Ola de calor en Navidad: ¿cuándo llegará de verdad el invierno, según la AEMET?

Este 2022 parece que tiene previsto despedirse por todo lo alto y dejándonos muy descolocados. Mientras en Estados Unidos están viviendo unos terribles temporales con temperaturas de hasta -30 °C en algunos puntos del país, en España todo apunta a que pasaremos esta Navidad en manga corta. Después de varias semanas de fuertes lluvias en gran parte de nuestra geografía, las predicciones señalan que vamos a tener unos días prácticamente primaverales este mes de diciembre. Se esperan temperaturas que superaran los 20 grados en algunas zonas y en las regiones más frías del norte, como Burgos, no bajarán de los 5 grados, algo totalmente fuera de lo común.

UN INVIERNO QUE NO SE NOTA

Navidad

Hace unos días llegaba el invierno astronómico al hemisferio norte, y hemos estrenado la estación con jornadas calurosas con más de 20 grados en muchas zonas de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Valencia, Alicante, Baleares e incluso en puntos al norte como Cantabria y Guipuzkoa. Pero la cosa aún va a ir a más, ya que se espera que en Nochebuena y en Navidad se alcancen los 25 grados en Murcia y en la Comunidad Valenciana. ¿Buen tiempo? Puede que sea bueno en tanto que es agradable para nuestro cuerpo, pero cuanto menos es una situación inquietante.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.