Así prepara Martín Berasategui un salmón en escabeche para chuparse los dedos

El salmón es uno de los pescados que más recetas inspira en todo el mundo, incluida España. Puede servir para realizar algunas bastantes convencionales, como simplemente cocinarlo a la plancha, pero también para protagonizar platos gourmet. De esos que tan de moda están de un tiempo a esta parte. En cualquier caso, si nosotros nos tuviésemos que quedar con una receta realmente especial, esa sería el salmón en escabeche de Martín Berasategui.

Así de primeras puede parecer que se trata de una alternativa solo al alcance de los cocineros experimentos. No obstante, si uno sigue los pasos que se requieren, es fácil darse cuenta de que realmente es bastante accesible. No pierdas detalle, y ya verás cómo consigues grandes resultados.

5
Terminar de hacer el salmón en escabeche como Martín Berasategui

Con todo listo, ya solo quedaría lo más sencillo: dejar el preparado en el fuego. Solo es necesario esperar unos minutos, ya que en cuenta la cosa comience a hervir, debe apagarse y, tapado, esperar a que repose unos pocos minutos más, hasta que tenga un aspecto jugoso y apetecible.

De esta forma, en muy poco tiempo y sin apenas esfuerzo, puede conseguirse un plato de salmón realmente recomendable para muchas cosas.