AstraZeneca busca decenas de directores y gerentes en España vía Linkedin

La empresa farmacéutica AstraZeneca invirtió en España 400 millones de euros durante 2022 y prevé contratar a 1.000 personas más en el país ibérico entre 2023 y 2025. De hecho, en la actualidad, ya está buscando personal vía Linkedin, incluso directores, gerentes y líderes de áreas clave para el desarrollo de la compañía.

El presidente de AstraZeneca, Pascal Soriot, se reunió a principios de esta semana con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y le compartió esas cifras

MERCA2 solicitó ayer a la empresa que precisara los perfiles laborales que requiere y cuántos y dónde de esos 1.000 empleos serán contratados este año 2023 y Astrazeneca respondió a la consulta diciendo que este miércoles 22 de marzo atenderán esas interrogantes de la prensa en un evento que se realizará en Barcelona y que se puede cubrir vía streaming.

Sin embargo, ya en Linkedin están publicadas 138 vacantes de esta farmacéutica en España y por eso podemos avanzarles algunos detalles.

ASTRAZENECA REQUIERE DECENAS DE DIRECTORES

Entre las vacantes ofrecidas destacan decenas de puestos de alto nivel, como Director en Ciencia de Datos y Oncología Computacional, Gerente de Ciencias de Diagnóstico de Tejidos, Gerente de Estudios Globales, Investigación y Desarrollo de Oncología, Director de Análisis de Salud, Director de Diagnóstico Molecular, Director Asesoramiento Estratégico y Garantía de Calidad I+D, Director de Ciencia de Datos Comerciales e IA-UE, Director Médico de Desarrollo Global, Director de Estadísticas y Líder del Programa Clínico Global de Cáncer de Mama.

Además, buscan a Director Médico de Desarrollo Global en Oncología Tardía, Director Médico Principal de Seguridad del Paciente y a Directores Asociados de Medicina de Precisión, Diagnóstico de Tejidos, Ciencias Estadísticas e IA.

Obviamente, TAMBIÉN requieren personal médico, técnico, administrativo e informático

Y entre las opciones de direcciones seniors y direcciones asociadas que están disponibles en Linkedin, resaltan las siguientes áreas: Programa de operaciones clínicas globales, Oncología tardía, Medicina traslacional de oncología, Seguridad del Paciente V&I, Vacunas y terapias inmunitarias, Biometría, Biofarmacéutica, Ensayo Clínico, Soluciones Clínicas Globales, DPS, Ciencias Estadísticas, Estadísticas Inmunológicas y Programación Estadística.

Asimismo, hay vacantes de administración de datos y documentos no clínicos, Nóminas, I+D en hematología y oncología, Excelencia Clínica e Innovación, Científico Senior de IA: aprendizaje automático para ingeniería biológica, Investigación y desarrollo de oncología temprana en hematología, Protegenomics, Plataformas de ciencias de datos oncológicos y PBPK.

Astrazeneca Merca2.es
En Linkedin aparecen 138 vacantes laborales ofrecidas por Astrazeneca España.

PUESTOS DE ASTRAZENECA POR REGIONES

En Madrid, la farmacéutica está contratando especialistas de cuentas comerciales biológicas o inmunológicas (Alcorcón, Badajoz, Getafe, Guadalajara, entre otros) y delegados especialistas en Atención Primaria CVRM (12 de Octubre, Gómez Ulla, Valdemoro, Móstoles, Leganés, Alcorcón, entre otros.

Pero también requieren estas posiciones en Barcelona, Sevilla, Galicia, Málaga, Melilla, Alicante, Tarragona, Tenerife, La Coruña, Lugo, Albacete, Burgos, Cantabria, La Rioja, Soria, Huelva, Valencia, Ávila, Salamanca, Toledo, País Vasco, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Jaén, Vizcaya, Asturias, Guipuzcoa, Valencia, Baleares, Murcia, Canarias, Teruel, Zaragoza, Navarra, Las Palmas, Almeria y Granada.

En Cataluña, Astrazeneca está contratando bioinformáticos, científicos, especialistas en atención primaria, asistentes en farmacología clínica y ciencias de la salud. Y en Castilla y León, un experto en Atención Primaria Cardiovascular, Renal y Metabólica.

ASTRAZENECA CUADRUPLICÓ INVERSIÓN EN ESPAÑA

En España, AstraZeneca invirtió en el año 2021 más de 93 millones de euros en proyectos innovadores, de los que 48 millones se destinaron a I+D. Pero esa cifra se más que cuadruplicó en 2022, al alcanzar 400 millones de euros.

En términos de plantilla, AstraZeneca aumentó en un 20% su plantilla durante 2022, llegando a los 1.300 empleados, a los que se sumarán 1.000 más en el trienio 2023-2025. En materia de ensayos clínicos, España acogió cerca de 300 en 2022.

«España ya lidera a nivel mundial los ensayos clínicos y terapias de vanguardia», ha enfatizado la vicepresidenta primera, Nadia Calviño

Calviño ve «muy probable» que en unos años se introduzcan nuevos medicamentos personalizados de precisión en la cobertura sanitaria pública. La industria farmacéutica es una actividad «clave y de alto valor añadido» por su contribución a la economía del conocimiento en nuestro país, añadió.

SORIOT ENSALZA EL ECOSISTEMA ESPAÑOL DE I+D

El presidente de AstraZeneca, Pascal Soriot, considera que el ecosistema español de I+D «es de primera clase», por lo que se ha comprometido a trabajar con el Gobierno español para liberar el potencial de los medicamentos innovadores como un «motor de crecimiento económico a largo plazo».

«Seguiremos invirtiendo y aumentando nuestras capacidades en entornos comprometidos con la innovación y el desarrollo», aseguró.

En la actualidad, esta compañía farmacéutica cuenta con 179 programas de desarrollo clínico, de los cuales 15 están en las fases más avanzadas de estudio.

«AstraZeneca refuerza su compromiso con la investigación y la innovación, así como con la mejora de la disponibilidad de nuevos medicamentos con los nuevos proyectos en España», ha subrayado Rick Suárez, presidente de la compañía en España.

Tanto Soriot como Suárez han hecho hincapié en la importancia de las colaboraciones públicas y privadas, como fue el caso de los proyectos de donación de vacunas para la pandemia del Covid-19 y otras iniciativas más recientes, como el acuerdo entre la compañía y el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) para promover la investigación preclínica y traslacional y el Partnership for Health System Sustainability and Resilience (PHSSR).

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.