Según la ciencia, esta es la hora a la que debes cenar para no engordar

En España tenemos la mala costumbre de cenar muy tarde, en comparación con los horarios habituales del resto de Europa. Cenar tarde siempre se había relacionado con un mayor riesgo de obesidad, aunque las causas exactas no se conocían del todo. Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard se ha enfocado en analizar y estudiar cuáles son las razones por las que esos horarios tardíos en las comidas influyen en el peso corporal.

Los resultados de este estudio, que se ha publicado en el medio Cell Metabolism, han conseguido demostrar que comer tarde provoca cambios en el tejido adiposo, hace que quememos menos calorías y además incrementa la sensación de hambre. Todo esto incrementa el riesgo de sobrepeso y obesidad.

DOS GRUPOS CON HORARIOS DISTINTOS

cena Merca2.es

¿Cómo se realizó el estudio? Para comprobar los efectos sobre el organismo de cenar tarde, los investigadores pidieron a un grupo de participantes, con sobrepeso u obesidad, que realizaran sus ingestas principales en dos horarios diferentes, tomando dietas exactamente iguales. El primer grupo tenía que desayunar, almorzar y cenar distribuyéndose las comidas, de forma que la última ingesta se realizase seis horas y media antes de irse a dormir. Esto lo hicieron durante seis días consecutivos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.