Así prepara Martín Berasategui un salmón en escabeche para chuparse los dedos

El salmón es uno de los pescados que más recetas inspira en todo el mundo, incluida España. Puede servir para realizar algunas bastantes convencionales, como simplemente cocinarlo a la plancha, pero también para protagonizar platos gourmet. De esos que tan de moda están de un tiempo a esta parte. En cualquier caso, si nosotros nos tuviésemos que quedar con una receta realmente especial, esa sería el salmón en escabeche de Martín Berasategui.

Así de primeras puede parecer que se trata de una alternativa solo al alcance de los cocineros experimentos. No obstante, si uno sigue los pasos que se requieren, es fácil darse cuenta de que realmente es bastante accesible. No pierdas detalle, y ya verás cómo consigues grandes resultados.

 

¿Con qué acompañar el salmón en escabeche de Martín Berasategui?

Ensalada Original de Burger King

El salmón en escabeche tiene muchas ventajas, como por ejemplo aguantar más tiempo sin estropearse en la nevera que si se deja “normal” o se cocina de otra forma. Además, puede combinarse con muchas cosas para hacer platos que parezcan sacados de cualquier cocinero gourmet de moda.

Por ejemplo, con unas patatas, o con distintos tipos de verduras. Nuestra recomendación, no obstante, pasa por una buena ensalada, de la que el salmón en escabeche sea el principal protagonista, y que puede servir como un primer plato de campeonato.