La sorprendente advertencia de la AEMET para lo que queda de marzo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es una entidad pública española encargada de recopilar, procesar y difundir información meteorológica y climatológica. Su importante labor es fundamental para prevenir y mitigar los efectos de fenómenos meteorológicos extremos, como lluvias torrenciales, sequías, nevadas, olas de calor, entre otros. Además, esta entidad desarrolla investigaciones científicas en el ámbito de la meteorología y la climatología, lo que permite una mejor comprensión de los fenómenos atmosféricos y una mejora en los pronósticos. Su información es de gran utilidad para diversos sectores, como la agricultura, el turismo, la energía, la aviación, entre otros. Acaban de pronosticar el tiempo que va a hacer en Marzo: te sorprenderá.

El cambio de clima que supone la llegada de la primavera

AEMET 9 Merca2.es

La llegada de la primavera supone un cambio significativo en el clima, tras el frío invierno y la llegada de las temperaturas más suaves y los días más largos. Durante esta estación, los árboles y las flores comienzan a florecer, y la naturaleza se llena de colores y aromas. Además, el clima de la primavera también implica cambios en la meteorología, con la posibilidad de lluvias más frecuentes y la presencia de fenómenos como las tormentas eléctricas. La primavera es una estación que aporta energía y vitalidad, y que invita a disfrutar de la naturaleza y a aprovechar el buen tiempo. Y precisamente de eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo, ya que la AEMET se ha pronunciado sobre el clima que va a haber en lo que queda de mes: te vas a sorprender.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.