Salud: los virus peores que el COVID que pueden atacarte

En estos últimos tres años, se ha hablado mucho del famoso Coronavirus o COVID-19. Este virus trajo una pandemia que amenazó la salud pública, obligando a confinar durante 3 meses y a estar un par de años con restricciones. De hecho, aún quedan algunas, como llevar mascarilla en los centros médicos y farmacias y haber llevado mascarilla en el transporte público hasta hace poco.

Eso sí, lo cierto es que hay algunos virus e infecciones bacterianas que son peores que el COVID. Hoy hablaremos sobre los más peligrosos que puedes coger, explicándote lo que son, sus síntomas y cómo puedes protegerte ante ellos de forma eficaz para estar sano.

VIH, el virus más peligroso para la salud

Salud VIH Merca2.es

Finalizamos con el virus más famoso de todos y el que más ha afectado. Se trata del VIH, que provoca el famoso Sida. Se trata de un retrovirus que ataca directamente al sistema inmune. Es un virus que se contagia mediante transmisión sexual, además de por compartir agujas o por secreciones en heridas abiertas.

De momento, es una enfermedad que no tiene cura, pero sí que es existen medicamentos para tener una vida normal y evitar contagios. Eso sí, hay algunos estudios experimentales para tratar de eliminar el virus por completo, aunque todavía no están aprobados y faltan algunas pruebas por hacerse