡Y a disfrutar de las vacaciones!

Siguiente